Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor secretariodelc » 20 Ene 2024 08:00

aenima escribió:En mi licencia deportiva 2024 no pone nada de esas iniciales, solo pone que soy de 2ª Categoria, es de la FATO aragonesa¿?

En la parte de arriba lateral derecha:
PR=precisión VM
RT=recorridos de tiro, nada
PL=plato, nada
Adjuntos
Hola tiradores, a ver si alguien me sabe responder por qué cuanto más me informo más me lío.
En un principio 00
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor Guiem_ » 20 Ene 2024 23:05

Esta es la de la federación balear.
Adjuntos
Hola tiradores, a ver si alguien me sabe responder por qué cuanto más me informo más me lío.
En un principio 10

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor Chinchu » 21 Ene 2024 12:23

secretariodelc escribió:
aenima escribió:
Mi pregunta es que, por lo visto, si tienes 55 años, eres tirador veterano, y por lo visto, con ello, ya no necesitas hacer puntuaciones por encima de 500p todos los años, para mantener la 1ª cat, ¿Y esto, como se alega en la IAE? A ver si alguien sabe como funciona este tema.


Muy sencillo, como tienes que presentar fotocopia de la federativa en vigor. Allí lo pone.

S, V, VS, VM
Senior, Veterano, Veterano Senior, Veterano Master, todo según la edad.
También están los Junior y Damas


Buenas,

Tan sencillo como que la condición de Veterano, es decir mayor de 55 años, consta o ha de constar en el certificado federativo que es preceptivo presentar para la renovación.

Por si se olvidasen, es recomendable recordarlo a la hora de pedir este certificado a la federación.

Por otro lado, la Condición de Veterano nada tiene que ver con las Categorías Deportivas en las que se compite o se quiera competir, pues de hecho esto es voluntario. Si un tirador no solicitase su inclusión en las categorías deportivas de edades avanzadas, seguiría compitiendo toda su vida en la misma categoría, y así lo deciden muchos hasta edades avanzadas o hasta que ven que su condición física les obliga . Incluso hay tiradores que deciden competir en distintas categoría deportivas, según la disciplina, independientemente de que podrían hacerlo en la de edad más alta.

Por tanto, la categoría deportiva nada tiene que ver con alcanzar la condición de veterano, mayor de 55 años, que da derecho a todos a no tener que superar puntuación alguna para las renovaciones. Esta no exime, sin embargo, de la obligación de realizar al menos una competición al año, de tu categoría.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 25 Ene 2024 17:52, editado 2 veces en total.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor aenima » 22 Ene 2024 01:50

Pues como veis, en mi licencia federativa no pone nada de eso, ni veterano ni junior, ni precisión ni plato ni damas ni caballeros...:
[img]
IMG_20240122_011358[1].jpg
[/img]
Adjuntos
Hola tiradores, a ver si alguien me sabe responder por qué cuanto más me informo más me lío.
En un principio 30

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor Worn2destroy » 22 Ene 2024 11:06

aenima escribió:Pues como veis, en mi licencia federativa no pone nada de eso, ni veterano ni junior, ni precisión ni plato ni damas ni caballeros...:
[img]IMG_20240122_011358[1].jpg[/img]

Me parece una vergüenza la gran diferencia de Licencias federativas al rededor del país, con lo bonito que es la estandarización y que sea dificil que nos tomen el pelo. Diferentes precios por un mismo servicio dentro de un mismo país... alucinante.
Además, mi federativa valenciana te la cobran en febrero a través de la delegación de Castellón, si quieres competir en enero estás en p*lotas, sin seguro y sin nada.
Me ofrezco a perder mi tiempo si hacemos piña y les enviamos a nuestras federaciones respectivas un mismo escrito para unificar las federativas, si no hacemos algo al respecto nos cobrarán lo que les de la gana, cuando les de la gana, con el respectivo opacismo de las instituciones corruptas de toda la vida.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor querbosch » 22 Ene 2024 12:33

Worn2destroy escribió:
aenima escribió:Pues como veis, en mi licencia federativa no pone nada de eso, ni veterano ni junior, ni precisión ni plato ni damas ni caballeros...:
[img]IMG_20240122_011358[1].jpg[/img]

Me parece una vergüenza la gran diferencia de Licencias federativas al rededor del país, con lo bonito que es la estandarización y que sea dificil que nos tomen el pelo. Diferentes precios por un mismo servicio dentro de un mismo país... alucinante.
Además, mi federativa valenciana te la cobran en febrero a través de la delegación de Castellón, si quieres competir en enero estás en p*lotas, sin seguro y sin nada.
Me ofrezco a perder mi tiempo si hacemos piña y les enviamos a nuestras federaciones respectivas un mismo escrito para unificar las federativas, si no hacemos algo al respecto nos cobrarán lo que les de la gana, cuando les de la gana, con el respectivo opacismo de las instituciones corruptas de toda la vida.


El problema es que cada Federación Territorial es una entidad privada diferente, asociadas a la REFEDETO. Cada Federación cobra lo que ella considera por la licencia a la que se añade la cuota correspondiente a la española REFEDETO, que son 15 €. Mas el seguro, que por lo que veo también varia en cada Federación. En Catalunya pagamos 75 € ( 55 € Federación Catalana + 15 € REFEDETO + 5 € seguro).
Lo que me preocupa a mi, es el seguro, por 5€ o menos al año, que coberturas puede tener ?... pocas y seguro que no tiene RC, es decir daños a terceros.
Por lo que respecta al tema principal del hilo, en principio que yo sepa no hay cambios, por lo que cuando obtienes la F de 3ª categoría, puedes ascender a 2ª categoría haciendo la puntuación correspondiente en una tirada Autonómica, sin necesidad de ningún tiempo de espera, salvo el necesario para entrenar y poder hacer la puntuación necesaria para ascender.
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Gestiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2023 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor Gestiro » 20 Abr 2024 18:07

secretariodelc escribió:
Gestiro escribió:Hola tiradores, a ver si alguien me sabe responder por qué cuanto más me informo más me lío.
En un principio la duración de la licencia tipo f, en algunos sitios pone que 3 años y en otros que 5. La verdad es que a mi me da igual un tiempo que otro pero me gustaría saberlo con exactitud.
La segunda cuestión es que hoy he ido a apuntarme para sacarme la licencia F a un club de tiro y al preguntar por la posibilidad de ascender a segunda categoría me dice que
“ahora” para subir a segunda es obligatorio pasar un año entero en tercera, el año siguiente tirar una cantidad de veces “considerable” lo entrecomillo por que no me ha sabido decir con exactitud cuántas y a partir del tercero puedes solicitarlo directamente sin necesidad de hacer tirada y conseguir puntuación alguna.
Dependemos de la Federación de Castilla la Mancha, por si tiene algo que ver.
Sabéis algo??????
Gracias de antemano.
Saludos.


Intentaré explicarlo de la forma más sencilla, una vez obtenida la licencia de armas "F" y en tú poder.
Para ascender de categoría tienes que hacer la puntuación exigida según la modalidad en una tirada autonómica.
Una vez obtenida dicha puntuación pides a tú club o federación el certificado para presentar en la Intervención de Armas que te corresponda.
Igual da que haya transcurrido un mes que un año . Lo que importa es hacer la puntuación en dicha tirada.
Te lo confirmo como secretario de un club de tiro. Soy yo el que solicito a mí territorial el certificado
Saludos

P.D. Éste certificado no es gratis, te cobrarán 5 ó 10€


Hola de nuevo y tras de varios meses de preparación y acceso al examen para obtener la licencia F, hoy ha sido el examen, teórico y práctico, el teórico muy intuitivo y "fácil" teniendo nociones o estudiando algo el dossier proporcionado.
El práctico, pues eso, 50 puntos sobre 100. En definitiva los he superado los 2 y con nota, pero esa no es la cuestión.
El hecho es el que comentaba en post’s anteriores y de ahí mi duda, el compañero secretetariodelc explicó bastante bien el hecho que continúa, subir a segunda.
Pues os ratifico, desde la Federación de Castilla la Mancha que es a la que pertenezco me confirman que he de estar al menos 1 año en posesion de la tercera categoria, durante ese año participar en 3 competiciones autonomicas y superar, en al menos una de ellas, la puntuacion exigida, a saber 440 puntos.
Decir que no es ni bueno ni malo, solo que leído lo que he leído por ahí, dista mucho de lo expresado.
En mi caso todo lo he hecho desde el club de tiro La Nava de Puertollano, sobresaliendo sus instalaciones que creo que a falta de ver alguna más, son MAGNIFICAS, y que decir de quienes lo regentan, Manoli y Carlos, amables, entrañables, buenos profesionales... Sin olvidar a Jesús que ha sido nuestro instructor, profesor, examinador...en fin, que este post sirva para animar a mas compañeros y poner en conocimiento los pasos a seguir en caso de estar interesados en obtener dicha licencia y a lo largo del siguiente año a por segunda categoría.
Saludos y abrazos.
La vida es una diana, sé tú la bala y dale en el centro...

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en las normativas en cambio de categoría??

Mensajepor Odracir6 » 20 Abr 2024 21:13

¿FTOCLM? Lo primero es darte el pésame... Una federación en la que durarás un año, y si no ya me lo dirás el año que viene. Yo vengo de ella y este año me he hecho de la FATO porque te vas a encontrar mil y una trabas y muy poquita información. Y como seas un poco insistente, lo normal cuando se está empezando porque todo es nuevo, lo vas a sufrir de verdad... Tú apúntate a tiradas regionales o provinciales de la FTOCLM y consigue la puntuación mínima (440 puntos) para pedir el certificado. Y olvídate de ir a otros campeonatos que no sean de CLM, porque no te van a hacer ni p*** caso y como tengas la mala suerte de obtenerlo te quedas con las ganas.... j***, qué a gusto me he quedado, pero que mierda de año tuve con esta gente
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados