PUEDO TENER DOS ARMEROS CON NORMATIVA DEL 2012

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manolobetera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PUEDO TENER DOS ARMEROS CON NORMATIVA DEL 2012

Mensajepor manolobetera » 07 May 2025 23:02

Tengo un Armero grado 3 hace tiempo con la normativa del 2012 para tres armas. Quiero poder tener algún arma más y un compañero me vende su Armero grado3 también con normativa del 2012. Puedo tener dos armeros? La Guardia Civil me autorizará el nuevo Armero con la normativa del 2012? Estoy hecho un lío con tantas normativas.
Podría comprarme un Armero más grande con normativa del 2019 pero tampoco se si puedo vender el mío más pequeño de normativa 2012. Un lío..... agradecería de vuestra sapiencia.
... hacer de cada disparo una aventura.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PUEDO TENER DOS ARMEROS CON NORMATIVA DEL 2012

Mensajepor walman » 07 May 2025 23:06

Puedes tener más armeros pero con la normativa vigente que es la del 2019. Puedes vender tú armero de 2012 pero no le vale a nadie por la documentación.
Igualmente no compres uno con homologación de 2012 porque no te sirve.
Un saludo.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 07 May 2025 23:48

Como te dice el otro compañero, no compres uno del 2012, no te dejarán guiar armas, ahora. El tuyo tampoco servirá a nadie por el año de homologación. A ti lo que te interesa y debes hacer es mantener el viejo, mientras tengas armas en el, te servirá y si necesitas más espacio por aumentar el número de armas es comprar uno nuevo.

manolobetera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manolobetera » 09 May 2025 10:52

Muchas gracias compañeros. Solucionada la duda.
... hacer de cada disparo una aventura.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 09 May 2025 12:37

Manolo

NO LO VENDAS

Si el armero antiguo FIGURA en tu aplicativo...Y EN NINGUN MOMENTO DEJASTE DE TENER ARMAS... este armero sigue teniendo validez.

Es más... imagina aquel armero era para tres armas... tienes 6 y te están exigiendo que debes comprar armero para todas.
Pues la REALIDAD dicha por la propia intervención, es que te deberías comprar un armero con normativa actual para al menos 3 armas... no para 6. Pues se suman las capacidades de ambos.

Me ha pasado exactamente lo mismo hace poco...
Tengo 10 armas en F, y me salto que mi armero de armas cortas tipo C homologado en 1994, por litros solo podía tener 4, y el interventor me dijo comprase un actual para 6 que con eso bastaba.

Yo fui de sobráo :mrgreen: compre uno de 12 (SEFER) normativa actual y legalmente podría tener 16 armas cortas, porque el antiguo del año 94 (al no quedarme sin armas en ningún momento) no perdió validez.

Importante que el antiguo figure en el aplicativo, o lleva el papel que en su día aceptaron para que lo incluyan...aunque sea a destiempo.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 09 May 2025 12:51

EnCastellano escribió:Manolo

NO LO VENDAS

Si el armero antiguo FIGURA en tu aplicativo...Y EN NINGUN MOMENTO DEJASTE DE TENER ARMAS... este armero sigue teniendo validez.

Es más... imagina aquel armero era para tres armas... tienes 6 y te están exigiendo que debes comprar armero para todas.
Pues la REALIDAD dicha por la propia intervención, es que te deberías comprar un armero con normativa actual para al menos 3 armas... no para 6. Pues se suman las capacidades de ambos.

Me ha pasado exactamente lo mismo hace poco...
Tengo 10 armas en F, y me salto que mi armero de armas cortas tipo C homologado en 1994, por litros solo podía tener 4, y el interventor me dijo comprase un actual para 6 que con eso bastaba.

Yo fui de sobráo :mrgreen: compre uno de 12 (SEFER) normativa actual y legalmente podría tener 16 armas cortas, porque el antiguo del año 94 (al no quedarme sin armas en ningún momento) no perdió validez.

Importante que el antiguo figure en el aplicativo, o lleva el papel que en su día aceptaron para que lo incluyan...aunque sea a destiempo.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Armas Cortas”