¿Pardini 22lr nueva?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CocoVet
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2024 16:54
Estado: Desconectado

¿Pardini 22lr nueva?

Mensajepor CocoVet » 09 Mar 2024 17:04

Esperando recibir mi licencia F me he dedicado a “empaparme” de información sobre las diferentes pistolas para Standar y F. Central. Ha sido muy interesante leer los comentarios / consejos para los novatos como yo sobre el arma a elegir. Queda claro que es importante probar diferentes y ver que sensaciones se obtienen. Me estoy inclinando hacia la Pardini 22 + 32, y eso me llevo hasta la web del fabricante: https://pardini.it/es/home-espanol/
buscando más detalles.

En la página web se anuncia una nueva versión de la Pardini SP (y RF): SP Sport Pistol HI-TECH, con la siguiente información:

Pistola semiautomática con disparo mecánico para el tiro de Pistola Estándar y Deportiva, con cierre lábil en masa. Mantiene las características del modelo SP Sport Pistol, del que se diferencia por las siguientes mejoras tecnológicas:
- mecanismo de disparo con tratamiento DLC: la resistencia del tratamiento Diamond-like Carbon aumenta su resistencia al desgaste;
- cerrojo con tratamiento DLC: el gran deslizamiento producido por este tratamiento aumenta la estabilidad del arma, lo que la hace aún más eficiente;
- cerrojo con mangos de carga de nuevo diseño;
- cargador de polímero reforzado con base ergonómica;
- color British green/Black.

Y ahora viene lo que me gustaría preguntar a los que tenéis una Pardini desde hace tiempo ( y, si son tan amables, a Chano Shooting, el distribuidor)

¿Estas mejoras anunciadas son importantes y/o necesarias respecto a la anterior?.
¿La anterior era suficientemente buena en estos detalles que se han mejorado?: supongo que sí pero .. ¿qué opináis?

https://pardini.it/wp-content/uploads/2024/02/Pardini-SP-HI-TECH-1.jpg

Gabikrk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2023 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pardini 22lr nueva?

Mensajepor Gabikrk » 04 Abr 2024 08:52

Por el momento en España no la tenemos, pero te cuento mi opinión de aficionado, ojo, al ser cambios mínimos irá igual que la antigua con toda seguridad, yo no soy partidario de comprar algo de nueva creación por completo, hasta llevar tiempo en el mercado, porque no sabes cómo va a salir o como va a funcionar, pero esta sigue por la misma línea.
Por otro lado si quieres 22 y 32, con ese modelo por e momento lo tienes imposible y con la antigua solucionado, digo antigua para diferenciarlas supongo que pardini seguirá vendiendo su modelo estrella.
Y por otro lado viendo lo que han subido las antiguas imagina el precio de la nueva, sin obviar que vas a sumar los mismos puntos con una o con otra,al igual que el resto de los mortales, estoy cansado de ver que si el arma que si la munición y es el indio no la pistola aunque ayude todo, eso está claro.
Resumiendo el tostón que he metido, con la pardini del 22 SP y 32 HP aciertas seguro y arma para jubilarte con toda seguridad.

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pardini 22lr nueva?

Mensajepor majipur » 04 Abr 2024 09:36

Buenos días.

Yo tengo una pardini 22lr, comprada hace años de segunda mano en esta misma web, y va de cine. Y anda que no he pegado yo tiros con ella, y supongo que su anterior dueño también. No hay signos de desgaste, ni le he tenido que hacer nada, excepto limpiarla periódicamente.
Sólo he tenido problemas de interrupciones una vez con una munición muy barata que trajeron en mi campo de tiro para probar, y que dio problemas a bastante gente con distintas armas. Usando un CCI o algo de cierta calidad, sin problemas.
Como te decían en el post anterior, yo creo que me jubilaré con esa pistola, y que incluso seguirá dando muchas alegrías a alguien más cuando yo deje el tiro. Son indestructibles.

Un saludo.

CocoVet
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2024 16:54
Estado: Desconectado

Re: ¿Pardini 22lr nueva?

Mensajepor CocoVet » 05 Abr 2024 18:29

Gabikrk escribió:Por el momento en España no la tenemos, pero te cuento mi opinión de aficionado, ojo, al ser cambios mínimos irá igual que la antigua con toda seguridad, yo no soy partidario de comprar algo de nueva creación por completo, hasta llevar tiempo en el mercado, porque no sabes cómo va a salir o como va a funcionar, pero esta sigue por la misma línea.
Por otro lado si quieres 22 y 32, con ese modelo por e momento lo tienes imposible y con la antigua solucionado, digo antigua para diferenciarlas supongo que pardini seguirá vendiendo su modelo estrella.
Y por otro lado viendo lo que han subido las antiguas imagina el precio de la nueva, sin obviar que vas a sumar los mismos puntos con una o con otra,al igual que el resto de los mortales, estoy cansado de ver que si el arma que si la munición y es el indio no la pistola aunque ayude todo, eso está claro.
Resumiendo el tostón que he metido, con la pardini del 22 SP y 32 HP aciertas seguro y arma para jubilarte con toda seguridad.


Gracias por la respuesta. Ya he comprado el pack 22+32, y estoy a la espera de recibir la F y la pistola. Otros compañeros del club y en la armería me aconsejaron lo mismo. Más que nada quería saber si esas mejoras respondían a un punto flaco o simplemente hacer algún cambio solo apreciable por los campeones.Y claro que me jubilaré con ella, no me queda tanto (salvo que les dé por cambiarnos la ley)
:vacaciones^: :vacaciones^:

Un saludo
Cocovet

CocoVet
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2024 16:54
Estado: Desconectado

Re: ¿Pardini 22lr nueva?

Mensajepor CocoVet » 05 Abr 2024 18:39

majipur escribió:Buenos días.

Yo tengo una pardini 22lr, comprada hace años de segunda mano en esta misma web, y va de cine. Y anda que no he pegado yo tiros con ella, y supongo que su anterior dueño también. No hay signos de desgaste, ni le he tenido que hacer nada, excepto limpiarla periódicamente.
Sólo he tenido problemas de interrupciones una vez con una munición muy barata que trajeron en mi campo de tiro para probar, y que dio problemas a bastante gente con distintas armas. Usando un CCI o algo de cierta calidad, sin problemas.
Como te decían en el post anterior, yo creo que me jubilaré con esa pistola, y que incluso seguirá dando muchas alegrías a alguien más cuando yo deje el tiro. Son indestructibles.

Un saludo.


Gracias por contestar

Es lo mismo que me han comentado algunos veteranos del club. Pistola para muchísimos años. Y ya la he comprado en 22+32. Y aquí sigo muerto de impaciencia a la espera de la F.
Gracias a todos los compañeros del foro por la muchísima información que aportáis.
Ya iré añadiendo mis impresiones a partir de que la reciba, por si sirven de algo.

Un saludo
Cocovet

:birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados