Guiar revolver 357 Magnum en F
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Guiar revolver 357 Magnum en F
Hola señores tenía una duda y es que estaba interesado en comprar un Colt Pythom 357 Magnum pero tengo dudas de si es posible guiarlo en F, pq ha habido gente q me ha dicho que si otra q no. La cosa es q uno de los q me dijo q no, me comentó q lo q podía hacer es comprar uno q admira tanto 38 especial como 357. Pero si hago eso supongo q en la guía del arma pondrá 38 especial y no me dejarán comprar 357 Magnum aunque valga esa munición para el arma. No sé si alguien me pudiera aclarar lo agradeceria
Re: Guiar revolver 357 Magnum en F
Tengo entendido que la tendencia actual en las IAs es "una guía, un sólo calibre". Si ya el arma viene con el .357 estampado en el cañón, pues no hay más opción que esa, sin posibilidad de adquirir 38sp por ese arma. Si guías un arma nueva que tiene los dos, lo más seguro es que te den a elegir cual te conviene más, pero solo uno.
Otra cosa es que sea de segunda mano y a lo mejor te libras por estar guiada con anterioridad de forma dual.
Se puede guiar en F, en IPSC se puede usar. En galería, teóricamente no.
Otra cosa es que sea de segunda mano y a lo mejor te libras por estar guiada con anterioridad de forma dual.
Se puede guiar en F, en IPSC se puede usar. En galería, teóricamente no.
Ppgonzalez escribió:Hola señores tenía una duda y es que estaba interesado en comprar un Colt Pythom 357 Magnum pero tengo dudas de si es posible guiarlo en F, pq ha habido gente q me ha dicho que si otra q no. La cosa es q uno de los q me dijo q no, me comentó q lo q podía hacer es comprar uno q admira tanto 38 especial como 357. Pero si hago eso supongo q en la guía del arma pondrá 38 especial y no me dejarán comprar 357 Magnum aunque valga esa munición para el arma. No sé si alguien me pudiera aclarar lo agradeceria
En todos los revólveres con recámara para 357 Mag puedes tirar 38 Sp pero en un 38 no puedes tirar con 357. Lo que ocurre es que , como dice el compañero, actualmente las IA son reticentes a guiar un mismo arma en los dos calibres, a no ser que especifique que admite los dos, por lo que si compras un 357 Mag te lo guiarán como tal, que si se puede guiar en F pero no podrás comprar munición del 38.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Es q yo recuerdo cuando hice el curso para la F y el instructor había dicho q antes si dejaban guiar revólveres 357 Magnum pq había ipsc con ellos pero q ahora ya no, y q la opción q teníamos era comprar una q admita tanto 38 especial( q esos si los guían por haber competiciones para ellos) como 357 Magnum. Pero claro luego lo pensé y me salió la duda de si me lo guiarían con ambos calibres pero bueno claro si no puedo tirar en galería con el ya mal asunto
-
- Calibre .22
- Contactar:
Más q nada pq me apetecía tener un revolver pero q fuera de munición Magnum un 38 no me llama la atención pero ya veo q está complicada la cosa
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Ppgonzalez escribió:Más q nada pq me apetecía tener un revolver pero q fuera de munición Magnum un 38 no me llama la atención pero ya veo q está complicada la cosa
Creo que no has entendido bien lo que te han comentado los compañeros. Guiar un 357 Mágnum en F no tiene ningún problema. Absolutamente ninguno.
Te puedo decir que yo he guiado uno hace cosa de 1 año y sin problemas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Que yo sepa con el .357 sí se puede hacer y se sigue haciendo IPSC, y se guía en F porque es un arma de concurso siempre que sea en '3 o '4 pulgadas para que dé las medidas entre miras.
Como te ha dicho el compañero RC67, un .357 también admite .38, que por cierto si quieres tirar en precisión va a ser la que acabarás usando mayoritariamente.
Si quieres un .357 en tu caso solo se me ocurren 3 opciones:
-Recargar.
-Que en tu club te vendan munición (Por ley tendrás de gastarla en el club)
-Comprar un .38 lo más tirado de precio para poder comprar munición en la armería.
Recuerda que el cupo es de 200 cartuchos anuales si compras en la armería
Yo mismo he tenido un .357 y el tema de la munición del .38 lo solucioné con comprarla en el club o recargando.
Si vas a quedarte con ese Colt Python te quedas con una muy buena pieza, no te arrepentirás.
Como te ha dicho el compañero RC67, un .357 también admite .38, que por cierto si quieres tirar en precisión va a ser la que acabarás usando mayoritariamente.
-Recargar.
-Comprar un .38 lo más tirado de precio para poder comprar munición en la armería.
Yo mismo he tenido un .357 y el tema de la munición del .38 lo solucioné con comprarla en el club o recargando.
Si vas a quedarte con ese Colt Python te quedas con una muy buena pieza, no te arrepentirás.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
-
- Calibre .22
- Contactar:
Foxtrot escribió:Que yo sepa con el .357 sí se puede hacer y se sigue haciendo IPSC, y se guía en F porque es un arma de concurso siempre que sea en '3 o '4 pulgadas para que dé las medidas entre miras.
-Recargar.
El tema es q en el club para comprar munición también piden la guía. Aunque bueno si les explico la situación igual no tienen problema, pero vamos que no lo tengo tan claro
-
- Calibre .22
- Contactar:
O sea por lo q me estáis contando si un arma esta en el RA como arma de concurso, las federaciones tienen q hacerte el certificado si o si aunque en tu zona, en mi caso Galicia no haya competiciones de eso no?. Es así o estoy equivocado.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Foxtrot escribió:Yo mismo he tenido un .357 y el tema de la munición del .38 lo solucioné con comprarla en el club o recargando.
Yo estoy en un dilema parecido, por guiarlo no hay problema, sería guía única en .357Mg.
En la armería me dicen que ellos no me podrían vender munición del .38, solo del .357Mg.
En el club me dicen que sí, que me venden del .38 sin problema... el miedo que tengo que luego me llame la GC para sancionar por haber comprado munición del .38... ¿es que el club no presenta datos de a quien le vende la munición? ¿o como va el tema?
Es que me extraña mucho que en armería no pueda comprar pero en el club sí.
--
Saludos.
Saludos.
Si te venden en el club, no pasa nada mientras no la saques del club.
Con la recarga dependerá de que acepten ponerte el 38 en la autorización enseñando el manual del revolver.
Lo único seguro es lo que te ha dicho el compañero. Un revolver barato del 38.
Con la recarga dependerá de que acepten ponerte el 38 en la autorización enseñando el manual del revolver.
Lo único seguro es lo que te ha dicho el compañero. Un revolver barato del 38.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Ppgonzalez escribió:Foxtrot escribió:Que yo sepa con el .357 sí se puede hacer y se sigue haciendo IPSC, y se guía en F porque es un arma de concurso siempre que sea en '3 o '4 pulgadas para que dé las medidas entre miras.
-Recargar.
El tema es q en el club para comprar munición también piden la guía. Aunque bueno si les explico la situación igual no tienen problema, pero vamos que no lo tengo tan claro
Habla con ellos y seguramente te dirán que no hay problema, pues la mayoria de usuarios de .357 hemos tenido ese problema y en los clubs al ser conocedores suelen dispensarla sin poner pegas.
Ten en cuenta que solo es una minoría de usuarios los que han tenido la suerte de que en la guía les pongan lo de 38/357.
Hasta las IA se lo conocen bien el problema del .357 con el .38
Luego lo que comentas del RA es simplemente que si el arma el cuestión da la distancia entre miras necesaria, se puede guiar como arma de concurso sin problemas.
En tu caso el Colt Python ya sea el de 4' o el de 6', da las medidas como arma de concurso.
El propio club o la federación te van a hacer el certificado de arma de concurso. Aunque en tu caso deduzco que ese Python debe de ser de segunda mano, seguramente te puedas ahorrar ese paso.
Lo que sí que te recomiendo es que si finalmente te quedas un .357 valores la recarga.
Le sacarás más jugo, aparte de que ya no tendrás ese problema con el tema de la munición.
robertml escribió:Foxtrot escribió:Yo mismo he tenido un .357 y el tema de la munición del .38 lo solucioné con comprarla en el club o recargando.
Yo estoy en un dilema parecido, por guiarlo no hay problema, sería guía única en .357Mg.
En la armería me dicen que ellos no me podrían vender munición del .38, solo del .357Mg.
En el club me dicen que sí, que me venden del .38 sin problema... el miedo que tengo que luego me llame la GC para sancionar por haber comprado munición del .38... ¿es que el club no presenta datos de a quien le vende la munición? ¿o como va el tema?
Es que me extraña mucho que en armería no pueda comprar pero en el club sí.
La armería sólo te va a dispensar lo que ponga en la guía, ya que de hacerlo diferente a ellos les puede suponer una buena sanción.
Principalmente porque tienen que registrarlo por el tema del cupo de munición.
Los clubs en cambio generalmente te pueden vender el .38 sin problemas, ya que en el club puedes comprar munición sin limitación de cupo, siempre y cuando esa misma munición luego no salga del club.
Lo del tema que luego llame la GC no tiene mucho sentido, en tal caso a quien más le debería de preocupar es al club que es quien se llevaría la mayor sanción.
No te preocupes, las IA ya saben de sobra que los .357 pueden tirar y tiran a menudo con el .38
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pero me refiero, ¿cuando el club te vende munición anota que tal munición de tal calibre es para tal guía??
Porque si es así nada impide que si la GC se aburre compruebe que mi guía no es del .38 y me envíe una sanción (tanto a mí como al club, pero la que me preocupa es la mía).
Porque si es así nada impide que si la GC se aburre compruebe que mi guía no es del .38 y me envíe una sanción (tanto a mí como al club, pero la que me preocupa es la mía).
--
Saludos.
Saludos.
Pues es que eso depende de cada club, los hay que solo con el número de socio ya les sirve.
Por eso si en tu club te dicen que no hay problema, es que no hay problema.
Las IA ya saben que el .357 puede tirar .38, lo saben tan bien que incluso hay galerias que solo les autorizan a tirar .38 y prohiben el .357
Incluso hay quien ha tenido la suerte de que le hagan una guía de 38/357.
Lo único más que te puedo decir es que si tienes tantas dudas sobre el uso del .38 y sus posibles sanciones les preguntes en tu IA.
Pero vaya, que años viendo y usando .38 en .357 y ni me han dicho nada a mi, ni he visto nunca ningún problema con nadie.
Por eso si en tu club te dicen que no hay problema, es que no hay problema.
Las IA ya saben que el .357 puede tirar .38, lo saben tan bien que incluso hay galerias que solo les autorizan a tirar .38 y prohiben el .357
Incluso hay quien ha tenido la suerte de que le hagan una guía de 38/357.
Lo único más que te puedo decir es que si tienes tantas dudas sobre el uso del .38 y sus posibles sanciones les preguntes en tu IA.
Pero vaya, que años viendo y usando .38 en .357 y ni me han dicho nada a mi, ni he visto nunca ningún problema con nadie.