¿Por que son tan caras las armas cortas en España, es esto normal?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Por que son tan caras las armas cortas en España, es esto normal?

Mensajepor nick0 » 19 May 2025 18:18

Hola compañeros.

Estoy viendo el precio de pistolas y algunas como la cz shadow 2 han subido 600 euros en menos de 1 año, y otras directamente vale mas de 100%, el doble o triple aqui en españa.

¿Es esto normal, o es que estoy mirando armerias muy caras? Porque, es que veo que las Glocks que son las mas baratas las veo por 700-800 euros, pero en los foros de reddit dicen que valen 400 dolares, osea que algo no cuadra, eso es el doble...

Ya se que estamos en tiempos dificiles compañeros, y el dinero devaluandose y todo eso, pero quiero saber si algun modelo de pistola se salva.

¿Hay alguna pistola o marca de pistola que tenga CASI EL MISMO PRECIO tanto fuera como dentro de españa? Porque me gustaria saberlo.

Lo digo porque prefiero comprar una pistola a la que este pagando el precio que realmente vale, a comprar una por el mismos precio pero que este yo pagando el doble y realmente valga la mitad, no se si me explico, lo siento...
Última edición por nick0 el 19 May 2025 18:30, editado 2 veces en total.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Por que son tan caras las armas cortas en España, es esto normal?

Mensajepor nick0 » 19 May 2025 18:20

lo siento mensaje por error

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 19 May 2025 20:19

nick0 escribió:Hola compañeros.

Estoy viendo el precio de pistolas y algunas como la cz shadow 2 han subido 600 euros en menos de 1 año, y otras directamente vale mas de 100%, el doble o triple aqui en españa.

¿Es esto normal, o es que estoy mirando armerias muy caras? Porque, es que veo que las Glocks que son las mas baratas las veo por 700-800 euros, pero en los foros de reddit dicen que valen 400 dolares, osea que algo no cuadra, eso es el doble...

Ya se que estamos en tiempos dificiles compañeros, y el dinero devaluandose y todo eso, pero quiero saber si algun modelo de pistola se salva.

¿Hay alguna pistola o marca de pistola que tenga CASI EL MISMO PRECIO tanto fuera como dentro de españa? Porque me gustaria saberlo.

Lo digo porque prefiero comprar una pistola a la que este pagando el precio que realmente vale, a comprar una por el mismos precio pero que este yo pagando el doble y realmente valga la mitad, no se si me explico, lo siento...

Efectivamente, el precio de las armas se ha "disparado", y nunca mejor dicho, en los últimos años. Pero no es sólo las armas... los coches, la vivienda, la cesta de la compra, etc... en general hay muchas cosas que han sufrido un aumento en los precios brutal.

Sin ir mas lejos, hace un par de años o así, vendí un coche mas caro de lo que me costó nuevo de concesionario. El coche tenía casi 5 años.

Con las armas.... igual. Si te metes en el foro de compraventa, ves armas con 20 o 25 años encima, que se venden mas caras que lo que pagaron sus propietarios originales.

Una locura. Y esto no para.... la vivienda se encarece una brutalidad cada día que pasa.

Siento decirte que a día de hoy, si quieres un buen arma hay que desembolsar varios miles de euros, aunque este mismo arma hace 2 años costase la mitad.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 19 May 2025 21:29

En los Estados Unidos también ha habido inflación y las armas no son muy caras. En España obedece a varios factores:
1. La demanda y por lo tanto, el mercado, son muy reducidos. Y cada vez lo serán más debido a que estos políticos están decididos a terminar con las armas de fuego (luego irán a por las armas blancas) en manos de los ciudadanos. A lo que más miedo tienen es a un pueblo armado que un día no aguante más y se levante contra ellos.
2. Para añadir insulto a la injuria, luego está toda esa fauna de ecolojetas, animalistas, buenistas y demás tontos útiles que le hacen el juego a los políticos y valoran más la vida de un conejo que la de una persona. Con esa gente no se puede dialogar ni razonar. Tienen todos el cerebro lavado y si de ellos dependiera fusilarían a todos los cazadores al amanecer y en general a todo el que tenga un arma.
3. La maldita unión europea participa en este juego de forma entusiasta y sólo piensa en nuevos reglamentos y directivas para reducir el número de armas, sean de defensa o de caza, en manos de los ciudadanos, a la vez que favorece el rearme masivo de las FAS y las fuerzas de seguridad controladas por ellos, los políticos.
4. Todas estas razones contribuyen a que la fabricación, importación y comercialización de armas sea una pesadilla administrativo-burocrática que, como es lógico, encarece el producto final.
5. A ello se añade que el beneficio de las armerías es pequeño y los costes laborales, seguridad social, impuestos de todo tipo, etc. no paran de aumentar, lo cual repercute en el precio de los productos. Si a ello le añadimos las exigencias de seguridad impuestas a cualquier armería, nos encontramos con un gremio desanimado, desincentivado y cada vez más hastiado del panorama nacional. Yo creo, aunque no tengo datos, que el número de armerías y armeros existente en España hoy debe de ser el 10 o el 15 por ciento de las que había en los años de la oprobiosa dictadura.

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 19 May 2025 22:09

Esta muy claro, en este país todo sube de precio a un ritmo ENLOQUECEDOR ( coches, comida, vivienda,ropa, electrodomésticos etc... ) todo menos los sueldos.
Por otro lado tenemos al Parlamento Europeo empecinado en convertirnos a todos/as/es en mascotas, marionetas sin pensamiento alternativo ni esperanza de vivir nuestra vida en libertad.
Como persona libre por nacimiento tengo el derecho individual de practicar el deporte que me apetezca, de poseer armas para uso civil y practicar el tiro o la caza si esa es mi voluntad y como persona libre hasta puedo votar al partido que crea mejor para mi persona y para mi país, pero hay un problema....... ahora hay que EXPLICÁRSELO a los eurodiputados, diría que ellos no opinan igual, diría que ellos no dan por hecho que seamos libres ciudadanos con voluntad propia.
Apañados vamos.

Volver a “Armas Cortas”