Consejo para primera 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 15 Nov 2023 13:38

Hola a todos.

Recientemente he subido mi permiso de armas a 2ª categoría y estoy pensando en comprar una pistola de 9mm.
Llevo tirando desde 2019 con aire (tengo una Feinwerkbau P8X) y desde este verano con .22LR (con una Walther GSP 500). Estoy contento con ambas pistolas y soy consciente de que no son un límite para progresar. De hecho subí el permiso con el primer campeonato que hice, tras haberla usado creo que 3 días.

Con lo anterior quiero decir que pistolas para progresar en mis puntuaciones estoy servido. Tampoco tengo la ambición de hacerme campeón de España, sino que tiro únicamente por afición. Solo he probado las disciplinas de neumática a 10 metros y estándar a 25 metros. No conozco las demás disciplinas ni en galería ni en recorridos, que también tengo la opción en el club de tiro de hacer el curso de IPSC por ejemplo.

Después de este preámbulo, os digo que ahora busco una pistola que me guste a la vista. Las que tengo van genial, pero no las he comprado porque me entraran por los ojos. Ahora sí querría algo que además me gustara.

He visto dos que tengo como candidatas, aunque bastante diferentes. Una es la Beretta 92FS. Esa me encantó a la vista en su versión inox. Sé que se considera grande y pesada, pero acostumbrado a las que uso, no me lo pareció.

La otra es la Glock 17. He visto una en la que acompaña un kit para IPSC, que incluye funda, otro cartucho y una mira con punto rojo. Con esto, el precio entre ambas es muy similar. La pistola parece muy cómoda por lo liviana, pero supongo que eso a su vez penaliza en precisión y seguramente sea más apropiada para recorridos que la Beretta, pero estéticamente creo que está por debajo, tanto por ver una pistola de plástico como por un diseño más tosco.

Como digo, el precio es similar, sobre los 1000€. Tampoco me quería gastar más. Ya gasté bastante en las otras y no la compro con idea de competir.

Llevo leyendo y viendo vídeos un tiempo y sé que ambas tienen sus fans acérrimos, pero si hay algún consejo que me podáis dar para decidirme, encantado de leerlos.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Guiem_ » 15 Nov 2023 19:06

Si lo que pretendes es hacer IPSC, las dos te valen.
Si quieres hacer precisión necesitarás algo más caro o tunear la que te compres.
Tanto la Glock como la Beretta vienen de serie con miras de combate y disparador pesado.
Tendrás que cambiar las miras y afinar el disparador.
Yo tengo una Shadow2, sin modificar, y está muy bien pero reconozco que me equivoqué.
Tendría que haber ahorrado in poco más y comprar una especifica de precisión.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor JUAN357 » 15 Nov 2023 20:00

De acuerdo con el compañero esas dos pistolas que dices estam muy bien en las peliculas
Para IPSC pueden valer
Pero para precision 9mm no te valen
Mucho recorrido de gatillo ,muy duro ,miras de combate

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Precision_Shooter » 15 Nov 2023 20:46

Si no quieres gastar mucho considera la cz75. Con ella puedes hacer bastantes puntos en precisión y también te sirve para ipsc, que yo sepa, y están bastante económicas.
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12515
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2023 05:44

Precision_Shooter escribió:Si no quieres gastar mucho considera la cz75. Con ella puedes hacer bastantes puntos en precisión y también te sirve para ipsc, que yo sepa, y están bastante económicas.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo con el compañero.

Uno de mi club tenía una 75 con alza/punto cambiados y disparador a poco más de 1.400 gr (eran los tiempos de grueso calibre con el disparador a 1360 gr) y hacía medias de 9. Y en IPSC no cogía podium, pero solía quedar de los 10 primeros a nivel autonómico.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 16 Nov 2023 08:35

Gracias por los comentarios.

¿Creéis que una Beretta 92FS (con bastante más peso que la Glock), tendría muy mal desempeño en precisión a 25 metros? ¿De qué estamos hablando? ¿Medias de 8?

Me han comentado que se puede aligerar el peso del gatillo. Sobre las miras, ¿qué diferencia hay entre miras de combate y de precisión?

Investigaré más de todas formas la CZ 75.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Eremita » 16 Nov 2023 09:25

Buenas.

Como soy raro pues que no te extrañe mi comentario.

Cuando estás disparando, que tanto por ciento ves de la pistola? Un dos o un tres %? Lo digo por lo de la estética.
Esto no significa que no te comprenda. Pero si puedes que esa sea la parte que menos te condiciones.

Piensa en lo siguiente. Como nadie somos videntes no sabes si el día de mañana querrás tirar algo de 9mm a 25 metros, incluso puede que te enganches (o no). Por poder se puede tirar con cualquiera, pero esas dos opciones no harán que disfrutes.

Hay tiradas combinadas en los clubs (Standard - Fuego Central, Fuego Central - 9mm, etc) aparte de las específicas. Vete y mira a ver con que tira la gente de 9mm olvidándote de las de 6 pulgadas. Que son para caer la baba.

CZ 75 es la mejor opción, no porque yo lo diga, porque la tuve y espero volver a tenerla para hacer recorridos y precisión. Sino porque lleva demostrando desde hace décadas que son las pistolas más versátiles que se han creado.

En mi caso particular solo tengo una ligera duda si hay alguna diferencia entre la CZ75B y la SP01 SHADOW en precisión que espero que me contesten. Pero no dudes que para recorridos es de lo mejor. No creo que decepcionen mucho en precisión a pesar de ser de 4 pulgadas.

Hay alguna más por ahí de 4" que hablan también muy bien de ella para las dos modalidades, pero ahora no me acuerdo del nombre. A ver si alguien ayuda.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 16 Nov 2023 11:57

Gracias Eremita. Ayer precisamente estuve hablando con el que organiza los cursos de IPSC en mi club y él personalmente tiene varias CZ que se ofreció a mostrarme.

Como esto es algo que no conozco, he buscado en webs de armerías y he visto armas que al menos me puedan sonar. Porque a cualquiera le suena Beretta, Glock, S&W... pero por ejemplo CZ yo no la conocía. Voy viendo por que la CZ 75 se recomienda bastante y entonces ya me voy fijando.

Veo también en secciones de IPSC que por ejemplo hay una versión de la Beretta 92, la X, más específica para esto, que cuesta el doble que la FS.

Lo que quiero explicar aquí es que yo tengo 2 pistolas que considero caras, al menos para el uso de aficionado que le doy (2000€ cada una) y que sé que para sus disciplinas me permiten que la limitación sea yo y no el arma. ¿Son pistolas que me gusten a la vista? No especialmente. Por eso ahora que puedo tener más armas, quería algo que sí tenga una estética que me llame. No estoy pensando en hacerme campeón de nada en precisión a 9mm o IPSC. Lo que quiero es un compromiso entre algo que use un campeón y algo que solo pueda dejar en una vitrina porque no es practicable. Creo que estos modelos deberían estar en ese rango, pero no he pegado ni un tiro con ninguna.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Eremita » 16 Nov 2023 13:56

Deffer escribió:Gracias Eremita. Ayer precisamente estuve hablando con el que organiza los cursos de IPSC en mi club y él personalmente tiene varias CZ que se ofreció a mostrarme.

Como esto es algo que no conozco, he buscado en webs de armerías y he visto armas que al menos me puedan sonar. Porque a cualquiera le suena Beretta, Glock, S&W... pero por ejemplo CZ yo no la conocía. Voy viendo por que la CZ 75 se recomienda bastante y entonces ya me voy fijando.

Veo también en secciones de IPSC que por ejemplo hay una versión de la Beretta 92, la X, más específica para esto, que cuesta el doble que la FS.

Lo que quiero explicar aquí es que yo tengo 2 pistolas que considero caras, al menos para el uso de aficionado que le doy (2000€ cada una) y que sé que para sus disciplinas me permiten que la limitación sea yo y no el arma. ¿Son pistolas que me gusten a la vista? No especialmente. Por eso ahora que puedo tener más armas, quería algo que sí tenga una estética que me llame. No estoy pensando en hacerme campeón de nada en precisión a 9mm o IPSC. Lo que quiero es un compromiso entre algo que use un campeón y algo que solo pueda dejar en una vitrina porque no es practicable. Creo que estos modelos deberían estar en ese rango, pero no he pegado ni un tiro con ninguna.


Buenas Deffer.

Esa frase que remarqué es muy importante.

Deffer escribió: Lo que quiero es un compromiso entre algo que use un campeón y algo que solo pueda dejar en una vitrina porque no es practicable
.

El otro día un profesor de escuela me dijo una frase que se me quedó grabada, "para tirar bien hay que ser prácticamente autista".

Dejemos las modificaciones aparte.

Si pones a 20 (o 200) tiradores en 20 puestos, coges un sola pistola y le haces tirar a cada uno con ella, ninguno tendrá las mismas sensaciones. Parecidas, si, iguales, no. Seguro que muchos harán puntuaciones y agrupaciones muy similares, pero eso se debe a la experiencia y la técnica. Pero en cuanto a sensaciones, cada uno somos un mundo. Por eso aquí leerás mucho eso de "si puedes, pruébala".

Hay tiradores que están en el top mundial con veteranas de más de 40 años. Esos mismos tiradores tardan algunos años a hacerse a una pistola nueva y aún así, el mismo modelo cada uno lo tiene que "personalizar" a si mismo.

Eso se consigue practicando en los diferentes peldaños.

He visto a una chaval (porque es mucho más joven que yo) recibir la licencia tirar con una S&W Modelo 41 y quedársele corta en menos de dos meses después de recibir la licencia. Encima con ojo y brazo directores contrarios. Eso es una rara avis que no baja de 510 ni tirando con un tirachinas.

Ese compromiso que buscas no se vende o se compra y ya está. Es una aventura que tiene un proceso lógico.
Habrá armas que solo tenerlas en la mano pensarás "esta es para mi" y otras que después de dos años no te acabes de acostumbrar a ellas. Es la vida aconteciendo. No hay más. Has de probar y probar y mejorar y seguir probando.
Y sobre todo, divertirte en el proceso, porque el te enseñará muchas cosas que necesitas saber.

Esto es puro Zen.

CZ está más que probada desde hace décadas. Hay también quien no se pudo hacer a ellas, la perfección no existe y menos en el tiro. Pero en general, es fiabilidad más que contrastada.
Por probar no se pierde nada.

Un saludo.

PD: Me faltó comentarte un detalle. Si tira bien en precisión, tirará genial en IPSC. Las hay que al contrario es mucho más complicado.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12515
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2023 15:53

Deffer escribió:Gracias por los comentarios.

¿Creéis que una Beretta 92FS (con bastante más peso que la Glock), tendría muy mal desempeño en precisión a 25 metros? ¿De qué estamos hablando? ¿Medias de 8?

Me han comentado que se puede aligerar el peso del gatillo. Sobre las miras, ¿qué diferencia hay entre miras de combate y de precisión?

Investigaré más de todas formas la CZ 75.


Para precisión, cuanto más pesada sea el arma más lentos son los movimientos de la pistola sobre el blanco, con lo que - en principio - está más tiempo en la zona 9/10. Es decir, cuanto más pesada mejor debe ir.

Si no recuerdo mal los agrupamientos que se piden en fábrica para el 9P están entre 5 y 15 cm a 25 metros, lo que viene a ser del 8 p'adentro. En realidad es raro el agrupamiento que sea superior a 8/10 cm (el diámetro del 10 mide 50 mm y el 9 100 mm) y lo normal, en una pistola de combate, debiera ser algún ocho y el resto de los disparos 9 y 10.

EL peso del disparador es importante, porque al apretarlo el arma puede moverse. Es importante tenerlo un poco por encima de lo reglamentario para evitar problemas por temperatura o desgaste; yo suelo graduarlos - más o menos - unos 200 gramos por encima.

Sobre la diferencia entre miras de combate y de precisión, en las primeras tratas de verlas rápido y con cualquier luz/color del fondo, aunque eso represente perder precisión. Además interesa que sobresalgan poco para que no se enganchen en una secuencia de extracción rápida.

En las de precisión se trata de obtener el mejor enrase y definición posible, sin reflejos ni nada que distraiga la mirada de su cometido principal, apuntar. Negras como el futuro, a ser posible con el alza rayada para no tener reflejos y con el punto cortado en vertical en el lado más cercano al alza. Incluso algunos puntos - tipo partidge, creo recordar - están inclinados de forma que la parte superior del lado que enfrenta el alza queda más atrasada que la inferior.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 16 Nov 2023 17:31

Es cierto que hay muchos tipos de tirador. Veo gente que aparece en la galería de neumática poco antes de un examen de F y tirando más balines en lo blanco que en lo negro están preguntando por la fecha del examen.

Yo me tomo esto con bastante calma. Tardé un año en presentarme al examen porque tampoco pensaba en comprar un arma. Y lo hice más bien por probar la disciplina. Llevando un año disparando en neumática, aprobar el examen es bastante sencillo. Aún así, he tardado 3 años en comprar el .22

En todo este tiempo he competido únicamente 2 veces, una en neumática, por ver cómo era el ambiente de las competiciones y otra en .22 que fue casual, porque tenía cerca el periodo para conservar la licencia. Tenía pensado ir a un entrenamiento controlado que me computara para no perder la licencia, pero me cuadró un fin de semana con un campeonato y me apunté sin ninguna pretensión. Al igual que cuando me examiné, como no estoy de competir pero sí de tirar, subí la categoría del permiso sin buscarlo.

Y aunque sí tenia en mente que iba a ir a por un 9, el temer un carnet que me lo permita ha hecho que me apetezca mirarlo ya.

Con todo lo anterior quiero expresar que no soy alguien que esté buscando un arma para ir compitiendo por toda España. Digamos que es por puro capricho. Y por ser un capricho, valoro mucho la estética. Pero por otra parte, quiero limitar el presupuesto porque la del .22 la compré en Julio y esa me costó algo más de 2000€.

Empecé viendo el precio de una Glock 19, que no llega a 700€. Luego en la armería que visité me enseñaron una Glock 17 con kit para IPSC y vi la Beretta 92FS inox, que en la mano da otras sensaciones por tamaño, peso y materiales utilizados. Y seguramente porque crecí viendo películas en las que salían continuamente Berettas y Colt 1911. Ojo, las 1911 también em gustan, pero la Beretta 92FS en inox anda ya por los 1000€, igual que la Glock 17 con el kit que os digo. Y no quería gastar más. Las 1911 creo que son más bien de 2000€. Y creo que si tuviera una 1911 me gustaría que fuera .45 y ahora estoy con el 9mm en mente.

No sé si he soltado mucho rollo. Es por dejar un poco la idea de mi perfil.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 20 Nov 2023 11:32

Sigo buscando información y ampliando la búsqueda.

La Glock 17 y similares creo que las voy a descartar. En un primer momento me voy a centrar en lo que hago, que es precisión. Si el día de mañana me meto en IPSC ya ser verá, pero voy a centrarme en Beretta 92FS o similares, con cuerpo de metal y mayor peso que una Glock.

He visto CZ, pero están más caras. Una P-01 por ejemplo la veo por los 1375€. Yo prefería no pasar de 1000€. Cuando empecé a mirar y me fijé en la Glock 19, eran menos de 700€. Esa CZ es el doble. Ya no digo una Shadow 2. También me gustan las 1911, pero veo que se van a 2000€. Y también creo que si un día me voy a por una 1911, sería en .45 y no en 9mm.

¿Alguna opción más que pueda barajar en el entorno de esos 1000€, para tirara 25 metros sin pretensiones de competir a un nivel muy alto pero que me deje llegar a una puntuación digna de al menos 500 puntos?

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Eremita » 20 Nov 2023 13:32

Buenas.

Hay una opción estupenda
El mercado de segunda mano.
Se pueden encontrar maravillas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 20 Nov 2023 16:02

¿Alguna candidata que valorarías? Mi problema es la falta de conocimiento de la oferta.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Eremita » 20 Nov 2023 16:48

Deffer escribió:¿Alguna candidata que valorarías? Mi problema es la falta de conocimiento de la oferta.


Buenas Deffer

Como todos cuando empezamos.
Nadie nació sabiendo nada. Solo cuando se sentía hambre y sueño. Y eso no era saber, eras sentir, como en el tiro.

Sabrás que es la que te conviene cuando te sientas bien con ello. Por eso se pueden nombrar muchas candidatas, pero será solo una lista de pistolas que se suelen utilizar. Como cada uno se sienta con ellas es un tema aparte.

La lista es larga:

- Cualquier hierro de 4 pulgadas para arriba que esté medianamente bien cuidada y que cumpla con las normas de pistola de precisión (medidas, pesos, peso del disparador, elementos de puntería, etc).

Fin de la lista.

Es sabido que las más versátiles en cuanto a empuñadura son las CZ. En cuanto a lo demás, lo de siempre. Intentar probar, ver las que hay en las tiradas, preguntar sobre el terreno, etc.

Esto es tan personal, pero tanto, que es difícil entenderlo hasta que uno ya se pone a entrenar en serio.
Es lo mismo que en aire y en 22lr, lo mismito. Por eso son tan buenas escuelas, porque cuando te metes de lleno en ello sabes que preguntar a los demás "¿cual valorarías como candidata?" es una pregunta que tiene tantas respuestas como tiradores.

Condicionado por el mercado, por los años que muchos tiradores las han puesto a prueba, por muchas razones, si hay modelos que despuntan para comenzar en ciertas modalidades del 9mm. Las de la familia de la CZ 75 creo que debe ser la que más. Polivalencia, versatilidad y durabilidad están aseguradas con esa casa. No por ello deja de haber otros modelos que también están a pie del cañón. Pero eso es una elección personal. En el tiro no existe la seguridad al 100% en nada. Hay que arriesgarse y probar.

No deja de ser una aventura, que si te la tomas con una buena actitud hasta puede enseñar muchas cosas y se puede pasar bien.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 20 Nov 2023 17:20

Tengo el problema de que me cuesta en general elegir :lol:

Intentaré visitar alguna armería más y ver lo que tienen. De lo poco que he visto, la que me ha entrado más por los ojos es la Beretta 92FS en inox y entra en mi presupuesto. Casi he descartado totalmente las Glock y ahora me gustaría ver algún modelo lo más cercano a mi presupuesto de CZ. Lo que creo es que si quiero mantenerme en los 1000€, no puedo descartar las pistolas de polímero. Creo que para precisión el mayor peso de una pistola completamente metálica ayuda, pero veo que la 92FS es de las más baratas.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Nov 2023 17:28

Deffer escribió:¿Alguna candidata que valorarías? Mi problema es la falta de conocimiento de la oferta.


Buenas, compañero:

Si te gusta -por estética- la CZ75 y no te importa que sea de segunda mano, hay alguna en el foro y suelen salir más regularmente.

Yo compré -con cierta reserva- hace poco una a un compañero y me sorprendió gratamente: había leído que si desagradable de disparar, que si difícil de dominar, etc. y a mi no me lo ha parecido. Me resultó hasta suave (comparado con los cañonazos de mi S&W 586 con el .357...)

Con miras ajustables y por un precio 300 a 450€ pueden ser interesantes. Si la revendes, no perderás mucho.

Mi opinión por si ayuda.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 21 Nov 2023 09:27

Veo que hay unos cuantos modelos de CZ 75.

La CZ 75 P-01 es compacta. Veo que incluso algo más pequeña que una Glock 19 (canón de 92.5mm por 102 de la 19)
La CZ 75B es tipo Glock 17. Mismo tamaño de cañón. (114mm)
La CZ Shadow 2 es la que tiene medidas más parecidas a la Beretta 92FS que he visto, con el cañón de la 92 ligeramente más largo (125mm por 120 de la CZ). Esta nueva cuesta el doble que la Beretta.

A falta de ver más armerías, a día de hoy compraría la Beretta en su acabado Inox.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados