Buenos días, tengo una gran duda que me está poniendo un poco nervioso al ser un novato.
Tengo una pistola nueva Browning Buck Mark Contour del calibre 22LR. la cual fui al campo de tipo a estrenar ayer y no pude pegar dos tiros seguidos.
Me explico, al disparar, la nueva bala no entraba bien en el cañón y se quedaba a medio cerrar la corredera, a veces incluso no me llegaba a expulsar el casquillo usado correctamente. Estaba solo en el campo y no pude preguntar a ningún veterano, pero busqué por internet y leí que puede ser un problema normal con nuevas armas, algo que quiero confirmar.
Por lo que leí, a algunas pistolas hay que hacerle cierto rodaje antes de que los componentes se "aflojen" y vaya fluida, otra cosa que leí es que eso podía pasar mas exageradamente con cierta munición, porque algunas marcas ponen cera o parafina para que las puntas no se oxiden pero si traen en exceso puede hacer que de encalle el arma porque quedan como pegajosa, algo que si noté porque son mucho mas pegajosas que las CCI que usé durante el curso para aprobar la licencia. La marca que tengo con las Norma TAC-22, las cuales en la tienda me las recomendaron como alternativa a las CCI.
Probé de limpiar la munición una a una para quitarles la parte viscosa pero no mejoró la cosa. Entonce mi pregunta es, es normal que una pistola nueva tenga problemas de atascos continuos, es esa munición en concreto que puede dar problemas o realmente mi pistola es defectuosa de fabrica?
Gracias
Problema con arma nueva
Re: Problema con arma nueva
Adjunto un par de fotos para que veais el problema, en una de las fotos se pueden ver las manchas grises en el trapo verde que quedaron despues de limpiar cada bala.
Re: Problema con arma nueva
Es cierto que las armas, como todo aquello mecánico que tiene movimiento, necesiten un pequeño rodaje y ajuste.
También ayuda a limpiar a fondo el arma si es totalmente nueva y engrasar lo justo.
A veces vienen sobre engrasadas para evitar el oxido y eso perjudica por llevar aceites o grasas demasiado densas.
Yo probaría a utilizar otra munición, también es cierto que no toda la munición funciona bien en todas las armas.
Demasiado potente, demasiado floja...
Prueba otra marca.
También ayuda a limpiar a fondo el arma si es totalmente nueva y engrasar lo justo.
A veces vienen sobre engrasadas para evitar el oxido y eso perjudica por llevar aceites o grasas demasiado densas.
Yo probaría a utilizar otra munición, también es cierto que no toda la munición funciona bien en todas las armas.
Demasiado potente, demasiado floja...
Prueba otra marca.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.