Buenas!! Pues supongo que como un novato mas, ando con dudas respecto a cual puede ser para mi la mejor opción. Estoy buscando una pistola 9 mm para tiro más o menos recreativo pero con intención de alguna tirada en ipsc (sin ánimos de conseguir ningún logro, solo diversión)
Para poner en contexto, en el trabajo llevo hk usp standar y estaba entre varios modelos; HK sfp9, hk p30, glock 19/17.
Si me pudierais ayudar sería de gran ayuda. Se que otra buena opción sería una CZ 75 y más barata pero.. ya la he probado y no me termina de convencer, también he probado la glock 17 y me siento más agusto con ella, aunque los dos modelos de hk me llaman la atención por el tema de poder extrapolar la práctica a la del trabajo. ¿Sería por ello mejor opcion la p30 por ser de doble acción? En fin.. vaya tostón y seguro que es una pregunta que se repite un montón pero no he conseguido encontrar nada con estos modelos.
Duda en mi primera arma corta
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Re: Duda en mi primera arma corta
Buenas noches, no verás mucho de HK porque no son las más idóneas para ninguna modalidad deportiva y son fácilmente superables por los otros modelos que mencionas. Pero, si lo que quieres es practicar con un arma similar a la que vas a usar diariamente, busca el mismo modelo y que no te importen los puntos sino tus sensaciones con el arma y la automatización de los movimientos. Búscate unos repuestos de segunda mano, a disfrutar y, si algún día te tomas en serio el tema de las competiciones, ya buscarás un arma más competitiva.
Un saludo
Un saludo
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Hola!!
Si ya tienes claro que quieres un 9mm como primera arma… y vas a practicar ipsc… la mejor opción para iniciarse puede ser casi cualquiera dependiendo del presupuesto y de las expectativas.
Para mí la mejor cz shadow 2… te sirve para ipsc producción, tiene mil opciones si te enganchas y quieres evolucionarla y en precisión te hace el papel.
Un saludo!!
Si ya tienes claro que quieres un 9mm como primera arma… y vas a practicar ipsc… la mejor opción para iniciarse puede ser casi cualquiera dependiendo del presupuesto y de las expectativas.
Para mí la mejor cz shadow 2… te sirve para ipsc producción, tiene mil opciones si te enganchas y quieres evolucionarla y en precisión te hace el papel.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
Como dice el compañero Calvotron, si no tienes ninguna aspiración más allá de la diversión y el desafío personal, usa el arma de servicio y así, de paso, la conoces más y mejoras en su uso.
Si, por lo que sea, quieres cambiar, piensa que las Glock no son idóneas para precisión. El sistema de aguja semimontada no facilita el mantener el arma apuntada con precisión en el momento del disparo; es mejor aguja montada o martillo. Pero son armas diseñadas para uso militar, y para eso son prácticamente perfectas.
No conozco a nadie que tire bien precisión con Glock, pero sí a alguno que lo hace con USP estándar, que también es un arma diseñada para uso militar, pero tal vez - y sólo tal vez - más adaptable a otros menesteres.
En cuanto al resto de HK que mencionas, para uso deportivo quizás fueran mejor que la USP, pero ¿realmente te interesa separar la práctica deportiva del uso de tu arma reglamentaria?
Si, por lo que sea, quieres cambiar, piensa que las Glock no son idóneas para precisión. El sistema de aguja semimontada no facilita el mantener el arma apuntada con precisión en el momento del disparo; es mejor aguja montada o martillo. Pero son armas diseñadas para uso militar, y para eso son prácticamente perfectas.
No conozco a nadie que tire bien precisión con Glock, pero sí a alguno que lo hace con USP estándar, que también es un arma diseñada para uso militar, pero tal vez - y sólo tal vez - más adaptable a otros menesteres.
En cuanto al resto de HK que mencionas, para uso deportivo quizás fueran mejor que la USP, pero ¿realmente te interesa separar la práctica deportiva del uso de tu arma reglamentaria?
-
- Fogueo
- Contactar:
Entrena con las herramientas que usas, ese ha sido siempre un punto que he apreciado mucho.
Como segunda opción, Glock sin dudarlo ya que con unas pocas tonterías, la puedes dejar bien preparada para que te cubra (dentro de sus limitaciones) prácticamente lo que vayas a hacer en el campo de tiro.
Como segunda opción, Glock sin dudarlo ya que con unas pocas tonterías, la puedes dejar bien preparada para que te cubra (dentro de sus limitaciones) prácticamente lo que vayas a hacer en el campo de tiro.