Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2023 22:51

Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por si alguna cosilla le podría servir a alguien.
Solo eso.

Hoy fuia una tirada de Standard Internacional para ver que tal iba la recuperación del hombro, la clavícula, el cuello y los tendones que machaqué estás semanas atrás.

Eso si, fui dopado. Generosa capa de Voltarén en la zona afectada antes de subir y dejar que hiciera efecto.

Buena tarde para pasarla en la galería. Once tiradores entre los que había de todo, tres de ellos muy buenos.

Fui a por la pistola del club, que es prima/hermana de la mía y de la que dejo fotillo, y muy ilusionado porque podía poner en práctica algunas de las cosas que estuve entrenando en seco, aparte de familiarizarme más con la empuñadura.
Aproveché también para tirar con el diopter.
Me encontré cómodo en precisión, en velocidad lo acabé quitando en la segunda serie de 20 segundos.

Compré munición en el club ( CCI )y lleve poco más de media caja que tenía desde hace tiempo del 22lr de GECO (la de la foto). Me hice un pequeño lio y las mezclé un poco aunque se veían bien cual era cada una.

La foto de las puntuaciones lo explica todo.

La segunda y cuarta tirada de 150 seg son de GECO, En la 4ª interrupción. Como había tiempo se solucionó rápido pero ya llegó el primer aviso.

A partir de ahí ya iban al cargador mezcladas, pero podréis diferencias muuuy bien cual eran las de GECO y cual las de CCI.
En total 6 interrupciones. En 150 y 20 segundos, se pudieron solucionar rápido. EN 20 segundos tiré como si estuviera en IPSC para por si acaso interrumpía poder intentar remediarlo.
Las normas son claras, solo se "consienten2 una interrupción en la fase de precisión y una interrupción en la fase de velocidad. A la tercera, fuera.

Conclusión. GECO y la WALTHER GSP 22lr, no se llevan nada bien. Creo que hasta se odian.
Con CCI, despreocupación total y absoluta.
Las GECO las tenía para la carabina y en ella nunca tuve inconvenientes mecánicos. Supongo que será por ser diferente sistema de alimentación. Pero ese es un suponer mío, no me hagáis caso.
Eso si, la GECO son sucias de narices. Dejan muchísimo residuo de eso en lo que vienen rebozadas.

Para todo lo que pasó y lo provechoso que pude sacar de esta tarde, estoy más que contento.

A seguir entrenando en casa que mis agrupaciones todavía son nivel paellera :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 00
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 01
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 02
Última edición por Eremita el 22 Sep 2023 23:14, editado 3 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2023 00:13

Buenas.

Como solo caben tres fotos por post, dejo aquí las que me han ido fenomenal.

A ver si puedo ir resolviendo el que las agrupaciones no se me esparzan tanto.
Creo que con 10 o 15.000 disparos más iré viendo avances :lol: :lol: :lol:

Si es verdad que los primeros 20/25 disparos son "de calentamiento", a partir de ahí me noto más seguro.

Un saludo :wink:
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 10

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2023 00:17

Repetido.
Lo siento.

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 28 Jul 2023 00:38

A mí me gustan las batallitas :)

Las Geco son horribles, por lo menos las que he usado que deben ser como las tuyas pero más nuevas. En la BuckMark al cierto número de disparos empieza a interrumpir, además de lo que ensucian como que dilatan mucho en la recámara y el extractor no puede, a baqueta limpia. CCI sin problemas.
En un revolver del .22 para sacar las Geco, o le metes un martillazo a la barra extractora, cosa que no es plan, o hay que sacarlas una a una con la baqueta. Las CCI salen sin aplicar fuerzas raras ni golpecitos en la mesa. Salen solas.

En cuestión de precisión, las Geco no me desagradan, De hecho, subí a segunda con ellas. Ahí tuve mis dos primeras interrupciones :roll:

Disfruta de la Walther :apla:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2023 01:10

javivaz escribió:A mí me gustan las batallitas :)

Las Geco son horribles, por lo menos las que he usado que deben ser como las tuyas pero más nuevas. En la BuckMark al cierto número de disparos empieza a interrumpir, además de lo que ensucian como que dilatan mucho en la recámara y el extractor no puede, a baqueta limpia. CCI sin problemas.
En un revolver del .22 para sacar las Geco, o le metes un martillazo a la barra extractora, cosa que no es plan, o hay que sacarlas una a una con la baqueta. Las CCI salen sin aplicar fuerzas raras ni golpecitos en la mesa. Salen solas.

En cuestión de precisión, las Geco no me desagradan, De hecho, subí a segunda con ellas. Ahí tuve mis dos primeras interrupciones :roll:

Disfruta de la Walther :apla:

Buenas javivaz.

La verdad es que manía no les cogí porque para carabina van bien. Igual es que hay que pasarles un trapo antes de pasarlas a otra caja vacía. Por probar (si no se tienen las CCI a mano) no pasa mucho en un entrenamiento.
Pero ya te dejan con la mosca detrás de la oreja.
Tampoco es mala opción dejarlas (limpias) para precisión y utilizar CCI para velocidad.
Todo esto que digo es cuando se vaya escaso de CCI y no quede otra alternativa que tirar con GECO. Porque si se tiene de sobra CCI, mejor ir a lo seguro.

Cuatro de las seis interrupciones fueron por quedarse la vaina pegada y no poder salir.. La primera se sacó con el destornillador plano de una navaja muy pequeña que llevo y ya la dejé allí abierta para por si acaso, y menos mal que la dejé así. Las otras dos fue porque el cartucho se elevó demasiado en su inclinación al salir del cargador y no se dirigió a la recamara. En cuanto quité esa segunda interrupción, le pase el dedo a la parte delantera del cargador y estaba muy sucio de restos de los cartuchos.

Un saludo.

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 28 Jul 2023 14:29

Eremita escribió:Las otras dos fue porque el cartucho se elevó demasiado en su inclinación al salir del cargador y no se dirigió a la recamara.

Hola Eremita. ¿Algo como esto?

Eso que ves es una Geco. Al final ese tipo de cosas debieron abrirme los labios del cargador y me lo hacía hasta con alguna CCI pero no era lo habitual.
Como el arma estaba en garantía se la mandé al importador. Me mandaron vídeos probando el arma con su munición tras una buena limpieza, eso me dijeron. Les mandé una caja de Geco y me enviaron otro video en el que iba perfectamente.
Con el cargador en la mano, si empujaba la munición, salía a 90º . Yo siempre les dije que el cargador no estaba bien. Y ellos que era cuestión de limpieza. El caso es que, con el arma ya en mi poder, fui a la galería, y bueno iba bien. Al cabo de un rato interrupciones porque la vaina quedaba atascada en la recámara. Pero no ese tipo de interrupción de la bala a 45º. No sé por qué se me ocurrió comprobar el cargador y las balas salían correctamente. Pienso que ajustaron los labios del cargador y no dijeron nada. Pero tengo una duda. ¿Qué fue primero? ¿Que las balas con interrupciones y chimeneas una sí y otra también me fastidiaron los labios? o ¿Tenía los labios del cargador mal y las balas salían a 45º? No lo sé, pero con las CCI no tenía ese problema salvo alguna defectuosa que picaba y no disparaba ó cuando ya estaban los labios mal esporádicamente. También probé a limpiar la cera o lo que sea y me dio igual. No quiero Geco del .22 nunca más. Todavía me queda alguna. :|

Salu2

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2023 14:40

javivaz escribió:
Eremita escribió:Las otras dos fue porque el cartucho se elevó demasiado en su inclinación al salir del cargador y no se dirigió a la recamara.

Hola Eremita. ¿Algo como esto?

IMG_20230216_163359.jpg

Eso que ves es una Geco. Al final ese tipo de cosas debieron abrirme los labios del cargador y me lo hacía hasta con alguna CCI pero no era lo habitual.
Como el arma estaba en garantía se la mandé al importador. Me mandaron vídeos probando el arma con su munición tras una buena limpieza, eso me dijeron. Les mandé una caja de Geco y me enviaron otro video en el que iba perfectamente.
Con el cargador en la mano, si empujaba la munición, salía a 90º . Yo siempre les dije que el cargador no estaba bien. Y ellos que era cuestión de limpieza. El caso es que, con el arma ya en mi poder, fui a la galería, y bueno iba bien. Al cabo de un rato interrupciones porque la vaina quedaba atascada en la recámara. Pero no ese tipo de interrupción de la bala a 45º. No sé por qué se me ocurrió comprobar el cargador y las balas salían correctamente. Pienso que ajustaron los labios del cargador y no dijeron nada. Pero tengo una duda. ¿Qué fue primero? ¿Que las balas con interrupciones y chimeneas una sí y otra también me fastidiaron los labios? o ¿Tenía los labios del cargador mal y las balas salían a 45º? No lo sé, pero con las CCI no tenía ese problema salvo alguna defectuosa que picaba y no disparaba ó cuando ya estaban los labios mal esporádicamente. También probé a limpiar la cera o lo que sea y me dio igual. No quiero Geco del .22 nunca más. Todavía me queda alguna. :|

Salu2

Buenas javivaz

Eso mismito. Lo de la primera foto.
En las veces que se quedaba la vaina del cartucho disparada pegada y no salía, era normal. Si no sale la vaina, mal entrará otro cartucho. Lo peor, era cuando no quedaba la vaina pegada y tenía camino libre para poder entrar en al recámara.

No me romperé los sesos al respecto. GECO está sacada de la ecuación. Limpiaré las poquitas que me quedan y las gastaré en un entrenamiento, pero serán las últimas que utilice. Tendré una caja de CCI en casa para "por si acaso", y el resto a consumirlas según las vaya comprando.
Lo primero que tengo que hacer según recoja el arma es llevar la solicitud de aumento de cupo de munición.

Me aplico uno de mis lemas, si no es útil o divertido..... fuera.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 28 Jul 2023 15:17

Buenas.

Desempolvé la GAMO COMPACT para poder entrenar en seco y para hacer diana vuelta en la galería de aire.
Ya fui y ....... queda muuuucho trabajo por delante :lol:

Sigo trabajando también la posición de los pies (casi todo el día, hasta esperando en el super jejejejeje ) aunque creo que ya le he pillado el punto.

Esa colocación (la de la foto) es en la que mejor me encuentro. Un poco "a la rusa".
La razones son que si mantengo los pies paralelos, aunque tengo fuerza en los tobillos, no los puedo bloquear adecuadamente e inconscientemente me suelo balancear hacia delante y hacia atrás. Más cuando ya llevo varios segundos (no lo tengo muy calculado, pero a partir de los 7 u 8) encarando.

Probé colocar los pies de muchas maneras, pero en ninguna encontraba que me sintiera estable de verdad, cuando no había una cosa había otra. Probé hacerlo "a la rusa" pero sin exagerar y estoy cómodo y el balanceo desapareció.

Coloco los pies en paralelo, los separo un poquito más que el ancho de mis hombros. Pongo los dedos del pie izquierdo (soy diestro) a la altura del puente del pie derecho ¡¡¡ et voilà !!!. Algo menos de lo que preocuparse :)
Además me ayuda a mantener la perpendicularidad de los hombros con respecto a la diana en la medida que lo necesito y me siento cómodo.

La parte que más me "sufre" de esta posición es el cuelo, ya que va un pelín forzado.
Por eso me dolía tanto después del "desastre del 38". Tenía afectado el esternocleidomastoideo. (Se ve en la foto de abajo)
Me dolía el cuello y aparte tenía muy afectado el tendón inferior, de ahí los dolores en la clavícula. Fui un burro.
Menos mal que no fue a más, sino vaya destrozo. Muchos meses sin poder tirar.
Tengo que tratar este asunto con el fisio, aunque ya me anticipó que elevaba mucho el hombro y me dio un ejercicio para mantenerlos bajos aparte de fortalecer los músculos de los laterales del torax.

Edito porque me faltó decir que, el esternocleidomastoideo más afectado cuando giro la cabeza, no es el que se estira y esta en sentido contrario de la diana, ¡¡¡ que va !!!, es el del brazo con el que disparo.
Podría suponerse que el afectado es el que más se estira, por esa tensión que se le exige.
El que duele, es el que recibe los bandazos de los retrocesos del arma. No está en una posición natural, ni entrenada y encima se le expone a esas sacudidas (en mi caso fue con el 38) lo que supone un exceso de trabajo continuado en condiciones muy precarias.
Lo dicho, fui un burro.

Sugerencia para poner los pies en paralelo rápido y muy sencillo:
Se colocan los pies juntos, se separan las dos punteras dejando los talones pegados hasta que formen 90º. Se apoya uno sobre las punteras y se separan los talones hasta que los pies queden en paralelo. ¡¡¡ Ya está !!!.
Los pies estarán justo debajo de las articulaciones de los hombros. La carne y grasa (que cada uno tenga) que sobresalga de la articulación hacia afuera, no importa.
El ancho de los hombros es debajo de donde están las articulaciones. Otro tema es el ancho de los hombros para probarse la ropa. :wink:

A partir de ahí ya cada uno hace los ajustes necesarios a sus necesidades. Eso ya es muy personal. Como, por ejemplo en mi caso. Los tengo paralelos, pero no en linea y poco más separados del ancho de mis hombros, pero poco. Otros a lo mejor necesitan ajustar más la inclinación de una puntera, por poner el caso. Eso ya cada uno sabrá.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 70
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 71
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 72

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2023 01:12

Buenas.

Estuve en casa practicando ese ejercicio que se sugería de, poner una hoja en blanco con un parche negro, apuntar, cerrar los ojos, apretar la cola del disparador, mantener la finalización del disparo y abrir los ojos para ver a donde se estaba apuntando después .........
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 80

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Jul 2023 08:30

Eremita escribió:Buenas.

Estuve en casa practicando ese ejercicio que se sugería de, poner una hoja en blanco con un parche negro, apuntar, cerrar los ojos, apretar la cola del disparador, mantener la finalización del disparo y abrir los ojos para ver a donde se estaba apuntando después .........

Este ejercicio sirve sobre todo para ajustar la empuñadura y ver la desviación que esta genera, pero claro, se tiene que tener cierto nivel y tener muy claro y presente que se sabe coger la empuñadura y que SIEMPRE se coge igual, ya que de no ser así siempre se apuntará a un punto diferente.
Hay ciertos ejercicios que van muy bien pero hay que cumplir otros requisitos, hay que saber " reiniciar " el movimiento del tiro, si cada vez que disparamos y bajamos la mano la subimos de una manera diferente, de poco nos va ayudar estos ejercicios porque no se hacen bien.
La mano tiene que bajar siempre igual, subir siempre igual, no se deben mover los dedos sobre la empuñadura y si se deben mover por necesidad se debe agarrar la pistola con la mano contraria y recolocar la mano sobre la empuñadura, no se mueven los dedos con la pistola apoyada en la mesa por ejemplo, se debe tener siempre la misma tensión en la muñeca-man-codo, la misma posición corporal y la cabeza estar en la misma posición.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 29 Jul 2023 09:36

Eremita escribió:
Se colocan los pies juntos, se separan las dos punteras dejando los talones pegados hasta que formen 90º. Se apoya uno sobre las punteras y se separan los talones hasta que los pies queden en paralelo. ¡¡¡ Ya está !!!.
Los pies estarán justo debajo de las articulaciones de los hombros. La carne y grasa (que cada uno tenga) que sobresalga de la articulación hacia afuera, no importa.
El ancho de los hombros es debajo de donde están las articulaciones. Otro tema es el ancho de los hombros para probarse la ropa. :wink:

A partir de ahí ya cada uno hace los ajustes necesarios a sus necesidades. Eso ya es muy personal. Como, por ejemplo en mi caso. Los tengo paralelos, pero no en linea y poco más separados del ancho de mis hombros, pero poco. Otros a lo mejor necesitan ajustar más la inclinación de una puntera, por poner el caso. Eso ya cada uno sabrá.

Un saludo.

Hola Eremita. Gracias por el truco. Cosa más sencilla en la vida. :idea:
Un saludazo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Jul 2023 12:06

Hay una mejor manera de hacerlo.
Te colocas en el puesto de tiro, los pies juntos y las manos delante y por debajo del ombligo ycierras los ojos.
Por lo general en esta posición todos nos tambaleamos adelante y atrás, sin abrir los ojos ni mover las manos separamos un poco los pies, repetimos hasta que encontramos un punto de equilibrio, esta es la posición donde el cuerpo está equilibrado.
Luego puedes abrir o no las puntas de los pies, teniendo en cuenta que el pie más atrasado es el timón y puedes corregir los tiros laterales y así también moviendo la punta del pie, por lo que es importante tener siempre la misma posición
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2023 12:22

sustavic escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Este ejercicio sirve sobre todo para ajustar la empuñadura y ver la desviación que esta genera, pero claro, se tiene que tener cierto nivel y tener muy claro y presente que se sabe coger la empuñadura y que SIEMPRE se coge igual, ya que de no ser así siempre se apuntará a un punto diferente.
Hay ciertos ejercicios que van muy bien pero hay que cumplir otros requisitos, hay que saber " reiniciar " el movimiento del tiro, si cada vez que disparamos y bajamos la mano la subimos de una manera diferente, de poco nos va ayudar estos ejercicios porque no se hacen bien.
La mano tiene que bajar siempre igual, subir siempre igual, no se deben mover los dedos sobre la empuñadura y si se deben mover por necesidad se debe agarrar la pistola con la mano contraria y recolocar la mano sobre la empuñadura, no se mueven los dedos con la pistola apoyada en la mesa por ejemplo, se debe tener siempre la misma tensión en la muñeca-man-codo, la misma posición corporal y la cabeza estar en la misma posición.

Buenas sustavic

Estuve hasta las 5 y pico de la mañana buscando en el PDF de "Entrenando (para novatos como yo)" ese y otros ejercicios de los que me acuerdo de memoria, pero la memoria está un poco borrosa. Tendré que leerme el hilo original entero.

Tal como comentas, ese ejercicio ahora no me sirve porque lo hago con la GAMO y tendría que pulir algunos pocos que, si intento agarrala bien, molestan.

Necesito (porque es verdad que lo necesito, no es que lo quiera por capricho) hacer en casa el mejor entrenamiento en seco posible.

Mi pretensión es tomármelo muy en serio y si los astros se alinean, me gustaría empezar a participar de forma regular en todas la competiciones que pueda a partir de Enero. No por los puntos, sino por la "rigidez" de la competición. En los entrenamientos en cancha me vuelvo más relajado y eso no me conviene.
Necesito una buena rutina de entrenamiento.

Sé que hay frentes que también influyen como la condición física, aunque esa ya se está trabajando. Hace cinco meses estaba a 3-4% de ella (estaba fatal) y ya voy por el 20-30% (y todavía queda aproximadamente un año de caña).

De momento dejaré apartado este ejercicio hasta que llegue la GSP para poder practicado con ella.
Cuando suba al club y pueda tirar con la que hay allí, intentaré trabajar las agrupaciones con el blanco vuelto, blanco vuelto con línea vertical y blanco vuelto con línea horizontal. A ver si paso del nivel "paellera familiar" al nivel "platillo de café".

En casa, mientras, a ver qué puedo ir haciendo (aparte de mejorar condición física) y que no me genere vicios que luego traslade a la cancha.

Muchas gracias por la información sustavic.
Un saludo :)

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2023 12:35

sustavic escribió:.

Hay una mejor manera de hacerlo.
Te colocas en el puesto de tiro, los pies juntos y las manos delante y por debajo del ombligo y cierras los ojos.
Por lo general en esta posición todos nos tambaleamos adelante y atrás, sin abrir los ojos ni mover las manos separamos un poco los pies, repetimos hasta que encontramos un punto de equilibrio, esta es la posición donde el cuerpo está equilibrado.
Luego puedes abrir o no las puntas de los pies, teniendo en cuenta que el pie más atrasado es el timón y puedes corregir los tiros laterales y así también moviendo la punta del pie, por lo que es importante tener siempre la misma posición

Si sustavic. Lo has explicado genial, aunque la primera mitad ya me la salto porque sé que la distancia entre mis pies debe ser un poco más separada de la distancia de los hombros. Tengo que abrirlos un ancho de pie más de cada lado.

Sobre lo que comentas del "pie timón" eso es importantísimo saberlo. A más de uno lo vi haciéndolo con el pie "dominante" y claro, descompensada todo. El talón del pie "dominante" solo es un eje clavado al suelo sobre el que hacer las variaciones/giros, sin moverlo, excepto el leve ajuste que se deba realizar con la puntera para no tener la postura forzada.

Mil gracias sustavic
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2023 12:40

javivaz escribió:
Eremita escribió:

Un saludo.

Hola Eremita. Gracias por el truco. Cosa más sencilla en la vida. :idea:
Un saludazo.

Buenas javivaz.

Hay que quitarle a la cabeza excusas para que no ponga atención en "paja" que la sature y que se concentre en lo importante. Ahí vienen bien ciertos trucos :wink:

Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Jul 2023 21:20

Si sustavic. Lo has explicado genial, aunque la primera mitad ya me la salto porque sé que la distancia entre mis pies debe ser un poco más separada de la distancia de los hombros. Tengo que abrirlos un ancho de pie más de cada lado.

Sobre lo que comentas del "pie timón" eso es importantísimo saberlo. A más de uno lo vi haciéndolo con el pie "dominante" y claro, descompensada todo. El talón del pie "dominante" solo es un eje clavado al suelo sobre el que hacer las variaciones/giros, sin moverlo, excepto el leve ajuste que se deba realizar con la puntera para no tener la postura forzada.

Mil gracias sustavic
Un saludo.[/quote]

Bueno, si y no.
Este centro de equilibrio puede cambiar por el peso corporal, por la musculatura que podemos reforzar o que puede atrofiarse, por lo que no hay que darlo todo por hecho.
Es importante buscar el punto de equilibrio, este que te comento es el método que yo uso.

En referencia a los pies, tenemos el error angular y el error paralelo cuando disparamos a la diana.
Cuando estamos perfectamente colocados frente a la diana y tenemos los impactos que por ejemplo se nos van a la derecha, podemos " avanzar " ponernos mas a la izquierda de la cabina de tiro por lo que desviaremos los impactos a la izquierda, si por las circunstancias de la galería no podemos movernos " estamos ya muy pegados a la mesa o la pared " podemos desplazar el pie atrasado a izquierda " sentido contrario de las agujas del reloj " por lo que también moveremos el impacto a la izquierda.
Es cuando estamos impactando muy cerca del 10 y no queremos movernos demasiado en esa serie, moveremos la punta del pie para realizar una ligera tensión y forzar los impactos a la izquierda.

Como siempre esto es la teoría y se nos olvida en una tirada importante, nos ponemos nerviosos y luego de mala leche... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 29 Jul 2023 22:26

sustavic escribió:
Eremita escribió: Si sustavic. Lo has explicado genial, aunque la primera mitad ya me la salto porque sé que la distancia entre mis pies debe ser un poco más separada de la distancia de los hombros. Tengo que abrirlos un ancho de pie más de cada lado.

Mil gracias sustavic
Un saludo.

Bueno, si y no.
Este centro de equilibrio puede cambiar por el peso corporal, por la musculatura que podemos reforzar o que puede atrofiarse, por lo que no hay que darlo todo por hecho.
Es importante buscar el punto de equilibrio, este que te comento es el método que yo uso.

En referencia a los pies, tenemos el error angular y el error paralelo cuando disparamos a la diana.
Cuando estamos perfectamente colocados frente a la diana y tenemos los impactos que por ejemplo se nos van a la derecha, podemos " avanzar " ponernos mas a la izquierda de la cabina de tiro por lo que desviaremos los impactos a la izquierda, si por las circunstancias de la galería no podemos movernos " estamos ya muy pegados a la mesa o la pared " podemos desplazar el pie atrasado a izquierda " sentido contrario de las agujas del reloj " por lo que también moveremos el impacto a la izquierda.
Es cuando estamos impactando muy cerca del 10 y no queremos movernos demasiado en esa serie, moveremos la punta del pie para realizar una ligera tensión y forzar los impactos a la izquierda.

Como siempre esto es la teoría y se nos olvida en una tirada importante, nos ponemos nerviosos y luego de mala leche... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas sustavic.

Es que a cada cuestión que mires se convierte todo en un mundo.
Viendo ayer una final de tiro de velocidad a 25 metros me fijé en alguna postura que me recordó una cosilla que me dijo el fisio.

"Para anclar mejor los pies al suelo has de apretar los músculos de los glúteos y abrir los abductores."
Si es verdad que notaba como si los pies quisieran aferrarse más al suelo, pero como dices, o entrenas todo hasta la saciedad para que se convierta en acto reflejo o se acaba olvidando cuando más lo necesitas.
:lol: :lol: :lol:

Lo importante es no agobiarse. Ahora mismo circuitos ajustando miras con la GAMO y estando bien colocado.
Haré lo de cerrar los ojos que me comentaste para encontrar el equilibrio adecuado y ya veré si necesito sujetar una nuez entre las nalgas para reforzar la posición al suelo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que se me acumula el trabajo JAJAJAJAJA

Un saludo :D

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 01:56

Buenas.

Hilo interesante:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=878791

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”