ALZA Y PUNTO DE MIRA PARA VISTA CANSADA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

ALZA Y PUNTO DE MIRA PARA VISTA CANSADA

Mensajepor Baqueteado » 03 May 2026 16:59

Hola.
Esta pregunta va para los que, como yo, ven mal de cerca. ¿Sabéis si existe algún conjunto de alza y punto de mira que, de alguna manera, nos ayude o nos favorezca a la hora de apuntar? Por la forma del alza y del punto de mira, o por el color, etc.
Gracias

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ALZA Y PUNTO DE MIRA PARA VISTA CANSADA

Mensajepor RC67 » 03 May 2026 17:36

Baqueteado escribió:Hola.
Esta pregunta va para los que, como yo, ven mal de cerca. ¿Sabéis si existe algún conjunto de alza y punto de mira que, de alguna manera, nos ayude o nos favorezca a la hora de apuntar? Por la forma del alza y del punto de mira, o por el color, etc.
Gracias

No, no existe. Lo más efectivo es utilizar unas gafas de tiro con su diafragma. Hay varios hilos extensos sobre el tema.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 03 May 2026 18:55

Unas gafas de cerca para leer a 1 metro.

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Baqueteado » 03 May 2026 19:34

Gracias a los dos.
Cuando uso gafas de cerca, lógicamente enfoco muy bien el alza y el punto de mira, pero distorsiono demasiado el blanco, así que no me ayuda mucho. Últimamente estoy usando bifocales y sorprendentemente apunto algo mejor porque, aunque no enfoco bien a la vez ni el alza/punto de mira ni el blanco, mantengo una media razonable entre ambos.
En realidad la pregunta va más por saber si mejoraría utilizando un alza y punto de mira rojo, o verde, o...
Gracias de nuevo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 03 May 2026 22:08

Para afinar la vision de los puntos de mira tanto en pistola como en fusil gafas de lectura (chinas o no) de 1,5 a 2 dioptrias, segun vision. Mas fuertes de 2 ya provocan distorsion al mirar lejos. Yo uso multifocales pero para tirar con miras abiertas uso las de 2 dioptrias (chinas) para tirar con fusil asta 200 m y pistola a la distancia que sea.

Volver a “Armas Cortas”