Prueba Ruger Mi IV .22/45 22 lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
1892Winchester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba Ruger Mi IV .22/45 22 lr

Mensajepor 1892Winchester » 14 Jun 2026 16:21

Esta arma la he adquirido muy recientemente. Quería una 22 nueva, sin gastar en un arma top. Como he tenido bastantes 22 normalitas, pero ninguna Ruger 22/45, en 30 años en tiro, decidí probar suerte y arriesgarme con esta. No soy muy de Pistola Standar o Standar Int, pero una 22 lr, “siempre hay que tenerla”…aquí, y en cualquier sitio donde se practique el tiro.

Así que mañana de Domingo probando arma, con cero interrupciones. Los blancos son parcheados de otro tirador, por no haber nadie vendiendo blancos nuevos, y se realizaron a una mano, y 25 metros.

Este blanco con CCI standard. Primer blanco de la mañana, Los escapados, errores fruto de la dureza del disparador.

Segundo blanco, con Geco “semi-auto, carabina y pistola”, ya “calentado”, y acostumbrándose y afinando algo más a la hora de apretar. Los escapados, los tres señalados, son los últimos 3 tiros, y son, esta vez, fruto de la “fatiga” que produce el disparador tan duro, que “no acaba de soltar”, y cuando lo hace, lo hace al final de la apnea y cuando ya el arma baila demasiado. Después de unos cuantos tiros, ese disparador, te va “fatigando”, y desconcentrándote, es como una china en el zapato.

Aparentemente, visto lo visto hoy, quizás he notado que Geco pueda dar algo más de “regularidad” en impactos. Pero CCI, tira muy bien.

A destacar:

Estetica, agradable linea.

De momento, arma fiable, cero interrupciones en unos 50 tiros hoy, con dos marcas. Llevo pegados unos 200 total y solo 1 fallo de extracción.

Muchos accesorios

Las miras se ven bien, punto y alza muy adecuados

Desarme básico muy fácil, presionado botón. Yo no desarmaría demasiado.

Muy buenos acabados con Pavón bien logrado.

Precio que está bien, sobre 600 y pico.

Contras

Disparador de plástico y duro. Produce fatiga después de unos cuantos tiros y exige mucha concentración.

Peso adecuado, algo menos de 1kg, pero que carga la mano, mal distribuido, por tener toda la masa “arriba”, y muyiy poca abajo. Con lo cual, carece de “estabilidad”..baila demasiado sobre blanco unido a empuñe poco logrado.

Empuñadura de fábrica aceptable, pero molesta el seguro en lado derecho si se es diestro, la mano tiradora se roza y clava en el. Me parece empuñadura algo estrecha para mi mano, cachas muy planas. La pistola, como dije, cuesta pararla y no va “sola” hacia el blanco.

Los cuadrillados son algo molestos, cortantes

El cuerpo del alza tiene una ligera holgura lateral, Justo donde no debe haber ninguna. Es pequeño el juego pero esta ahí.

Desarme total, de verdadera pesadilla. Armarse de paciencia si se le quiere ajustar algo fiador.

Precisión mecánica mermada por disparador, probablemente por martillo con mucha masa y algo lento. Muelle muy fuerte, que hace de “obturador”.

Encabrita bastante, por tener toda la masa arriba. Handicap en las series de 20 y 10 seg.

Para USA, por 500 dolares, un arma fiable, parece ser resistente, y que dará buen servicio al survivalista, campero, cazador de alimañas, u ocasional tirador de entretenimiento. Para España, quizás algo corta para hacer puntos decentes, tal como viene de fábrica. Voy a ponerle buena empuñadura anatómica, y bajarle peso disparador. Creo que va a mejorar bastante.
Última edición por 1892Winchester el 14 Jun 2026 17:50, editado 24 veces en total.

1892Winchester
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba Ruger Mi IV .22/45 22 lr

Mensajepor 1892Winchester » 14 Jun 2026 16:25

Detalle de los blancos, una mano, 25 metros.

Detalle cuerpo alza, con un ligerísimo “jueguito”. Es toda metálica.

Volver a “Armas Cortas”