Dudas sobre pistola para empezar y prosperar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Armicsan
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Dudas sobre pistola para empezar y prosperar

Mensajepor Armicsan » 08 Feb 2026 11:24

Buenos días a todos, me llamo Armando, soy de Valencia y voy a empezar en unas semanas el curso para obtención de licencia F.
He mirado y remirado todos los posts que recomiendan un calibre 22 para iniciarse pero mi duda es…. Si tengo claro que quiero una 9mm y luego la intención es tirar en ICSP.
No sería mejor empezar con un 9mm orientado a icsp que vaya bien en precisión? Si el único dilema es la economía de las balas… No debería sacarme a la par el curso de recarga? Es un dilema que tengo en la mente y no sé cómo orientarme.
No tiendo muy bien el comprar un 22 para subir rápido de categoria y abandonar el 22 para seguir con el 9.
En cuanto a pistolas le he echado ojo a Cz sp01 Shadow, tangofolio stock III special 2025 y Shadow 2. Por lo que he leído todo el mundo tira hacia esas pistolas aunque no he encontrado gran cosa de las tangofolio.
Voy bien encaminado? Alguien podría orientarme?
Mil gracias de antemano.
:clint:

Seofar84
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pistola para empezar y prosperar

Mensajepor Seofar84 » 09 Feb 2026 22:43

Buenas,
Normalmente se aconseja empezar con el 22, a parte del tema económico porque es más fácil de aprender con ese calibre, tema retroceso del arma y demás, pero ten en cuenta que al final si te gusta esta afición también es divertido y motivador ya que es mas fácil hacer puntos.

Igualmente te comprendo perfectamente porque a mi siempre me ha tirado más el 9mm y por eso me saqué la licencia.
Yo en mi caso me compré la cz75b con el kit kadet de 22 y no puedo estar más contento, en la primera tirada hice 435 puntos y en la segunda he subido a 2a categoría sobrado, sorprendente para mi mismo quedando por encima de armas muy superiores y tiradores veteranos, así que ahora tengo una 9mm y una 22lr, 2 en 1 y menos de la mitad de precio de una shadow2...y me sirve tambien para iniciarme en Ipsc. Eso si, en cuanto subas a los 2 días estarás pensando en ampliar arsenal...a mi ya mismo me cae otra :lol:
Saludos!

Volver a “Armas Cortas”