Que pistola 9mm con licencia f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pistola 9mm con licencia f

Mensajepor Cocolisorataplan » 21 Feb 2025 16:11

Hola, tengo entendido que con la licencia f puedes comprar una 9mm para usarla en el campo de tiro, sin embargo quise comprar una Beretta 92fs y me dijeron que no, que elija una sig sauer, o Smith o Glock 17, pero la Beretta nanain. Es esto cierto?

jaragoneses
Fogueo
Fogueo

Re: Que pistola 9mm con licencia f

Mensajepor jaragoneses » 24 Feb 2025 13:40

Buenos días,

Si puedes guiar un beretta 92f con la licencia F sin problema.

Saludos,

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 24 Feb 2025 18:20

Buenas tardes.

Yo pasé por algo parecido. Claro que puedes comprarte una Beretta 92fs y guiarla en F. Otra cosa es que te desaconsejen comprar una Beretta.
¿Por qué te han aconsejado buscar otra marca de pistola?, ¿Por qué me aconsejaron comprarme otra pistola que no fuese una Beretta? Yo tengo mi teoría, finalmente me compré la Beretta que me gustaba, la 92 X Performance, es preciosa y precisa, no podría decirte nada malo de ella.

¿Para qué la quieres, precisión, recorrido o un poco de todo?

Compra la pistola que te guste, no todo el mundo podrá decir que tiene la pistola que le gusta tener.

Suerte, hay mas armerías!!!!!

Saludos
No seré miembro del club de los malos tiradores.

Jurqui
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jurqui » 24 Feb 2025 18:28

Pues claro que puedes comprar la beretta!!!
El tema es que el señor de la armería se encontró con una persona que es novel en el tema y quiere colarte lo que a él le interesa y no lo que a ti te gusta

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 24 Feb 2025 19:50

Gracias por las respuestas colegas! Bueno, el de la armería (no diré cuál porque no viene al caso) me explicó textualmente que ese arma no cumple con las características para guiarla en F. A mí me extrañó la verdad, porque la distancia entre miras está bien, el calibre también....en fin.
Ahora tengo otra duda, si luego quiero comprar una escopeta del 12, y más adelante quiero usarla para la caza, tendré que hacer el examen de la guardia civil para sacar la E? :homer:

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 25 Feb 2025 07:49

Gracias, preguntaré en otro sitio. Ahora pregunto....para alguien que recién comienza es buena elección la Beretta o es preferible la Glock? (No quiero meter la pata.....)

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 25 Feb 2025 23:54

Cocolisorataplan escribió:Gracias por las respuestas colegas! Bueno, el de la armería (no diré cuál porque no viene al caso) me explicó textualmente que ese arma no cumple con las características para guiarla en F. A mí me extrañó la verdad, porque la distancia entre miras está bien, el calibre también....en fin.
Ahora tengo otra duda, si luego quiero comprar una escopeta del 12, y más adelante quiero usarla para la caza, tendré que hacer el examen de la guardia civil para sacar la E? :homer:

Yo tengo la beretta con su carro del 22 y con ella subí a segunda. Después he modificado el peso del gatillo y montado un alza LPA y con ella no llego a primera, pero me lo paso muy bien.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 25 Feb 2025 23:55

Al comprarla nueva, tu federación tiene que expedir un certificado diciendo que esa arma es apta para concurso según características y medidas, y te la guia la GC sin problemas.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 25 Feb 2025 23:57

Cocolisorataplan escribió:Gracias, preguntaré en otro sitio. Ahora pregunto....para alguien que recién comienza es buena elección la Beretta o es preferible la Glock? (No quiero meter la pata.....)

Creo sinceramente que lo mejor es coger una 22 barata mas orientada a precisión para subir de categoría…por ejemplo una buckmark usada, que encontrarás por menos de 500€ y quizas menos de un año y luego la podrías vender por el mismo precio que te costó.

Luego compras la que te guste. Pero yo te diría, después de tener la beretta y haber usado la Glock, que mejor la beretta por sus características.

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 26 Feb 2025 03:08

Es que la 22 y las armas de aire comprimido ya no les encuentro el gusto. Cuando vivía en mi país disparaba con esas armas (hace muuuucho tiempo). Por eso quiero reencontrarme con el tiro deportivo con algo más contundente, con una 9mm.
Y con respecto a las 9 modernas.....no las entiendo, Glock...sig sauer.... Me explico: la 92fs tiene un seguro manual, que lo accionas y ya puedes apretar el gatillo cuántas veces quieras que no va a disparar, pero las de seguro "automático" quitas el seguro al apretar el gatillo.....( :shock: ) Que milonga me están contando? Por eso pienso que el sistema de seguridad de pistolas como la 92fs es el auténtico y el fiable de verdad. Nunca tiré con una 9mm, por eso mis dudas, pero viendo características y estética de unas y otras me decanto por la italiana.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

cad

Mensajepor EnCastellano » 26 Feb 2025 07:20

cad
Última edición por EnCastellano el 08 Mar 2025 08:35, editado 1 vez en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 26 Feb 2025 07:36

Ni la beretta 92 ni la Glock 17 son buenas para precisión, puedes llegar a hacer algo con ellas? Si, pero partes con unas armas que te dan mucha desventajas, sig y Smith, depende modelos,

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 26 Feb 2025 17:44

Cocolisorataplan escribió:Gracias, preguntaré en otro sitio. Ahora pregunto....para alguien que recién comienza es buena elección la Beretta o es preferible la Glock? (No quiero meter la pata.....)

Cómprate la Beretta, vas a sentir que tienes una pistola en la mano, podrás subir de categoría con ella, pero necesitarás más € en munición que con una 22.

Para guiar una escopeta del 12, cuando estés en 2º categoría con la Licencia F solo tendrás que pedir de manera telemática la solicitud de la licencia E en la guardia civil sin necesidad de examen ni nada.

Ánimo!! ¿De donde eres, si vivimos cerca te dejo probar mi Beretta ante de que des el paso?

Saludos
No seré miembro del club de los malos tiradores.

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 26 Feb 2025 17:59

Hola pistolito, gracias por la información! Yo vivo en Palafolls

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 26 Feb 2025 19:31

Si vives en palafolls, ya te adelanto que en Cataluña no te dan ni la D mi la E si no has hecho el examen de la F con arma larga (o corta y larga)

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 26 Feb 2025 23:26

Hace 15 días, el colega del puesto contiguo hizo 441 puntos con una Glock 17 en el campeonato insular de 9mm.
La cuestión es que el colega ha entrenado mucho y sabe disparar.
Con entrenamiento y dinero para la munición se puede hacer.
Y el 22lr tampoco es tan barato.
Hoy he comprado munición Fiocchi 32WC a 20€ y el que han despachado antes le han sablado 8€ por 22LR CCI.
Es muchísimo más fácil subir a segunda en Fuego Central que con Standard.
Un Astra Match del 38SPL con cachas anatómicas de 250€ y a entrenar.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 27 Feb 2025 18:33

Una CZ75 ... buena, bonita y, de segunda mano, barata.
Además de muy efectivas en precisión con un mínimo retoque...
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 27 Feb 2025 22:47

pistolito escribió:

Cómprate la Beretta, vas a sentir que tienes una pistola en la mano, podrás subir de categoría con ella, pero necesitarás más € en munición que con una 22.

Para guiar una escopeta del 12, cuando estés en 2º categoría con la Licencia F solo tendrás que pedir de manera telemática la solicitud de la licencia E en la guardia civil sin necesidad de examen ni nada.

Ánimo!! ¿De donde eres, si vivimos cerca te dejo probar mi Beretta ante de que des el paso?

Saludos

Y cuánto hay que esperar desde que subes a segunda para pedir la licencia E?

Volver a “Armas Cortas”