Entrenar con aire

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jose_31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenar con aire

Mensajepor Jose_31 » 07 Abr 2025 18:54

Hola compañeros,
Estoy pensando, ya que tengo la galería de tiro un poco lejos y me es incomodo desplazarme todo lo que me gustaría, el adquirir una pistola de aire para poder entrenar más. Estoy empezando y me gusta bastante todo este mundillo. He leído ya en el foro que es bastante recomendable o por lo menos no es contraproducente esta práctica, con esto os agradecería que me aconsejarais algún modelo que sepáis que funcione bien para este menester, ya que aquí hay tanta sabiduría concentrada jajajaja. Ahora mismo mi única arma, porque todavía no me dejan adquirir mas claro, es una Morini CM22 con la que estoy muy contento, es de segunda mano pero funciona de momento perfectamente.
Saludos
Jose :shoot-soldier:

parga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Entrenar con aire

Mensajepor parga » 07 Abr 2025 19:07

Hola compañero : la Weihrauch WH-70 es una pistola ideal para iniciarse en el tiro o entrenamiento con aire comprimido. Es sencilla , muy robusta, fabricacion alemana y con una relacion ideal calidad-precio. Evidentemente no es un arma de competicion pero con fines de entrenamiento es perfecta para su uso . Se vende nueva por unos 150 euros y teniendo en cuenta que te va a durar toda la vida, es muy buena compra. Saludos a todos.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 07 Abr 2025 20:14

Jose_31 escribió:Hola compañeros,
Estoy pensando, ya que tengo la galería de tiro un poco lejos y me es incomodo desplazarme todo lo que me gustaría, el adquirir una pistola de aire para poder entrenar más. Estoy empezando y me gusta bastante todo este mundillo. He leído ya en el foro que es bastante recomendable o por lo menos no es contraproducente esta práctica, con esto os agradecería que me aconsejarais algún modelo que sepáis que funcione bien para este menester, ya que aquí hay tanta sabiduría concentrada jajajaja. Ahora mismo mi única arma, porque todavía no me dejan adquirir mas claro, es una Morini CM22 con la que estoy muy contento, es de segunda mano pero funciona de momento perfectamente.
Saludos

Buenas tardes,
practicar en casa con aire no es contraproducente. Todo lo contrario.

En cuanto a modelos hay bastante variedad y dependerá mucho de tu presupuesto. Si quieres algo de competición la Steyr EVO10 en su versión mecánica o electrónica son las que mas se ven a nivel nacional e internacional. Quizá 7 de cada 10 pistolas que se ven en grandes competiciones sean de este modelo.

Como armas de primer nivel también tienes la Walther LP500 (que por ejemplo la usa nuestra ex-olímpica Sonia Franquet). Pardini también tiene la K12. Morini la CM 162 y la CM200 (muy apreciadas ambas por tiradores olímipicos). Feinwerkbau la P8X.

Creo que no me dejo ninguna de las TOP.

Luego ya un escalón (o dos, o tres) por debajo tienes la Hammerli AP20, la Arcea Snowpeak... también son armas mucho mas baratas claro.

Lo importante al elegir cualquiera de esta que te pongo, es que te sientas cómodo con la pistola y si es posible la pruebes antes. Que tenga un buen servicio técnico. Steyr y Walther a día de hoy es de lo mejor en cuanto a facilidad de recambios. Morini es un poco mas complejo el tema de recambios.

Yo si tuviese que comprarme una pistola ahora, sin duda elegiría una Steyr EVO10 E. Pero esto es algo subjetivo y personal.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Jose_31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose_31 » 07 Abr 2025 20:26

shootersesp escribió:
Saludos

Buenas tardes,

En cuanto a modelos hay bastante variedad y dependerá mucho de tu presupuesto. Si quieres algo de competición la Steyr EVO10 en su versión mecánica o electrónica son las que mas se ven a nivel nacional e internacional. Quizá 7 de cada 10 pistolas que se ven en grandes competiciones sean de este modelo.

Como armas de primer nivel también tienes la Walther LP500 (que por ejemplo la usa nuestra ex-olímpica Sonia Franquet). Pardini también tiene la K12. Morini la CM 162 y la CM200 (muy apreciadas ambas por tiradores olímipicos). Feinwerkbau la P8X.

Luego ya un escalón (o dos, o tres) por debajo tienes la Hammerli AP20, la Arcea Snowpeak... también son armas mucho mas baratas claro.

Lo importante al elegir cualquiera de esta que te pongo, es que te sientas cómodo con la pistola y si es posible la pruebes antes. Que tenga un buen servicio técnico. Steyr y Walther a día de hoy es de lo mejor en cuanto a facilidad de recambios. Morini es un poco mas complejo el tema de recambios.

Yo si tuviese que comprarme una pistola ahora, sin duda elegiría una Steyr EVO10 E. Pero esto es algo subjetivo y personal.

Muchas gracias por la info!!!!!
La Steyr se me va mucho de precio, ya que mi principal objetivo no es el aire. La Arcea la ves con suficiente calidad para no "tirar" el dinero o vale la pena invertir algo mas? Sabiendo que es algo secundario
Gracias

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 07 Abr 2025 20:52

Jose_31 escribió:
shootersesp escribió:
Saludos

Buenas tardes,

Muchas gracias por la info!!!!!
La Steyr se me va mucho de precio, ya que mi principal objetivo no es el aire. La Arcea la ves con suficiente calidad para no "tirar" el dinero o vale la pena invertir algo mas? Sabiendo que es algo secundario
Gracias

Si tu objetivo no es el aire, la Snowpeak PP20 te sobra. Es un arma que da algunos problemillas con las tóricas, pero nada grave. La marca responde bien.

Evidentemente no tiene los mecanizados y los ajustes de una tope de gama, pero es una pistola con la que se pueden hacer muchos puntos. Y que si te cansas de ella y decides venderla tampoco le pierdes mucho dinero.

En tu caso, para entrenar te la recomiendo 100%. Y si te planteas en algún momento competir con ella, vas a tener pistola para rato.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Jose_31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose_31 » 08 Abr 2025 19:52

Muchas gracias por la info shootersesp
Seguramente en breve me haga con una Snowpeak, no tardare mucho.
Me alegro que sea eficaz el entrenar con aire, para el tiro con 22 o 32. Ya os cuento
Saludos

Jose_31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose_31 » 08 Abr 2025 19:54

parga escribió:Hola compañero : la Weihrauch WH-70 es una pistola ideal para iniciarse en el tiro o entrenamiento con aire comprimido. Es sencilla , muy robusta, fabricacion alemana y con una relacion ideal calidad-precio. Evidentemente no es un arma de competicion pero con fines de entrenamiento es perfecta para su uso . Se vende nueva por unos 150 euros y teniendo en cuenta que te va a durar toda la vida, es muy buena compra. Saludos a todos.

Pues es un opcion muy buena tambien, la tendre en cuenta porque la verdad que es muy económica, y si dices que es robusta y fiable... pocas cosas hay ya asi
Gracias parga!!!

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Morugaycontrillo » 09 Abr 2025 20:48

Si tú idea es sólo de entrenar en casa,no te recomiendo una pcp. Vas a necesitar una escuba,o compresor para llenar los depósitos,o ir al campo de tiro y dejarlos llenos, que no sé eso como te vendrá,con lo que te va a subir el precio bastante para lo que vas a hacer con ella.
Una hw como te ha recomendado el compañero,o mejor una gamo compact, que también salen algunas de segunda mano es más que suficiente.
Insisto,si lo que quieres es entrenar en casa para mejorar en fuego. Si tienes intención de competir con aire ya hablamos de otra cosa

Jose_31
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jose_31 » 14 Abr 2025 19:06

Morugaycontrillo escribió:Si tú idea es sólo de entrenar en casa,no te recomiendo una pcp. Vas a necesitar una escuba,o compresor para llenar los depósitos,o ir al campo de tiro y dejarlos llenos, que no sé eso como te vendrá,con lo que te va a subir el precio bastante para lo que vas a hacer con ella.
Una hw como te ha recomendado el compañero,o mejor una gamo compact, que también salen algunas de segunda mano es más que suficiente.
Insisto,si lo que quieres es entrenar en casa para mejorar en fuego. Si tienes intención de competir con aire ya hablamos de otra cosa

Hola compañero
Pues lo de llenar el deposito si es un inconveniente tal como dices, y tener que comprarte una bomba para ello, pues otro gasto mas. Voy a ver que tal esta la Gamo que me comentas porque lo veo quizás la mejor opcion. Si mas adelante me pica el gusanillo del aire pues ya veria una pcp. Gracias por tu sabio consejo!!!

Volver a “Armas Cortas”