Estoy a punto de recibir mi licencia F y ya estoy deseoso de comprar mi primera pistola, la cual quiero comprar una 9mm Parabellum. Mi presupuesto no es alto, y estoy valorando varios modelos, dentro de mi poco conocimiento en el tiro deportivo, ya que mi experiencia en arma corta ha sido durante muchos años de servicio en el EA y he tirado con solo dos modelos.
Las opciones que barajo son:
- Stoeger STR-9 : por el precio, el diseño me gusta, trae 2 cargadores y pone que la fabrica Beretta (no se si es cierto del todo).
- AREX Rex Delta : igual que la anterior, inferior a 600€ y el diseño me gusta.
- CZ P10 : es el modelo mas baratito de CZ que he encontrado en internet. No he tirado nunca con CZ tampoco pero veo en el foro que las ponéis por los aires, por lo que supongo serán buenas.
- Walther PDP 5" : el diseño no me gusta tantísimo al ser muy "cuadrada" pero he leído cosas buenas sobre esta marca, es de cañón un poco mas largo que el resto y trae 2 cargadores también.
- Glock 19X coyote : según leo, está diseñada para militares, trae 3 cargadores y me gusta bastante, aunque he escuchado a algún instructor de tiro que " las glock son buenas para llevarlas en el cinturon pero no para disparar..." , ni idea!
- Beretta 92 : la que mas me gusta, se que es fiable y bueno, años de servicio pesan sobre este modelo lo que pienso que la avalan.
Modelos de 1911 me encantan, pero no veo ninguno asequible de precio. Como veréis no quiero pasar de 1000€ y si puedo no acercarme mucho a esa cifra, mejor aún, ya que tengo que comprar también el armero y no puedo gastarme medio millón de pelas, o me busco el divorcio.
Prefiero una nueva, de segundamano no me fio ni un pelo, todo el mundo las anuncia con pocos tiros..... como los coches usados, recién cambiado el aceite y demás....suele ser mentira, lo se de primera mano.
En fin, si tenéis información o experiencia con estos modelos, sobre todo Stoeger y AREX que son mas desconocidas para mi al menos, agradecería vuestras opiniones. Practicaré fuego central y 9mm, IPSC mas adelante.
Gracias por leer y un abrazo a todos compis.