¿Puntuacion minima subida 2ª y 1ª categoria de mujeres y hombres?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puntuacion minima subida 2ª y 1ª categoria de mujeres y hombres?

Mensajepor nick0 » 08 Abr 2025 23:48

Hola compañeros.

¿Alguien sabe donde puedo mirar las puntuaciones minimas oficiales actualizadas de mujeres y hombres para subir a 2ª y 1ª categoria?

Gracias de antemano.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ¿Puntuacion minima subida 2ª y 1ª categoria de mujeres y hombres?

Mensajepor jon_kayak » 09 Abr 2025 11:18

Tengo la foto, pero no se el link.

Y no se agregarla… pistola standard 440 puntos en 60 tiros.
Adjuntos
Hola compañeros.

¿Alguien sabe donde puedo mirar las puntuaciones minimas oficiales actualizadas de mujeres 10

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 09 Abr 2025 16:50

jon_kayak escribió:Tengo la foto, pero no se el link.

Gracias compañero.

Parece ser que en algunas categorias como Carabina Aire son 200 puntos menos (la mitad) en DAMAS que en SENIORS, y en el resto de modalidades tambien menos puntuacion, asi que parece ser un poco mas facil subir a segunda y primera como DAMAS.

Me mandaron un archivo PDF con las puntuaciones a la hora de hacer el examen teorico F, pero no estaba seguro de si eran correctas esas puntuaciones.

Gracias de nuevo compañero.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 09 Abr 2025 21:03

nick0 escribió:

Gracias compañero.

Parece ser que en algunas categorias como Carabina Aire son 200 puntos menos (la mitad) en DAMAS que en SENIORS, y en el resto de modalidades tambien menos puntuacion, asi que parece ser un poco mas facil subir a segunda y primera como DAMAS.

Me mandaron un archivo PDF con las puntuaciones a la hora de hacer el examen teorico F, pero no estaba seguro de si eran correctas esas puntuaciones.

A ver, que no es oro todo lo que reluce.
En pistola aire, las damas no tiraban 60 tiros, sino 40.
De ahí que las puntuaciones para subir de categoría sean menores.
Actualmente creo que ya son 60 disparos por competicion en ambos sexos, pero no te lo puedo asegurar de memoria, sería cuestión de mirarlo.

De todas formas, esa tabla no se de dónde salió pero no es correcta.
En pistola standard para subir a segunda son 520 puntos y a primera 540.

Un saludo

galpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor galpas » 09 Abr 2025 21:28

La puntuacion de carabina aire debe estar mal, con menos de 615 puntos no entras en la final del campeonato de españa. El nivel es parecido al masculino

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 09 Abr 2025 23:03

Hola compañero, en primer lugar estaría la Tabla de Puntuaciones para ascenso de categoría en la LICENCIA F:

Y por otro lado, estarían las Tablas de Puntuaciones mínimas para subir de categoría a nivel de competiciones.
Son dos conceptos diferentes.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 09 Abr 2025 23:54

chargu2 escribió:
nick0 escribió:

Gracias compañero.

A ver, que no es oro todo lo que reluce.
En pistola aire, las damas no tiraban 60 tiros, sino 40.
De ahí que las puntuaciones para subir de categoría sean menores.
Actualmente creo que ya son 60 disparos por competicion en ambos sexos, pero no te lo puedo asegurar de memoria, sería cuestión de mirarlo.

De todas formas, esa tabla no se de dónde salió pero no es correcta.
En pistola standard para subir a segunda son 520 puntos y a primera 540.

Un saludo

Gracias por la aclaracion compañero.

galpas escribió:La puntuacion de carabina aire debe estar mal, con menos de 615 puntos no entras en la final del campeonato de españa. El nivel es parecido al masculino

Ya veo, gracias por aclararlo compañero.

FJCH escribió:Hola compañero, en primer lugar estaría la Tabla de Puntuaciones para ascenso de categoría en la LICENCIA F:
IMG_20250409_225822.jpg
Y por otro lado, estarían las Tablas de Puntuaciones mínimas para subir de categoría a nivel de competiciones.
SALUDOS

Muchas gracias compañero.

Mis profesores de la F nos explicaron eso antes del examen teorico, pero no me quedo muy claro.

¿Que quieres decir con que hay 2 tablas de puntuaciones, la puntuacion minima para la subida de la licencia F (a segunda o primera categoria), es una cosa, y la subida de categoria de competiciones es otra?

No he entendido muy bien, osea parece que hay 2 tablas de puntuaciones entonces.

¿Pero, si en modalidad 9mm consigo 430 puntos, subo mi licencia F a categoria 2, y mi modalidad de 9mm tambien sube a categoria 2? Lo siento, no entendi esa parte.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 10 Abr 2025 00:31

FJCH escribió:Hola compañero, en primer lugar estaría la Tabla de Puntuaciones para ascenso de categoría en la LICENCIA F:
IMG_20250409_225822.jpg
SALUDOS

Pues no coincide nada. La foto la saque del foro.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 10 Abr 2025 02:08

Os lo voy a explicar como me lo explicaron a mí, veréis, por un lado está la categoría, tercera, segunda o primera que aparece en tu licencia F,y por el otro, está la categoría en la que compites.
Por ejemplo, puedes haber subido a segunda en tu licencia F,y no haber sacado los puntos necesarios para competir en Segunda de Senior.....
Y lo mismo en primera, puedes haber subido a primera en tu licencia F, pero cuando compites apareces en Segunda de Senior.
En mi caso, si no recuerdo mal, para subir a Segunda en mi licencia F, tuve que hacer 450 puntos en 9 mm, pero seguía apareciendo en Tercera cuando salían los resultados de las tiradas.
Tuve que sacar 480 puntos para aparecer en Segunda en los resultados de las competiciones.
Hoy en día, ya estoy en categoría Veteranos( más de 55 años) y han modificado la cuantía de puntos en todos los ámbitos. Pero hasta donde yo sé, siguen haciendo falta más puntos(si estás en Senior) para aparecer en las competiciones en una categoría, sea la que sea, que para tener la misma categoría en tu licencia F
Espero haberte ayudado.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

Volver a “Armas Cortas”