Hola.
Si tuviéseis que comprar una pistola nueva, por menos de 1100€, y tuviésies que elegir entre la Hammerli X-esse Sport o la Benelli MP95, ¿cuál elegiríais y porqué?. El uso sería para subir a Segunda y mantenerse.
Gracias.
Hammerli X-esse Sport o Benelli MP95?
- Swapper_es
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hammerli X-esse Sport o Benelli MP95?
Si el único objetivo es subir a segunda, la más barata.
Las dos son buenas pistolas, tal vez la italiana esté en una gama un poco más alta pero sólo tal vez, y un empuñadura anatómica en condiciones es un plus muy interesante.
Las dos son buenas pistolas, tal vez la italiana esté en una gama un poco más alta pero sólo tal vez, y un empuñadura anatómica en condiciones es un plus muy interesante.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Swapper_es escribió:Hola.
Si tuviéseis que comprar una pistola nueva, por menos de 1100€, y tuviésies que elegir entre la Hammerli X-esse Sport o la Benelli MP95, ¿cuál elegiríais y porqué?. El uso sería para subir a Segunda y mantenerse.
Gracias.
He tenido la X-Esse, no la sport, sino la suiza que es mejor que la alemana y es muy buena pero es difícil que pases de los 500 puntos con ella, tengo una benelli pero en 32 y le da bastantes vueltas a la Hammerli, estéticamente la Hammerli es preciosa pero lo dicho no es de alta competición, la benelli es más fea pero pasarás de los 500 con poco entreno.
yo aprendí en el club con una x-esse, y luego me han dejado probar bastante una mp95, coincido con el dictamen anterior, la mp95 es muy superior a la hammerli, eso si, con cacha anatómica, no con la cacha ambidextra.
- PedoritoGonzalez
- Usuario Baneado
Swapper_es escribió:Hola.
Gracias.
La Xesse Sport esta por debajo en prestaciones por disparador y miras mas altas sobre mano y es menos duradera. Las he visto como sonajeros.
La Benelli es un arma top. La XEsse no.
Última edición por PedoritoGonzalez el 14 Ene 2022 16:16, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi primera pistola fue una X-Esse Sport. Con ella subí en pocos meses a 2a y no puedo hablar más que maravillas de ella, pero como te dicen los compañeros la Benelli MP95 está un punto por encima. Elígela sin ninguna duda. 

Socio ANARMA 1142
La Benelli sin duda, la X-esse sport yo no te la recomiendo por mi experiencia la tuve de segundamano la suiza y ni por esas, interrupciones, cargadores de plástico y no me agrupaba, es la peor que he tenido del . 22.
actualmente tengo la S&W Model 41 y es una maravilla.
actualmente tengo la S&W Model 41 y es una maravilla.
- Swapper_es
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por las respuestas, me ha quedado claro 

Pues respecto a pasar de 500 puntos con una Xesse sport y tener interrupciones discrepo.
Fue mi primera pistola con cacha anatomica, paso de los 500 sin estragos y los puntos que me dejo son cagadas mias(seises,sietes y cosas asi).
Esto no significa que la Benelli sea un concepto diferente de pistola para competicion, pero esas limitaciones catastroficas de la Xesse no las comparto.
He cambiado a una Pardini SP y de momento tiro peor que con la Xesse... aqui el indio tiene mucho que ver.
Para subir a segunda, divertirse y mantenerse yo me pillaba la Xesse mas barata que encuentre. Pistola simple, ajustes justos y en el caso de la que yo usaba, se lo traga todo.
Y si no es una xesse, otra pero que sea de ocasion y cuando veas como te va en el tiro saltas a una nueva si te quieres dar el capricho.
Fue mi primera pistola con cacha anatomica, paso de los 500 sin estragos y los puntos que me dejo son cagadas mias(seises,sietes y cosas asi).
Esto no significa que la Benelli sea un concepto diferente de pistola para competicion, pero esas limitaciones catastroficas de la Xesse no las comparto.
He cambiado a una Pardini SP y de momento tiro peor que con la Xesse... aqui el indio tiene mucho que ver.
Para subir a segunda, divertirse y mantenerse yo me pillaba la Xesse mas barata que encuentre. Pistola simple, ajustes justos y en el caso de la que yo usaba, se lo traga todo.
Y si no es una xesse, otra pero que sea de ocasion y cuando veas como te va en el tiro saltas a una nueva si te quieres dar el capricho.
- Doctordog
- Calibre .22
- Contactar:
Un poco mejor la Benelli, más bonita la x-esse sport, he tirado con las dos, y me quedaria con la Hammerli.