¿Diferencia de puntuacion en competiciones SENIORS y DAMAS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Diferencia de puntuacion en competiciones SENIORS y DAMAS?

Mensajepor nick0 » 03 Abr 2025 14:35

Hola compañeros.

Me preguntaba si se requieren menos puntos para subir/mantener la categoria en mujeres que en hombres. Me llegó este listado al federarme y me fijé en eso. También, parece que hay menos tipos de competiciones es mujeres. ¿Quizas hay pocas mujeres interesadas en el tiro olimpico?

Imagen

galpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿Diferencia de puntuacion en competiciones SENIORS y DAMAS?

Mensajepor galpas » 03 Abr 2025 19:48

No te lo tomes a mal, pero se nota que has estado poco por las galerias de tiro, hay muy pocas mujeres tiradoras , aunque estan aumentando ultimamente , solo tienes que mirar un campeonato de España y veras la diferencia de inscritos.
Hace 10 años no veias casi a ninguna y las pocas que habia estaban casadas con algun tirador.

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 03 Abr 2025 20:37

galpas escribió:No te lo tomes a mal, pero se nota que has estado poco por las galerias de tiro, hay muy pocas mujeres tiradoras , aunque estan aumentando ultimamente , solo tienes que mirar un campeonato de España y veras la diferencia de inscritos.
Hace 10 años no veias casi a ninguna y las pocas que habia estaban casadas con algun tirador.

Hola compañero, no te preocupes, nunca me tomo nada a mal, estoy aqui para aprender de vosotros.

Nunca he estado en un campo de tiro, pronto empezaré mis clases para sacarme la licencia F, ya estoy federado, pero todavia no ha empezado la primera clase.

Vi ese apartado en la documentacion que me mandaron y por eso pregunté. Muy interesante, gracias por compartirlo.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 03 Abr 2025 20:41

Hace unos 10 años o así, hubo un movimiento fuerte para permitir que las Damas pudieran tirar en pistola 9mm, puesto que no estaba contemplado, podían tirar con 9mm pero solo en IPSC.
Actualmente pueden tirar sin problema en precisión.

Pero como te han comentado, te vas a una cancha de un campeonato clasificable y si somos 30 personas, igual son 5 mujeres, esto en pistola fuego central o deportiva damas.
En pistola 9mm aun pueden ser menos.
No es habitual ver una cancha con un numero elevado de Damas tirando.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”