Revólver multimunición. 45 lc, .45 acp, .410 cartucho

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver multimunición. 45 lc, .45 acp, .410 cartucho

Mensajepor aeronauta » 22 Jul 2023 20:41

Alguien que tenga alguna experiencia en este tipo de revólver de defensa?
En realidad no se ni si se comercializan en España.
He visto un modelo de Taunus y algún otro de S&W y me ha llamado poderosamente la atención.
Saludos

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver multimunición. 45 lc, .45 acp, .410 cartucho

Mensajepor bkl500 » 22 Jul 2023 21:40

En arminse venden el S&W Governor, pero ten en cuenta que salvo raras excepciones te lo guiaran sólo en un calibre metálico y esa será la única munición que podrás comprar.
Saludos.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver multimunición. 45 lc, .45 acp, .410 cartucho

Mensajepor jtu » 22 Jul 2023 22:08

Con el Taurus Judge.
Disparar el .45 LC era divertido y agradable.
Para defensa es más adecuado el .410 con cartuchos Critical Defense que monta un proyectil troncocónico del .41, seguido de dos esféricos del .35. Como ya comentaba un compañero en el foro, no creo que se encuentre esa munición en España.

Hombre, para tirar ocasionalmente bien, en las dianas solía encontrar los tres agujeros en agrupación vertical. Pero para tirar en serio, divertido y agradable no era. No es un arma muy pesada ni con potentes frenos de boca, con lo que el retroceso es bastante desagradable a pesar de que llevaba una empuñadura con líneas horizontales de goma que absorvía algo el golpe.

En cuanto a portabilidad, pues no es muy adecuada. Creo que es más bien un arma del mercado americano, como curiosidad divertida, o para tenerla en la mesilla de noche "por si acaso".

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver multimunición. 45 lc, .45 acp, .410 cartucho

Mensajepor AlejandroFener » 23 Jul 2023 13:03

Probé un taurus judge en los EE.UU. Un auténtico lingote de hierro. Enorme y por lo tanto no ocultable ni portable. Pesado y con un disparador duro en doble acción. Los dos calibres que permite tampoco son como para tirar cohetes. El .410 no es fiable para defensa y el .45 tampoco. Si fuese 45 ACP sí, pero no es el caso. Incluso con un 9 Corto vas mejor servido y no digamos con un 9 Parabellum con la munición adecuada.
Como dice jtu es una de las excentricidades más del mercado americano, donde cualquier pedazo de hierro tiene salida porque al no existir limitación alguna en el número de armas en propiedad ni tampoco de calibres por debajo del .50 BMG/12.70 mm y si se trata de un rifle de caza, incluso mayores del .50 BMG, la gente compra las chorradas más inimaginables. Tuve también oportunidad de tirar con una especie de Deringer del .45 ACP que literalmente me destrozó la mano, pues el arma era minúscula, creo que no llegaba a los 100 gramos. En fin, afortunados ellos, que pueden comprar, poseer y tirar lo que les da la gana.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados