Corredera lenta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 17 Mar 2024 17:50

Buenas tardes

Me estoy estrenando en este mundo con mi primera arma y me encuentro con un problema.
El arma es la Buck Mark Contour Grey URX del 22. He ido 3 veces al campo de tiro y se encasquilla cada dos por tres. La limpie después de ir la segunda vez el campo de tiro pero el otro día seguía con problemas.
Lo que yo veo es que se encasquilla porque parece que la corredera no consigue empujar el cartucho completamente, de hecho en muchas ocasiones que ocurre esto, empujo yo la corredera a mano y termina de introducir el cartucho en la recamara. El arma es nueva.
¿Alguien sabe a qué es debido esto? Tendré que llevarla a la armería donde la compré para que la revisen.

Saludos y gracias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor Yvan5 » 17 Mar 2024 19:35

Primero revisa los cartuchos. A veces el 22 trae una capa de cera, o algo así, que puede dificultar la entrada y salida de la vaina en la recámara.

Tampoco estaría de más que le dieras una buena limpieza a la zona de la recámara y rampa de alimentación,

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 18 Mar 2024 09:01

Buenos días

Sí, los cartuchos suelen traer como una capa de algo, que será cera como tu dices, pero sin embargo con otras armas no hay problema, mi hermano tiene otra de esta misma marca y no tiene estos problemas, y sí hemos notado al compararlas, como que no corredera es más lenta que la suya.
La limpieza la hice, pero bueno, seguramente no haya sido a fondo, fue sin desmontarla claro porque me estoy iniciando en este mundillo y todavía desmontarla me da un poco de cosa, en cualquier caso, ¿no es raro que pase esto con un arma nueva?

Saludos

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor Sabra » 18 Mar 2024 10:56

isaaclg escribió:Buenos días

Sí, los cartuchos suelen traer como una capa de algo, que será cera como tu dices, pero sin embargo con otras armas no hay problema, mi hermano tiene otra de esta misma marca y no tiene estos problemas, y sí hemos notado al compararlas, como que no corredera es más lenta que la suya.
La limpieza la hice, pero bueno, seguramente no haya sido a fondo, fue sin desmontarla claro porque me estoy iniciando en este mundillo y todavía desmontarla me da un poco de cosa, en cualquier caso, ¿no es raro que pase esto con un arma nueva?

Saludos
La mía era muy pijotera con la munición si tenía exceso de parafina, con Geco y Norma se trababa de seguido, CCI cero fallos. No tengas miedo de desmontarla que es muy sencillo, tan solo recuerda que en la placa que contiene el alza, tornillo corto delante y tornillo largo detrás, y echarle un poco de esmalte de uñas o fijatornillos a los mismos. En este vídeo que te lo explica muy bien. Saludos.
https://youtu.be/ljFzx2EDj2I?si=5-n9FPGotJWRhwGR

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor sustavic » 18 Mar 2024 11:40

isaaclg escribió:Buenas tardes

Me estoy estrenando en este mundo con mi primera arma y me encuentro con un problema.
El arma es la Buck Mark Contour Grey URX del 22. He ido 3 veces al campo de tiro y se encasquilla cada dos por tres. La limpie después de ir la segunda vez el campo de tiro pero el otro día seguía con problemas.
Lo que yo veo es que se encasquilla porque parece que la corredera no consigue empujar el cartucho completamente, de hecho en muchas ocasiones que ocurre esto, empujo yo la corredera a mano y termina de introducir el cartucho en la recamara. El arma es nueva.
¿Alguien sabe a qué es debido esto? Tendré que llevarla a la armería donde la compré para que la revisen.

Saludos y gracias


Revisa " por si acaso " no tengas residuos de grasa en corredera y sus guías, cuando son nuevas vienen bañadas, revisa también que no tengas alguna " áspera " o sin pulir y te frene.
Las armas cuando son nuevas, por lo general, van mas justas de la cuenta y tardan un poquito en funcionar perfectamente, prueba con munición de alta velocidad a ver si también te pasa.

De todos modos, desmonta y desengrasa a conciencia, luego engrasas solo corredera ligeramente y el conjunto fiador/desconector, poco mas hace falta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor FJCH » 20 Mar 2024 15:48

sustavic escribió:
isaaclg escribió:Buenas tardes

Me estoy estrenando en este mundo con mi primera arma y me encuentro con un problema.
El arma es la Buck Mark Contour Grey URX del 22. He ido 3 veces al campo de tiro y se encasquilla cada dos por tres. La limpie después de ir la segunda vez el campo de tiro pero el otro día seguía con problemas.
Lo que yo veo es que se encasquilla porque parece que la corredera no consigue empujar el cartucho completamente, de hecho en muchas ocasiones que ocurre esto, empujo yo la corredera a mano y termina de introducir el cartucho en la recamara. El arma es nueva.
¿Alguien sabe a qué es debido esto? Tendré que llevarla a la armería donde la compré para que la revisen.

Saludos y gracias


Revisa " por si acaso " no tengas residuos de grasa en corredera y sus guías, cuando son nuevas vienen bañadas, revisa también que no tengas alguna " áspera " o sin pulir y te frene.
Las armas cuando son nuevas, por lo general, van mas justas de la cuenta y tardan un poquito en funcionar perfectamente, prueba con munición de alta velocidad a ver si también te pasa.

De todos modos, desmonta y desengrasa a conciencia, luego engrasas solo corredera ligeramente y el conjunto fiador/desconector, poco mas hace falta.

Hola compañero, coincido con Sustavic, además te comento lo que me ocurrió a mí con la Walther CSP DYNAMIC, al principio, tuve algunos problemas de interrupciones, no muchos, pero sí los suficientes para su te desconcentren en momentos concretos.
Por consejo de alguien que sabe más que yo de todo esto, estuve usando CCI Minimag durante un tiempo, algo más de 1.000 disparos,y después volví a la CCI Standard,y ya hace tiempo que no tengo problemas.
Muy puntualmente eso sí, algún disparo no detona, pero eso es debido a las características del calibre 22 y a la manera que está dispuesto el fulminante, en forma de anillo en la zona de impacto del percutor.
Por lo demás, perfecta.
Es muy probable que a tu arma le haga falta algo parecido para conseguir los resultados que deseas.
SALUDOS

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 05 Abr 2024 14:18

Buenas!

Muchas gracias por la ayuda. Haré lo que comentáis, intentaré limpiarla yo, porque aunque la haya limpiado un poco sin desarmarla veo que sigue manchándose de algún líquido oscuro, entiendo que grasa o algo así, por la zona de la corredera. Voy a ver si desmonto esa parte y la limpio bien antes de volver a probarla.

Saludos

Lupercal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023 01:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor Lupercal » 12 Abr 2024 02:54

Hola a todos:

Aprovecho porque estoy interesado en comprarme exactamente este modelo.

¿Qué tal es? ¿Como anda de fiabilidad y precisión? ¿Qué tal es el disparador?

El desmontaje ya he visto que es un poco mas engorroso de lo normal pero si en el resto de cosas cumple, no me supone mayor problema.

Muchas gracias y un saludo.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 12 Abr 2024 10:02

Lupercal escribió:Hola a todos:

Aprovecho porque estoy interesado en comprarme exactamente este modelo.

¿Qué tal es? ¿Como anda de fiabilidad y precisión? ¿Qué tal es el disparador?

El desmontaje ya he visto que es un poco mas engorroso de lo normal pero si en el resto de cosas cumple, no me supone mayor problema.

Muchas gracias y un saludo.


Hola!

Teniendo en cuenta que soy novato y es mi primer arma, a mi me gusta, y en precisión es bastante buena, he ido dos veces al campo de tiro y después de adaptar la mira, se me da bastante bien.
El problema es lo que comentaba de las interrupciones al disparar, pero entiendo que estará relacionado con la limpieza.
Por cierto, ¿donde has visto que sea más complicado desmontarla? justo ahora lo estaba intentándolo siguiendo el vídeo que compartieron pero creo que este modelo es distinto, de los 3 tornillos que tiene arriba en el cañón, solo puedo sacar 2 de ellos, el otro está extremadamente duro, no hay forma de sacarlo, lo he intentado varias veces y nada. Este que no sale es el que está más próximo a la empuñadura. ¿Encontraste algún manual o algo? Sino al final me toca llevarla a la armería para que la revisen.

Yo sí te la recomendaría.

Saludos

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor CesKa » 12 Abr 2024 10:31

Hola, de dónde eres??

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 12 Abr 2024 10:40

CesKa escribió:Hola, de dónde eres??


Hola, de Madrid

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor CesKa » 12 Abr 2024 14:11

Vaya... Lejos estás, era para ayudarte.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor javivaz » 12 Abr 2024 16:44

Sabra escribió:La mía era muy pijotera con la munición si tenía exceso de parafina, con Geco y Norma se trababa de seguido, CCI cero fallos. No tengas miedo de desmontarla que es muy sencillo, tan solo recuerda que en la placa que contiene el alza, tornillo corto delante y tornillo largo detrás, y echarle un poco de esmalte de uñas o fijatornillos a los mismos. En este vídeo que te lo explica muy bien. Saludos.
https://youtu.be/ljFzx2EDj2I?si=5-n9FPGotJWRhwGR


A mí me pasaba lo mismo con las Geco y Norma. Más tarde me dí cuenta de que es exactamente la misma munición. Llevan la misma marca en el culote y las fabrican en la fábrica RWS de no sé qué parte de Europa. La cera que llevan no es el problema, aunque ayuda. Se la quité a una caja y pasaba igual. Aguantaba unos tiros después de limpiar el arma y después trabas, unas veces quedaba la vaina en recámara, otras en la ventana de expulsión... AL final llegué a la conclusión de que ensucian mucho y son calentitas de narices. Se dilatan y quedan en recámara y a sacarlas a baquetazo. Con CCI, S&B y alguna marca más no he tenido ningún problema así que el armar no es que sea muy pijotera es que esa munición no ayuda. En cambio, en una GSP no ha interrumpido nunca. Como tenía que gastarlas pues entrenando las iba intercalando con CCI y entonces no tenía interrupciones. Igual una en 100. Y lo de los fijatornillos, es así.

Le pasaban cosas como estas...

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor MURCIANICO » 12 Abr 2024 18:02

Hola compañero, ¿Has probado a coger el arma con fuerza? muchas veces no es la munición, es la poca fuerza con la que coges el arma que no logra que tire de la corredera hasta el final y se encasquille el cartucho. Un saludo.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor isaaclg » 12 Abr 2024 21:22

Gracias igualmente CesKa

Murcianico, Sisi, la agarro con fuerza. Mi hermano tiene una de las misma marca pero otro modelo y nunca he tenido problemas con ella.

Javivaz pues se me queda a veces como en la foto que se ve más el cartucho, solo que de otra forma, si empujo de la corredera entra.
Como el arma está en garantía porque acabo de comprarla, antes de tocar casi prefiero llevarla y que la revisen ellos, la semana que viene la llevaré.
Sobre el tema de la munición, no se la verdad, es la que venden en el campo de tiro al que voy y con la de mi hermano y otro amigo nunca da problemas.

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor Odracir6 » 13 Abr 2024 19:42

isaaclg escribió:Buenas tardes

Me estoy estrenando en este mundo con mi primera arma y me encuentro con un problema.
El arma es la Buck Mark Contour Grey URX del 22. He ido 3 veces al campo de tiro y se encasquilla cada dos por tres. La limpie después de ir la segunda vez el campo de tiro pero el otro día seguía con problemas.
Lo que yo veo es que se encasquilla porque parece que la corredera no consigue empujar el cartucho completamente, de hecho en muchas ocasiones que ocurre esto, empujo yo la corredera a mano y termina de introducir el cartucho en la recamara. El arma es nueva.
¿Alguien sabe a qué es debido esto? Tendré que llevarla a la armería donde la compré para que la revisen.

Saludos y gracias


Pues un compañero de tiro tiene una igual, y tenía serios problemas de interrupción, hasta el punto que en competición raramente disparaba 2 veces antes de quedarse enganchada. Dio la casualidad que en el puesto de al lado habia uno que tenia una igual, y le comentó que con el paso del tiempo, los tornillos de la parte superior se iban aflojando, y que era eso lo que daba problemas de interrupcion... La solución, más simple imposible, apretar los tres tornillos superiores antes de una competición, y revisarlo cada poco tiempo para evitar que se aflojaran. Y se acabaron las interrupciones. Espero que sea eso y te sirva
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor Sabra » 14 Abr 2024 00:55

javivaz escribió:
Sabra escribió:La mía era muy pijotera con la munición si tenía exceso de parafina, con Geco y Norma se trababa de seguido, CCI cero fallos. No tengas miedo de desmontarla que es muy sencillo, tan solo recuerda que en la placa que contiene el alza, tornillo corto delante y tornillo largo detrás, y echarle un poco de esmalte de uñas o fijatornillos a los mismos. En este vídeo que te lo explica muy bien. Saludos.
https://youtu.be/ljFzx2EDj2I?si=5-n9FPGotJWRhwGR


A mí me pasaba lo mismo con las Geco y Norma. Más tarde me dí cuenta de que es exactamente la misma munición. Llevan la misma marca en el culote y las fabrican en la fábrica RWS de no sé qué parte de Europa. La cera que llevan no es el problema, aunque ayuda. Se la quité a una caja y pasaba igual. Aguantaba unos tiros después de limpiar el arma y después trabas, unas veces quedaba la vaina en recámara, otras en la ventana de expulsión... AL final llegué a la conclusión de que ensucian mucho y son calentitas de narices. Se dilatan y quedan en recámara y a sacarlas a baquetazo. Con CCI, S&B y alguna marca más no he tenido ningún problema así que el armar no es que sea muy pijotera es que esa munición no ayuda. En cambio, en una GSP no ha interrumpido nunca. Como tenía que gastarlas pues entrenando las iba intercalando con CCI y entonces no tenía interrupciones. Igual una en 100. Y lo de los fijatornillos, es así.

Le pasaban cosas como estas...
IMG_20230219_121609.jpgIMG_20230216_163359.jpg
Exactamente como cuentas, de todas formas con Norma y Geco aún tengo problemas en la GSP, pero menos, 3 fallas de 100, para las tiradas CCI del club y como la seda.

Lupercal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023 01:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera lenta

Mensajepor Lupercal » 14 Abr 2024 08:08

isaaclg escribió:
Lupercal escribió:Hola a todos:

Aprovecho porque estoy interesado en comprarme exactamente este modelo.

¿Qué tal es? ¿Como anda de fiabilidad y precisión? ¿Qué tal es el disparador?

El desmontaje ya he visto que es un poco mas engorroso de lo normal pero si en el resto de cosas cumple, no me supone mayor problema.

Muchas gracias y un saludo.


Hola!

Teniendo en cuenta que soy novato y es mi primer arma, a mi me gusta, y en precisión es bastante buena, he ido dos veces al campo de tiro y después de adaptar la mira, se me da bastante bien.
El problema es lo que comentaba de las interrupciones al disparar, pero entiendo que estará relacionado con la limpieza.
Por cierto, ¿donde has visto que sea más complicado desmontarla? justo ahora lo estaba intentándolo siguiendo el vídeo que compartieron pero creo que este modelo es distinto, de los 3 tornillos que tiene arriba en el cañón, solo puedo sacar 2 de ellos, el otro está extremadamente duro, no hay forma de sacarlo, lo he intentado varias veces y nada. Este que no sale es el que está más próximo a la empuñadura. ¿Encontraste algún manual o algo? Sino al final me toca llevarla a la armería para que la revisen.

Yo sí te la recomendaría.

Saludos


Buenas compañero. Disculpa el retraso en contestar. Gracias ppr la respuesta. Estoy entre esta y ls Ruger Mark IV y estoy buscando opiniones que me ayuden a decidirme

Yo no he visto manual de despiece de la Buckmark pero te paso un par de videos de desmontaje del arma (uno tambien de limpieza) por si te sirven de ayuda:

https://youtu.be/kX1DZz6Q_dA
https://youtu.be/vwDsrRueGeU

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados