Calzado especifico para tiro con pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Arqadi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Calzado especifico para tiro con pistola

Mensajepor Arqadi » 15 Nov 2025 19:43

El calzado para tiro un tema que a menudo genera preguntas, especialmente entre quienes como yo se inician en la modalidad de Tiro estandar a 25 m.
¿Realmente vale la pena invertir en calzado específico diseñado para el tiro deportivo, o con unas buenas zapatillas deportivas es suficiente? preguntando a compañeros de club oyes de todo, aunque parece que los de tiro con aire a 10 m son los que mas me lo recomiendan.
He visto que marcas como Walther, Sauer, y otras ofrecen modelos especializados que prometen una base más estable, suelas planas y rígidas, y un mejor agarre al suelo. Sin embargo, el precio me parece desmesurado y por eso dudo si mejore mi puntuación o realmente es lo menos importante.
:ganster:

AMP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Calzado especifico para tiro con pistola

Mensajepor AMP » 17 Nov 2025 18:04

Yo ni me he llegado a plantear comprar un calzado especifico para disparar en pistola estándar, en verano voy con zapatillas de deporte, en invierno con botas de montaña o de senderismo.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 17 Nov 2025 18:09

Arqadi escribió:El calzado para tiro un tema que a menudo genera preguntas, especialmente entre quienes como yo se inician en la modalidad de Tiro estandar a 25 m.
¿Realmente vale la pena invertir en calzado específico diseñado para el tiro deportivo, o con unas buenas zapatillas deportivas es suficiente? preguntando a compañeros de club oyes de todo, aunque parece que los de tiro con aire a 10 m son los que mas me lo recomiendan.
He visto que marcas como Walther, Sauer, y otras ofrecen modelos especializados que prometen una base más estable, suelas planas y rígidas, y un mejor agarre al suelo. Sin embargo, el precio me parece desmesurado y por eso dudo si mejore mi puntuación o realmente es lo menos importante.
:ganster:

El calzado para competir tiene que cumplir unos requisitos y/o limitaciones, no puede sobrepasar el tobillo y si vas a un campeonato de España por ejemplo te pueden hacer una prueba de flexibilidad, ya que no pueden ser rígidas completamente.
Cuanto mas rigidez, mas ventaja te da.
Yo uso unas zapatillas de ir en patinete, son de piel y son bastante estables, en el Decathon tienes una variedad.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 17 Nov 2025 18:39

En mi club hay desde compañeros con chanclas a botas militares de 3 hebillas o de cordones de paraca, yo llevo las de deportivas de tenis que son de suela plana.

Volver a “Armas Cortas”