Novato buscando primera arma corta..

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor nautilus2 » 27 Dic 2022 08:00

subzero escribió:Yo hace 3 años tenía la misma duda que tú y cometí el error de comprarme un arma nueva de precisión de sin haberla empuñado antes ni probado antes,, era una muy buena marca Feinwerkbau AW93 y me gaste 2.350€ nueva, el problema no era de la pistola era mío, ya que el agarre y el ángulo de tiro no era el mas adecuado ni para mi ojo ni para mi mano, al que se la vendí a los 6 meses está encantado con ella y en todas las tiradas del club queda siempre entre los 5 primeros.

A mi el instructor de tiro después de meter la pata con la compra me recomendó que me comprase una pistola del 22lr. de segunda mano y con empuñadura standard y que no me gastara mas de 500€ y así mi ojo y mi mano se fueran acostumbrado a tirar antes por decidirme por comprarme una pistola de precisión de más de 2000€ y es lo que hice comprarme una BROWNING de segunda mano y después de empuñar armas de competición de compañeros de mi club me compré una Walther SSP y ahora soy el hombre más feliz del mundo y quedo siempre entre los 15 primeros en las tiradas.

Yo a los nuevos tiradores recomiendo que empiecen con un arma del 22lr. de segunda mano con empuñadura standard o clásica :

-SMITH&WESSON 41 22lr.
-Astra TS22 22lr.
-BROWNING BUCK MARK 22lr.
-KIMBER KIMBER SUPER TARGET 22lr. ó cualquier modelo 1911
-CZ 75 22lr.

Una vez que tires durante un año con cualquiera de las anteriores y tengas probadas a empuñar todas las que te voy a decir puedes elegir cualquiera de ellas

- Walther GSP Expert
- Walther SSP -
- Walther GSP 500
- Pardini SP22 -
- Feinkwerkbau AW93
- Morini CM 22M -
- Benelli MP 90 S
- Benelli MP 95

Repito las armas de precisión con empuñadura anatómica con muy buenas pero hay que probarlas cada una ya que cada tirador tiene una pistola que le encaja correctamente.


Yo me quedaría con estas pistolas antes de empezar y saber si me gusta el tiro:


-SMITH&WESSON 41 22lr.
-Astra TS22 22lr.
-KIMBER KIMBER SUPER TARGET 22lr.
-CZ 75 22lr.

Y alguna de estas una vez que sepa que me gusta el tiro:

- Walther GSP Expert
- Pardini SP22
- Benelli MP 90 World Cup
- WALTHER GSP 500 ?¿?¿ Es la única que no he probado, no te puedo decir nada sobre ella, espero que se parezca más a su hermana Walther GSP Expert antes que a la Walther SSP porque esta última salió super mala y con un montón de fallos.

Cualquiera que elijas de estas 7 armas dentro de su categoría NO TE VAS A EQUIVOCAR.
Yo hablo como experiencia personal (no quiere decir que sea mi experiencia la mejor), he vivido en USA los últimos 25 años y en los campos de tiro de USA he alquilado y he probado cientos y cientos de armas del 22lr

Super_Chus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2022 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Super_Chus » 01 Ene 2023 09:39

Yo cuento mi experiencia. La primera que compré (y la única que tengo de momento) fue una Walter GSP con un cerro de años, con la que he conseguido agrupar muy bien desde el primer día.
Mi primera tirada oficial fue con un Colt Python prestado porque la Walter no es de fuego central, y habiendo gastado sólo 3 cajas de munición antes de la tirada, subí a segunda. Es un rollo diferente pero a mi el revolver me ha gustado más.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Ene 2023 00:22

Super_Chus escribió:Yo cuento mi experiencia. La primera que compré (y la única que tengo de momento) fue una Walter GSP con un cerro de años, con la que he conseguido agrupar muy bien desde el primer día.
Mi primera tirada oficial fue con un Colt Python prestado porque la Walter no es de fuego central, y habiendo gastado sólo 3 cajas de munición antes de la tirada, subí a segunda. Es un rollo diferente pero a mi el revolver me ha gustado más.

Yo tengo un Python, y es verdad que los revólveres tienen un encanto especial :wink:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato buscando primera arma corta..

Mensajepor oscashooter » 17 Ene 2023 08:27

Cada cual cuenta las cosas como le van.
Yo te cuento cómo han ido "las mías": comencé hace ya bastantes años con una Walther GSP que compré de segunda mano. He tirado con ella lo que no está escrito; ahora tira con ella mi hijo y, como tengan afición, podrán tirar mis nietos. NUNCA un solo problema, a prueba de todo y de todos :-)
Te diré, tanto mi hijo como yo mismo somos tiradores con clasificación "primera" y tenemos bastantes armas, algunas de ellas como las Sig P-210, de las suizas, de las originales, de campanillas... pero jamás se nos pasaría por la cabeza vender nuestra GSP del 22 LR, porque es "de la familia" y sigue tirando como el primer día.
Es una opción segura, fiable, económica en lo que cabe y con la que, desde luego, no te equivocarás, porque si la compras de segunda mano y un día, por lo que fuera, te la quieres vender, no tendrás problema en sacarle lo mismo que pagaste por ella.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados