Arma corta iniciación antigua

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma corta iniciación antigua

Mensajepor Adrianfd » 08 Dic 2023 07:00

Hola , buenos días , en nada me tiene que llegar la licencia f y me gustaría comprarme una pistola del 22 para precisión pero me gustan las armas antiguas y no sé si alguna Astra o star del 22 me valdrían para precisión y si las hay que modelos y otras marcas , gracias de antemano y un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta iniciación antigua

Mensajepor Eremita » 08 Dic 2023 12:42

Adrianfd escribió:Hola , buenos días , en nada me tiene que llegar la licencia f y me gustaría comprarme una pistola del 22 para precisión pero me gustan las armas antiguas y no sé si alguna Astra o star del 22 me valdrían para precisión y si las hay que modelos y otras marcas , gracias de antemano y un saludo


Buenas Adrianfd.

Armas antiguas sería una buena denominación para las de avancarga, por ejemplo. Supongo que te referirás a veteranas.

Tienes opciones, lo importante es que las encuentres en un estado aceptable y que si necesitas algún recambio no te vuelvas loco buscándolo o ya no los puedas encontrar. Suelen ser los dos únicos puntos donde estar atento.

Las pistolas-escuela (como puede ser la ASTRA TS-22 que es de lo más económico que hay) ayudan mucho cuando se pretende aprender a disparar. Si lo pudieras complementar con neumática mejor que mejor.
Entre las veteranas hay magníficas opciones para aprender a tirar bien.

Dejo un hilo el cual espero te sirva de referencia:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1146602

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta iniciación antigua

Mensajepor Adrianfd » 08 Dic 2023 12:52

Hola , muchas gracias jeje si me refería a veteranas , me gusta ese tipo de armas , tengo un tigre , dos destroyers y un mosin nagant y me gusta el poder disparar con un trozo de historia y el hecho de disparas más o menos si que se pero todo el mundo me aconseja una 22 para subir de categoría y puesto a comprarme una prefiero una que haya tenido su historia , voy a buscar el astra ts 22 gracias

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta iniciación antigua

Mensajepor Eremita » 08 Dic 2023 15:21

Adrianfd escribió:Hola , muchas gracias jeje si me refería a veteranas , me gusta ese tipo de armas , tengo un tigre , dos destroyers y un mosin nagant y me gusta el poder disparar con un trozo de historia y el hecho de disparas más o menos si que se pero todo el mundo me aconseja una 22 para subir de categoría y puesto a comprarme una prefiero una que haya tenido su historia , voy a buscar el astra ts 22 gracias


Buenas Adrianfd.

Todas, de alguna manera, tienen su historia y está muy bien ver como pistolas de competición que tienen muchos años siguen siendo perfectamente válidas para competir y divertirse ahora mismo.

Sugerencia. Centrarse en entrenar y mantener una disciplina continuada hace que lleguen los puntos. Aprender a disparar tiro deportivo requiere que pongamos de nuestra parte más de lo que suponen las personas que lo ven desde afuera.

Subir de categoría está bien, pero no es lo más importante del mundo. El único beneficio que se tiene es que se pueden comprar más "juguetes". En esto, como en casi todo, no es conseguir X puntuación, aquí lo que importa de verdad es tener una puntuación mantenida en diferentes tiradas. Para nada sirve hacer los 440 puntos que se necesitan para subir si en las siguientes 20 tiradas no se pasa de 350.

Conozco a un par de excelentísimos tiradores que podrían ser maestros tiradores y se mantienen en segunda categoría porque no les hacen falta más huecos de que que tienen, de hecho hasta les sobran para las modalidades que practican.

Sugerencia 2. Prueba antes de comprar. Si tienes la posibilidad de hacerlo mejor que mejor. El tiro es tan personal que cuando sujetes un arma tienes que valorar las sensaciones que esta te transmite. Como tu intención es adquirir una se segunda mano, si no te sientes seguro para probarla y puedes, coge el arma y mira a ver como te sientes con ella, pero que te la pruebe un buen tirador para saber si está en condiciones.

Solo son sugerencias. Ánimo.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta iniciación antigua

Mensajepor Esfinge » 08 Dic 2023 18:50

Hola. por lo que escribes veo que te gusta que la pistola tenga cierto aire de leyenda o que por lo menos tenga su historia.
De estas las dos que podrían entrar en esta descripción, y que yo he tenido y disfrutado, estarían la copia de Norinco de la Walther Olympia. Esta arma , si no estoy mal informado, equipo a la selección alemana de tiro en las olimpíadas de Berlín.
Tira de coña pero no te perdona ni una. Acabado típico de Norinco, pero bien hecha, de cuando en cuando se cabreaba con la CCI Standard y encasquillaba. No te la recomendaría para subir a segunda, pero si para tenerla y pasártelo bien una temporada si tienes cupo. La otra seria , esta si que vale para subir a segunda y hasta a primera, la Vostok Margolin. Campeona del mundo en los mundiales de Caracas de los años 50, si no erro. la historia de su diseñador, Margolin es interesante. Esta si que traga todo tipo de munición y es de una fiabilidad absoluta, por lo menos la que yo tuve, miles de tiros y no recuerdo una interrupción. Precisa como pocas , fea como ninguna, y un pedazo de acero soviético en la mano.
Actualmente tengo una Astra TS 22, una FN internacional y una Feinwerkbau 93, que es la que, por lo general, me llevo a las tiradas . Esta ultima es una grandísima arma. Dicen que los alemanes se "inspiraron" precisamente en la Vostok para fabricarla y que hubo ciertos problemas jurídicos con la viuda de Margolin. Gran pistola pero sin , todavía, glamour.
La FN es excelente en cuanto a precisión y fiabilidad, pero hace muy poco que la tengo, y me esta pasando como con la S&W 41, grandes pistolas pero no se si es por el equilibrio de masas o no se porque se me hacen muy pesadas . Ambas pasan de los 1.300 kg. Y tampoco les atribuiría historias destacables. y por ultimo he dejado la Astra TS 22, que despierta muchos recuerdos de tiempos pasados a mucho tiradores , pero que tampoco la corona una especial historia mas halla de los Pirineos. Pero....la tengo hace pocos meses y me tiene enamorado, disparador sin posibilidad de regulación pero viene muy bien de fabrica, precisión mas que aceptable , la encuentro solida y bien hecha. Pero al final siempre se impone la sabiduria popular con ese dicho de que para gustos, colores !! :lol:

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta iniciación antigua

Mensajepor Adrianfd » 08 Dic 2023 21:15

Hola , muchas gracias a los dos , tendré mucho en cuenta vuestros consejos y gracias por aportarme vuestra sabiduría


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados