Contrapesos en modalidad de tiro pistola standard

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pita86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Contrapesos en modalidad de tiro pistola standard

Mensajepor pita86 » 14 Abr 2024 20:36

Hola a todos, hoy en una conversación con compañeros en la galería, han comentado que no se pueden poner contrapesos adicionales para tiro en modalidad de pistola standard, es eso verdad, no encuentro nada de eso en el reglamento, alguien me podría aclarar esto, gracias.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contrapesos en modalidad de tiro pistola standard

Mensajepor BRIAM » 14 Abr 2024 21:00

pita86 escribió:Hola a todos, hoy en una conversación con compañeros en la galería, han comentado que no se pueden poner contrapesos adicionales para tiro en modalidad de pistola standard, es eso verdad, no encuentro nada de eso en el reglamento, alguien me podría aclarar esto, gracias.

Hola, según la tabla 8.12 para pistola fuego anular, modalidades a 25 m:
"No están permitidos los compensadores, frenos de boca, cañones perforados o cualquier otro(s) dispositivo(s) que funcione de manera similar".
Por lo que los contrapesos pueden usarse, si no se incumple otra norma, como la de las dimensiones o el peso.
De hecho llevo años compitiendo con contrapesos visibles. Hay pistolas de standard que llevan los pesos escondidos.

pita86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023 10:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contrapesos en modalidad de tiro pistola standard

Mensajepor pita86 » 14 Abr 2024 21:10

Gracias, por la contestación, soy nuevo en esto, trato de escuchar y aprender de los que saben, esto me parecía raro, pero me los has aclarado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados