Armero grado 3. Recomendaciones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cazorlahd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2024 23:08
Estado: Desconectado

Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor cazorlahd » 06 Mar 2024 14:07

Hola,

Acabo de aprobar la licencia tipo F hace unas semanas y estoy mirando opciones de armero categoría 3. Alguna recomendación?

Gracias!

Porquenolovi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2024 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Porquenolovi » 06 Mar 2024 18:21

Yo personalmente he comprado uno hace nada que me a salido bastante bien de precio(730€) para 6 armas. En mi caso lo que hice fue pasar por mi IA y preguntar si complia con los requisitos me indicaron que si y poco mas.
Si quieres te paso el enlace por privado.
Que no se muy bien como va, pero lo miro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2024 14:49

El más barato que encuentres.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Rnav » 07 Mar 2024 15:38

manolosolo escribió:El más barato que encuentres.....
Saludos.

Y que lo puedas colocar. No te lo suben a casa. Con la normativa de 2019 pesan un quintal.


Saludos!

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor maxpower101 » 08 Mar 2024 09:28

Hola, bienvenido a la fiesta y enhorabuena por tu reciente licencia.

Los "baratos" es el cobra y el sefer, el sefer pesa unos 100kg y el cobra unos 200kg. Lo bueno del sefer son sus dimensiones y el cobra que tiene opción de cerradura electrónica.

El sefer solo hay de llave, si para ti eso no es un impedimento, yo me compraría el sefer. De hecho estoy por comprarme el sefer para guardar munición :)

Todos tienen que ser de la normativa UNE EN 1143-1:2019, si no recuerdo mal, pero sobre todo grado 3. Si luego lleva certificado aenor o no, o cualquier otro tipo de certificado, ya son cosas que tal vez tu intervención se pueda fijar. Yo pregunté esto a la mía y me dijo que con que sea de grado3 suficiente.

Para que tengas una referencia:

https://www.armeria-sitis.com/84_sefer

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Worn2destroy » 08 Mar 2024 10:18

maxpower101 escribió:Hola, bienvenido a la fiesta y enhorabuena por tu reciente licencia.

Los "baratos" es el cobra y el sefer, el sefer pesa unos 100kg y el cobra unos 200kg. Lo bueno del sefer son sus dimensiones y el cobra que tiene opción de cerradura electrónica.

El sefer solo hay de llave, si para ti eso no es un impedimento, yo me compraría el sefer. De hecho estoy por comprarme el sefer para guardar munición :)

Todos tienen que ser de la normativa UNE EN 1143-1:2019, si no recuerdo mal, pero sobre todo grado 3. Si luego lleva certificado aenor o no, o cualquier otro tipo de certificado, ya son cosas que tal vez tu intervención se pueda fijar. Yo pregunté esto a la mía y me dijo que con que sea de grado3 suficiente.

Para que tengas una referencia:

https://www.armeria-sitis.com/84_sefer

Hace cosa de un año adquirí en esta misma armería online el Cobra para 6 armas cortas por 680€, me lo trajeron hasta la PUERTA de mi casa, porque con los 200kg que pesa, como lo tengas que subir sin ascensor vas listo.
Por cierto, las malas lenguas hablan de pérdidas de certificado de este mismo armero, cosa que no he visto en ninguna publicación oficial.
Si alguien se entera de algo sería de agradecer nuevas noticias.
Un saludo :duelo:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2024 17:56

Aparte de aconsejarte de comprar la MAS barata, también te aconsejo la más PEQUEÑA que encuentres, porque la capacidad de X Número de armas, solo es para empresas de seguridad, un particular puede meter armas hasta que no quepan más dentro de la caja fuerte, y en uno de supuestas tres armas, caben casi el doble......



:clint:

MbeatoLR
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2024 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor MbeatoLR » 08 Mar 2024 20:49

El más barato que yo encontré fue de la marca Cobra, y ya que te pones que sea de seis armas porque es una cosa que se compra solo una vez.
Un consejillo para cuando te llegue es que le quites la puerta para poder transportarlo mejor.
Un saludo.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor maxpower101 » 09 Mar 2024 08:39

manolosolo escribió:Aparte de aconsejarte de comprar la MAS barata, también te aconsejo la más PEQUEÑA que encuentres, porque la capacidad de X Número de armas, solo es para empresas de seguridad, un particular puede meter armas hasta que no quepan más dentro de la caja fuerte, y en uno de supuestas tres armas, caben casi el doble......



:clint:



Hasta donde yo sé esto no es cierto. Se considera que un arma corta tiene que ocupar 3.5 litros, si al querer guiar un arma nueva no tienes espacio matemáticamente hablando, no te darán la guía de pertenencia aunque físicamente entre.

Pero vamos, seguro en el foro hay gente experta que pueda debatir esto mejor que yo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor manolosolo » 09 Mar 2024 09:50

El tema del espacio interior del armero para particulares, se ha tratado ya no menos de una docena de veces en distintos post, y se ha confirmado con escritos a la ICAE, solo se aplica a empresas de seguridad, porque es evidente que en una de estas empresas, no pueden estar amontonadas las armas unas encima de otras, porque cada persona tiene un arma asignada, y no va a vaciar el armero porque la suya es la de abajo de todo del montón.
De aquí, cada uno que haga lo que quiera.....
Saludos.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor shootersesp » 09 Mar 2024 14:15

manolosolo escribió:El tema del espacio interior del armero para particulares, se ha tratado ya no menos de una docena de veces en distintos post, y se ha confirmado con escritos a la ICAE, solo se aplica a empresas de seguridad, porque es evidente que en una de estas empresas, no pueden estar amontonadas las armas unas encima de otras, porque cada persona tiene un arma asignada, y no va a vaciar el armero porque la suya es la de abajo de todo del montón.
De aquí, cada uno que haga lo que quiera.....
Saludos.



Tal cual lo explica Manolosolo. El espacio interior del armero sólo aplica a empresas de seguridad. Consultado y confirmado en su momento también en mi IA.
De hecho, en casa tenemos en el mismo armero mis armas y las de mi mujer.... todas guardadas en fundas acolchadas para evitar arañazos y golpes. Y exceden el doble la capacidad declarada por el fabricante. Y en la IA no nos han puesto el menor problema.

Y como ya te han dicho, el mas barato que encuentres (y que cumpla la normativa) también es el que te recomiendo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Mar 2024 16:19

shootersesp escribió:
manolosolo escribió:El tema del espacio interior del armero para particulares, se ha tratado ya no menos de una docena de veces en distintos post, y se ha confirmado con escritos a la ICAE, solo se aplica a empresas de seguridad, porque es evidente que en una de estas empresas, no pueden estar amontonadas las armas unas encima de otras, porque cada persona tiene un arma asignada, y no va a vaciar el armero porque la suya es la de abajo de todo del montón.
De aquí, cada uno que haga lo que quiera.....
Saludos.



Tal cual lo explica Manolosolo. El espacio interior del armero sólo aplica a empresas de seguridad. Consultado y confirmado en su momento también en mi IA.
De hecho, en casa tenemos en el mismo armero mis armas y las de mi mujer.... todas guardadas en fundas acolchadas para evitar arañazos y golpes. Y exceden el doble la capacidad declarada por el fabricante. Y en la IA no nos han puesto el menor problema.

Y como ya te han dicho, el mas barato que encuentres (y que cumpla la normativa) también es el que te recomiendo.


Así es, compañeros:

Acabo de guiar la quinta arma en mi viejo armero Clase C y ningún problema ni ninguna mención al armero (ni a nada, en general).

Por caber, caben hasta cinco más del mismo tipo que las que tengo... si no fuera por el cupo. :mrgreen:

Espero que ayude a que quede claro el tema.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Eliass4l
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2023 19:30
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Eliass4l » 10 Mar 2024 17:30

Hola! yo me acabo de comprar una sc 300 por 710 envio incluido. Lo que me gusta es que ocupa poco y sobre todo pesa poco, 80 kilos. Además como se le puede quitar la puerta queda en unos sesenta y pico kilos que con cuidado pude moverla escalera arriba yo solo. Por si acaso también fui a intendencia de armas con el certificado para comprobar si estaba bien y me dijeron que sin problema, me la registraron a mi nombre y ya.
Por el mismo precio vi una de 6 armas, pero ocupaba mas del doble aunque solo pesaba algo mas de 100. Como tu estoy empezando así que si en un futuro lejano quisiera comprarme una cuarta arma me comprare otra caja.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor manolosolo » 11 Mar 2024 18:50

Todas las cajas fuertes que he visto, se les puede quitar la puerta, una vez abierta, porque las bisagras, van por dentro...
Porque a ver como manejas un cubo de acero, no muy grande, pero si muy pesado, de casi 100 Kg, sin asas, ni forma de agarrarlo con seguridad, porque como te resbale, te cae encima de los pies, y te los aplasta...
Saludos.

cazorlahd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2024 23:08
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor cazorlahd » 11 Mar 2024 22:14

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Todo queda mucho claro. Voy al lio.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Jhugle » 13 Mar 2024 12:12

Hola, yo estoy en la misma situacion y la mejor calidad precio que he encontrado es el sefer para 6 armas por 715€.
Saludos

JackMan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2020 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor JackMan » 14 Mar 2024 20:29

Hola. ¿Donde lo ha visto por este precio?

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero grado 3. Recomendaciones

Mensajepor Jhugle » 15 Mar 2024 18:45

JackMan escribió:Hola. ¿Donde lo ha visto por este precio?

Tienes MP


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados