S&w 460 xvr y su guiado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MagoMarlin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 Feb 2024 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

S&w 460 xvr y su guiado

Mensajepor MagoMarlin » 24 Mar 2024 11:22

Muy buenas todos,
Aprovecho la ocasion para presentarme, aunque sigo el foro desde hace años.

Alguien sabe en que calibre se guia el s&w 460 xvr? Lo pregunto porque admite tres calibre, 45, 454 y el 460.

Asumiendo que hay que guiarlo en el 460, se puede adquirir municion del 45 por ejemplo para la practica del tiro?

Saludos a todos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&w 460 xvr y su guiado

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2024 09:27

Buenas!

MagoMarlin escribió:Muy buenas todos,
Aprovecho la ocasion para presentarme, aunque sigo el foro desde hace años.

Alguien sabe en que calibre se guia el s&w 460 xvr? Lo pregunto porque admite tres calibre, 45, 454 y el 460.

Asumiendo que hay que guiarlo en el 460, se puede adquirir municion del 45 por ejemplo para la practica del tiro?

Saludos a todos


Se guía en el calibre que esté marcado en el cañón, y no se puede comprar otra munición que no sea la que conste en la guia. Y por lo que se, tampoco puedes solicitar autorización de recarga para los calibres menores.

Es posible que necesites comprar algo en 45Colt (Un Rossi R92, por ejemplo) para alimentarla a precio razonable.

Saludos

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&w 460 xvr y su guiado

Mensajepor Worn2destroy » 25 Mar 2024 17:59

jrdc1 escribió:Buenas!

MagoMarlin escribió:Muy buenas todos,
Aprovecho la ocasion para presentarme, aunque sigo el foro desde hace años.

Alguien sabe en que calibre se guia el s&w 460 xvr? Lo pregunto porque admite tres calibre, 45, 454 y el 460.

Asumiendo que hay que guiarlo en el 460, se puede adquirir municion del 45 por ejemplo para la practica del tiro?

Saludos a todos


Se guía en el calibre que esté marcado en el cañón, y no se puede comprar otra munición que no sea la que conste en la guia. Y por lo que se, tampoco puedes solicitar autorización de recarga para los calibres menores.

Es posible que necesites comprar algo en 45Colt (Un Rossi R92, por ejemplo) para alimentarla a precio razonable.

Saludos

Hasta donde me han comentado dos compañeros del club esto no es exactamente así. Comento cada caso:
Un SW 686 calibre .357 Mag, que admite .357 y .38S SPL, el compañero quiso guiar ambos calibres. En su IA le dicen que solo le admiten uno, que elija él. Acaba guiándolo en .38 para poder tirar en Fuego Central y que no le pongan pegas en el club por el tema de calibres Magnum.
Otro compañero del mismo club pero con distinta IA, mismos calibres pero diferente revolver, doble calibre, justifica con habilitación en IPSC para .357 y detrás, en la guía del arma, en observaciones, el otro calibre del .38.
¿Se entiende las pegas de la IA? No a mi modo de ver, si hay algún forero en el cuerpo y puede arrojar luz al respecto es de agradecer.

MagoMarlin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 Feb 2024 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&w 460 xvr y su guiado

Mensajepor MagoMarlin » 25 Mar 2024 22:42

Buenas,

Veo que es un caso algo particular y que cada IA toma una decision en base a su propio criterio y las circustancias del entorno.
No me queda mas remedio que preguntar en la IA que me corresponde, como lo puedo guiar.

Os agradezco las aportaciones realizadas, aunque no resuelve mi duda, me han dado la pista para aclarar este punto.

Salu2

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&w 460 xvr y su guiado

Mensajepor jrdc1 » 29 Mar 2024 11:41

Buenas!

Worn2destroy escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

MagoMarlin escribió:Muy buenas todos,
Aprovecho la ocasion para presentarme, aunque sigo el foro desde hace años.

Alguien sabe en que calibre se guia el s&w 460 xvr? Lo pregunto porque admite tres calibre, 45, 454 y el 460.

Asumiendo que hay que guiarlo en el 460, se puede adquirir municion del 45 por ejemplo para la practica del tiro?

Saludos a todos


Se guía en el calibre que esté marcado en el cañón, y no se puede comprar otra munición que no sea la que conste en la guia. Y por lo que se, tampoco puedes solicitar autorización de recarga para los calibres menores.

Es posible que necesites comprar algo en 45Colt (Un Rossi R92, por ejemplo) para alimentarla a precio razonable.

Saludos

Hasta donde me han comentado dos compañeros del club esto no es exactamente así. Comento cada caso:
Un SW 686 calibre .357 Mag, que admite .357 y .38S SPL, el compañero quiso guiar ambos calibres. En su IA le dicen que solo le admiten uno, que elija él. Acaba guiándolo en .38 para poder tirar en Fuego Central y que no le pongan pegas en el club por el tema de calibres Magnum.
Otro compañero del mismo club pero con distinta IA, mismos calibres pero diferente revolver, doble calibre, justifica con habilitación en IPSC para .357 y detrás, en la guía del arma, en observaciones, el otro calibre del .38.
¿Se entiende las pegas de la IA? No a mi modo de ver, si hay algún forero en el cuerpo y puede arrojar luz al respecto es de agradecer.


Tengo un S&W 686 de 4" adquirido en subasta. Sólo me lo dejaron guiar en 357mag. Y en armería no me dejan comprar 38spl con ella. Afortunadamente, en el club, sí, si es necesario. Poco, porque recargo. Pero en la autorización pone 357.

Tengo un Rossi R92 que tenía el cañón marcado como 38spl/357mag. Lamentablemente no tenía cuños, porque parece ser que la importación fue un poco liada. Lo tuve que enviar al BOPE, para que hicieran las pruebas pertinentes, y me lo devolvieron con el certificado de prueba con el 357mag, y el 38spl TACHADO con laser. Según el director del Banco de Pruebas, por instrucciones de la ICAE no se permiten armas con dos calibres. Según un documento emitido por mi IA, por indicaciones de la ICAE, eso es MENTIRA: La GC no da ni órdenes ni instrucciones al BOPE. Pero eso es otra historia.

Item más: hablado con uno de mis interventores, según el ya no existen guías con doble calibre. No me parece mala la interpretación de poner el segundo calibre como pieza añadida, pero no creo que se extienda.

Y para el Uberti SAA, ya ni me lo plantee: .357mag y p'alante,

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados