Gatillo Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo Glock

Mensajepor Se-martinS » 09 Oct 2022 16:11

Hola,

Recientemente he adquirido una glock 17 y probandola veo que el gatillo tiene mucho "recorrido muerto", es decir, aprietas y hay cierto recorrido hasta que se hace efectivo el disparo.
Hay alguna forma de que ese recorrido sea menor? como se podria ajustar? o solo queda acostumbrarse?

Gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Gatillo Glock

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2022 17:30

No es recorrido muerto, si no que mientras vas apretando el disparador, estas acabando de comprimir el muelle del percutor, hasta llegar al final, y es cuando se realiza el disparo, por eso mismo, digamos que no es un arma muy idónea para precisión, y por eso, jamás en la vida tendrás un tacto de disparador como en un arma de simple acción.....
Saludos.

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nativo » 07 Feb 2023 22:31

Comprar un conjunto de disparador regulable o montártelo tú con piezas sueltas, o hacer tú el bricolaje (sobre piezas originales que compres en plan repuesto para que si la lías sea sobre una pieza de prueba, no sobre la que lleves montada).

Poniendo un tornillo allen a la cola del disparador (o comprándolo al importador de glock españa por dos duros) y poniendo un desconector más ligero y un par de muelles más blanditos, tienes una pistola totalmente distinta.

Lo de que "jamás" tendrás el tacto de una simple acción... obvio, Glock no es ni simple ni doble, pero en fin, el eterno debate, que si las agujas lanzadas no molan, que si los gatillos basculantes son peores que los de 1911... y luego llegas, pruebas una Sig p320 (que es tan blanda y sensible que es hasta peligrosa) y te gusta más que una Infinity (y decir esto es para muchos un sacrilegio, pero aunque prefiera una STI a una Sig, el gatillo no le tiene nada que envidiar... si puedes prueba ambas y ya ves tus propias sensaciones).

De todos modos... no te deshagas de tu glock, entrenar de vez en cuando con el gatillo original (más exigente que un gatillo con el que casi parece que hagas trampa) ayuda a detectar errores, porque un gatillo duro y basculante exige que el dedo y el grip estén entrenados, y si tu destreza y aislamiento de dedo índice están desarrollados en condiciones duras, cuando dispares un gatillo que sea como mantequilla vas a verlo más fácil (pero si te acostumbras a una pistola que te "regale" el disparo, luego si cambias de arma vas a revelar muchos fallos latentes).

un saludo
Última edición por Nativo el 09 Feb 2023 21:12, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2023 15:23

A ver, mi compi tiene la Glock con unos 300 € de frikadas encima, y su gatillo, sigue sin convencerme ni un pelo, pero bueno, oye!!!! que si a ti te gusta, eso nadie te lo discute, para gustos se hicieron colores, pero cuando veas a alguien ganar el campeonato de España 9 mm con una Glock, me avisas, vale????............ :mrgreen:
Saludos.

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nativo » 10 Feb 2023 13:25

A ver, Manolo:

Se-Martins hizo una pregunta bastante específica pidiendo soluciones al pre-travel, sin indicar si era para mejorar en modalidades de precisión, IPSC, o si simplemente quería mayor comodidad en sus tiradas de disfrute... y como no me voy a meter a su perfil a ver todos sus mensajes para ver si es policía y le interesaba aligerar su arma personal, o si le hacía ilusión usarla en recorridos, o si la quería para disparar de vez en cuando, pues entiendo que la respuesta debe ser igualmente aséptica.

No pedía opinión sobre si la pistola es o no adecuada para las modalidades de precisión, quería una solución concreta, y tú le saliste por peteneras con la distinción de single-action y aguja pre-tensada (que no le soluciona nada), para luego calzar la crítica a la marca austriaca.

Yo le he comentado una solución, y he aprovechado para decir que aquí la gente opina en demasía, y que no se deje llevar por ello.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 13:33

Y que mas quieres que le diga??? Igual, si le explicas tú, que se ve que entiendes del tema, que la Glock tiene el disparador que tiene, y no hay forma de solucionar su recorrido, porque aprietas, y das tensión al muelle de la percutora para que se produzca el disparo, igual lo entiende mejor............ :roll:
Saludos.

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nativo » 10 Feb 2023 14:32

Manolo, Si la pregunta es por el Pre-travel, le respondes sobre el pre-travel (recorrido desde el "zero" hasta el "wall"), y no sobre el creep (recorrido desde el "wall" hasta el "crisp"). Es que si no, es como que te pregunten "ande vas?" y responder "patatas traigo".

Soluciones al pre-travel:
- tornillo allen a la cola del disparador para que esté casi casi en el wall (le quitas todo/casi todo el pre-travel)

Soluciones al PESO del creep:
- conector más o menos delgado, y con mayor o menor ángulo de salida, e incluso aproximar el ángulo de ambos brazos del desconector para que en vez de a 95º estén a 92º (lo justito para sobresalir 1mm en vez de 2mm sobre la hendidura en la que engarza en la Unidad del disparador), con lo que reduces fricción... y cómo no, muelle del seguro del percutor y muelle del percutor

Soluciones al recorrido del creep:
- ajustar aún más allá del "wall" el tornillo de la cola del disparador, recortando como mucho (por razones de seguridad para que el sistema safe action siga operando) 1mm a la parte trasera de la lengüeta del seguro de la cola.

Respuestas y aportaciones había varias posibles, y ninguna era desanimar al compañero con su arma, hombre.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 14:51

Definitivamente, me has convencido!!!!!!, dalo por hecho, que hoy por la tarde, ya me voy a comprar una, no para poder disparar sin problemas, como cualquier hijo de vecino, que eso es lo de menos, si no en plan entretenido para pasar el rato guarismando y experimentando, y haciendo bricolaje casero en armas de fuego, así de paso, no veo tanto Tele5................... :lol:

:roll:

:clint:
Adjuntos
Hola,

Recientemente he adquirido una glock 17 y probandola veo que el gatillo tiene mucho "recorrido 70

Letrado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Letrado » 10 Feb 2023 15:48

manolosolo escribió:Definitivamente, me has convencido!!!!!!, dalo por hecho, que hoy por la tarde, ya me voy a comprar una, no para poder disparar sin problemas, como cualquier hijo de vecino, que eso es lo de menos, si no en plan entretenido para pasar el rato guarismando y experimentando, y haciendo bricolaje casero en armas de fuego, así de paso, no veo tanto Tele5................... :lol:

Haces bien. Entonces podrás ayudar al creador con conocimiento de causa.

Buena iniciativa para enriquecer este foro.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 10 Feb 2023 22:50

manolosolo escribió:Definitivamente, me has convencido!!!!!!, dalo por hecho, que hoy por la tarde, ya me voy a comprar una, no para poder disparar sin problemas, como cualquier hijo de vecino, que eso es lo de menos, si no en plan entretenido para pasar el rato guarismando y experimentando, y haciendo bricolaje casero en armas de fuego, así de paso, no veo tanto Tele5................... :lol:

Hola buenas noches, No es preciso que pierdas tiempo en ello, :shock: ya lo hizo un compañero y colgo la esplicacion en el año 2015 :apla: . Pero es mejor preguntar que leer los hilos :oops: y eso que este tiene su chincheta :wink: para que no se pierda y este siempre en primera pagina y alguien se molesto en pasarlo a .pdf :saluting-soldier: y colgar el enlace.
download/file.php?id=612600
viewtopic.php?f=74&t=1010876
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2023 23:25

Bueno, el día que pueda portar legalmente un arma corta para defensa personal, o para ir a la III WW, quien sabe, igual me planteo comprar una Glock, pero para eso tampoco necesitaría un arma tuneada, que me valdría tal cual sale de la caja, pues una herida de bala, apuntando a un torso humano, si no mueres en el acto, poco importa 5 cm arriba, abajo, o las lados......aunque sigo pensando que prefería una Sig Sauer P226......
Mientras tanto, como el único uso que le puedo dar a un arma corta, es usarla en tiro deportivo y precisión, porque aquí por donde yo vivo, lo del IPSC, como que no, pues no soy muy fan de Glock, y las pelis de acción, hace muchos años que dejaron de impresionarme, como cuando fue el boom de las Beretta 92, que vendí a los 3 meses, y eso, que era la que molaba mazo, la inox.
Saludos..

:birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Feb 2023 07:16

Mi Glock 17, está afinado a 2 Kilos el gatillos, con cambios en las 5 partes que pone, y alguna vez me ya dado fallo de percusion, vamos que se nota cuando un piston está percutido por una Glock, por las señales características que deja, pero en una partida de pistones de recarga, y creo que fue en municion comercial Aguila o Club Master, me dió algunos fallos de percusion, notandose simplemente un leve picotazo.

Otra partida de recarga que hice con pistones Small Rifle, porque no habia otros, esos no picaba ninguno, luego empecé a tirar magtech, y por ahora ningun problema, las recargadas las tengo que hacer algo mas alegres, pues las cargas que mecanizaban la STI Trojan, y la Star 31P, no me mecanizan la Glock, a si que hago las cargas igual que las de la Sig X-Six, que la Gen 4 con el doble muelle, y la Sig con el doble trenzado recuperadores, necesitan mas potencia para mecanizar.

Y por ahora con pistones small pistol CCI y Magtech, no he tenido ningun fallo, pues no queria cambiar la configuracion actual.
Si hablamos de gatillos, no es comparable el disparador de la X-Six, que lo puedes regular de 3 o 4 maneras diferentes, o el disparador de la Star 31p en simple accion, con el de una Glock o de cualquier disparador de aguja lanzada.
Como decia mi abuelo...cada cosa para su cosa...y los cantaros pal agua :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Feb 2023 07:30

Ademas, iba a sacarme el curso y la habilitacion para IPSC, pero tener que ir a Madrid, que son 200kms, para el curso, y despues todo el jaleo y restricciones que lleva, permisos para entrenamientos, no tener un lugar mas cerca en toda Castilla La Mancha, pues en Toledo, en La Bastida, estaban haciendo uno de IPSC, pero no se si estará ya acabado.
Y cada vez que haya competiciones o entrenamientos permitidos, tener que hacer como minimo 200 km...como que me echó para atras, eso y competir bajo el stress del crono, que ya trabajando diariamente hay suficiente stress, y faltan horas del dia yendo arreao cual mula de carga, y mirando el reloj.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Armas Cortas”