Ayuda Tema Armeros.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 01 Oct 2021 16:44

glopez2 escribió:Volviendo al tema de los armeros, yo tengo seis y meto seis, 3 de 9mm y 4,5" Una 22 y dos revolveres de 6". Y aun me queda algun rinconcillo.
Eso si, en fundas de piel
IMG_5246.JPG
para que no se me rocen
Que yo recuerde, la ley dice que se han de guardar en armero, pero no especifica cuantas han de caber en cada armero. A mi entender las especificaciones de tipo "armero para tres armas cortas" no afectan al numero de armas que se pueden guardar, solamente cuenta lo de armero de clase III, en el caso de licencia "F".
Si he leido mal la ley o se ha reformado y no me he enterado, que alguien me ilumine.
Por otra parte mi IA JAMAS me ha dicho nada al respecto. Solamente cuando guié la 6º me advirtieron que ni categoria (2ª) no admite más.
Pero del armero, ni palabra, una vez presentado y registrado el certificado.



Es que la lay dice que se tienen que guardar en armero de X categoría, pero es la homolagacion del armero la que dice para cuantas.
Como ya han comentado otros compañeros y se ha hablado en el foro con anterioridad, esa capacidad del armero esta destinada a las empresas de seguridad privada.
Yo soy de 1ª y tengo 10 armas y tengo un armero grande, me entran las 10 de sobra, incluso el manurhin y la gsp expert con su cacha de anatomica y el cañon adicional de la Scepter, el 22 de la GSP y el 22 de la 45ap.
yo las tengo en calcetines para que no rocen y como tu, nunca me han preguntado que capacidad tiene mi armero, ni en la de arma corta ni en la de arma larga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 16:58

glopez2 escribió:Volviendo al tema de los armeros, yo tengo seis y meto seis, 3 de 9mm y 4,5" Una 22 y dos revolveres de 6". Y aun me queda algun rinconcillo.
Eso si, en fundas de piel
IMG_5246.JPG
para que no se me rocen
Que yo recuerde, la ley dice que se han de guardar en armero, pero no especifica cuantas han de caber en cada armero. A mi entender las especificaciones de tipo "armero para tres armas cortas" no afectan al numero de armas que se pueden guardar, solamente cuenta lo de armero de clase III, en el caso de licencia "F".
Si he leido mal la ley o se ha reformado y no me he enterado, que alguien me ilumine.
Por otra parte mi IA JAMAS me ha dicho nada al respecto. Solamente cuando guié la 6º me advirtieron que ni categoria (2ª) no admite más.
Pero del armero, ni palabra, una vez presentado y registrado el certificado.


hola
la normativa dice donde se debe guardar el arma guiada con la F
la que especifica la cantidad máxima es el certificado de laboratorio
tu eres de los mucho que en su intervención hacen el trabajo de aquellas maneras
un ejemplo (espero que no pase nunca) imagínate que entran en casa de alguno entre otras cosas se llevan el armero de capacidad de 3 pistolas con 6 dentro en ese caso como pondrían ustedes una denuncia
me han robado X cosas mas una armero de mi propiedad con 6 pistolas dentro llegara ese momento en que tendrás que ir a la intervención con la denuncia a decir que te han robado las 6 pistolas en una armero
cuando la guardia civil averigüe(que lo hará) que tenias metido en un armero de capacidad de 3 pistolas tenias 6 en total
y ahora sin el armero prueba que en ese armero cabían 6 pistolas diciendo que tenia mucho espacio en su interior eso sin tener el armero cuando claramente en el certificado de laboratorio dice la capacidad del mismo y en algunas facturas igual


1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Mesillero » 01 Oct 2021 18:01

Yo tengo registradas 6 cortas en un arnero SPS 310 que no pone numero de armas en el certificado y no me pusieron pegas en la Intervención , despues compré otro igual para una segunda residencia y en ese si pone que es para tres armas cortas.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 01 Oct 2021 18:20

Idem

Aqui no pone nada de nada, sólo "armas cortas", asi que puedo meter las que quiera.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 18:57

Pues yo, como voy de muy sobrado en el tema, no es que tenga un armero, TENGO DOS, y uno de NIVEL III, y otro de NIVEL IV, toma ya!!!!!!!!, y no pone por ningún lado la cantidad de armas que caben dentro, solo los litros, y en una, ni siquiera los litros, medidas interiores y listo, o sea, que puedo meter dentro todo lo que me quepa, a pesar de ser un inconsciente que va a 140 Km/h por la autopista..... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Hola mi pregunta es si tengo un armero para tres armas cortas cuantas armas puedo tener. Solo tres ?
O 40
Hola mi pregunta es si tengo un armero para tres armas cortas cuantas armas puedo tener. Solo tres ?
O 41

Nico_04
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 May 2021 01:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Nico_04 » 01 Oct 2021 18:59

Muchas gracias compañeros. Duda resuelta saludos.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 01 Oct 2021 19:00

glopez2 escribió:Idem
IMG_5247.JPG
Aqui no pone nada de nada, sólo "armas cortas", asi que puedo meter las que quiera.


Suerte que tenéis. En el mío sí que pone el número y llevé fotos para archivar con el grado de ocupación real.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 19:07

claro que no dice que cantidad de armas se puede meter
en la factura si lo pone y donde te lo vendieron esta claro que pone cantidad
y la cantidad de armas que se puede meter en un armero lo determina lo que mide internamente o los litros
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 19:09

En la factura NO pone nada de número de armas, es una factura......
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 01 Oct 2021 19:18

Solo añadir que no he encontrado en ningun sitio referencia en la ley (BOE) nada relativo a la capacidad en numero de armas de los armeros. Ni en el redactado de la ley actual:

Lo más parecido que he encontrado es esto:


Y no pone nada de capacidades en nº de armas.
Lo único es lo de "autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil".
Los certificados que dan con los armeros solo especifican el cumplimiento de la UNE que toque.
No he encontrado por ningun lado una lista de armeros publicada por la GC que especifique de que marca son y modelo y, mucho menos, que diga cuantas caben o cual es el máximo.

Así que, como casi todo, dependerá de lo tiquis miquis de cada IA.
Añado, si esto esta publicado, agradeceria que quien sea nos de la referencia para poderlo consultar.

Mi conclusión es que EN NINGUN SITIO oficial se especifica la capacidad de los armeros en nº de armas.
Como no he visto ningun certificado de fabricante que ponga numero de armas, agradeceria si algun compañero lo puede publicar aqui, asi nos enteramos todos.
Gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 01 Oct 2021 19:22

Y en mi factura tampoco pone nada.
Y, si pusiera algo, tampoco valdria de nada. Imaginate que el contable de la armeria te pone 30 en lugar de 3 porque el cero cae cerca del tres y estaba tecleando con el bocata en la mano.
¿Significa eso que puedo meter hasta 30?
Repito, si alguien puede probar que los armeros tienen un máximo que no sea el volumen, que nos ilumine.
Más gracias

Nico_04
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 May 2021 01:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Nico_04 » 01 Oct 2021 20:55

Hola amigos era una duda que no conseguia resolverla, espero que no tenga problema.
Gracias a todos!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 22:23

entonces por esa regla de tres esos armeros que no tienen cantidad de armas máxima son los que tienen que comprar las empresas de seguridad
por si en la factura ni en el certificado de laboratorio indican cantidad máxima que puede estar dentro del armero
mira que los de las empresas de seguridad son tontos en vez de comprar de estas marcas que tienen ustedes que no dicen el limite máximo de armas

tenga o no tenga marcado el máximo de armas que se pueda dentro del armero eso se calcula por lo litros que le entren

estos volúmenes son los aplicados a las empresas de seguridad
esto es perfectamente aplicable a un armero que cualquiera de nosotros tenemos en casa
así que cuando un armero lo venden con cantidad es para que nosotros lo entendamos
y no no enredemos con cantidades en litros
a que en vuestros certificados sale la palabra LITROS

Volúmenes de almacenamiento
Arma corta: El volumen medio de un arma será de 3,5 litros.
Arma larga: El volumen medio de un arma será de 7 litros. (Según el criterio de la ICAE).
Cartuchería metálica: El volumen medio por cada 100 cartuchos será de 1,5 litros.


1saludo
:birra^:
Última edición por YUNK el 02 Oct 2021 00:25, editado 1 vez en total.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 22:26

aquí tenéis
por si hay alguna duda de donde lo he sacado
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#custodia
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 22:35

A ver, un armero de 3 armas cortas, es de 15 litros. Bien
El volumen medio, nada exagerado, por cierto, de un arma corta, es de 3,5 litros (a mi, no me dan esas cuentas ni de lejos, pero vale)
Dividimos 15 litros entre 3,5 litros, y da, tachannn!!!! da 4,2 armas que cabrían en un armero de 3. Siguen sin darme las cuentas, pero bueno, tienes toda la razón, no se hable mas, yo doy por zanjado el asunto, y aquí paz, y después gloria...

:tanque^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 22:47

manolosolo escribió:A ver, un armero de 3 armas cortas, es de 15 litros. Bien
El volumen medio, nada exagerado, por cierto, de un arma corta, es de 3,5 litros (a mi, no me dan esas cuentas ni de lejos, pero vale)
Dividimos 15 litros entre 3,5 litros, y da, tachannn!!!! da 4,2 armas que cabrían en un armero de 3. Siguen sin darme las cuentas, pero bueno, tienes toda la razón, no se hable mas, yo doy por zanjado el asunto, y aquí paz, y después gloria...

:tanque^:


y tu crees que al ICAE le importa que a ti te salgan las cuentas
ese es el criterio del ICAE no el tuyo ni el de nadie

eso que te dan a ti 4,2 armas puede vale si el arma es liquida
que te piensas que el volumen se mide solo donde van las armas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 22:53

Te declaro vencedor absoluto de la lid.....
Por cierto, esas armas que tuneas hasta las trancas, les volverás a montar las piezas originales para pasar revista, no????, y les devolverás hasta su color original, no vaya a ser que no coincida con la foto, que ya la tienes liada.....

:tanque^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 23:02

manolosolo escribió:Te declaro vencedor absoluto de la lid.....
Por cierto, esas armas que tuneas hasta las trancas, les volverás a montar las piezas originales para pasar revista, no????, y les devolverás hasta su color original, no vaya a ser que no coincida con la foto, que ya la tienes liada.....

:tanque^:


y dale con la supuestas fotos del ICAE que eso no existe mis saigas pasaron revista tuneadas y todo
no te montes películas de fotos que eso no es verdad
las intervenciones de armas no son una ITV que pueden saber si son piezas originales originales o no
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados