Certificado de arma corta de concurso
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Certificado de arma corta de concurso
Hola buenas quería saber cómo hay que hacer para solicitar el certificado de armas de concurso. Ya que compré una cz shadow 2 y la armería que me la vendió me dijo que tenía que llevar dicho certificado a la IA para recogerla. Soy de Vigo Galicia, alguien me podría orientar sobre el tema, y también cuanto tarda en llegar el certificado aquí en Galicia gracias. Por cierto la pistola evidentemente es para guiar en F.
Re: Certificado de arma corta de concurso
Ves a tu federación de tiro con la factura del arma, pagas las tasas y te llevas el certificado.
Yo compro las armas nuevas en una armeria de mi comunidad autónoma y ellos mismos lo tramitan (cobrando el trámite)
Yo compro las armas nuevas en una armeria de mi comunidad autónoma y ellos mismos lo tramitan (cobrando el trámite)
Miembro del Club de los Malos Tiradores
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ppgonzalez escribió:Hola buenas quería saber cómo hay que hacer para solicitar el certificado de armas de concurso. Ya que compré una cz shadow 2 y la armería que me la vendió me dijo que tenía que llevar dicho certificado a la IA para recogerla. Soy de Vigo Galicia, alguien me podría orientar sobre el tema, y también cuanto tarda en llegar el certificado aquí en Galicia gracias. Por cierto la pistola evidentemente es para guiar en F.
Hola,
Yo he hecho el tramite hace poco, tienes que hablar a tu federación y enviarle la factura proforma en la que vienen los datos de arma, nombre, calibre, numero de serie, distancia entre miras, etc, a mi me enviaron el certificado por mail rápidamente tras pagar el coste y luego lo presentas junto a toda la documentación en la IA para recoger el arma.
Hola, has preguntado en la oficina de tu club si ellos hacen dicho tramite con los datos del arma ? En el mio me lo han hecho dos veces para pasar armas de la A a la F sin problemas
saludos
saludos
5ilverH4nd escribió:Ppgonzalez escribió:Hola buenas quería saber cómo hay que hacer para solicitar el certificado de armas de concurso. Ya que compré una cz shadow 2 y la armería que me la vendió me dijo que tenía que llevar dicho certificado a la IA para recogerla. Soy de Vigo Galicia, alguien me podría orientar sobre el tema, y también cuanto tarda en llegar el certificado aquí en Galicia gracias. Por cierto la pistola evidentemente es para guiar en F.
Hola,
Yo he hecho el tramite hace poco, tienes que hablar a tu federación y enviarle la factura proforma en la que vienen los datos de arma, nombre, calibre, numero de serie, distancia entre miras, etc, a mi me enviaron el certificado por mail rápidamente tras pagar el coste y luego lo presentas junto a toda la documentación en la IA para recoger el arma.
"...y luego lo presentas junto a toda la documentación en la IA para..."
¿Que documentación hay que llevar más?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Charchero escribió:5ilverH4nd escribió:Ppgonzalez escribió:Hola buenas quería saber cómo hay que hacer para solicitar el certificado de armas de concurso. Ya que compré una cz shadow 2 y la armería que me la vendió me dijo que tenía que llevar dicho certificado a la IA para recogerla. Soy de Vigo Galicia, alguien me podría orientar sobre el tema, y también cuanto tarda en llegar el certificado aquí en Galicia gracias. Por cierto la pistola evidentemente es para guiar en F.
Hola,
"...y luego lo presentas junto a toda la documentación en la IA para..."
¿Que documentación hay que llevar más?
Licencia de armas, factura del armero y el certificado de homologación del armero, el pago de tasas para la guia del arma y el certificado de arma de concurso.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ppgonzalez escribió:Hola buenas quería saber cómo hay que hacer para solicitar el certificado de armas de concurso. Ya que compré una cz shadow 2 y la armería que me la vendió me dijo que tenía que llevar dicho certificado a la IA para recogerla. Soy de Vigo Galicia, alguien me podría orientar sobre el tema, y también cuanto tarda en llegar el certificado aquí en Galicia gracias. Por cierto la pistola evidentemente es para guiar en F.
Haz un copia-pega de esta web:
https://fegato.gal/federacion/tramites/
El segundo por abajo es la solicitud del certificado de arma de concurso, o ve ya al enlace directo
https://fegato.gal/wp-content/uploads/2020/08/SolicitudCertificadoArmaCorta.pdf
Lo rellenas, lo firmas con firma digital, y se lo envías por email. Los datos del arma los deberías tener en la factura de venta.
Las veces que lo he solicitado me han tardado sobre 1-2 semanas. Si los llamas después de enviarles el formulario, tal vez te puedan agilizar un poco el trámite.
Y como te han dicho los compañeros. Para legalizarla en la IA, pues lo primero las tasas pagadas, el certificado de arma de concurso, la licencia de armas junto con tu DNI, y los papeles del armero.
Un saludo desde la siguiente ría

-
- Fogueo
- Contactar:
Buenos días.
A mi me hicieron el certificado en la oficina de mi delegación de tiro.
Básicamente pone que el modelo xxx de la marca xxx es válido como arma de concurso.
Me tocó pagar algo por la emisión del certificado, pero fue muy poco.
Un saludo
A mi me hicieron el certificado en la oficina de mi delegación de tiro.
Básicamente pone que el modelo xxx de la marca xxx es válido como arma de concurso.
Me tocó pagar algo por la emisión del certificado, pero fue muy poco.
Un saludo
¿Sabéis si se puede solicitar en otra federación diferente a la tuya? En la mía estamos sin delegado.
-
- Fogueo
- Contactar:
Yo creo que no deberías de tener problema, otra cosa es que tengan a bien hacértelo.
Si no otra opción es que contactes directamente con la federación de tu comunidad autónoma.
Si no estoy equivocado, es la federación autonómica la que emite el certificado para ascender de categorías, así que tendrá potestad también para emitirte un certificado de un arma.
Un saludo
Si no otra opción es que contactes directamente con la federación de tu comunidad autónoma.
Si no estoy equivocado, es la federación autonómica la que emite el certificado para ascender de categorías, así que tendrá potestad también para emitirte un certificado de un arma.
Un saludo