El club de los malos tiradores

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El club de los malos tiradores

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 09:16

Hola a todos!!

Este tema va dirigido a todos los tiradores malos :birra^:

Es decir a todos aquellos tiradores a los que les cuesta llegar a los 500 puntos o que incluso no han llegado nunca a esa cifra… bien es cierto que en este foro no se ha dado nunca el caso ya que aquí todos tienen una media de 540-560 puntos y es posible que este tema no tenga mucha acogida :lol: :lol: :lol:

Pero compañeros mancos no os escondáis!! No tengáis vergüenza de reconoceros como tal!! Existimos y somos mayoría!! Aunque en este foro no se conoce ningún caso… :lol: :lol: :lol:

Es todo en tono de broma, entiendase como tal y a ver si podemos darle visibilidad de paso entre broma y broma a todos esos tiradores que forman el grueso de nuestra afición.

… y también como un punto de crítica ya que después de bastante tiempo leyendo en el foro no encuentro ningún hilo en el que alguien diga que no llega a 500 puntos y para mí es sorprendente ya que nunca he visto a nadie llegar a 560 puntos… pero claro yo soy del club de los tiradores malos :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: El club de los malos tiradores

Mensajepor stvntman » 28 May 2024 09:34

Pues mira, aquí tienes uno que no llega nunca a los 500 puntos en los entrenamientos. He hecho todo lo humanamente posible, también lo imposible, incluso he pagado algún café a un observador independiente para que dé fe de mis hazañas... pero todo en vano. Los veteranos del club me lo advierten, por eso, y auguran que tal como ven mi estado zen es prácticamente imposible que llegue a los 500 puntos con 40 disparos.
La envidia es muy mala. Pero no me rindo.

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 09:43

stvntman escribió:Pues mira, aquí tienes uno que no llega nunca a los 500 puntos en los entrenamientos. He hecho todo lo humanamente posible, también lo imposible, incluso he pagado algún café a un observador independiente para que dé fe de mis hazañas... pero todo en vano. Los veteranos del club me lo advierten, por eso, y auguran que tal como ven mi estado zen es prácticamente imposible que llegue a los 500 puntos con 40 disparos.

Gracias por participar y no te rindas aunque tu empresa se me antoja un imposible… :lol: :lol:

Aunque no se si más que encontrar a alguien en este foro que no llegue a 500 puntos… sigo con la búsqueda de miembros para el club.

Stvntman descartado :birra^:

Un saludo!!

MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 28 May 2024 09:44

stvntman escribió:Pues mira, aquí tienes uno que no llega nunca a los 500 puntos en los entrenamientos. He hecho todo lo humanamente posible, también lo imposible, incluso he pagado algún café a un observador independiente para que dé fe de mis hazañas... pero todo en vano. Los veteranos del club me lo advierten, por eso, y auguran que tal como ven mi estado zen es prácticamente imposible que llegue a los 500 puntos con 40 disparos.

:) :) :) :) :) :) :) :)

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 09:57

MURCIANICO escribió:

:lol: :lol: :lol: tu que?? También 540?? 560?? :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Worn2destroy » 28 May 2024 10:25

Buenas foreros, no me quería meter aquí... pero si no lo hago no me quedaré agusto :angel^:
Hace años, unas décadas, (todo esto me cuentan, no lo he vivido puesto que no llego a mi treintena), la munición del .22 estaba muy barata y compañeros del club me han contado que en un fin de semana podias quemar 500 o 1000 cartuchos, con la mejora asociada de fuerza de muñeca, mecanización de movimiento/memória muscular,... Hoy día, yo, si un día de entrenamiento tiro 100 ya estoy contento. Es por esto que recomiendan mucho hacerte con una arma corta de aire para poder entrenar de forma más económica, además sin necesidad de desplazarte al club.
Intervienen muchos factores a la hora de mejorar, el tiempo y la experiencia son uno de los factores, y la curva de aprendizaje de cada persona es diferente, lo que está claro es que los primeros años son muy importantes para prevenir la aparición de vicios y defectos que muchos tiradores arrastran en su vida deportiva (véase Felipe Almeida, medallista olímpico brasileño que ha conseguido de un aparente defecto de postura crear una virtud).
No quiero dar la turra, el tiro deportivo como todo deporte es una magnífica forma de mejorar la concentración, y un deporte que te puede traer grandes momentos y amistades. Centrarse en subir puntos no es a mi modo de verlo el camino, sino ir adaptdando cada aspecto de la modalidad que vayas a practicar para entonces sí subir puntos.
La empuñadura anatómica es eso, anatómica. Cada mano es distinta y prepararte una cacha a tu medida es esencial.
Entrenar como compites, llegar al club con las ideas de entrenamiento claras, en el caso de pistola estandard utilizar instrumentos tales como temporizadores o cronos para mecanizar los tiempos, para 9mm entrenar la fase de Tiro Rápido con dianas que se abran y cierren en sus tiempos, cada modalidad tiene sus particularidades. Muchas veces no es que no mejores como tirador, sino que no estás mejorando los ejercicios en entrenamiento y eso no repercute en mejores resultados.

Por último, evidentemente no se puede coger un caso particular y ponerlo de ejemplo, cada cual es único y especial a los ojos del Señor, tienes que buscar la modalidad en la que más disfrutes, o si eres como yo que me gusta todo, buscar la que mayores aptitudes tienes, dentro de lo que tu bolsillo te permita.
Un saludo foreros

MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 28 May 2024 10:33

Coyote1983 escribió:
MURCIANICO escribió:

Un saludo!!

Tienes que leer, ha dicho 500 puntos con 40 disparos, yo no llego a 300 con 80 disparos.

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 10:36

MURCIANICO escribió:
Coyote1983 escribió:
MURCIANICO escribió:

Un saludo!!

Tienes que leer, ha dicho 500 puntos con 40 disparos, yo no llego a 300 con 80 disparos.

He leído perfectamente y le he contestado con el mismo tono jocoso, quizá no lo has visto… te preguntaba a ti que cuantos puntos hacías… que este club es para tiradores malos!! Por cierto estás dentro!! Admitido :lol: :lol: :lol:

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 10:39

Worn2destroy escribió:

Buenas foreros, no me quería meter aquí... pero si no lo hago no me quedaré agusto :angel^:
Hace años, unas décadas, (todo esto me cuentan, no lo he vivido puesto que no llego a mi treintena), la munición del .22 estaba muy barata y compañeros del club me han contado que en un fin de semana podias quemar 500 o 1000 cartuchos, con la mejora asociada de fuerza de muñeca, mecanización de movimiento/memória muscular,... Hoy día, yo, si un día de entrenamiento tiro 100 ya estoy contento. Es por esto que recomiendan mucho hacerte con una arma corta de aire para poder entrenar de forma más económica, además sin necesidad de desplazarte al club.
Intervienen muchos factores a la hora de mejorar, el tiempo y la experiencia son uno de los factores, y la curva de aprendizaje de cada persona es diferente, lo que está claro es que los primeros años son muy importantes para prevenir la aparición de vicios y defectos que muchos tiradores arrastran en su vida deportiva (véase Felipe Almeida, medallista olímpico brasileño que ha conseguido de un aparente defecto de postura crear una virtud).
No quiero dar la turra, el tiro deportivo como todo deporte es una magnífica forma de mejorar la concentración, y un deporte que te puede traer grandes momentos y amistades. Centrarse en subir puntos no es a mi modo de verlo el camino, sino ir adaptdando cada aspecto de la modalidad que vayas a practicar para entonces sí subir puntos.
La empuñadura anatómica es eso, anatómica. Cada mano es distinta y prepararte una cacha a tu medida es esencial.
Entrenar como compites, llegar al club con las ideas de entrenamiento claras, en el caso de pistola estandard utilizar instrumentos tales como temporizadores o cronos para mecanizar los tiempos, para 9mm entrenar la fase de Tiro Rápido con dianas que se abran y cierren en sus tiempos, cada modalidad tiene sus particularidades. Muchas veces no es que no mejores como tirador, sino que no estás mejorando los ejercicios en entrenamiento y eso no repercute en mejores resultados.

Por último, evidentemente no se puede coger un caso particular y ponerlo de ejemplo, cada cual es único y especial a los ojos del Señor, tienes que buscar la modalidad en la que más disfrutes, o si eres como yo que me gusta todo, buscar la que mayores aptitudes tienes, dentro de lo que tu bolsillo te permita.
Un saludo foreros

Gracias por el aporte constructivo!!
Pero de puntos como vas?? 540?? 560?? Lo digo por saber si eres del club o no??? :lol: :lol:

Un saludo!! Y recordad es todo en tono de broma…

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 28 May 2024 10:42

Siempre ha sido así (más o menos), pero hoy en día, o tienes una buena cartera de euros gastadores, o más vale que te dediques a otra afición. Además del coste fijo de club, federación, inscripciones, costes de renovación, luego viene la inversión variable en equipos y complementos (que nunca recuperas por mucho que te digan), y ya por último la sangría de la munición, muy sangrante en la actualidad.
Por cierto, todos hemos sido malos o mediocres antes de hacer puntos, únicamente con mucha dedicación, constancia y entrega, se consigue alcanzar valores superiores, y con los tiempos que corren, volvemos al punto inicial (la cartera llena de euros).

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 10:53

abranchadell escribió:Siempre ha sido así (más o menos), pero hoy en día, o tienes una buena cartera de euros gastadores, o más vale que te dediques a otra afición. Además del coste fijo de club, federación, inscripciones, costes de renovación, luego viene la inversión variable en equipos y complementos (que nunca recuperas por mucho que te digan), y ya por último la sangría de la munición, muy sangrante en la actualidad.
Por cierto, todos hemos sido malos o mediocres antes de hacer puntos, únicamente con mucha dedicación, constancia y entrega, se consigue alcanzar valores superiores, y con los tiempos que corren, volvemos al punto inicial (la cartera llena de euros).

Hola!! Totalmente de acuerdo con las reflexiones y gracias por los aportes que por otra parte son muy necesarios.

Pero al turrón… tú que?? 540-560??? También?? Al final se va a confirmar mi teoría… en este foro nadie baja de 500 puntos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Odracir6 » 28 May 2024 11:06

Pues yo el finde pasado hice 601 en un campeonato... porque me llevé también la vuelta rápida, pero para qué os voy a deprimir...
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 11:14

Odracir6 escribió:Pues yo el finde pasado hice 601 en un campeonato... porque me llevé también la vuelta rápida, pero para qué os voy a deprimir...

Que grande!! :lol: :lol:

Pero nadie va a decir que media de puntos hace?? Ahhhh siiii 540-560?? En un día malo… No???? :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Odracir6 » 28 May 2024 11:17

Coyote1983 escribió:
Odracir6 escribió:Pues yo el finde pasado hice 601 en un campeonato... porque me llevé también la vuelta rápida, pero para qué os voy a deprimir...

Pero nadie va a decir que media de puntos hace?? Ahhhh siiii 540-560?? En un día malo… No???? :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!

Pues para ser honesto, abro la veda. Con una S&W SW22 Victory, una media de 440 puntos. Gracias a los cuales hace 1 mes subí a 2ª... sÍ, lo reconozco, soy un paquete (¡¡¡Odracir!!!, ¡¡¡Te queremos!!!)
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 May 2024 11:25

abranchadell escribió:Siempre ha sido así (más o menos), pero hoy en día, o tienes una buena cartera de euros gastadores, o más vale que te dediques a otra afición. Además del coste fijo de club, federación, inscripciones, costes de renovación, luego viene la inversión variable en equipos y complementos (que nunca recuperas por mucho que te digan), y ya por último la sangría de la munición, muy sangrante en la actualidad.

No estoy de acuerdo con lo de no recuperar la inversión, o al menos un porcentaje muy importante de ella. Lo único es que tienes que limitarte al material de segunda mano, que puedes vender por casi lo que te costó. He tenido cuatro gafas de tiro y sólo una he estrenado, y en armas de fuego, de 51 eran nuevas cuatro como mucho.

Con lo de que es una sangría, estoy de acuerdo, pero... mi hijo es ciclista a un nivel regional muy serio, y cada dos o tres años toca cambiar la bici. No es mucho, está entre 6 y 8 mil euros. Desde luego que el tiro es más caro que el atletismo, pero no es el deporte más caro que hay, aunque tenga la fama.

Y si, todos hemos sido malos (en mi caso lo de mediocre siempre ha sido sobrevalorarme) lo malo cuando, por la edad, empieza la rama descendente de la curva, y de 570 en competición vas por 520 y bajando cada vez más rápido.

Claro que la culpa es de la p... diana, que no para de moverse cuando levanto la pistola. Antes eran más serias y esperaban los tiros a pie firme :wink:
Última edición por Yvan5 el 28 May 2024 11:27, editado 1 vez en total.

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 11:26

Odracir6 escribió:
Coyote1983 escribió:

Un saludo!!

Pues para ser honesto, abro la veda. Con una S&W SW22 Victory, una media de 440 puntos. Gracias a los cuales hace 1 mes subí a 2ª... sÍ, lo reconozco, soy un paquete (¡¡¡Odracir!!!, ¡¡¡Te queremos!!!)

Si señor!!! Ya era hora!! Socio de honor!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y gracias!!

Coyote1983
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coyote1983 » 28 May 2024 11:30

Yvan5 escribió:

No estoy de acuerdo con lo de no recuperar la inversión, o al menos un porcentaje muy importante de ella. Lo único es que tienes que limitarte al material de segunda mano, que puedes vender por casi lo que te costó. He tenido cuatro gafas de tiro y sólo una he estrenado, y en armas de fuego, de 51 eran nuevas cuatro como mucho.

Con lo de que es una sangría, estoy de acuerdo, pero... mi hijo es ciclista a un nivel regional muy serio, y cada dos o tres años toca cambiar la bici. No es mucho, está entre 6 y 8 mil euros. Desde luego que el tiro es más caro que el atletismo, pero no es el deporte más caro que hay, aunque tenga la fama.

Y si, todos hemos sido malos (en mi caso lo de mediocre siempre ha sido sobrevalorarme) lo malo cuando, por la edad, empieza la rama descendente de la curva, y de 570 en competición vas por 520 y bajando cada vez más rápido.

Claro que la culpa es de la p... diana, que no para de moverse cuando levanto la pistola. Antes eran más serias y esperaban los tiros a pie firme :wink:

Hola!! Gracias por el aporte pero por favor que no se desvíe el tema… esto no va de gastos.. va de tiradores malos!!! :lol: :lol: :lol:

Y de porque cuesta tanto decir en este foro que haces menos de 500 puntos…que digo 500…540-560!!

Siento no poder admitirte en el club… 570 dice :lol: :lol: :lol:

Un saludo!! Y seguid la broma… pero si también decís vuestra media le damos visibilidad a los tiradores malos!!!!

Tiradores malos del mundo!!! Donde estáis??? Ahhh en este foro no :lol: :lol: :lol: :lol:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 May 2024 11:42

Pues yo soy de esos que han hecho 560/570....
Me he retirado casi 2 años y ahora sudo gota para llegar a 500 :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo unos admirables 470 en 9mm y alguno mas en fuego central.
Asi que de momento hay que aguantar el tipo :ganster:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Armas Cortas”