Duda sobre cartucho percutado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor nap3 » 21 Nov 2023 12:11

BRUNOCOM escribió:Como se ofenden algunos.

Lo normal es que hicieras un curso para sacarte la licencia F, lo normal es que dispares en una galería , lo normal es que si estas en una galería tengas mas personas cerca dispuestas a ayudarte, en fin, eso es lo normal.

Lo normal es que le moleste que se burlen de el. Lo anormal es que esos cursos no valgan ni para tomar por culo y no se enseñe prácticamente nada. El que sabe algo es porque se ha buscado la información. Que es- por cierto- precisamente lo que está haciendo el que ha empezado este hilo.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor BRUNOCOM » 22 Nov 2023 19:38

Osea que tu no le preguntas a un compañero en el polígono?
Y aquí no nos burlamos de nadie, es una pregunta extraña por lo que comento anteriormente.

¿Tu también te ofendes por nada?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2023 09:30

Buenas!

BRUNOCOM escribió:Como se ofenden algunos.

Lo normal es que hicieras un curso para sacarte la licencia F, lo normal es que dispares en una galería , lo normal es que si estas en una galería tengas mas personas cerca dispuestas a ayudarte, en fin, eso es lo normal.


En mi club, el curso de iniciación incide en seguridad y conceptos básicos de puntería. De cartuchería, nada de nada.

Y recordad que no todo el mundo es un friki de los tiros. También hay gente con vida... :D

Saludos

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor Deffer » 24 Nov 2023 09:49

jrdc1 escribió:Buenas!

En mi club, el curso de iniciación incide en seguridad y conceptos básicos de puntería. De cartuchería, nada de nada.

Y recordad que no todo el mundo es un friki de los tiros. También hay gente con vida... :D

Saludos


Esa es la experiencia que tuve yo. Aprendí a disparar en neumática y poco antes del examen iría tal vez dos veces a disparar con el .22. Te explican las normas, aprendes a cargarla y haces unos disparos.

A mí también me llamó la atención la marca en el borde del casquillo y empecé a buscar información por mi cuenta.

Sí, hay gente que pasa mucho tiempo en el club. Incluso muchos no tiran. Van a la cafetería, socializan. Otros tenemos poco tiempo y vamos al grano. Yo suelo ir sábados por la mañana y a veces ni eso. Así que me apunto a un foro y voy mirando :wink:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor non_fuyades » 24 Nov 2023 10:59

Los que tienes interés y curiosidad en las armas y municiones, buscan e intentan aprender; como el que inicia el hilo.
Los que solo quieren tirar no; ojo, no perfeccionarse en el tiro; que para eso tienes que aprender muchas más cosas relacionadas con ello.
Así que si pregunta educadamente, lo normal es responder con educación sin menospreciar sus conocimientos.
Porque no es tonto el que no sabe sino el que no pregunta.

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor novato1987 » 30 Nov 2023 19:15

Pues a mi me lo dijeron con las normas de seguridad en el curso de noveles o por lo menos donde voy yo.
Buenas explicaciones.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2023 07:44

Los cursos de la F varian segun comunidad autonoma, hay cursos de 2 dias, cursos de fin de semana, de 4 sabados, o como yo hice, de 3 sabados de 9 a 13 horas.

Hay personas que ya teniamos contacto con las armas, o habiamos tirado ya con pistola, revolver, o cortas de avancarga, pero tambien habia personas que en su vida habia tenido contacto con ellas.

En el primer dia la mayor parte fué teorica, sobre todo seguridad y contacto con las diferentes armas cortas, desde pistolas de aire de tiro olimpico, armas de avancarga, y armas del 22, 38 y 9mm para., claro el que no a tenido nunca un arma corta en sus manos, cuando saqué el Colt Walker y el 1858 NMA, casi todos fliparon con el Walker, por dimension y peso, luego se nos explicó la utilidad de cada arma, en las diferentes modalidades de competicion, y se nos explicó lo que era el 22 de fuego anular, y los restantes calibres, 32, 38, 9mm...etc etc de fuego central y luego hicimos 1 hora de practicas.
En el siguiente curso se repasaron las normas de seguridad y casi todo el tiempo practicas, posicion de tiro, manera optima de disparar y como alinear miras a pie de diana, y el tercer dia examen ante la benemerita.
Pero ya digo que en todas las comunidades no es igual, ni se da la suficiente teorica, ni las suficientes medidas de seguridad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2023 07:48

Y ahora os voy a hacer una pregunta, Manolo no te chives que yo se que tu si sabes la respuesta... :mrgreen:
Decidme algo sobre este cartucho de 9 mm, percusion, en que se utilizaba, etc etc, que aunque antiguo, no lo es tanto como el 22 corto, o 22 LR, por mencionar algunos de los mas normales.
Adjuntos
Hola. Soy nuevo en este maravilloso mundo del tiro deportivo. Tengo un arma corta del calibre 22 lr, Browning 70
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor Chinchu » 01 Dic 2023 08:54

monchi682 escribió:Y ahora os voy a hacer una pregunta, Manolo no te chives que yo se que tu si sabes la respuesta... :mrgreen:
Decidme algo sobre este cartucho de 9 mm, percusion, en que se utilizaba, etc etc, que aunque antiguo, no lo es tanto como el 22 corto, o 22 LR, por mencionar algunos de los mas normales.


¡Jooo, profeeee!

Yo quiero, yo quiero, :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2023 10:24

Pués, me acabo de recordar, que hasta hay cartuchos SIN vaina, disparas, y sale todo por el cañón, como el del fusil H&K G11........ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor monchi682 » 03 Dic 2023 01:50

Chinchu escribió:
monchi682 escribió:Y ahora os voy a hacer una pregunta, Manolo no te chives que yo se que tu si sabes la respuesta... :mrgreen:
Decidme algo sobre este cartucho de 9 mm, percusion, en que se utilizaba, etc etc, que aunque antiguo, no lo es tanto como el 22 corto, o 22 LR, por mencionar algunos de los mas normales.


¡Jooo, profeeee!

Yo quiero, yo quiero, :mrgreen:

Venga, dé usted la respuesta y explicacion, que levantó la mano primero... :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor monchi682 » 03 Dic 2023 01:55

manolosolo escribió:Pués, me acabo de recordar, que hasta hay cartuchos SIN vaina, disparas, y sale todo por el cañón, como el del fusil H&K G11........ :mrgreen:
Saludos.

Pues si, me encantó este articulo cuando lo leí, y en el aparece el que citas.
https://www.club-caza.com/articleamp/art/18988

Hay municion y armas, que el 75% de las personas que nos encanta este mundo, desconoce.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor monchi682 » 03 Dic 2023 02:03

https://www.club-caza.com/articleamp/art/18988
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

buscandosvichos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 27 Nov 2023 19:39
Ubicación: portugalicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor buscandosvichos » 06 Dic 2023 22:00

Realmente la pregunta sorprende.
Sorprende más la falta de inquietud en buscar información por cualquier tipo de medio documental o como dicen muchos compañeros en la simple galería.

Mi contacto con el mundo de las armas es anterior a federarme para la practica de tiro deportivo, si bien en los clubs que comparten galería en mi localidad, desde hace años se forma con teoría y practica a los socios que se presentan a los exámenes de "F".

Los temas que se imparten para el examen de obtención de licencia "F" y el mismo examen, desde mi punto de vista, son muy mejorables en todos los aspectos.

El noventa y muchos por ciento de los aspirantes, no les interesa en si la obtención de la licencia "F" para practicar cualquiera de las modalidades tiro. Simplemente quieren tener acceso a un arma por el motivo que sea.

Es fácil verlos "quemando munición" sin ton ni son y aunque vean que no le dan al blanco, una mayoría carece de "ese punto" de acercarse a un compañero con conocimientos y preguntarle que debe hacer para mejorar.

Lo de las medidas de seguridad no lo voy a comentar en este post, lo mismo que recién recogida la licencia una mañana, por la tarde ir a comprar un 9mm a la armería más cercana.

Si analizamos todo en conjunto, a mi no me parece descabellado que haya "tenedores de armas" (que no tiradores) que no sepan diferenciar un cartucho de percusión anular de uno de percusión central.

No me cansaré de repetir, que entrenar mucho y preguntar a "viejos maestros" da mucha suerte. Yo aprendo todos los días.
Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2023 10:42

Señor Chinchu, al final se van a quedar con la duda.
Bueno diré la respuesta....
Este cartucho de 9 mm, que parece percusion anular, es de percusion central, es un cartucho de los llamados de piston oculto, antigua municion de revolver.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

rubio944
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2024 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre cartucho percutado

Mensajepor rubio944 » 14 Ene 2024 12:04

no te preocupes es normal que te extrañe al ser diferentes de los típicos cartuchos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados