Alamo81 escribió:Ten en cuenta que Kamachi tira con una osp del 22 corto, no una gsp del 22 largo, y que en aquel entonces se disparaba a una silueta donde el "10" era mucho más grande de lo que lo es ahora.
No deja de tener mérito, pero actualmente es más difícil llegar a 595 que en aquel entonces.
Buenas
Alamo81.
Tienes toda la razón del mundo.
Según la ISSF el récord ahora mismo lo ostentan, con 593 puntos el alemán
Christian Reitz ( conseguido en el 2013) y
Kim Seo-Jun de Corea (conseguido en el 2014, pero no dicen donde porque solo le adjudican una plata y dos bronces, con ese récord tenía que haber conseguido un oro en esas fechas).
No sé cuanto sería la zona de hit en aquella época. Ahora son 9.7 (cm).
Lo que me impresiona es que
Takeo Kamachi lo consiguió sin los medios que ahora mismo tienen los deportistas, a una edad ya "avanzada" para el olimpismo (aunque en el tiro, eso poco importa) y que ahora tienen que hacer un currículum de tiradas que antes no había, con lo cual se practicaba mucho menos.
La preparación y la infraestructura que ahora mismo tienen algunos países son impresionantes. No me extraña el nivel de Alemania, Francia, Japón, Corea o incluso la India. Aunque lo de Alemania es un caso aparte
La pena es no poder ver los vídeos de todas las clasificaciones, porque apostaría algo que hay tiradores que utilizan pistolas, con sus ya pasados 30 años, y seguro que hacen unas puntuaciones estupendas.
La verdad es que me impresiona mucho, porque Tiro Rápido no es Standard Nacional o Internacional. El nivel de exigencia personal debe ser extremadamente alto para poder practicarlo (sobre todo a nivel psicológico) y tener unos resultados medianamente aceptables.
Con esto no quiero desmerecer las modalidades de Standard, que tienen su miga y a mi me encantan. Será que la de Pistola Rápida es más "vistosa", por eso me llama tanto la atención.
Lo que me apetecía comentar en este hilo es, que está muy bien querer tener una pistola TOP de 3.000€ como las que se ven por ahí. A mismo me gustaría un montón que alguien me regalara una PARDINI SP 22 CAT6936 pasada por NYGORD PRECISION PRODUCTS de Arizona, con la que tirar LAPUA y utilizarla solo en Standard (Algún sueño hay que tener jejeje).
Me refiero a que esas pistolas "de antes" siguen siendo válidas ahora (las bien cuidadas, claro está). Que pueden ser pistolas que pueden dar muchas satisfacciones y que "por tener sus años" muchos se dejan de fijar en ellas. Me parece una pena.
WALTHER tiene (creo) 5 o 6 modelos ahora mismo y este año saca otro. La EXPERT inicial se vende a precio de oro de segunda mano. Las veteranas se pueden conseguir por menos de una quinta parte de lo que vale una TOP y ahí están cumpliendo como campeonas. Para disfrutar de esto, creo que más que de sobra. Si uno consigue una capacitación que le requiera un escalón mayor en cuanto al arma, pues genial. Pero para disfrutar realmente, las veteranas son de lo más práctico, o al menos así lo entiendo yo.
Un saludo.