Limpieza CZ 75B

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Charchero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza CZ 75B

Mensajepor Charchero » 31 Mar 2025 20:40

Hola compañeros, he comprado una CZ 75B de segunda mano y quiero pegarle una primera limpieza profunda.
Tengo tres opciones en mente de como hacerlo, y las tres son primas hermanas, siempre quitando cachas y desmontaje básico:
1.- Cubeta con gasoil la dejo un rato y brocha. Aquí me preocupa que el aceite que quede del gasoil, no sé si será muy bueno y el contenido en agua del mismo.

2.- Cubeta con gasolina la dejo un rato y brocha. Me preocupa que pueda fastidiarse algo por lo "secas" que quedan las piezas con la gasolina.

3.- Cubeta con disolvente universal, la dejo un rato y brocha. Esta quizás sea la que menos me convence, por que nunca la he usado. Las otras si en maquinarias diversas.

El caso es que quería preguntar antes de meter la pata, si alguien lo ha echo con alguna opción agradezco sus comentarios y sino también, imagino que los restos de polvora, etc se eliminarán.

Gracias!

galpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Limpieza CZ 75B

Mensajepor galpas » 31 Mar 2025 20:59

La limpias muy bien con lo que quieras , yo utilizo limpiadores para armas, y despues la soplas muy bien con aire a presion . despues la echas un poco de aceite y un ligero soplado

Kalakran1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Limpieza CZ 75B

Mensajepor Kalakran1 » 31 Mar 2025 21:01

Buenas compañero, yo como consejo personal utilizaría limpiadores específicos que a día de hoy tenemos la suerte de tener una gama muy amplia de sprays, geles y espuma. Es bueno saber que con gasoil, alcohol y demás podemos hacer una buena limpieza pero ya no es solo por saber si realmente es buena una cosa o no, es por comodidad en cuanto a manejo, olores y sobre todo salud. Que conste que yo uso mis armas como lo que son, herramientas, pero me gusta que mis herramientas estén impecables en todo momento y por supuesto que yo he usado de todo para limpiarlas... Lo mejor y más rápido porque evapora y se lleva toda la mierda del tirón es el limpia frenos de coche, hasta día de hoy ningún problema y además no necesitas ni agua si quieres quitarle pegotes de barro de encima (imagina el uso que les doy).
Aún así te recomiendo siempre lo primero, producto específico que es más seguro, ahorras tiempo, y es mejor para uno mismo, los mejores que he probado los de espuma.
A ver si los compañeros nos recomiendan otros, y así aprendemos todos, un saludo.

Volver a “Armas Cortas”