Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Israel308 » 12 Feb 2022 22:05

Ando entre comprar una del 22 para competir o una bereta 92 de 9mm para disfrutar .

Por un lado he visto que hay kits de conversión de 22 para cz y bereta , pero he leído que al no estar diseñadas para disparar esos calibres se jode la aguja percutora o se atascan y para tener un arma poco funcional para competir , pues no se...
Quiero tener varios tipos de pistola y revolver , la cosa es que hasta que no me llegue la licencia y compre un arma y me tire unas tardes en la galeria practicando no sabré si estoy a la altura de subir de categoria .
¿Tan dificil es subir de categoria con 9mm?

Veo que muchos de vosotros teneis varias armas cortas, me vendria bien consejo .

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Reincidente » 14 Feb 2022 10:34

Israel308 escribió:Ando entre comprar una del 22 para competir o una bereta 92 de 9mm para disfrutar .

Por un lado he visto que hay kits de conversión de 22 para cz y bereta , pero he leído que al no estar diseñadas para disparar esos calibres se jode la aguja percutora o se atascan y para tener un arma poco funcional para competir , pues no se...
Quiero tener varios tipos de pistola y revolver , la cosa es que hasta que no me llegue la licencia y compre un arma y me tire unas tardes en la galeria practicando no sabré si estoy a la altura de subir de categoria .
¿Tan dificil es subir de categoria con 9mm?

Veo que muchos de vosotros teneis varias armas cortas, me vendria bien consejo .



Hola, buenas.
Para empezar, los kits Kadet de CZ funcionan perfectamente, puedes subir a segunda teniendo las dos opciones, 22lr y 9 Pb.
Las agujas percutoras de las armas de fuego anular como el 22 Lr se rompen por disparar en vacío, ya que sin un cartucho o vaina en recámara chocan contra el frente de recámara. Hay armas preparadas para disparo en seco, pero son la excepción que confirma la regla: Nunca disparar un 22lr en seco.

No es que sea más difícil subir de categoría con 9 Pb, de hecho en Fuego Central no tienes las series de 20 y 10 segundos de Standard, pero depende de cómo reaccionas al retroceso te puede perjudicar el 9Pb o no. Yo subí con un revólver tirando 38 Special.

Tires con lo que tires lo importante es entrenar, ahí el precio del 22 lr tiene una clara ventaja.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor MURCIANICO » 14 Feb 2022 11:17

Israel308 escribió:Ando entre comprar una del 22 para competir o una bereta 92 de 9mm para disfrutar .

Por un lado he visto que hay kits de conversión de 22 para cz y bereta , pero he leído que al no estar diseñadas para disparar esos calibres se jode la aguja percutora o se atascan y para tener un arma poco funcional para competir , pues no se...
Quiero tener varios tipos de pistola y revolver , la cosa es que hasta que no me llegue la licencia y compre un arma y me tire unas tardes en la galeria practicando no sabré si estoy a la altura de subir de categoria .
¿Tan dificil es subir de categoria con 9mm?

Veo que muchos de vosotros teneis varias armas cortas, me vendria bien consejo .


Las agujas percutoras van en la corredera, no en el armazón, por lo que cada calibre lleva su propia corredera y aguja.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2022 11:34

Consejo rápido, NO compres una Beretta, es muy bonita en las películas, pero es un arma pésima para tiro al blanco, tampoco una Glock. Son armas de combate, no para tiro al blanco, mucho mejor una CZ 75, o cualquiera de sus clones Tanfoglio, etc, o una 1911, y compres lo que que compres, que tenga miras regulables, para poder variar el punto de impacto, si no, te volverás loco, y te deprimirás al ver que la puntería no avanza....
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Yvan5 » 14 Feb 2022 12:01

Sobre las interrupciones de los subcalibres, yo tuve uno para la CZ de marca que no recuerdo (no era el Kadett), que si usaba munición normal fallaba, pero con la de alta velocidad iba bastante bien

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor manolosolo » 14 Feb 2022 13:05

Las interrupciones en subcalibres de fuego anular, muchas veces son por aligerar el disparador para el 9 mm, obviando que para fuego anular, necesita mas martillazo que para iniciar el cartucho que en fuego central.... :D
Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Israel308 » 14 Feb 2022 23:58

Gracias por los aportes , creo que me he iluminado , he desscubierto que puedo subir de categoria con carabina del 22 , ahora mi preocupación es encontrar una carabina adecuada :mrgreen: :sniper

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor DrZola » 15 Feb 2022 12:31

Israel308 escribió:Ando entre comprar una del 22 para competir o una bereta 92 de 9mm "para disfrutar" .

Quiero tener varios tipos de pistola y revolver .


No te preocupes que hagas lo que hagas vas a acertar. Opciones:

A - Compra la beretta. Vive peligrosamente. La vas a disfrutar lo que tardes en usarla 3 veces y ver lo que hay, pero tranquilo, el ciclo ilusión/decepción está en el adn de esa pistola. Tu decepción se convertirá en la ilusión de algún otro al que se la largarás y volverás a estar en paz. El ciclo de la vida.

B - Compras un arma de competición del 22 para mejorar rápidamente (competir es opcional). Por dos duros de munición y en un mes si entrenas un poco te sacas la 2ª.

En mes y medio puedes hacer lo que te da la gana, (incluso comprar la beretta), tu vida es un poco mejor.

Mientras tiras un día con tu 22, tu 9 mm o tu revólver, piensas en ese colega que se compró un 9 de primeras, tiró 2 ó 3 cajitas de munición hasta descubrir que "aquello es mu caro", y ahora no le ves mucho por la galería. Ese igual tarda algo más en subir a 2ª (aunque tenga kit del 22)

Si eres afortunado por el camino probarás la adorada beretta 92 y te darás cuenta de que has tenido suerte de haber esquivado esa bala. Dormirás un poco mejor esa noche.

Cualquier opción es buena, y en cualquier caso vas a aprender algo, así que haz lo que te pida el cuerpo.

Si te equivocas tú tranquilo que detrás vendrá otro y el pozo de la ilusión se regenera.

Suerte con tu elección (aunque realmente no es cuestión de suerte)

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor glopez2 » 15 Feb 2022 13:31

El tema mas manido y repetido del foro.
a) Subir = hacer puntos de firma consistente, hay que renovar la 2ª puntuando, no solo subir y ya esta
b) No subir = cargar con el muerto que te hayas comprado hasta que lo puedas vender en un golpe de suerte, La gente, en general, no es tonta, aunque siempre podras encontrar a otro "ilusionado" como tu y pasarle el muerto, como dice Zola
c) Entrenar para poder subir: si te arruinas entrenando perderas la "ilusion" inicial
d) y etc, etc,
Además tu mismo pones la disyuntiva en el titulo:
"subir" (asumiendo que implicas "con un arma que no me gusta") O "comprarme el arma que me gusta" (asumiendo tu mismo que, entonces, tendras pocas opciones para subir y te quedas ahi)
Pues eso es lo que tienes que decidir tu solo (ahi no te podemos ayudar), si quieres una cosa o la otra.
Esa disyuntiva implica otra consecuencia: en el primer caso podras tener y disfrutar hasta 6 armas, en el segundo te queda el muerto solamente.
Si de verdad quieres disfrutar a medio o largo plazo, tu objetivo deberia ser subir. Si te conformas con ir a tirar a ratos y te da igual darle al papel o no, tu objetivo puede ser el otro que mencionas.
Y es que las pelis hacen mucho daño al deporte (y al disfrute real a largo plazo), el John Wick donde mete el ojo mete la bala, a veces sin siquiera meter el ojo.
Eso, en la vida real, no pasa si no se ha entrenado muucho, si no se ha cogido la memoria muscular, los habitos, las precauciones, etc.
Haz caso de la experiencia:
1) sube a 2ª
2) y luego haz lo que te de la gana (que podrás)

Para subir a segunda:
Plan "A": Comprate una 22 de competicion, que las hay a buen precio. Pruebala antes, tira una caja con ella para saber que no interrumpe
Plan "B": Cómprate un revolver del 32 o del 38 (no magnums, aunque molen mas)
y entrena (con el Plan "A", el entreno cuesta tres veces menos que con el plan "B"), a poco que te esfuerces, lo conseguirás.
Conozco casos que se han comprado "la que le gusta". A muchos de ellos no los he vuelto a ver por el campo, preguntate porqué.
Venga, ánimo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2022 13:48

Vamos a explicarle un poco al compañero..... :D
Para disparar a una diana, necesitas si o si, unas miras regulables, para apuntar al pie del negro de la diana, y poder regular el punto de impacto, pues de una marca de munición a otra en 9 mm, puede haber un palmo de diferencia, aunque según verdaderos expertos, eso se suple apuntado un poco mas arriba, mas abajo, mas a la derecha, o mas la izquierda, pero, la pega de este magnifico sistema de verdaderos profesionales, es que la diana cuando la tienes delante, se ve enorme, a 25 m la cosa cambia, y se ve un puntito negro minúsculo en la lejanía, por tanto, ese sistema, NO VALE.
La otra, el disparador. Un arma molona mazo de combate como la Beretta, tiene un disparador largo, duro y rasposo, que cada vez que aprietas el disparador, mueves el arma, como la Glock, que aprietas, aprietas, y no sabes bien cuando va a salir el disparo, por eso, normalmente, se usan arma de simple acción, con disparador de dos tiempos, y en torno al kilo 100 o 200 gramos, en los que vences una ligera presión del gatillo, y sabes que si aprietas un poco mas, eso dispara, y sin mover el arma del sitio que apuntas, cosa que con un arma como las 1911, haces con facilidad, o las CZ75 y todas sus variantes, que pese a ser modelos de doble acción, su disparador es muy fácil de regular.
Mi consejo, compra una 22, no hace falta ser una pata negra, ni un arma moderna, las hay usadas desde poco mas de 100 €, hasta los 500 € o algo mas, algunas viejas glorias, como la Margolin, FAS, Browning, etc, o las clásicas Walther GSP, y en un mes, o a lo sumo dos meses, entrenado fines de semana, subes a segunda con toda facilidad, y después puedes tener seis armas, y comprar la Beretta, para darte cuenta de que la cosa no es como en las películas de acción.
Yo subí a segunda en un mes, hace años de eso, con un Astra TS 22 que me costo 10.000 pesetas.....
Por cierto, después de subir a 2ª, me compre una flamante Beretta 92 Inox, que vendí a los 3 o 4 meses, y me compre una Tanfoglio Limited, el cambio, como del día a la noche, la pega, Tanfoglios no las empuñan los héroes del cine de acción. :lol:
Saludos.

PD: en el foro, hay multitud de post iguales, usa el buscador, encuentra, y lee alguno de los cientos de post que hay, exactamente calcados a este..... :D

:birra^:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Israel308 » 15 Feb 2022 14:05

DrZola escribió:
Israel308 escribió:Ando entre comprar una del 22 para competir o una bereta 92 de 9mm "para disfrutar" .

Quiero tener varios tipos de pistola y revolver .


No te preocupes que hagas lo que hagas vas a acertar. Opciones:

A - Compra la beretta. Vive peligrosamente. La vas a disfrutar lo que tardes en usarla 3 veces y ver lo que hay, pero tranquilo, el ciclo ilusión/decepción está en el adn de esa pistola. Tu decepción se convertirá en la ilusión de algún otro al que se la largarás y volverás a estar en paz. El ciclo de la vida.

B - Compras un arma de competición del 22 para mejorar rápidamente (competir es opcional). Por dos duros de munición y en un mes si entrenas un poco te sacas la 2ª.

En mes y medio puedes hacer lo que te da la gana, (incluso comprar la beretta), tu vida es un poco mejor.

Mientras tiras un día con tu 22, tu 9 mm o tu revólver, piensas en ese colega que se compró un 9 de primeras, tiró 2 ó 3 cajitas de munición hasta descubrir que "aquello es mu caro", y ahora no le ves mucho por la galería. Ese igual tarda algo más en subir a 2ª (aunque tenga kit del 22)

Si eres afortunado por el camino probarás la adorada beretta 92 y te darás cuenta de que has tenido suerte de haber esquivado esa bala. Dormirás un poco mejor esa noche.

Cualquier opción es buena, y en cualquier caso vas a aprender algo, así que haz lo que te pida el cuerpo.

Si te equivocas tú tranquilo que detrás vendrá otro y el pozo de la ilusión se regenera.

Suerte con tu elección (aunque realmente no es cuestión de suerte)



Se agradece el comentario amigo .
Lo cierto es que la 22 que probé en el curso me gusto , es un arma divertida y si tenia la intención de tener una del 22 aunque comprará otras .
Se que lo ideal es seguir con el proceso de ascender y la mejor opción es un 22 y no me voy a arrepentir de comprar ese arma , lo se .



glopez2 escribió:El tema mas manido y repetido del foro.
a) Subir = hacer puntos de firma consistente, hay que renovar la 2ª puntuando, no solo subir y ya esta
b) No subir = cargar con el muerto que te hayas comprado hasta que lo puedas vender en un golpe de suerte, La gente, en general, no es tonta, aunque siempre podras encontrar a otro "ilusionado" como tu y pasarle el muerto, como dice Zola
c) Entrenar para poder subir: si te arruinas entrenando perderas la "ilusion" inicial
d) y etc, etc,
Además tu mismo pones la disyuntiva en el titulo:
"subir" (asumiendo que implicas "con un arma que no me gusta") O "comprarme el arma que me gusta" (asumiendo tu mismo que, entonces, tendras pocas opciones para subir y te quedas ahi)
Pues eso es lo que tienes que decidir tu solo (ahi no te podemos ayudar), si quieres una cosa o la otra.
Esa disyuntiva implica otra consecuencia: en el primer caso podras tener y disfrutar hasta 6 armas, en el segundo te queda el muerto solamente.
Si de verdad quieres disfrutar a medio o largo plazo, tu objetivo deberia ser subir. Si te conformas con ir a tirar a ratos y te da igual darle al papel o no, tu objetivo puede ser el otro que mencionas.
Y es que las pelis hacen mucho daño al deporte (y al disfrute real a largo plazo), el John Wick donde mete el ojo mete la bala, a veces sin siquiera meter el ojo.
Eso, en la vida real, no pasa si no se ha entrenado muucho, si no se ha cogido la memoria muscular, los habitos, las precauciones, etc.
Haz caso de la experiencia:
1) sube a 2ª
2) y luego haz lo que te de la gana (que podrás)

Para subir a segunda:
Plan "A": Comprate una 22 de competicion, que las hay a buen precio. Pruebala antes, tira una caja con ella para saber que no interrumpe
Plan "B": Cómprate un revolver del 32 o del 38 (no magnums, aunque molen mas)
y entrena (con el Plan "A", el entreno cuesta tres veces menos que con el plan "B"), a poco que te esfuerces, lo conseguirás.
Conozco casos que se han comprado "la que le gusta". A muchos de ellos no los he vuelto a ver por el campo, preguntate porqué.
Venga, ánimo



Gracias por el aporte , se agradece la experiencia la verdad .
Me va quedando claro cual es la opción correcta y es la que voy a seguir .





De todas maneras , aún no tengo la licencia , mi lista de armas en el carrito asciende a mas de 10k , tengo que seleccionar que es lo que primero necesito y luego ya iré acertando o no.
El día que me llegue la licencia , se me va a ir la cabeza y me voy a comprar algo que posiblemente me arrepienta .
Así de primeras le quiero dar a la caza mayor , menor , tiro al plato , carabina tendido , pistola , recargar munición :lol:
La voy a cagar bastante , pero intentare informarme todo lo que pueda antes de lanzarme a comprar .

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Israel308 » 15 Feb 2022 14:12

manolosolo escribió:Vamos a explicarle un poco al compañero..... :D
Para disparar a una diana, necesitas si o si, unas miras regulables, para apuntar al pie del negro de la diana, y poder regular el punto de impacto, pues de una marca de munición a otra en 9 mm, puede haber un palmo de diferencia, aunque según verdaderos expertos, eso se suple apuntado un poco mas arriba, mas abajo, mas a la derecha, o mas la izquierda, pero, la pega de este magnifico sistema de verdaderos profesionales, es que la diana cuando la tienes delante, se ve enorme, a 25 m la cosa cambia, y se ve un puntito negro minúsculo en la lejanía, por tanto, ese sistema, NO VALE.
La otra, el disparador. Un arma molona mazo de combate como la Beretta, tiene un disparador largo, duro y rasposo, que cada vez que aprietas el disparador, mueves el arma, como la Glock, que aprietas, aprietas, y no sabes bien cuando va a salir el disparo, por eso, normalmente, se usan arma de simple acción, con disparador de dos tiempos, y en torno al kilo 100 o 200 gramos, en los que vences una ligera presión del gatillo, y sabes que si aprietas un poco mas, eso dispara, y sin mover el arma del sitio que apuntas, cosa que con un arma como las 1911, haces con facilidad, o las CZ75 y todas sus variantes, que pese a ser modelos de doble acción, su disparador es muy fácil de regular.
Mi consejo, compra una 22, no hace falta ser una pata negra, ni un arma moderna, las hay usadas desde poco mas de 100 €, hasta los 500 € o algo mas, algunas viejas glorias, como la Margolin, FAS, Browning, etc, o las clásicas Walther GSP, y en un mes, o a lo sumo dos meses, entrenado fines de semana, subes a segunda con toda facilidad, y después puedes tener seis armas, y comprar la Beretta, para darte cuenta de que la cosa no es como en las películas de acción.
Yo subí a segunda en un mes, hace años de eso, con un Astra TS 22 que me costo 10.000 pesetas.....
Por cierto, después de subir a 2ª, me compre una flamante Beretta 92 Inox, que vendí a los 3 o 4 meses, y me compre una Tanfoglio Limited, el cambio, como del día a la noche, la pega, Tanfoglios no las empuñan los héroes del cine de acción. :lol:
Saludos.

PD: en el foro, hay multitud de post iguales, usa el buscador, encuentra, y lee alguno de los cientos de post que hay, exactamente calcados a este..... :D

:birra^:


Gracias por el consejo.


Me he precipitado al crear el hilo , justo después de crearlo , vi un tema en donde se resolvía un poco este tema e hice mis preguntas jejeje .
La próxima intentare no ser tan impulsivo , entrenare eso en el foro , me vendrá bien a la hora de comprar mi primera arma :mrgreen:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Bolopredator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ene 2022 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Bolopredator » 15 Feb 2022 20:01

La mía, es una reiteración más, como verás, basada en mi experiencia personal. Cuando me dieron la F quería un 9 mm con carro del .22, pues mi intención no era, ni es, hacer carrera en el tiro. El consejo de mi instructor fue "cómprate una pistola de tiro en .22 y luego a disfrutar". Le hice caso y tras un tiempo, no escaso, practicando con una hammerli, subí a F2ª y hoy utilizo otras armas de distintos calibres, aunque para tiradas oficiales sigo con mi .22. Un saludo

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de categoria o comprar el arma que me gusta

Mensajepor Israel308 » 04 Abr 2022 23:32

Ya tengo la licencia
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados