Duda con doble carro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con doble carro

Mensajepor Jorgeman » 28 Abr 2023 08:34

Buenos días, navegando por el foro y leyendo mensajes , me surgió una duda relacionada con la normativa en competiciones, entendí según las explicaciones que daba un forero que no se pueden realizar modificaciones en el arma , si el juez o algún competidor lo detecta puedes ser descalificado.
Entonces si compro una Cz por ejemplo y uso el Kit Kadet del 22 para competir , se considera modificación del arma? , necesito tener una específica del 22?, o se refieren a otro tipo de modificaciones , por ejemplo a cambiar el alza o las miras.

Un saludo y muchas gracias

ld3andres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda con doble carro

Mensajepor ld3andres » 28 Abr 2023 13:19

Buenas.
No se considera modificaron del arma que tenga dos o tres calibres con la misma pistola o rifle...cada cañon tiene su número y es
totalmente legal cambiar y poder participar como es tu caso en tiradas del 9mm o 22lr y solo ocupa un sitio en la guia de pertenencia.
Lo que te condiciona son las especidicaciones de la modalidad en 22lr puedes con cacha anatomica y en 9mm no,los puntos de mira y alzas tampoco son cambios,pero tienes que poner los permitidos nada de tritio o parecido en precisión.
Tampoco es que pongas el disparador a 1kg .
Si se considera cambio si pones un mecanismo para disparar rafagas,un accesorio tipo culata que pase de las medidas reglamentarias,un silenciador.Modificar una carabina de aire del 5,5 para tirar 22lr, una de fogueo pasarla a fuego real....creo que lo ilegal o prohibido si aplicas el sentido común , que algunas veces es el menos común de los sentidos , :wink: no tendrás problemas.

https://vlex.es/vid/prohibidas-sustanci ... 563-295127

Un saludo y espero haber ayudado, no soy experto :mrgreen:

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda con doble carro

Mensajepor Jorgeman » 29 Abr 2023 11:58

ld3andres escribió:Buenas.
No se considera modificaron del arma que tenga dos o tres calibres con la misma pistola o rifle...cada cañon tiene su número y es
totalmente legal cambiar y poder participar como es tu caso en tiradas del 9mm o 22lr y solo ocupa un sitio en la guia de pertenencia.
Lo que te condiciona son las especidicaciones de la modalidad en 22lr puedes con cacha anatomica y en 9mm no,los puntos de mira y alzas tampoco son cambios,pero tienes que poner los permitidos nada de tritio o parecido en precisión.
Tampoco es que pongas el disparador a 1kg .
Si se considera cambio si pones un mecanismo para disparar rafagas,un accesorio tipo culata que pase de las medidas reglamentarias,un silenciador.Modificar una carabina de aire del 5,5 para tirar 22lr, una de fogueo pasarla a fuego real....creo que lo ilegal o prohibido si aplicas el sentido común , que algunas veces es el menos común de los sentidos , :wink: no tendrás problemas.

https://vlex.es/vid/prohibidas-sustanci ... 563-295127

Un saludo y espero haber ayudado, no soy experto :mrgreen:

Muchas gracias por tu ayuda , me has despejado la duda, era básicamente lo del doble carro , estoy buscando mi primera arma y mi idea es tener algo así , un 22 y 32 o 22 y 9 . A ver si localizo algo.

Muchas gracias de nuevo

Volver a “Armas Cortas”