Hola a todos,
Qué opinión les merece el uso de cartuchos 9 mm Parabellum en revólver 38 Special o bien .357 ambos con cañón de 4 pulgadas. La velocidad es más que aceptable (con puntas de 135 g) pero dicen que porque no tienen crimp, con el retroceso tienden a salirse de la vaina, se alarga el cartucho y podría llegar a trabar el giro del tambor; no tengo experiencia ¿qué piensan?.
Gracias.
Saludos.
José.
¿Por no tener crimp?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Por no tener crimp?
Yo no lo recomiendo y tampoco lo haría. Las armas deben funcionar con munición de su calibre y tipo de vaima. Hay excepciones como utilizar cartuchos del .38 Special en un revólver del .357 Magnum (no al revés), pero 9 mm. Parabellum en un revólver del .38/.357, pues no lo veo. Saludos.
Re: ¿Por no tener crimp?
pepeplus2024 escribió:Hola a todos,
Qué opinión les merece el uso de cartuchos 9 mm Parabellum en revólver 38 Special o bien .357 ambos con cañón de 4 pulgadas. La velocidad es más que aceptable (con puntas de 135 g) pero dicen que porque no tienen crimp, con el retroceso tienden a salirse de la vaina, se alarga el cartucho y podría llegar a trabar el giro del tambor; no tengo experiencia ¿qué piensan?.
Gracias.
Saludos.
José.
Los inventos con gaseosa, como decía mi abuelo.
Para empezar aclarando las cosas, un cartucho .38 Especial es igual que uno .357 Mágnum excepto porque el .38 es una vaina mas corta y tiene menos potencia, ambos son calibre .357", por lo que en un arma .357 Mágnum puedes disparar cartuchos .38 Special sin riesgos.
Un cartucho 9x19mm tiene un calibre de .355" y el cartucho es totalmente diferente, por lo que no se puede usar en una recamara .357".
Como bien pasa en un 38Super que no puedes tirar 9x19, porque la recamara es diferente.
El tener crimp es algo imprescindible sobre todo en cartuchos Mágnum aunque es recomendable en todos aquellos que se disparen en un revolver, el motivo no es porque se salga y atasque el tambor sino porque si se desmonta un cartucho este queda en la recamara abierta y al realizar el disparo tienes en el tambor una recamara con una vaina y polvora..... nada aconsejable.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.