Jose_31 escribió:Hola compañeros,
Estoy pensando, ya que tengo la galería de tiro un poco lejos y me es incomodo desplazarme todo lo que me gustaría, el adquirir una pistola de aire para poder entrenar más. Estoy empezando y me gusta bastante todo este mundillo. He leído ya en el foro que es bastante recomendable o por lo menos no es contraproducente esta práctica, con esto os agradecería que me aconsejarais algún modelo que sepáis que funcione bien para este menester, ya que aquí hay tanta sabiduría concentrada jajajaja. Ahora mismo mi única arma, porque todavía no me dejan adquirir mas claro, es una Morini CM22 con la que estoy muy contento, es de segunda mano pero funciona de momento perfectamente.
Saludos
Jose

Buenas tardes,
practicar en casa con aire no es contraproducente. Todo lo contrario.
En cuanto a modelos hay bastante variedad y dependerá mucho de tu presupuesto. Si quieres algo de competición la Steyr EVO10 en su versión mecánica o electrónica son las que mas se ven a nivel nacional e internacional. Quizá 7 de cada 10 pistolas que se ven en grandes competiciones sean de este modelo.
Como armas de primer nivel también tienes la Walther LP500 (que por ejemplo la usa nuestra ex-olímpica Sonia Franquet). Pardini también tiene la K12. Morini la CM 162 y la CM200 (muy apreciadas ambas por tiradores olímipicos). Feinwerkbau la P8X.
Creo que no me dejo ninguna de las TOP.
Luego ya un escalón (o dos, o tres) por debajo tienes la Hammerli AP20, la Arcea Snowpeak... también son armas mucho mas baratas claro.
Lo importante al elegir cualquiera de esta que te pongo, es que te sientas cómodo con la pistola y si es posible la pruebes antes. Que tenga un buen servicio técnico. Steyr y Walther a día de hoy es de lo mejor en cuanto a facilidad de recambios. Morini es un poco mas complejo el tema de recambios.
Yo si tuviese que comprarme una pistola ahora, sin duda elegiría una Steyr EVO10 E. Pero esto es algo subjetivo y personal.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.