Hola a tod@s, necesito asesoramiento de los más expert@s para elegir pistola. Licencia recién recibida y más de 1 mes leyendo mensajes del foro y parece fácil pero no lo es cuando solo puedes tener una y encima tienes poca idea... Tengo claro que quiero una 9 mm.
Presupuesto 1.000€.
En armerías de segunda mano he encontrado lo siguiente:
CZ 75 - 450€
CZ 75 B - 400€
CZ 85 - 490€
STI TROJAN - 840€
Tangfolio Limited - 800€
Tangfolio Limited + Kit 22 - 900€
De particulares:
CZ 75 + carro 22 - 800€
Nueva en armeria:
CZ 75 B - 1.116€ (podría hacer el esfuerzo si es que merece la pena).
CZ P-10 F - 775€
Como buen novato no se valorar si una pistola está bien o mal, y encima todas me pillan lejos, vamos que me tengo que fiar de lo que me digan y cruzar los dedos.
Escucho cualquier sugerencia de otras pistolas no mencionadas que estén por debajo de 1.000€.
P.d: Mi mano es pequeña, quizás alguna de esas pistolas quede descartada ya.
Agradecería que me indicaseis cuál sería vuestra primera y segunda opción.
Muchísimas gracias por leeros el tostón.
Ayuda elegir arma 9 mm PB
Re: Ayuda elegir arma 9 mm PB
Yo me iría por la 75 (sin B), es una pistola estupenda, fiable, duradera y con una empuñadura magnífica.
En segundo lugar la B, de segunda mano, que me parece que no vale la pena la diferencia de precio.
Pro yo soy muy parcial con estas armas; lo reconozco, estoy enamorado de ellas.
En segundo lugar la B, de segunda mano, que me parece que no vale la pena la diferencia de precio.
Pro yo soy muy parcial con estas armas; lo reconozco, estoy enamorado de ellas.
Coincido con el compañero de arriba, yo también iría a por la 75 (sin el B). Robustas, fiables y con repuestos para aburrir. Si la afinas con muelles de competición y demás accesorios , te puedes hacer con un arma muy competente. De hecho, si te puedes estirar hasta la que tiene el carro del 22, mejor.. No va a ser precisa como una 22 pura, pero para ir cogiendo los conceptos del tiro de forma económica me parece una muy buena opción.
También es cierto que yo tampoco soy objetivo, también soy un enamorado de las CZ..
Bienvenido a la afición, por cierto.
También es cierto que yo tampoco soy objetivo, también soy un enamorado de las CZ..
Bienvenido a la afición, por cierto.
Yo me llevaría la Troyan sin dudarlo.
Las 1911 y sus derivadas son precisas, robustas y repuestos sin problema.
Las 1911 y sus derivadas son precisas, robustas y repuestos sin problema.
Miembro del Club de los Malos Tiradores
Me extrañaba que no hubiese salido la STI.
La verdad que me esperaba que la Tangfolio al ser una copia de la CZ, saliese mejor parada.
La verdad que me esperaba que la Tangfolio al ser una copia de la CZ, saliese mejor parada.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin duda coge una con doble carro. Tus posibilidades de participación en mas campeonatos es lo que decide un carro o 2 y tus posibilidades de ascender también suben.
Manuel23009 escribió:Sin duda coge una con doble carro. Tus posibilidades de participación en mas campeonatos es lo que decide un carro o 2 y tus posibilidades de ascender también suben.
He mirado por encima ya que estoy a la espera de recibir el armero que me va a tardar 1 semana y he visto estas (no he intentado regatear, ni he echo una búsqueda profunda que seguro que buscando sale algo más económico).
Tangfolio limited doble carro 900€ (en armeria)
Cz 75 b doble carro 800€ (de particular)
No se si el precio está acorde al mercado, ni si merece la pena más la tangfolio por la diferencia de precio. Según leí en este foro la tangfolio es una copia de la CZ.
El de la CZ si me ha dicho que es novato y con el 22 sufre algunas interrupciones, no se si habrá probado otras municiones o hay que retocar algo en la pistola...
Lo dejo caer por aquí aunque luego lo ponga en la sección correspondiente, si alguien quiere deshacerse de alguna pistola de doble carro, yo dentro de una semana se la compro!!
El doble carro de una arma del 9mm solo vale para entrenar el gatillo a precio más barato.
Para subir de categoría con el 22lr tiene que ser con pistola estardard y no veo esa pistola en las rondas de 10 segundos.
Para el doble carro debe ser una de precisión pura con carro 22lr y .32
La Troyan es de precisión de 9mm, la tanfolglio también.
Las CZ no, a no ser que las hayan tuneado.
Tengo una CZ Shadow 2 y una RBF 1911.
Para precisión, por mi experiencia, el formato 1911 es mejor que el formato CZ
Para subir de categoría con el 22lr tiene que ser con pistola estardard y no veo esa pistola en las rondas de 10 segundos.
Para el doble carro debe ser una de precisión pura con carro 22lr y .32
La Troyan es de precisión de 9mm, la tanfolglio también.
Las CZ no, a no ser que las hayan tuneado.
Tengo una CZ Shadow 2 y una RBF 1911.
Para precisión, por mi experiencia, el formato 1911 es mejor que el formato CZ
Sobre las interrupciones con el carro del 22 en la CZ, un motivo muy frecuente es que para funcionar bien necesitan munición fuerte, pero no suelen decirlo las instrucciones.
Al menos en el que yo tuve era así, y además me lo han comentado algunos otro tiradores.
Al menos en el que yo tuve era así, y además me lo han comentado algunos otro tiradores.
Hola compañero, lamento decirte que has escogido un camino duro y cuesta arriba...... Por hacer caso a gente"que sabía más que yo", hace unos pocos años, cuando me inicié en el tiro deportivo y con la F recién sacada, me compré una CZ SP 01 SHADOW, con su carro del 22.
Las pasé canutas para subir a segunda, con el carro del 22 era muy complicado competir en Standard,y con la 9 mm ya estaba contento cuando conseguía darle al negro......
Me costó mucho dinero y tiempo en munición del 9 conseguir hacer los puntos para subir de categoría.
Casi dejé la afición.
Una vez subí a segunda me compré un revolver SW 686,y con él comencé a aprender y a entender los fundamentos del Tiro.... Me inicié en el mundo de la recarga también.
Ya ha llovido mucho desde entonces, pero recuerdo a aquel revolver como " mi maestro".
Si pudiese volver atrás en el tiempo, me hubiera comprado una pistola del calibre 22 decente para aprender a tirar y a competir en Standard.....o incluso un revolver para tirar en Fuego Central
Y me hubiese ido mucho mejor en mis inicios en este deporte
Esa fue mi experiencia y ese es el aprendizaje por el camino difícil que viví.
Ánimo, mucha suerte......y que disfrutes mucho sea cual sea tu decisión.
SALUDOS
Las pasé canutas para subir a segunda, con el carro del 22 era muy complicado competir en Standard,y con la 9 mm ya estaba contento cuando conseguía darle al negro......
Me costó mucho dinero y tiempo en munición del 9 conseguir hacer los puntos para subir de categoría.
Casi dejé la afición.
Una vez subí a segunda me compré un revolver SW 686,y con él comencé a aprender y a entender los fundamentos del Tiro.... Me inicié en el mundo de la recarga también.
Ya ha llovido mucho desde entonces, pero recuerdo a aquel revolver como " mi maestro".
Si pudiese volver atrás en el tiempo, me hubiera comprado una pistola del calibre 22 decente para aprender a tirar y a competir en Standard.....o incluso un revolver para tirar en Fuego Central
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
FJCH escribió:Hola compañero, lamento decirte que has escogido un camino duro y cuesta arriba...... Por hacer caso a gente"que sabía más que yo", hace unos pocos años, cuando me inicié en el tiro deportivo y con la F recién sacada, me compré una CZ SP 01 SHADOW, con su carro del 22.
Casi dejé la afición.
SALUDOS
Ahora no podría comprarse el S&W 686 porque solo lo guían en calibre 0.357
La solución seria un S&W K14 o un Astra Match.
No es descabellada la opción del revolver porque según mi experiencia es sumamente más fácil subir a 2 en "fuego central" que en "pistola 9mm" y un poco más fácil que en "pistola estandard"
Guiem_ escribió:FJCH escribió:Hola compañero, lamento decirte que has escogido un camino duro y cuesta arriba...... Por hacer caso a gente"que sabía más que yo", hace unos pocos años, cuando me inicié en el tiro deportivo y con la F recién sacada, me compré una CZ SP 01 SHADOW, con su carro del 22.
Casi dejé la afición.
SALUDOS
Ahora no podría comprarse el S&W 686 porque solo lo guían en calibre 0.357
La solución seria un S&W K14 o un Astra Match.
No es descabellada la opción del revolver porque según mi experiencia es sumamente más fácil subir a 2 en "fuego central" que en "pistola 9mm" y un poco más fácil que en "pistola estandard"
Buenos días compañero, no sé en qué Comunidad Autónoma estás, pero aquí en la Comunidad Valenciana no hay ningún problema en ese sentido, mi revolver, un SW 686 Plus 5" está guiado como"arma de concurso" en calibre 357 Magnum.
Ahí lo tienes.
Compito con él en Fuego Central de forma habitual y voy a los Campeonatos Provinciales y Autonómicos sin mas problema, eso sí, uso munición recargada por mi del calibre 38 SPL.
En mi Club de Tiro, cuando todavía no recargaba podía comprar munición del 38 sin mas problemas, y recuerdo que en el Campo de Tiro de la Federación compré munición del 38 para competir, con la guía de 357.
He oído que en otras C.Autonomas no es tan sencillo.
Aun así, un curso de recarga es relativamente barato y el material para empezar a recargar puedes comprarlo a un precio muy módico....
Y con el revolver que ves en la foto se pueden hacer muchos puntos, en lo que va de 2025 he pasado con él de 500 puntos en 6 tiradas de Fuego Central.
Eso sí, para competir le pongo cachas anatómicas.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
En la Autorización de recarga constan los calibres que puedes recargar, si no tienes una guía del revolver en 38 sp no puedes recargar ni llevar esa munición legalmente a entrenar o competir, por lo menos en mi comunidad y no te venden esa munición en el club sin tener un arma guiada de ese calibre, si pone 357 en la guia ni te venden 38 para el ni puedes disparar su munición original.
jaf1963 escribió:En la Autorización de recarga constan los calibres que puedes recargar, si no tienes una guía del revolver en 38 sp no puedes recargar ni llevar esa munición legalmente a entrenar o competir, por lo menos en mi comunidad y no te venden esa munición en el club sin tener un arma guiada de ese calibre, si pone 357 en la guia ni te venden 38 para el ni puedes disparar su munición original.
Por desgracia, en tantos ámbitos diferentes, vivimos en un país que parece más los antiguos Reinos de Taifas..... En cada Comunidad Autónoma varían en la forma de aplicar las normativas de todo tipo de cosas...y en nuestro deporte se aplica también este diferente criterio.
Acabo de hablar con un árbitro nacional, que casualmente arbitra este domingo 23, el Provincial de Fuego Central en Valencia, y me ha dicho textualmente que a nivel de competición y en el uso de munición para ello, no hay absolutamente ningún tipo de normativa que impida competir con revolver guiado en 357 Mag.
Así están las cosas.
SALUDOS
Yo es que estoy anticuado y lo que voy a comentar … igual ya no es. Pero, no van marcados como 357 y 38 sp esos revolvers? El calibre es el mismo la única diferencia es el casquillo magnum,y siempre se ha tirado con los 357 mg el 38 spl, por lo menos hace muchos años. Y recarga , entiendo que lo mismo . Entiendo perfectamente todas las quejas que voy leyendo sobre restricciones por parte de la admon, vaya segada .