Walther vs Pardini

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Coyote1983
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Walther vs Pardini

Mensajepor Coyote1983 » 29 May 2024 17:13

Buenas a todos tiradores!!

Pues eso que quiero darme un capricho y me gustaría que me aconsejarais para que pudiera comparar impresiones y así sacar mejores conclusiones.

El tema es que quiero comprar una pistola nueva para 32 fuego central.

Os digo mis dos opciones principales:

Walther Gsp 500

Pardini hp

El tema es que ya que me pongo había pensado adquirirla también con el carro de 22 por si me va mejor que mi actual pistola de standard (Walther ssp) darle uso en esa disciplina también por eso la elección de estas dos, si conocéis otras opciones que se vendan nuevas en estos momentos y que tengan la opción de adquirirse con dos carros estaría encantado de escuchar opciones.

Nada suelto el tema a ver qué me decís???

Recordad: pistola nueva, con dos carros, que se pueda adquirir en España y el presupuesto pues os lo podréis imaginar 3000€ 3500€ :shock:

Un saludo!!
Última edición por Coyote1983 el 05 Jun 2024 09:02, editado 5 veces en total.
Miembro del club de los malos tiradores

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Me voy a dar un capricho, me aconsejáis??

Mensajepor shootersesp » 29 May 2024 23:54

Coyote1983 escribió:Buenas a todos tiradores!!

Pues eso que quiero darme un capricho y me gustaría que me aconsejarais para que pudiera comparar impresiones y así sacar mejores conclusiones.

El tema es que quiero comprar una pistola nueva para 32 fuego central.

Os digo mis dos opciones principales:

Walther Gsp 500

Pardini hp

El tema es que ya que me pongo había pensado adquirirla también con el carro de 22 por si me va mejor que mi actual pistola de standard (Walther ssp) darle uso en esa disciplina también por eso la elección de estas dos, si conocéis otras opciones que se vendan nuevas en estos momentos y que tengan la opción de adquirirse con dos carros estaría encantado de escuchar opciones.

Nada suelto el tema a ver qué me decís???

Recordad: pistola nueva, con dos carros, que se pueda adquirir en España y el presupuesto pues os lo podréis imaginar 3000€ 3500€ :shock:

Un saludo!!

Pues si buscas una pistola con dos carros, las dos que has puesto son la mejor opción sin duda alguna.
Ya el tema de decidirte por una u otra es cuestión de gustos personales. Si puedes probarlas mejor que mejor. Ambas son el top en su categoría.

Si tuviese que elegir entre ambas para un uso con dos calibres, me decantaría por la GSP500. Tiene algunos detalles como el cambio del alza rápido que le da ese puntito a favor.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Coyote1983
Usuario Baneado

Re: Me voy a dar un capricho, me aconsejáis?

Mensajepor Coyote1983 » 30 May 2024 00:16

Hola…

Pues lo del alza es un detalle que no sabía, gracias por la info.

Mi primera opción siempre ha sido la Walther pero me sorprende mucho no verla en los campeonatos europeos y demás… sabéis alguno a qué se debe?? Sin embargo la pardini está siempre presente… no sé si es cuestión de patrocinio?? O cual es el motivo pero si miráis vídeos en YouTube podréis comprobar lo que os digo, esto me ha hecho plantearme seriamente la opción pardini, si compiten con ella los mejores…

En mi club hay compañeros que tienen las dos y espero poderlas probar en breve…

Un saludo!!

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 30 May 2024 00:30

Coyote1983 escribió:Hola…

Pues lo del alza es un detalle que no sabía, gracias por la info.

Mi primera opción siempre ha sido la Walther pero me sorprende mucho no verla en los campeonatos europeos y demás… sabéis alguno a qué se debe?? Sin embargo la pardini está siempre presente… no sé si es cuestión de patrocinio?? O cual es el motivo pero si miráis vídeos en YouTube podréis comprobar lo que os digo, esto me ha hecho plantearme seriamente la opción pardini, si compiten con ella los mejores…

Un saludo!!

Yo me he hecho la misma pregunta. Y la respuesta tanto de otros foreros como de distribuidores, es la misma.
Pardini lleva muchos años en el mercado. Es una pistola que ha dominado durante muchos años y no ha tenido apenas competencia. Es lógico que la sigan usando los actuales campeones. Además, Pardini hace muy buena labor de marketing.

Al final, para que cambiar de marca si la Walther no te va a dar más puntos. Adaptarse a una pistola lleva tiempo. Y los tiradores top están muy hechos a las Pardini.

Ver las Walther en campeonatos internacionales es cuestión de tiempo. Y de que la marca haga un buen trabajo de marketing (que de momento no está haciendo demasiado bien). Pero ninguna de las dos pistolas es claramente superior a la otra, más que por pequeños detalles.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 30 May 2024 02:40

Coyote1983 escribió:

Eso es lo mejor.
Yo uso Walther porque no me adapto al ángulo de la cacha de la Pardini.
Suerte.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 May 2024 07:50

Precision_Shooter escribió:
Coyote1983 escribió:

Eso es lo mejor.
Suerte.

Pero que Walther usas?? Gsp 500?? Es decir notas mucha diferencia entre el agarre de una pardini sp y de tu Walther… sé que el ángulo de una Gsp expert o cualquier otra versión de Gsp anterior sí que es muy diferente a la pardini pero en el caso de la Gsp 500 sin haberla probado me da la impresión de que esto ha cambiado, por lo menos visualmente se parecen mucho.

Un saludo!!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 30 May 2024 08:35

Coyote1983 escribió:
Precision_Shooter escribió:
Coyote1983 escribió:

Eso es lo mejor.
Suerte.

Pero que Walther usas?? Gsp 500?? Es decir notas mucha diferencia entre el agarre de una pardini sp y de tu Walther… sé que el ángulo de una Gsp expert o cualquier otra versión de Gsp anterior sí que es muy diferente a la pardini pero en el caso de la Gsp 500 sin haberla probado me da la impresión de que esto ha cambiado, por lo menos visualmente se parecen mucho.

Un saludo!!

Yo tengo la gsp 500. La última vez que probé una Pardini seria hace 3 o 4 años, y me pareció muy incómoda por lo del ángulo de la empuñadura, todo lo contrario que la gsp. Quizá si la probara hoy día otra vez mi opinión sería diferente. Pero bueno, entiendo que es cuestión de acostumbrarse, que no es lo mismo que te dejen un día pegar 5 tiros que tirar siempre con ella. En cualquier caso, tanto una como otra están al máximo nivel y deberían darte un gran rendimiento.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 May 2024 09:06

Muchas gracias por el aporte… espero poder probarlas y sacar mejores conclusiones, la pardini podré probarla muy bien porque la tienen un gran amigo mío y aunque no voy a tocarle nada en cuanto a ajustes (a nadie nos gusta que nos toquen la pistola :lol: :lol: o si!! :lol: :lol: ) si podré disparar todos lo que quiera con ella.

La Gsp 500 también la probaré con toda seguridad pero no tengo tanta confianza con el propietario y no quiero tampoco abusar así que en 10 disparos tendré que hacerme una idea…

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 May 2024 09:10

Es curioso lo de Walther en tema competición… y la poca presencia que tiene siendo una marca de tanto prestigio…

Yo lo achaco a que es posible que no quieran invertir en patrocinios, es decir que no colaboren con tiradores quizá por política de empresa… no se??

Quizá los tiradores no quieran cambiar lo que les funciona… aunque normalmente en cualquier disciplina deportiva existen los contratos con marcas y que Walther no tenga representación me parece un error grande de marketing.

No se que opinión tenéis al respecto??

Un saludo!!

Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Worn2destroy » 30 May 2024 09:41

Buenos días Coyote,
Siento no poder darte una opinión justificada acerca de la dicotomía GSP-PARDINI que planteas, pero me ha parecido interesante que ante tal planteamiento, tomases en cuenta lo que otros miembros del foro ya comentaron acerca de las Pardini, además, da la casualidad de que el creador de este post dudaba principalmente entre la que hoy tienes tú (como has comentado el tema de la SSP) y la Pardini.
El post de este foro se llama Walther SSP vs Pardini SP, LINK: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1047646
Seguro que hay alguno otro post que se especifica más, pero ahora yo tengo la duda acerca de...
La Pardini está en modelo SP (¿Standard Pistol?) y en RF (Rapid Fire) que son las dos modalidades del .22, y luego está la HP, que no se que querrá decir, pero entiendo que es la de fuego central.
No se hasta que punto puede variar la SP a la RF, pero si la distribución de pesos de los carros NO es lo único que cambia, deberías ir con ojo a la hora de comprarla con dos carros, ya que, ¿con que dos carros la vas a adquirir?
A mi modo de ver son dos cuestiones que te tienes que hacer y si te las respondes y me iluminas te lo agradecería.
Un saludo forero :birra^:

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 30 May 2024 10:08

Coyote1983 escribió:Es curioso lo de Walther en tema competición… y la poca presencia que tiene siendo una marca de tanto prestigio…

Yo lo achaco a que es posible que no quieran invertir en patrocinios, es decir que no colaboren con tiradores quizá por política de empresa… no se??

Quizá los tiradores no quieran cambiar lo que les funciona… aunque normalmente en cualquier disciplina deportiva existen los contratos con marcas y que Walther no tenga representación me parece un error grande de marketing.

Un saludo!!

Es lo que te comenté antes. Un tirador de alto nivel que lleva años y años con Pardini. Acostumbrado a sus pesos, ángulos, virtudes y defectos, no tiene necesidad de cambiar de arma si no es porque vaya a hacer mas puntos con la nueva o por tema de patrocinio. Y una GSP500 no le va a dar 2 o 3 puntos mas que la Pardini ni le va a mejorar el patrocinio.

Para cambiar de una marca a otra, se necesita sobre todo adpatarse a la nueva empuñadura y a su ángulo. Para que después de un tiempo, llegar a los mismos resultados que tenía antes del cambio. ¿Merece la pena? Evidentemente no.

Si que hay algunos tiradores que ya están empezando a usar la GSP500. Por ejemplo, nuestro olímpico Jorge Llames. Con el tiempo se irán viendo mas pero la hegemonía de Pardini es tan grande que irá poco a poco.

Como curiosidad, ahora por ejemplo la italiana ha sacado una versión Hi-Tech en cal .22lr que cambia el color a verde, el tirador del cerrojo que ahora es fashion, el cargador de polímero que ahora está tan de moda, y lleva un tratamiento en algunas piezas para mejorar la resistencia al desgaste. No veo que haya nada que mejore la pistola en sí, pero es un lavado de cara para competir con Walther. Estas mejoras las tienes tanto en versión Standar y Rapid Fire.

Por su lado, la alemana ha sacado una versión Rapid Fire que tiene el tirador del cerrojo rojo, y unos pesos de tungsteno en la punta. Curioso que cuando presentó Walther su GSP500, uno de los argumentos que usó para desmarcarse de la Pardini era que su pistola era excelente para tiro rápido y standar... y así ahorrabas un carro. Y resulta de 2 años después del lanzamiento, sacan una versión específica Rapid Fire.... cosas del márketing.

Lo dicho. Ambas pistolas son el mas de lo mas. Quédate con la que te haga ojitos o con la que estés más cómodo que es lo que te hará sacarle los máximos puntos.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 May 2024 13:01

shootersesp escribió:
Coyote1983 escribió:Es curioso lo de Walther en tema competición… y la poca presencia que tiene siendo una marca de tanto prestigio…

Un saludo!!

Es lo que te comenté antes. Un tirador de alto nivel que lleva años y años con Pardini. Acostumbrado a sus pesos, ángulos, virtudes y defectos, no tiene necesidad de cambiar de arma si no es porque vaya a hacer mas puntos con la nueva o por tema de patrocinio. Y una GSP500 no le va a dar 2 o 3 puntos mas que la Pardini ni le va a mejorar el patrocinio.

Para cambiar de una marca a otra, se necesita sobre todo adpatarse a la nueva empuñadura y a su ángulo. Para que después de un tiempo, llegar a los mismos resultados que tenía antes del cambio. ¿Merece la pena? Evidentemente no.

Si que hay algunos tiradores que ya están empezando a usar la GSP500. Por ejemplo, nuestro olímpico Jorge Llames. Con el tiempo se irán viendo mas pero la hegemonía de Pardini es tan grande que irá poco a poco.

Como curiosidad, ahora por ejemplo la italiana ha sacado una versión Hi-Tech en cal .22lr que cambia el color a verde, el tirador del cerrojo que ahora es fashion, el cargador de polímero que ahora está tan de moda, y lleva un tratamiento en algunas piezas para mejorar la resistencia al desgaste. No veo que haya nada que mejore la pistola en sí, pero es un lavado de cara para competir con Walther. Estas mejoras las tienes tanto en versión Standar y Rapid Fire.

Por su lado, la alemana ha sacado una versión Rapid Fire que tiene el tirador del cerrojo rojo, y unos pesos de tungsteno en la punta. Curioso que cuando presentó Walther su GSP500, uno de los argumentos que usó para desmarcarse de la Pardini era que su pistola era excelente para tiro rápido y standar... y así ahorrabas un carro. Y resulta de 2 años después del lanzamiento, sacan una versión específica Rapid Fire.... cosas del márketing.

Lo dicho. Ambas pistolas son el mas de lo mas. Quédate con la que te haga ojitos o con la que estés más cómodo que es lo que te hará sacarle los máximos puntos.

Si creo que tiene mucho sentido lo que comentas…

El tema de la versión rapid fire de Walther no sé si se vende con dos carros, quizá se pueda comprar el de 32 aparte, pero me gustaba la idea de tenerlo todo junto en un maletín.

En cuanto a la hi-tech de pardini pues lo mismo tiene ligeras mejoras pero no sé si habría algún problema con el carro de 32??

Sí que es verdad que visitando su web he dudado… lo tenía claro pero al añadir las variantes rápido fire y hi-tech me han surgido dudas.

Tampoco mi nivel requiere de tanta precisión pero claro seguramente no vuelva a comprar un arma nueva de este tipo en mucho tiempo y quería estar seguro.

Gracias por los aportes!! Un saludo!!

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 02 Jun 2024 12:48

No te compliques la vida y si vas a comprar ambos calibres, compra el kit completo "normal". Ni Hi-Tech ni tontunas varias que dudo que sirvan para mucho.

Esto mismo lo decía un amigo que tenía que se dedicaba a la importación de señuelos de pesca. Siempre decía que habia dos tipos de señuelos: los pe pescan peces (bastante feos) y los que pescan pescadores (llenos de colorinchis brillantes y chorraditas varias).

A veces nos venden cosas absolutamente innecesarias, con colorinchis molones y accesorios ultraperformance, pero que en realidad no son mas que cosas del márketing.
Una pistola verde no es mas precisa que una negra. Y el tratamiento antifricción que llevan tampoco creo que afecte a la precisión.... en todo caso a la durabilidad... pero es que hablamos de muchos muchos muchos miles de disparos. Y ningún mortal salvo gente que entrena 5 veces por semana va a llegar a semejante cantidad de disparos.

Mi consejo. Compra el kit "normal" de 22 + 32. El de Pardini o el de Walther. Según prefieras. Y no te dejes liar con cantos de sirena. Ambas armas son el tope de gama. Y el resto... pues eso, para que sean mas molonas.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 02 Jun 2024 16:57

La GSP Rapid Fire es como el contrapeso dinámico de la SSP
No se cuándo más caro es ese carro que el 22lr normal
No creo que sea necesario a no ser que tires 22lr a velocidad a 5 dianas y seas el Fucking Boss.
Pero cada uno es amo y señor de sus caprichos y dineros.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 03 Jun 2024 18:08

Guiem_ escribió:La GSP Rapid Fire es como el contrapeso dinámico de la SSP
No se cuándo más caro es ese carro que el 22lr normal
No creo que sea necesario a no ser que tires 22lr a velocidad a 5 dianas y seas el Fucking Boss.
Pero cada uno es amo y señor de sus caprichos y dineros.

Pues la GSP500 Rápid Fire tiene un sobrecoste de unos 700 euros respecto a la normal.

Si el compañero quiere una GSP500 RF del .22lr + el kit de conversión a .32, solo tiene que desembolsar la friolera de 4.225 euros.

Venga un abrazo.....

Natuchix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Natuchix » 03 Jun 2024 19:07

Empiezas con fuerza, compañero…..cuando vas a invertir un tanto….aseguraté de q sea lo q buscas y quieres, antes de comprarlo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 04 Jun 2024 15:40

Hola, un compañero ha puesto el venta su gsp 500 22+32 nueva (no sé si ha llegado a estrenarla). Caso de interesarle a alguien que me envíe privado.
Saludos.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 05 Jun 2024 08:48

Natuchix escribió:Empiezas con fuerza, compañero…..cuando vas a invertir un tanto….aseguraté de q sea lo q buscas y quieres, antes de comprarlo

Hola compañero!!

Llevo tirando varios años (no recuerdo cuántos.. más de 3 y menos de 5…) y tengo una Walther ssp 22lr que funciona de maravilla… el caso es que quiero una 32 para tirar en fuego central y bueno ya que me pongo la quiero nueva y con dos carros… que es caro pues si… pero como cualquier arma buena… tampoco es una locura, podría comprarla de segunda mano como compré mi ssp pero quiero darme el capricho… si nadie comprara armas nuevas…

De todas maneras estamos hablando de armas no de dineros, todos sabemos cuánto cuestan las cosas no hace falta incidir en eso.

Un saludo!!

Volver a “Armas Cortas”