Consejo para primera 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 24 Nov 2023 09:57

manolosolo escribió:En serio que no has notado gran diferencia entre empuñar una CZ, a una Beretta????...... :mrgreen:
Pues no se hable mas, que el mundo es de los valientes....
Saludos.


:clint:


Solo he podido ver la shadow 2. Y sí, me caía mejor en la mano la Beretta. La CZ la vi más grande y pesada. Me gustaría ver una CZ 75B, pero no se me ha arreglado

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 24 Nov 2023 10:01

jaf1963 escribió:Yo de ti correría a la armería a por la Beretta 92 no sea que se te adelante un espabilado del foro que te esté leyendo y te la levante y te tengas que conformar con una mierda de CZ 75 usada de las que hacen más de 500 puntos en manos de tiradores viejos y mediocres como yo.


Como digo justo más arriba, solo he visto la Shadow 2. No otra 75. Y entre el tamaño, peso y precio, no es ahora una opción para mi. Si hubiera visto otra igual tenía otras sensaciones, pero no se me ha dado el caso.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 24 Nov 2023 10:14

Morugaycontrillo escribió:Que tamaño de cachas tienes en la gsp 500?
Y en las de aire?
Por que si tienes una M y te queda bien,no estamos hablando de manos pequeñas.
Si tienes una S y no has notado la diferencia,es un efecto óptico y de sensación debido a las ganas que tienes de comprarte la por que te gusta mucho y no quieres ver lo contrario.
La Beretta no es un arma para precisión.
La idea de tener un arma sólo para el disfrute es cuando tienes 4 o 5, por que cuando pase el tiempo y veas que no pasas del 7,o del 8 ,te entrará una especie de frustración Ya que la idea de este deporte es ir progresando con el entrenamiento.
Además si has subido en Standar a la segunda tirada,tienes un potencial alto que vas a desaprovechar por el tipo de arma que quieres.yo necesité 3 años y dos armas para ascender.

Son sólo consejos que te damos.
Haz lo que quieras,de hecho lo vas a hacer, pero no te autoconvenzas de que es la pistola idónea.
Yo voy a recibir en breve una Taurus pt 92 que es un clon exacto de Beretta por que me la van a regalar, nunca la compraría,y si la voy a usar como capricho de vez en cuando.
Para entrenar en serio y competir, tengo una Trojan. Comparando el empuñe de la Beretta con una 1911no es que parezca un poco más,es que es casi el doble.
Saludos y perdón por el tostón


Gracias por el consejo. De tostón nada.

Mi P8X tiene cacha talla S. y la GSP500 solo la venden con M para zurdos, por lo que tengo cerrada la base para que me ajuste mejor -a costa de no tener los dedos en la posición perfecta en las hendiduras-, pero me arreglo. Y de verdad que en la mano la Beretta no me pareció nada incómoda. Ya la he tocado en 3 armerías diferentes. La CZ shadow en 2.

En el club me han dicho claramente que no es un arma para precisión. Tampoco una Glock -son las primeras que pude ver en mano-, pero que entre esas dos, el mayor peso de la 92 me ayudaría más.

Soy consciente de eso y de que estoy valorando mucho la estética. Será porque mis armas actuales son lo contrario y me apetece algo que me llame más. ¿Que luego me pongo a tirar y me frustra la puntuación que hago? Pues no te digo que no. Pero creo que voy a tener que comprobarlo porque pistola a ciegas no voy a comprar y en mi entorno no veo opción de ver algo que haya en stock que no sea las que he comentado. Hay un socio de mi club que hace IPSC con CZ -creo que me habló de P10- que podría ver, pero sin saber si me voy a meter en esa disciplina seguro, de momento las más cortas y ligeras de polímero las estoy obviando. En mi armero quedaría un hueco si en el futuro me llaman.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 24 Nov 2023 10:16

ferdelrio escribió:comprar un arma por estética?????????


Como os he dicho, tiro en neumática con Feinwerkbau P8X y en pistola estándar con Walther GSP500. No son lo más bonito del mundo pero me las recomendaron por resultados. Ahora sí me apetece algo diferente si no estoy pensando en subir categorías con ella

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Eremita » 24 Nov 2023 14:22

Deffer escribió:
ferdelrio escribió:comprar un arma por estética?????????


Como os he dicho, tiro en neumática con Feinwerkbau P8X y en pistola estándar con Walther GSP500. No son lo más bonito del mundo pero me las recomendaron por resultados. Ahora sí me apetece algo diferente si no estoy pensando en subir categorías con ella


Buenas.

Dar vueltas a esto es un pequeña tontería cuando ya tienes la decisión tomada desde hace tiempo.
No sé si lo que esperabas era respuestas que te fueran agradables de escuchar para tranquilizarte a ti mismo a la hora de comprarla. No lo sé. En tu club te han dicho lo mismo que aquí. BERETTA y GLOCK no son buenas opciones, pero si estás ofuscado, la menos mala es la BERETTA. Y te lo dicen así porque tú no quieres oír hablar de ninguna otra, entonces te responden con cortesía sobre las que más te apetecen.
¿Para que gastar saliva dándote sugerencias que no quieres oír?

Dices...

Deffer escribió:Como os he dicho, tiro en neumática con Feinwerkbau P8X y en pistola estándar con Walther GSP500. No son lo más bonito del mundo pero me las recomendaron por resultados.


Quiero suponer que los resultados de esas dos pistolas que tienes son buenos tirando a excelentes... y fueron recomendaciones. No se si tiraste con ellas para probarlas antes de comprarlas. Pero en la gran mayoría de los casos, cuando uno llega a la armería y compra una pistola nueva, o la probó o es una compra a ciegas. Por muchas veces que toques las pistolas en la armería.

Si en aire tiraras con una GAMO COMPACT y en 22lr con una TS-22 creo, y esto es un suponer mío, que valorarías el asunto desde otra perspectiva por el esfuerzo que las dos pistolas que tienes te han eliminado. Lo que tienes es cómodo, fiable, de calidad y te dan muchas más ventajas que las que acabo de decir en las que uno se lo tiene que currar más.

Esas ventajas te hacen tener una "confianza" un poco irreal. Está más que claro que la BERETTA la quieres por la estética, porque cuando estás encarando solo ves un 2 o un 3 % del arma.

No se puede criticar a nadie por comprar por estética, como todo en el tiro, es una cuestión personal. A mi me chirrían los azules de las pistolas WALTHER, que le voy a hacer.

Pero tú solicitas además ayuda sobre la calidad de tiro y es algo en lo que la estética no influye en absoluto y donde todo el que está opinando incide. No esperes que la BERETTA esté a la misma altura de tu FEINWERKBAU P8X ni de la WALTHER GSP500.

Que luego tú como tirador te ofrezcan el mismo nivel, puede. No lo creo, pero podría ser que en tu nivel de tirador las tres armas te den los mismos resultados. Y pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Si un tirador hace de manera continuada 530 con la FEINWERKBAU P8X, 550 con la WALTHER GSP 500 Y 520 con la BERETTA, ese tío es un monstruo de bueno.

Si otro tirador hace de manera continuada 420 con la FEINWERKBAU P8X y 430 con la WALTHER GSP 500 ¿Cuántos crees que hará con la BERETTA?. Igual da la sorpresa y con el 9mm se transforma y hace unas puntuaciones del copón, pero no es lo habitual. Más bien lo contrario.

Este es uno de esos casos en los que uno tiene que pasar por ello para saber que es lo que le conviene. Ya la vida se encargará de darte los resultados que necesites.
Me lo han dicho tiradores cuyo nivel para mi es inimaginable, elite. "Con la PARDINI has mejorado en cuanto a las agrupaciones, aunque al ritmo que entrenas, todavía te quedan unos tres meses para adaptarte a la pistola, no tengas prisa aunque veas mejoras". Y soy de los que entrenan a diario.

¿Quieres una BERETTA 92 FS? Cómpratela si puedes, disfrútala al máximo, sácale todo el partido del que seas capaz. Al resto de nosotros, a nadie, le influirá eso en lo que tenemos que hacer o en lo que utilicemos, porque este deporte es de los más personal e individual que uno se puede encontrar. Cada uno expone sus experiencias por si a otros les sirven.

Si les sirven, genial y si no les sirven, genial también, porque no dejan de ser experiencias personales.
He aprendido que lo que veo tengo que adaptarlo a mi y si pregunto, las respuestas solo son guías que después hay que experimentar en las propias carnes.

El único juez absolutamente tajante, impasible, que no admite excusas ni autocompasión, que no será indulgente ni tolerante, que no tendrá compasión ni dulcificará nada, que suelta la cruda realidad a la cara será un trozo de cartón a 25 metros.

Eso si, da unas lecciones impresionantes. Que luego no se quieran aceptar y reconocer, es otro asunto.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Nov 2023 21:24

ferdelrio escribió:comprar un arma por estética?????????


Buenas, ferdelrio y demás compañeros:

¿Y por qué no por estética? Ya ha dicho que no pretende pisar podios...

Hay muchos motivos para comprar un arma aparte de para hacer puntos: razones históricas, técnicas, culturales, sentimentales... y estéticas.

¿Alguien se compra un Astra “puro”, un Colt Python o una P-38 sólo para hacer puntos?

Pues eso, si tiene cubierto el tema de conseguir y mantener su categoría, ¿por qué no? (digo yo :wink: ).

Opinión personal, desde luego.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deliciosa » 24 Nov 2023 21:40

La Beretta FS para IPSC va bien, para precisión no.

He estado tirando con la Beretta FS hasta ahora, que me he agenciado una Beretta 92X.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2226
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor newarma » 24 Nov 2023 21:59

Yo preguntaría y probaría si es posible en el club todas las armas que puedas.... Aunque solo sea agarre y tomar miras. No tengas prisa y compra la mejor arma que puedas permitirte. O si no tienes prisa y no andas mal de pasta... compra y vende hasta que encuentres la que te vaya bien. Es un aprendizaje lento y caro, pero ideal para encontrar lo idoneo. :birra^:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Guiem_ » 24 Nov 2023 23:32

Si el chico quiere comprar la Beretta, que se la compre.
Tiene cupo para otras cuatro, hay gente que nos gusta disparar y no nos disgustamos si en una tirada no llegamos a los 500 puntos.
A mi me regalaron una walther P22 Target, se que no vale para precisión pero para mi tiene un gran valor sentimental.
Tengo la gsp500 22 y 32, con la que compito y hago puntos.
Con las Shadow2, SW 686, P22 Target y la carabina SW 15-22 voy a quemar polvora y disfrutar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2023 10:29

Lo que no soy capaz de comprender, es para que pide consejo, si ya lo tiene totalmente decidido...... :roll:


:clint:

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor maxpower101 » 25 Nov 2023 18:34

Deffer escribió:He estado en otra armería y pude ver lo mismo que en la primera: Beretta 92FS (en negro y en inox) y una CZ Shadow 2.

La CZ cuesta el doble y se ve más grande y pesada. La Beretta en comparación no la vi para nada grande. Ni siquiera de empuñadura.

La opción de la segunda mano del foro está bien si conoces lo que vas a comprar. En mi caso, no lo veo. Si me encajara la Shadow 2 que he visto y solamente quisiera buscarla más barata, es una opción. Pero comprar una pistola vista solo en fotos, será fácil equivocarse.

Creo que no le voy a dar más vueltas y cualquier día compro la 92FS en inox y os pongo unas fotos. Y cuando dispare con ella, veré la realidad.


Yo en mi ignorancia, creo que la comparación de la cz shadow 2 la deberías hacer con la beretta 92 performance y no la fs.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:05

Eremita escribió:
Deffer escribió:
Buenas.

Dar vueltas a esto es un pequeña tontería cuando ya tienes la decisión tomada desde hace tiempo.
No sé si lo que esperabas era respuestas que te fueran agradables de escuchar para tranquilizarte a ti mismo a la hora de comprarla. No lo sé. En tu club te han dicho lo mismo que aquí. BERETTA y GLOCK no son buenas opciones, pero si estás ofuscado, la menos mala es la BERETTA. Y te lo dicen así porque tú no quieres oír hablar de ninguna otra, entonces te responden con cortesía sobre las que más te apetecen.
¿Para que gastar saliva dándote sugerencias que no quieres oír?



Agradezco todos vuestros comentarios, ninguno me ha parecido poco agradable, pero tampoco creo que esté ofuscado. Me he vuelto a repasar todos los mensajes y las únicas alternativas que han salido son CZ-75 (supongo que la CZ-75B) y un comentario de un cambio de 92FS por una Tanfoglio P9. No he visto más opciones. He estado en 4 armerías y sólo he podido ver Glock, Beretta y CZ Shadow 2.
Por tanto, lo que os digo es que de las opciones que he visto, la Beretta 92FS es la que mejor me encaja, porque el precio es relativamente contenido y la veo más adecuada que una Glock para precisión.

Tienes razón en que en el fondo la compra va a ser a ciegas, porque no he disparado el arma. Y que alguien te deje disparar un cargador tampoco te va a decir mucho. La P8X la tiene bastante gente en el club y un compañero zurdo me dejó una. Valoré lo cómoda que me pareció en la mano. La GSP500 la vi por primera vez en la armería. Pero al menos la vi.

Comprar una CZ 75B de segunda mano sin haberla visto, me parece algo arriesgado pese a las buenas críticas que tiene.

Eremita escribió:
Pero tú solicitas además ayuda sobre la calidad de tiro y es algo en lo que la estética no influye en absoluto y donde todo el que está opinando incide. No esperes que la BERETTA esté a la misma altura de tu FEINWERKBAU P8X ni de la WALTHER GSP500.

Que luego tú como tirador te ofrezcan el mismo nivel, puede. No lo creo, pero podría ser que en tu nivel de tirador las tres armas te den los mismos resultados. Y pongo un ejemplo para que se entienda mejor.

Si un tirador hace de manera continuada 530 con la FEINWERKBAU P8X, 550 con la WALTHER GSP 500 Y 520 con la BERETTA, ese tío es un monstruo de bueno.

Si otro tirador hace de manera continuada 420 con la FEINWERKBAU P8X y 430 con la WALTHER GSP 500 ¿Cuántos crees que hará con la BERETTA?. Igual da la sorpresa y con el 9mm se transforma y hace unas puntuaciones del copón, pero no es lo habitual. Más bien lo contrario.



Como os decía en mi primer mensaje, no espero que la pistola del 9 que voy a comprar tenga el rendimiento que las otras que tengo en su categoría. Eso lo tengo claro y de hecho el presupuesto ya parte de la mitad como mucho. Otra cosa es que me digáis que no seré capaz de hacer dos tiros seguidos en la parte negra.

Ahora tiro muy poco en aire. Mis 4 últimos entrenamientos estuvieron entre 508 y 530. Nunca he pasado de 535. De .22LR participé en una competición este fin de semana de 2 días y saqué 471 y 474. Tengo que mejorar las series de 10 segundos. Ayer por ejemplo en 150" tuve 84 y 86 y en las de 20" 83 en las dos. Entrenando un día 60 disparos en precisión hice 519 por ejemplo. Pues por ahí ando. No tengo ni idea de qué esperar de un 9mm no dedicado. ¿450? ¿400?

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:17

Chemi _Refogs escribió:
ferdelrio escribió:comprar un arma por estética?????????


Buenas, ferdelrio y demás compañeros:

¿Y por qué no por estética? Ya ha dicho que no pretende pisar podios...

Hay muchos motivos para comprar un arma aparte de para hacer puntos: razones históricas, técnicas, culturales, sentimentales... y estéticas.

¿Alguien se compra un Astra “puro”, un Colt Python o una P-38 sólo para hacer puntos?

Pues eso, si tiene cubierto el tema de conseguir y mantener su categoría, ¿por qué no? (digo yo :wink: ).

Opinión personal, desde luego.

Saludos cordiales. :birra^:


Gracias. Por eso empecé diciendo lo que buscaba. Tal vez aquí la mayoría de la gente está buscando competir al nivel más alto posible. En mi club de tiro únicamente se ven Feinwerkbau P8X y Steyr Evo 10, o versiones más antiguas de estos modelos en aire. Porque entienden que vas a competir. Pero yo por ejemplo me apunté por acompañar a mi hijo y en 4 años únicamente participé en un campeonato, por ver de qué iba. Y una pistola de 2000€ para esto igual es una sobrada, pero lo puede hacer y ya está. La pistola 0 problemas, cómoda y ahí estará mucho tiempo.

Y esta 9mm es claramente un capricho. Por eso la estética me importa y por eso no me quiero gastar mucho dinero.
Lo que pregunto aquí son otras opciones en este rango de precios, pero me temo que no hay mucho que se defienda en precisión, que es lo que hago.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:19

Deliciosa escribió:La Beretta FS para IPSC va bien, para precisión no.

He estado tirando con la Beretta FS hasta ahora, que me he agenciado una Beretta 92X.


¿En qué números te movías en precisión con la FS? La 92X por lo que sé está enfocada a ISPC. No sé si en precisión has mejorado. Pero hablamos de que la X cuesta el doble que la FS negra.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:23

newarma escribió:Yo preguntaría y probaría si es posible en el club todas las armas que puedas.... Aunque solo sea agarre y tomar miras. No tengas prisa y compra la mejor arma que puedas permitirte. O si no tienes prisa y no andas mal de pasta... compra y vende hasta que encuentres la que te vaya bien. Es un aprendizaje lento y caro, pero ideal para encontrar lo idoneo. :birra^:


La verdad es que ni sé cómo se hace para la compraventa entre particulares. Mi idea es buscar una nueva dentro de mi presupuesto, que me lo gestione todo la armería y ya está.

En mi club he visto un anuncio de una pistola de 9mm en venta para precisión. Es una STI Target Master de 6". Está más o menos al 50% de lo que veo que vale nueva.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:25

Guiem_ escribió:Si el chico quiere comprar la Beretta, que se la compre.
Tiene cupo para otras cuatro, hay gente que nos gusta disparar y no nos disgustamos si en una tirada no llegamos a los 500 puntos.
A mi me regalaron una walther P22 Target, se que no vale para precisión pero para mi tiene un gran valor sentimental.
Tengo la gsp500 22 y 32, con la que compito y hago puntos.
Con las Shadow2, SW 686, P22 Target y la carabina SW 15-22 voy a quemar polvora y disfrutar.


¿Qué tal con el carro de .32 en la GSP 500? Sé que es una opción, pero vale tanto como otra pistola y me apetece tener algo diferente. El S&W 686 también llama mucho la atención.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:33

manolosolo escribió:Lo que no soy capaz de comprender, es para que pide consejo, si ya lo tiene totalmente decidido...... :roll:


:clint:


Pues lo he intentado explicar varias veces. He visitado un montón de webs de armerías y buscando pistolas de 9mm, en el entorno de los 1000€ o menos, no he visto muchas más opciones. Y en armería física peor aún. En mi mano sólo han podido caer Glock 17 y 19, Beretta 92FS negra e inox y CZ Shadow 2. Y en este hilo me habéis dicho que la 92FS no es apropiada para precisión, pero muchas alternativas tampoco han salido. De lo escrito, entendería que la opción más recomendada es una CZ-75, pero no he podido ver una hasta este momento.

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 27 Nov 2023 12:35

maxpower101 escribió:
Deffer escribió:Yo en mi ignorancia, creo que la comparación de la cz shadow 2 la deberías hacer con la beretta 92 performance y no la fs.


Correcto. Son de precio similar, pero no quería gastar esa cantidad. Por eso descarto esos modelos. Y a día de hoy, no hago IPSC. Digamos que es una opción y por eso valoré una Glock 17 con punto rojo, funda y cargador extra. Pero he decidido empezar por lo que estoy haciendo y no por algo que igual al final queda en nada.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados