CZ Taipan VS Pardini Gt9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor Volandovoy » 01 Ago 2023 13:34

Hola, acudo a los compañeros en ayuda para nueva adquisición. Actualmente tiro en precisión con una CZ shadow 2 de la que estoy muy contento y quiero comprar también un arma en 6", comprándola nueva tengo dos opciones, Pardini Gt9 y CZ Taipan, la Pardini me gusta, pero he oído más de una crítica sobre su resistencia y la Taipan siendo CZ me parece garantía de calidad, pero no he encontrado mucha información, alguien que la tenga o la haya probado? Se podría comparar con sti target máster en lo que se refiere a la precisión? esta última me gusta mucho pero como ya no se fabrica. Muchas gracias de antemano.

jaf1963
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CZ Taipan VS Pardini Gt9

Mensajepor jaf1963 » 01 Ago 2023 14:25

Yo sin duda me quedo con la CZ, no tengo la taipan pero si la CZ sport ll aunque he tirado muy poco con ella por problemas personales, he tenido la pardini y la sti y la CZ es con la que mejores resultados he tenido.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 01 Ago 2023 14:36

Gracias por el aporte, la verdad es que estoy casi decidido por la Taipan, actualmente no hay mucho donde escoger en armas nuevas y como estoy muy contento con la shadow 2.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 01 Ago 2023 19:08

Hay alguien más que la tenga ola haya probado? alguna pega?

jaf1963
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 01 Ago 2023 19:24

Pregunta por privado al compañero Rabuo tiene una que trajo de Alemania ya que en España es difícil encontrar nuevas o usadas las CZ de 6" tuneadas por el armero Aleman a no ser las de Akah.
La mía mi Sport II me costó un huevo encontrarla y comprarla.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 01 Ago 2023 19:46

Yo la compraría en armería, está disponible, es más ayer la estuve viendo y empuñando, me gustó mucho, la Pardini les llega esta misma semana, quiero esperar a verla también y ver que sensación me da al empuñarla aunque de momento me decanto más por la CZ, lo único como comento es que no he conseguido mucha información y opinión sobre ella.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Ago 2023 09:41

1 - En mi club había bastantes Pardini, y ahora no queda casi ninguna. Lo que comentan de la resistencia es cierto, al menos en lo que yo he visto.

2 - Tienes una Shadow y estás contento con ella. ¿Para qué quieres cambiar de empuñadura si una de las dos que barajas tiene la misma que la tuya?

Yo tengo una CZ Sport II y te puedo asegurar que, sin que el indio sea gran cosa, las STI no le hacen sombra.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 02 Ago 2023 11:34

Pues también es verdad, cada vez lo tengo más claro, gracias por el comentario, también quería preguntar por receta para la recarga, la recamara de la shadow es particular, con troncocónicas de hn de 125gr. 4,4gr de Vectan A1 y un LTC de 27,3 ( con LTC de 27,8 ya toca estría) es con lo que mejor agrupación he obtenido. (factor138)
Creéis que la Taipan tendrá la misma recamara?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Ago 2023 11:53

Ahí no te puedo ayudar, pero sí que puedo aportar algo.

Hace mucho tiempo, cuando en España los políticos velaban por el interés de la mayoría, leí algo en una revista americana sobre hacer moldes de las recámaras taponando el cañón un poco más adelante de ésta y llenándolo de ¿azufre fundido?

Seguro que alguien en el foro sabe hacer cosas de esas y con qué, a mí el azufre me daría un poco de cosa por si acaso es tóxico.

El siguiente paso sería tomar medidas y comparar. Claro que para eso hay que tener las armas, problema sin importancia,

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 02 Ago 2023 13:34

Haré como con la Shadow 2, le hago 4 cortes verticales a una vaina, introduzco un poco la punta y empujó el conjunto al fondo de la recamara, la extraigo con cuidado y ya tengo el largo máximo, lo repito 3 o 4 veces y me quedo con la media, le restó un milímetro y ya tengo punto de partida.

jaf1963
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 02 Ago 2023 13:55

Yo para recarga tanto para la Sport II como para la Brno 75 uso puntas troncocónicas de 356" y 127 gn. LTC 27,2 (armasyrecarga) y 3,8 gn. de Maxam CSB 1M (en mi club no miden factor), ya casi no me queda y he comprado un bote de vectan BA 9 con lo que tendré que empezar a hacer pruebas.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 02 Ago 2023 15:45

Pues me da que la recamara será muy parecida si no igual, la mediré y creo que empezaré con la misma munición de la Shadow 2, veré cómo agrupa y recargare alguna variantes, luego tiro con apoyo y al mismo tiempo mido la velocidad con el chrono.
Muchísimas gracias compañeros, me habéis despejado dudas, creo que voy a por la Taipan, veré la pardini en la armería aunque sea por curiosidad, prometo poner unas fotos y comentar que tal me va cuando la tenga.

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 02 Ago 2023 23:44

Volandovoy escribió:Yo la compraría en armería, está disponible, es más ayer la estuve viendo y empuñando, me gustó mucho, la Pardini les llega esta misma semana, quiero esperar a verla también y ver que sensación me da al empuñarla aunque de momento me decanto más por la CZ, lo único como comento es que no he conseguido mucha información y opinión sobre ella.

Hola compañero.

Comprala, sin miedo...es un gran arma y repuestos baratos.
Se puede regular el disparador, cambiando solo muelle.
Actalmente tengo una CZ VIPER, tambien importada desde Alemania.
Estoy a su diposicion.

Saludos.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 03 Ago 2023 12:45

Muchas gracias rabuo, acabo de buscar fotos de la Viper y es magnífica, me parece un arma preciosa, enhorabuena por qué me parece incluso más bonita que la Taipan, al menos la que he visto con cachas de madera y el alza con creo que tres posiciones.

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 03 Ago 2023 18:16

Volandovoy escribió:Muchas gracias rabuo, acabo de buscar fotos de la Viper y es magnífica, me parece un arma preciosa, enhorabuena por qué me parece incluso más bonita que la Taipan, al menos la que he visto con cachas de madera y el alza con creo que tres posiciones.

Hola.

Creo que se refiere, la que anuncia Waffen Oschatz en su web...en cromo, alza aristrocat, cachas nill, etc,etc,etc.
El precio de ese arma ronda sobre 4,800€
Aqui tiene una mas asequible:https://www.egun.de/market/item.php?id=19241864

Saludos.

Volandovoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Volandovoy » 03 Ago 2023 23:12

Bueno, pues está tarde he pasado por la armería y señalizado la Cz Taipan, gracias a los compañeros por ayudarme en la decisión, estoy seguro de que he acertado, como la semana que viene me voy de vacaciones creo que la recogeré ya en septIembre, pondré unas fotos, por cierto, hoy también he podido ver la pardini y tengo que decir que tiene un diseño impecable, además de empuñar muy bien, aunque no es que me venga mejor que la cz.

Kennedy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kennedy » 13 Ago 2023 03:07

En que armeria has comprado la Taipan?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 13 Ago 2023 09:12

Yo he probé hace tiempo la Viper y funciona muy bien, también la shadow y la shadow 2 por lo que no dudo que la Taipan vaya de perlas.
Yo he tenido una GT9 y conozco varios compañeros que la han comprado y a día de hoy ninguno de ellos la tiene, es una pistola muy bonita, con muy buen encare, pero deja mucho que desear en su calidad, personalmente no pagaría los 2500€ que piden por una nueva y mucho menos 1800€ por una de segunda mano, ni de coña vamos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Armas Cortas”