dudas de novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
juanmmb
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas de novato

Mensajepor juanmmb » 17 Abr 2024 19:14

buenas tardes.

Hace un mes me saque la licencia y me gustaría comprar una 22 para subir a categoría 2.
Estoy entre una Sw 422 una walhter cold gold, walhter p22.

que me recomendáis?

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: dudas de novato

Mensajepor pistolito » 18 Abr 2024 21:27

Muy buenas tardes juanmmb.

Yo también me acabo de sacar la F y tengo claro que lo que quiero hacer es precisión con arma del 22 y a día de hoy estar en 3º categoría no me limita para poder practicar el deporte.

Mi pregunta es ¿para qué quieres subir ya a 2º categoría?

Mi consejo es: Disfruta del proceso, compra el arma que te puedas permitir y que mas te guste, pero no tengas prisa hombre, disfruta de lo que has conseguido, ya habrá tiempo de subir de categoría. Disfruta!!!!!

PD: La walhter cold gold está muy wapa, yo me voy a pillar la Benelli MP 90s (En la armería del corte Inglés la puedes financiar a cómodos plazos sin intereses).

Un saludo!!!

JackMan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JackMan » 21 Abr 2024 21:32

Coincido al 100% con Pistolito. ¿Porqué tanta prisa con la 2ª categoría?
Hay un libro famosillo de un tal Antoine de Saint-Exupéry que habla precisamente sobre las prisas que tenemos por llegar a algún sitio sin darnos cuenta de lo que pasa por el camino ;-)

Pistolito, ya nos contarás que tal la Benelli MP90S. Hay opiniones para todos los gustos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 22 Abr 2024 09:04

JackMan escribió:Coincido al 100% con Pistolito. ¿Porqué tanta prisa con la 2ª categoría?
Hay un libro famosillo de un tal Antoine de Saint-Exupéry que habla precisamente sobre las prisas que tenemos por llegar a algún sitio sin darnos cuenta de lo que pasa por el camino ;-)

Pistolito, ya nos contarás que tal la Benelli MP90S. Hay opiniones para todos los gustos.

Pues porque siendo se 2ª puedes tener 6 armas y siendo de 3ª solo 1.
Yo, como muchos compañeros, tarde 2 meses en pasar a 2ª ya que 1 arma es poco cuando te gusta tirar en diferentes disciplinas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

juanmmb
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juanmmb » 22 Abr 2024 18:57

buenas tardes;

Es exactamente lo que dice el compañero, me gustaría tener una 22 una 9, revolver y carabina, pero siendo tercera no puedo tener tantas armas.

p.Soto52
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor p.Soto52 » 08 May 2024 17:52

Buenas compañero,

Yo soy novato al igual que tu y conseguí la licencia F2 con una Browning Buck Mark URX 22 LR en mi primera tirada (503 ptos). Y he conseguido puntuaciones superiores con un poco de entrenamiento.

Es un arma muy precisa y fiable, ahora estoy intentando venderla para comprarme una de tiro deportivo puro y duro ya que le he cogido el gusto a la galería de 25m, pero para empezar, subir a F2 e ir entrenando puedo dar fe y seguro que muchos compañeros del foro también a que es una excelente opción.

mr_roy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mr_roy » 15 Mar 2025 00:11

p.Soto52 escribió:Buenas compañero,

Yo soy novato al igual que tu y conseguí la licencia F2 con una Browning Buck Mark URX 22 LR en mi primera tirada (503 ptos). Y he conseguido puntuaciones superiores con un poco de entrenamiento.

Es un arma muy precisa y fiable, ahora estoy intentando venderla para comprarme una de tiro deportivo puro y duro ya que le he cogido el gusto a la galería de 25m, pero para empezar, subir a F2 e ir entrenando puedo dar fe y seguro que muchos compañeros del foro también a que es una excelente opción.

Pecisamente con esa pistola hice mi examen. El dueño me dijo que el único ajuste que le hizo fué darle la vuelta aun muelle para reducir la presión dle gatillo. El único problema que tube fué que me queda el gatillo bastante atrás ¿Recomiendas este modelo como primera pistola para subir de categoría?

Rilauci1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rilauci1 » 25 Mar 2025 13:28

mr_roy escribió:

Pecisamente con esa pistola hice mi examen. El dueño me dijo que el único ajuste que le hizo fué darle la vuelta aun muelle para reducir la presión dle gatillo. El único problema que tube fué que me queda el gatillo bastante atrás ¿Recomiendas este modelo como primera pistola para subir de categoría?

Se suelen reccmendar la Hamerlí X-esse Sport o la Walther CSP Expert. Ambas cuentan con cañon de 6", miras en 220mm y gatillo ajustable. Rondan los 1400€
En un escalón "inferior" en precio estarían la Citada Browing Buckmark y la ruger MARK IV que son de cañón del 5,5" y entorno a los 800-900€.
A incluir en la lista la benelli MP90S, pero suelen estar caras (la MP95S no la recomiendan por "delicada").
Un saludo.

Rilauci1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rilauci1 » 26 Mar 2025 08:56

juanmmb escribió:buenas tardes.

Hace un mes me saque la licencia y me gustaría comprar una 22 para subir a categoría 2.

que me recomendáis?

la walther P22 no porfavor!, es para tirar botes! la sufro en mis propias carnes (y eso que la tengo con doble cañón y siempre tiro con el "largo" de 14cm) :oops:
Muy bonita, pero no es para precisión.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 26 Mar 2025 16:09

Rilauci1 escribió:
juanmmb escribió:buenas tardes.

que me recomendáis?

la walther P22 no porfavor!, es para tirar botes! la sufro en mis propias carnes (y eso que la tengo con doble cañón y siempre tiro con el "largo" de 14cm) :oops:
Muy bonita, pero no es para precisión.

Coincido con la opinión de Rilauci1, a mi me regalaron la "P22-Target Champion" y solo sirve para tirar a los botes.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

mr_roy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mr_roy » 28 Mar 2025 12:05

Rilauci1 escribió:
mr_roy escribió:

Se suelen reccmendar la Hamerlí X-esse Sport o la Walther CSP Expert. Ambas cuentan con cañon de 6", miras en 220mm y gatillo ajustable. Rondan los 1400€
En un escalón "inferior" en precio estarían la Citada Browing Buckmark y la ruger MARK IV que son de cañón del 5,5" y entorno a los 800-900€.
A incluir en la lista la benelli MP90S, pero suelen estar caras (la MP95S no la recomiendan por "delicada").
Un saludo.

Buenos días
Muchas gracias por la información. Son mas o menos las que tengo apuntadas.
Me queda una duda: ¿Que tiene de "delicada" la MP95S?. ¿Hay que limpiarla muy bien, genera muchas interrupciones, no le va bien todas las municiones o tiene que pasar por la armería a menudo?

Rilauci1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Rilauci1 » 28 Mar 2025 13:10

Es o que dicen, es especialita con las interrupciones... que si la uña extractora, que si los cargadores, que si limpieza...
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1154467&p=4304852#p4304852

Por otra parte dicen que es como la MP90 pero con peores calidades de material...

Luego hay otros que ningún problema, a saber...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 Mar 2025 15:01

Hasta donde yo sé, la Benelli 95 es como la 90, pero cambiando metal por plástico allí donde han podido.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 28 Mar 2025 20:44

Solo cambia el casete de disparo. En la 95 es de plástico y tiene menos regulaciones.
La 90 también trae la cacha anatómica de serie y la 95 no. Si a una 95 le cambias el casete de disparo y la cacha tienes una 90.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”