Tiempo tramitacion a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor mohino » 22 Jun 2023 23:29

Hola a todos.
Mi pregunta es para los que han subido a segunda recientenente.
El tiempo de tramitación desde que presentas todos los papeles en la IA hasta que os dan la licencia F de segunda categoria es igual que el tiempo que os tardo en venir la licencia F de tercera categoria???
No se quien me comento que eran unos diez dias o asi y el guardia de la IA me ha dicho q pueden apurar a los tres meses que te dicen cuando reciben todo.... vamos como la primera vez cuando me la.saque!!!!
Saludos a todos
Última edición por mohino el 24 Jun 2023 04:26, editado 1 vez en total.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tarmitacion a segunda

Mensajepor sosofokeitor » 23 Jun 2023 06:39

Yo no tengo que pedir ascensos, pero mi mujer cuando lo tramito le tardo unos cinco seis meses desde que presentamos los papeles.
Con calma.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tarmitacion a segunda

Mensajepor MCas » 23 Jun 2023 08:13

Buenos días @Mohino,
en mi caso fueron unas 6 semanas.
¡Suerte!

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tarmitacion a segunda

Mensajepor javivaz » 23 Jun 2023 10:35

En mi caso fue un mes y me pillo la Semana Santa,.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor Novatin » 24 Jun 2023 14:03

mohino escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es para los que han subido a segunda recientenente.
El tiempo de tramitación desde que presentas todos los papeles en la IA hasta que os dan la licencia F de segunda categoria es igual que el tiempo que os tardo en venir la licencia F de tercera categoria???
No se quien me comento que eran unos diez dias o asi y el guardia de la IA me ha dicho q pueden apurar a los tres meses que te dicen cuando reciben todo.... vamos como la primera vez cuando me la.saque!!!!
Saludos a todos


En mi caso tardó unas 6 semanas tambien
Mohino, te he enviado un privado con otro asunto
Gracias

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor mohino » 24 Jun 2023 16:06

Novatin escribió:
mohino escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es para los que han subido a segunda recientenente.
El tiempo de tramitación desde que presentas todos los papeles en la IA hasta que os dan la licencia F de segunda categoria es igual que el tiempo que os tardo en venir la licencia F de tercera categoria???
No se quien me comento que eran unos diez dias o asi y el guardia de la IA me ha dicho q pueden apurar a los tres meses que te dicen cuando reciben todo.... vamos como la primera vez cuando me la.saque!!!!
Saludos a todos


En mi caso tardó unas 6 semanas tambien
Mohino, te he enviado un privado con otro asunto
Gracias

Gracias por la respuesta.
Retomo el tema que hace 15 años que no lo toco. Jajajaja. Tengo una cfx moderna dane tiempo please!!!!
Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor Novatin » 24 Jun 2023 20:56

mohino escribió:
Novatin escribió:
mohino escribió:Hola a todos.
Mi pregunta es para los que han subido a segunda recientenente.
El tiempo de tramitación desde que presentas todos los papeles en la IA hasta que os dan la licencia F de segunda categoria es igual que el tiempo que os tardo en venir la licencia F de tercera categoria???
No se quien me comento que eran unos diez dias o asi y el guardia de la IA me ha dicho q pueden apurar a los tres meses que te dicen cuando reciben todo.... vamos como la primera vez cuando me la.saque!!!!
Saludos a todos


En mi caso tardó unas 6 semanas tambien
Mohino, te he enviado un privado con otro asunto
Gracias

Gracias por la respuesta.
Retomo el tema que hace 15 años que no lo toco. Jajajaja. Tengo una cfx moderna dane tiempo please!!!!
Saludos



Faltaría más!!! Te he pasado mi teléfono por privado
Gracias

Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor arsoru » 26 Jun 2023 09:03

Me han comentado en el club que el primer año con la licencia F no se puede ascender a segunda, eso es así? Y ya de paso y aprovechándome de vuestros conocimientos, ascender de tercera a primera es posible? Recomendable? Se paga más de primera que de segunda? Soy un mar de dudas recientemente :zebFat:

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor Jolder » 05 Jul 2023 22:46

arsoru escribió:Me han comentado en el club que el primer año con la licencia F no se puede ascender a segunda, eso es así? Y ya de paso y aprovechándome de vuestros conocimientos, ascender de tercera a primera es posible? Recomendable? Se paga más de primera que de segunda? Soy un mar de dudas recientemente :zebFat:



Que yo sepa se puede ascender desde la primera competición, yo de hecho en la segunda competición que fui ascendí a segunda y en la tercera me apuntaron para poder ascender a primera pero me falto algo de puntos de lo cual me alegro porque quiero seguir en segunda de momento. Puedes ascender a primera si es una campeonato entendido como nacional aunque sea regional. Recomendable pasar de tercera a estar en primera?? pues creo que no, porque vas a ir muy justo y no vas a oler ninguna victoria, date cuenta que los compañeros de primera suelen llevar muchos años entrenando y compitiendo,,,, casi seria mejor saborear medallas en las dos categorías previas que hace ilusión y cuando ya vayas sobrado pues bueno

Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor arsoru » 06 Jul 2023 14:43

Jolder escribió:
arsoru escribió:Me han comentado en el club que el primer año con la licencia F no se puede ascender a segunda, eso es así? Y ya de paso y aprovechándome de vuestros conocimientos, ascender de tercera a primera es posible? Recomendable? Se paga más de primera que de segunda? Soy un mar de dudas recientemente :zebFat:



Que yo sepa se puede ascender desde la primera competición, yo de hecho en la segunda competición que fui ascendí a segunda y en la tercera me apuntaron para poder ascender a primera pero me falto algo de puntos de lo cual me alegro porque quiero seguir en segunda de momento. Puedes ascender a primera si es una campeonato entendido como nacional aunque sea regional. Recomendable pasar de tercera a estar en primera?? pues creo que no, porque vas a ir muy justo y no vas a oler ninguna victoria, date cuenta que los compañeros de primera suelen llevar muchos años entrenando y compitiendo,,,, casi seria mejor saborear medallas en las dos categorías previas que hace ilusión y cuando ya vayas sobrado pues bueno


Jolder muchas gracias, no entendía porque había gente que no quería subir y ahora lo entiendo, gracias por tu respuesta!
Responsable de lo que escribo, no de lo que tu entiendas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor sustavic » 06 Jul 2023 17:27

arsoru escribió:Me han comentado en el club que el primer año con la licencia F no se puede ascender a segunda, eso es así? Y ya de paso y aprovechándome de vuestros conocimientos, ascender de tercera a primera es posible? Recomendable? Se paga más de primera que de segunda? Soy un mar de dudas recientemente :zebFat:



A mi me llego la F en marzo y en Agosto ya era de 2ª, lo recuerdo perfectamente porque me compre una cz75 y un s&w 357magn y no tenia el club para estrenarlo y me toco esperar.

Antiguamente los de 1º categoría pagaban la licencia federativa mas cara porque debían hacer tiradas nacionales para mantener la categoría y en 2ª no eran necesarias, solo con las provinciales servía.
Actualmente se paga lo mismo siendo de 3ª,2ª,1ª, así que lo único que te va a costar mas siendo de 1ª es hacer las tiradas con carácter nacional o que clasifiquen para tal.

Si eres de tercera y ya estas haciendo los puntos para pasar a 1ª y los haces en la tirada correspondiente, pues no creo que tengan impedimento para pasarte directamente a tal categoría.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor mohino » 06 Jul 2023 21:42

arsoru escribió:Me han comentado en el club que el primer año con la licencia F no se puede ascender a segunda, eso es así? Y ya de paso y aprovechándome de vuestros conocimientos, ascender de tercera a primera es posible? Recomendable? Se paga más de primera que de segunda? Soy un mar de dudas recientemente :zebFat:

Pues me imagino q eso seran normas de cada federacion. En la mia no es el caso.
Miercoles estreno pistola en precision, viernes practico duelo y domingo me presento a mi primera tirada....475 puntos a segunda directo. Presente los papeles y en una semana me han confirmado en la IA que ya esta concedida la segunda pero q hasta q no tenga la tarjeta no puedo guiar mas armas. Asi q estoy con la segunda concedida, un arma comprada y pagada en armeria esperando al plastiquillo....espero q no sean meses....que me muerooooo
Por cierto a las dos semanas me apunte al autonomico y me quede tercero con 500 puntos......asi que motivado a tope!!!!!
Saludos

EA4
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2023 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor EA4 » 07 Jul 2023 05:57

Buenos días
A mi me tardo dos meses,cosa que en extraño mucho.
Un saludo

EduD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jun 2021 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor EduD » 07 Jul 2023 11:35

Yo ascendí hace un año, y en poco mas de un mes tenía la licencia en casa. Y cuando subí de categoría no llevaba ni un año como tirador.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor sustavic » 07 Jul 2023 13:30

Pues como todo en este deporte, tienen 3 meses para contestar y sino contestan, pues preguntas y si esta en curso, pues eso, esta en curso.
Cuando yo hice el curso de recarga presenté toda la documentación, creo que me tardo casi 3 meses o algo mas, a un compañero que lo hizo posteriormente le llego a los 15 días y tras esos 15 días me llego a mi.
Así que, podemos decir que a mi me tardo 3 semanas, a otro 6 meses y al que pregunte le puede tardar 10 días, no hay nada fijo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor javivaz » 07 Jul 2023 17:21

arsoru escribió:Me han comentado en el club que el primer año con la licencia F no se puede ascender a segunda, eso es así? Y ya de paso y aprovechándome de vuestros conocimientos, ascender de tercera a primera es posible? Recomendable? Se paga más de primera que de segunda? Soy un mar de dudas recientemente :zebFat:


Supongo que dependerá de federaciones. A mí me llegó la F en agosto del año pasado si mal no recuerdo. En septiembre hice mi primera competición. En febrero hice mi segunda competición y ascendí a segunda. Si fuera bastante mejor tirador hubiera ascendido en la primera sin necesidad de esperar a nada.

En IPSC sí que me parece que hay que esperar un año, por lo menos aquí, aunque también he visto hacer el curso de IPSC antes del año y después presentarte a las dos tiradas obligatorias una vez cumplido el año.

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo tramitacion a segunda

Mensajepor mohino » 14 Jul 2023 13:02

Bueno gente pues ya esta en mi poder la tarjeta de segunda.
Han sido exactamente 3 semanas y un dia. Presente los papeles el 22/6 y ha llegado hoy 14/7. Asi que ya puedo guiar algun juguete mas. Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados