PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AMANDOCAP
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2024 12:44
Ubicación: Madrid - Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor AMANDOCAP » 20 Feb 2024 20:34

HOLA, QUE TAL ESTAIS?. SOY NUEVO EN EL FORO. ESTOY EN UNA SITUACIÓN UN POCO EXTRAÑA. MI PADRE FALLECIDO TENIA UNA PISTOLA 9 CORTO GUIADA EN "A" Y EN "B". ESTOY INTENTANDO ACLARAR SI PUEDO PASAR A "F" ESTE ARMA. EN LA FTO ME DICEN QUE SOBRE MEDIDAS ENTRE MIRAS ES LA IA QUIEN DECIDE....PERO EN GC ME DICEN QUE ES LA FED. DE TIRO OLÍMPICO. YA VI QUE EL MÍNIMO ENTRE MIRAS SON 130 MM, PERO QUE ALGUNAS ARMAS CON MEDIDA INFERIOR SE LE PUEDEN COLOCAR ALZAS ATRASADAS Y LAS CONSIGUEN GUIAR PARA F. EL CASO ES QUE LA MEDIDA ENTRE MIRAS ES DE 120 MM.

¿ES VERDAD QUE SEGUN LA IA DE SEGUN QUE PROVINCIA SON MAS ESTRICTOS O MAS AMBIGUOS PARA DECIDIR COMO CLASIFICAR LAS ARMAS?


¿ SI ME LO DENIEGAN, QUE PUEDO HACER ?. SI NO SE PUEDE HACER, NO CREO QUE HAGA EL EXAMEN PARA LA LICENCIA "F" PUES EL MOTIVO ES RESCATAR EL ARMA QUE SIEMPRE HA ESTADO EN MI FAMILIA, ANTES POR MOTIVOS DE SEGURIDAD Y AHORA PARA DARLE USO DEPORTIVO. NO QUIERO PENSAR QUE ME DIGAN QUE SE PUEDE Y DESPUES DE SACADA LA LICENCIA ME SUELTEN QUE ES INVIABLE.

NADA MAS, GRACIAS Y UN SALUDO.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor abranchadell » 21 Feb 2024 12:05

En principio, el único problema que veo es el de la distancia entre miras, si consigues que algún armero te arregle el tema para que consigas los exigidos 130 mm, la Federación debería certificarla como arma de concurso, y por consiguiente poderse guiar con licencia F. Aunque, vas a tener que depositarla en la I.A., sino lo está ya, y al año las mandan a chatarra, tendrás que ponerte las pilas para hacer el examen y sacarte la licencia de armas antes de que eso ocurra. Te sugiero que te pongas en contacto con una armería para que te oriente en todo el proceso, porque es harto farragoso. Incluso tienes la opción de que se la ponga a nombre la armería mientras tú realizas todos los trámites y, cuando se pueda, hacer la transferencia del arma.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor Yvan5 » 21 Feb 2024 14:12

Y sobre todo, no escribas en mayúsculas en un chat.

La mayúsculas se usan para indicar gritos, y a nadie nos gusta que nos griten.


Dicho esto, el procedimiento sería:
1 - Depositar el arma en la IA, o en una armería a su nombre
2 - Distancia entre miras (longitud de la línea de mira)
:sniper 2.1 - Si la distancia entre miras es 130 mm pasa al número 3
:sniper 2.2 - Si es menor que 130 pero puede arreglarse (girando el punto de mira, cambiando el alza...) pon a trabajar al armero y te encuentras en el caso anterior.
:sniper 2.3 - Si es menor y no puede apañarse, o la vendes/regalas o la inutilizas. En tu IA te dirán lo que hay que hacer en cada caso
3 - Una vez con la línea de mira correcta pide el certificado a tu federación territorial
4 - Con el certificado y la licencia pásate por la intervención de armas para que la guíen a tu nombre

Evidentemente todo esto si tienes licencia y cupo para un arma corta más, si no es así sería lo más urgente tras depositar el arma.

No es un proceso farragoso, yo he cambiado entre F y A muchas veces y en los dos sentidos, pero hay que ponerse a hacerlo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor jaf1963 » 21 Feb 2024 14:18

Depositala en unna armeria para no perderla y ahí que te pongan unas miras y punto que den los 13 cm. después pide el certificado de arma de concurso y que la armería se encargue de guiarte la en F.

AMANDOCAP
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2024 12:44
Ubicación: Madrid - Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor AMANDOCAP » 21 Feb 2024 15:33

Gracias por responder. He estado esta mañana en la IA, y ya la he entregado. Les estuve explicando a los agentes lo que me dijeron en tiro olímpico, y ellos me contestaron literalmente " justamente los que tienen que emitir un certificado para incluirla como arma de concurso son la federación". Después de esa frase me ha quedado claro que los ángeles de verde
No mienten. Tendré que ir en persona. Tengo unas fotos con el metro colocado, y la medición entre miras es 120mm pelado. ¿Alguien me aconseja una armería en Madrid, o alrededores?. Perdón por las mayúsculas, en el teclado del ordenador no funcionaban la tecla de cambio de mayúsculas, y ya he comprado esta mañana un teclado nuevo. Gracias y un saludo.

AMANDOCAP
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2024 12:44
Ubicación: Madrid - Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor AMANDOCAP » 21 Feb 2024 16:23

[quote="Yvan5"]Y sobre todo, no escribas en mayúsculas en un chat.

La mayúsculas se usan para indicar gritos, y a nadie nos gusta que nos griten.


Dicho esto, el procedimiento sería:
1 - Depositar el arma en la IA, o en una armería a su nombre
2 - Distancia entre miras (longitud de la línea de mira)
:sniper 2.1 - Si la distancia entre miras es 130 mm pasa al número 3
:sniper 2.2 - Si es menor que 130 pero puede arreglarse (girando el punto de mira, cambiando el alza...) pon a trabajar al armero y te encuentras en el caso anterior.
:sniper 2.3 - Si es menor y no puede apañarse, o la vendes/regalas o la inutilizas. En tu IA te dirán lo que hay que hacer en cada caso
3 - Una vez con la línea de mira correcta pide el certificado a tu federación territorial
4 - Con el certificado y la licencia pásate por la intervención de armas para que la guíen a tu nombre

Evidentemente todo esto si tienes licencia y cupo para un arma corta más, si no es así sería lo más urgente tras depositar el arma.

No es un proceso farragoso, yo he cambiado entre F y A muchas veces y en los dos sentidos, pero hay que ponerse a hacerlo.[/quote]





-------------Perdón por lo de las mayúsculas, se me rompió la tecla de cambio de Mayusc/Minusc. Ya compré essta mañana un teclado nuevo.

Despues de ver tu mensaje he llamado a varios talleres armeros en Madrid, y me dijeron que es inviable porque no queda cañón, al tener 120mm entre miras, para colocar la mira en un nuevo emplazamiento. Ire a pagar la tasa del bope y que la inutilicen.

Me saco la licencia D y E, y ya. La unica razon de sacarme la licencia F era que no cayera en otras manos.

Plan "B" : Inutilizarla. Hoy en la IA ya me dieron para pagar las tasas del BOPE.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos.



Hola a todos.

Tengo buenas noticias. Despues de hablar con casi todas las armerias de Madrid y darme una respuesta negativa, vi una pìstola STAR 380 auto, con la mira atrasada colocada, certificada para guiar en F, a la venta en una Armeria de Barcelona. Les llamé dando todo por perdido, y cual fue mi sorpresa, que me dijeron que solian hacerlo. Que ellos lo mandan al BOPE para hacer pruebas de laboratorio y certificarlo. Asi que mañana me toca ir a la Intervencion de Armas, y solicitarles una Guia de circulacion a Nombre de la armeria, con una numeracion. Esto ha sido como mi regalo de cumpleaños de los ultimos tres años y no celebre. Pues me puse muy muy contento. Ahora ya estoy inscribiendome para el curso de la licencia F. Gracias por los consejos. Sigo por aqui.
Saludos. :helicopter:
Última edición por AMANDOCAP el 22 Feb 2024 13:08, editado 1 vez en total.

AMANDOCAP
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2024 12:44
Ubicación: Madrid - Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor AMANDOCAP » 21 Feb 2024 16:27

[quote="jaf1963"]Depositala en unna armeria para no perderla y ahí que te pongan unas miras y punto que den los 13 cm. después pide el certificado de arma de concurso y que la armería se encargue de guiarte la en F.[/quote]



No es una buena idea andar con un arma sin guia de pertenencia ni licencia. Yo desde luego no seré quién lleve el arma a la armería en esas condiciones. Esta la cosa muy seria. Gracias de todas formas con el consejo.

JimkissJum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2024 02:55
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA 9 CORTO PASAR DE LIC "B" A "F".

Mensajepor JimkissJum » 22 Feb 2024 03:19

[/quote]No es una buena idea andar con un arma sin guia de pertenencia ni licencia. Yo desde luego no seré quién lleve el arma a la armería en esas condiciones. Esta la cosa muy seria. Gracias de todas formas con el consejo.[/quote]
No creo que sea gran cosa. A menudo cambio de arma constantemente cuando hay nuevos modelos. :clint:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados