Yvan5 escribió:Ahora en serio, el otro día estuve traduciendo un artículo sobre eso de una web americana, y adaptando los listados a la realidad de aquí (aquí no tiramos 2700, ni Camp Perry, ni cosas así). Cuelgo aquí los listados por si te sirve de orientación, aunque también te diré que cada tirador es un mundo.
Equipo mínimo
1. Munición en cantidad suficiente
2. Arma
3. Cargadores (mínimo 2 para cada arma que se vaya a usar)
4. Protección para los oídos
5. Gafas de tiro o protección ocular equivalente
6. Lápiz
7. Libreta de notas
8. Contenedor de transporte
Buenas
Yvan5.
Se me saltaron las lágrimas de lo que me reí.
Están locos estos americanos.
También es verdad que son capaces de pasarse 16 horas en el campo de tiro
Evilflipper escribió:Hola a todos!
Seguro que ya hay hilos discutiendo esto, pero he buscado bastante y no he encontrado nada en el foro.
En dos semanas voy a mi primera social y en un poco más de un mes a mi primera competición de tiro Precisión 9mm.
Me preguntaba equipamiento qué recomiendan llevar para el día
Alguna otra recomendación?
Un saludo a todos!
Buenas
EvilflipperSolo sugiero, luego tú lleva lo que quieras. Serás tú quien cargue con ello jejejejeje.
Mínimo para tirar una sola modalidad en un día:-
Bolsa para llevar los bártulos. (No es necesaria una bolsa de tiro, puede ser de deporte, pero con un mínimo de resistencia pues lo que llevarás pesa sus kilos.)
-
Protección auditiva y visual. Cascos y tapones (estos segundos opcionales si tienes unos buenos cascos y si no, no están de más). Las gafas pueden ser normales (graduadas), de tiro (específicas) o de sol (si fuera muy necesario) pero es conveniente por el rebote de los casquillos. Si tiras tapando el ojo no dominante, vale hasta con un trozo de cartón doblado y puesto sobre la montura. Tampoco hay que complicarse la vida.
-
Bandera para el arma. Eso es fácil de encontrar. Vas Leroy Merlin o a una ferretería grande y pides "Hilo para cortabordes o desbrozadoras". Por menos de 4 o 5 euros te venden 15 metros de 1.5 o 2.5mm. Cortas un trozo de unos 10cm más de lo que te mida el arma, le pegas al final un trozo a de cinta aislante del color que te apetezca a modo de bandera y listo. Lo importante es que se vea.
Y es obligatorio ponerla.
-
Arma y cargador o cargadores. Sino ¿con que tiras

?. Para precisión no es necesario llevar un montón de cargadores a no ser que sea una pistola "conflictiva".
-
Munición, dos cajas. En prácticamente todas las modalidades de cartucho se compite con 60 cartuchos más 10 de calentamiento. Así que con dos cajas tienes de sobra incluso si tienes interrupciones.
-
Toalla de manos. ¿A que parece una chorrada? pues no lo es. Muchos llevamos algo a modo de alfombrilla para poner encima todo, eso es a gusto particular, pero también sirve para limpiarse el sudor, importante si a uno se le mete por los ojos o le suda la mano con la que empuña. Con una toalla de manos de las pequeñas basta, de estas de 30x 50. Incluso las de microfibra valen.
-
Botellín de agua. Serán tus primeras tiradas, estarás nervioso y se te secará la boca. No pasa nada por llevar una.
-
Telescopio terrestre y soporte. Cuando se termina la tirada no te dan las dianas, así que solo sabrás la puntuación. SI quieres saber a donde van las que disparas, el telescopio terrestre te ayudará. Antes utilizaba trípode para sujetarlo, hasta que vi algún otro tirador que utilizaba uno como el que te pongo en la foto, de soporte vertical. Para mí, muchísimo más cómodo al no tener que agacharme o perder la posición para mirar y suelen venir con una funda para llevar fuera de la bolsa, y no son muy caros.
Sobre el tema del calzado, no es necesario que sea específico de tiro, pero si se exige que sea deportivo, no de calle. Unas zapatillas de deporte normales y corrientes que no sean extremadamente "mullidas" te servirán. Lo de no ser muy "mullidas" es por la estabilidad. Cuando más firme sea donde pisas, mejor para el bloqueo de tu posición.
Creo recordar que en algunos sitios no dejan tirar en vaqueros. Pues vale, vete en chándal. Solucionado.
Algo que
¡¡¡ NO !!! debes poner en tu puesto de tiro..... el móvil. En silencio y a la bolsa.
Mínimo para tirar una combinada en el mismo día:Supongamos que tiras en una combinada de 9mm y luego toca otra tirada de Fuego Central o Standard.
Lo mismo de antes, solo que tendrás que llevar dos armas con sus cargadores y dos cajas de munición para cada calibre.
Esta es mi sugerencia.
Más adelante, cuando ya vayas pillando el ritmo ya pensarás en cronógrafos, herramientas y demás. Si tienes algún inconveniente, levanta la mano y te ayudarán.
En mi caso no llevo ni para ajustar mira. Eso ya lo tengo que tener previsto antes de la tirada. Hombre, quien ya sabe mucho suele ajustar sobre la marcha por el tipo de luz que hay y otras necesidades. De mano, para ir pillando el truco, no te hace falta a no ser que se te desajuste cada 10 disparos.
Otra sugerencia. En mi caso, cuando tiro en una competición, no compito, entreno. Tirar en una competición es como un entrenamiento pero más exigente donde las normas te obligan.
En el tiro nunca se compite contra los demás, se compite con uno mismo.
Tomate la tirada social, como si fuera un campeonato del mundo. Se siempre igual de exigente en cuanto a las normas de seguridad.
Sobre todo, disfruta. Cada uno irá a lo suyo. Pásatelo bien y cuida la seguridad.
Un saludo.