Ayuda Tema Armeros.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Nico_04
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 May 2021 01:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Nico_04 » 30 Sep 2021 23:07

Hola mi pregunta es si tengo un armero para tres armas cortas cuantas armas puedo tener. Solo tres ?
O puedo tener mas ?
Saludos al foro!

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 01 Oct 2021 01:18

Puedes meter tantas como quepan holgadamente, a criterio de tu intervención de armas. Normalmente se toma como referencia 3'5 litros por arma, que es lo que se exige para armeros de seguridad privada por ejemplo. Pide cita en tu intervención para valorar su criterio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 02:45

Los tiradores civiles con licencia F, NO siguen para nada la normativa de la Seguridad Privada, lo único que piden obligatoriamente en la Intervención de Armas, es tener un armero grado III, y listo, no se ponen a hacer cuentas de litros, ni van a tu casa a revisar y comprobar para homologarte nada, como si lo hacen en la Seguridad Privada, y no solo el armero, si no todas las instalaciones al completo, luego, como si en tu casa, quieres guardar las armas debajo del colchón o de la almohada, en vez de en el armero, que si pasa algo, ya se encargan ellos de pasarte la receta debida.........
Haciendo cuentas de la vieja, una pistola "normal" de 5 pulgadas, mide como mucho 21 cm de largo, sobre 13-14 de alto, y tiene un espesor aproximado de unos 3 cm, o poco mas, 21X14X3= 882 cm3 de volumen, 1 litro son 1.000 cm3, de ahí a lo que dice el compañero de 3,5 litros por arma (3.500 cm3) va un gran trecho, creo que ese volumen ni lo ocuparía una Desert Eagle del 50.....por eso, un armero de licencia F, no es un expositor para tener las armas holgadamente, en plan bonito, y en un armero de supuestas 3 armas, bien envueltas en un paño, y unas encima de otras, caben por lo menos el doble........... :roll:

Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor kikeformad » 01 Oct 2021 08:34

manolosolo escribió:Los tiradores civiles con licencia F, NO siguen para nada la normativa de la Seguridad Privada, lo único que piden obligatoriamente en la Intervención de Armas, es tener un armero grado III, y listo, no se ponen a hacer cuentas de litros, ni van a tu casa a revisar y comprobar para homologarte nada, como si lo hacen en la Seguridad Privada, y no solo el armero, si no todas las instalaciones al completo, luego, como si en tu casa, quieres guardar las armas debajo del colchón o de la almohada, en vez de en el armero, que si pasa algo, ya se encargan ellos de pasarte la receta debida.........
Haciendo cuentas de la vieja, una pistola "normal" de 5 pulgadas, mide como mucho 21 cm de largo, sobre 13-14 de alto, y tiene un espesor aproximado de unos 3 cm, o poco mas, 21X14X3= 882 cm3 de volumen, 1 litro son 1.000 cm3, de ahí a lo que dice el compañero de 3,5 litros por arma (3.500 cm3) va un gran trecho, creo que ese volumen ni lo ocuparía una Desert Eagle del 50.....por eso, un armero de licencia F, no es un expositor para tener las armas holgadamente, en plan bonito, y en un armero de supuestas 3 armas, bien envueltas en un paño, y unas encima de otras, caben por lo menos el doble........... :roll:

Saludos.

:birra^:

Amén
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 10:19

mucho se ha hablado sobre este tema
realmente es que la gente hace lo que quiere y no por que un armero entren media docena de pistolas eso no significa que se puedan meter esa cantidad la capacidad del armero lo dicta el certificado del laboratorio del armero
esa cantidad no se puede superar
que la gente lo supera esa es cosa de cada uno

que pasa pues el problema es el interventor/intervención
si un día vas a recoger cuarta pistola con toda la ilusión y esfuerzo que te costo comprarla
y resulta que solo tienes un armero de tres pistola y el interventor ve tu expediente y ve que solo tienes un armero de tres y ya tienes el cupo lleno para ese armero
pues el interventor te va a preguntar
ha traído factura de compra y certificado de laboratorio del armero nuevo
y si la respuesta es negativa pues el interventor te dirá que no te dará la pistola por lo antes mencionado
y te dijo esta pasando con las armas largas y con las pistolas igual

para evitar sorpresas desagradables mejor es hacer lo que marca la normativa

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor JUAN357 » 01 Oct 2021 10:28

Es verdad que en cualquier armero caben mas armas de las
que indican Pero si esta homologado para tres solo te dejan
tener tres .Lo pone en la homologación
merece la pena gastar algo mas y comprar uno mas grande
por si acaso Tengo tres rifles y un armero de 10 solo por si acaso

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 10:33

OJO
cuidado con los interventores que van sin hacer correctamente su trabajo
que ellos son meros tramitadores de documentos y hacer que se cumpla la normativa y YA
ellos no pueden interpretar la norma y inventarse nada

antes de preguntar a la intervención a tu intervención
mándale un escrito al ICAE y ellos te responderán con otro por escrito oficial y lo que digan ellos por escrito es lo que va a misa
y no lo que te diga de boca un interventor/intervención

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 11:01

Entonces, si tienes un supuesto armero de tres armas, de un tirador civil, y un notario va a tu casa a hacer un escrito notarial, foto con cuño incluido, de que caben siete pistolas, eso tampoco vale?????
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 11:20

ya que empiezas con tus películas de miedo

el armero tiene una capacidad y un tamaño
si la capacidad fuera aparejada con el tamaño
no crees que los fabricantes no harían los armeros mas pequeños para gastar menos material y así es mas barato y vender mas
el tamaño y capacidad no la marca el fabricante ni el laboratorio la marca la normativa europea
y la normativa europea no habla de armeros de empresas de seguridad ni de armeros para particulares
simplemente de cajas fuertes de grade III
que el que tienen un armero de grade III quiere meter media docena de pistolas en el armero por que cree que caben y aquí en el foro la gente le a dicho que se puede meter todas las que entren pues que lo haga

y si en tu cabeza te parece bien decirle a alguien que puede meter mas pistolas que capacidad tiene en el certificado marca eso en tu cabeza suena muy bien pero en el mundo real no es así

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 11:48

Mas pequeños aun??? Si tengo cajas de zapatos mas grandes que un armero para armas cortas Nivel III, entonces, la gente se preguntaría donde están los 700 pavos que cuestan..........
Creo que para papista, debería llegar ya con el Papa.....
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 11:55

el tema de cuantas armas camben en el armero es lo mismo que cuando vas con con el coche siempre por encima de la velocidad permitida
siempre te libras hasta que llega tu hora y te pillan
ahí ve al GC y le dices MAS PAPISTA QUE EL PAPA

cada uno que se monte su película como quiera
hay una normativa clara y no se puede interpretar

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 12:12

En mis ultimas multas por velocidad de 50 € importe neto, porque reconozco que le piso, y en moto, ni te cuento, pues hace años que no le puedo decir nada al guardia, porque me llega una cartita certificada con foto incluida.....
Saludos.

:tanque^:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 01 Oct 2021 13:42

manolosolo escribió:En mis ultimas multas por velocidad de 50 € importe neto, porque reconozco que le piso, y en moto, ni te cuento, pues hace años que no le puedo decir nada al guardia, porque me llega una cartita certificada con foto incluida.....
Saludos.

:tanque^:


a mi tus multas me dan igual es una imprudencia para los demás que circulamos por la vía no cumplir las normas

la cosa es que con la intervención pasa casi lo mismo nada mas que es culpa de otro por hacerle caso a quien no debe
y te llevas disgusto(por no poder llevarse la pistola) comprar otro armero por que el que tiene ya tiene el cupo lleno eso si no son dos y el interventor te da un plazo mínimo de llevar factura y certificado del armero o las pistolas de mas que no pueden estar dentro del armero por que el armero es de 3 o la que sean la capacidad que sea y tu te pases de pistolas
y vas y le dices al interventor es que a mi me dijeron en tal foro que podía meter las pistolas que entraran en el armero
y ya lo ultimo es que le diga al interventor QUE PAPISTA ERES

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 13:57

Que si, que tienes toda la razón, y soy un inconsciente......y un peligro para la humanidad cuando voy a 140 Km por la AP6, lo lamento..... :(

:birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 01 Oct 2021 14:40

manolosolo escribió:Que si, que tienes toda la razón, y soy un inconsciente......y un peligro para la humanidad cuando voy a 140 Km por la AP6, lo lamento..... :(

:birra^:


Que tiempos aquellos en los que los radares no te pillaban con velocidades superiores a 250km/h y a la vista de un radar solo tenias que acelerar.............
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora solo tenemos velocidades absurdas controladas por radar, como quiten ahora el margen de 20km/h para adelantar la van a liar parda....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 14:59

En mi provincia, hay una carretera nueva, que uso para ir a la aldea, tendrá a lo sumo cinco años, la que va desde Santiago de Compostela a Noya, con un trozo de autovía, y no notas la diferencia de pasar de la autovía a la carretera, ya entras directamente, pues es todo ir derecho, sin ninguna incorporación, y el resto, es una carretera nacional muy recta, la mayoría de tramos de doble carril, con tramos de mas de 3 Km en línea recta, y se me cae el alma al suelo ver el disco de 90, joder, es que parece que vas parado, y cuando te topas con el buen cumplidor de normas y preceptos de delante, que no va a ni a 90, va a 60 o 70 Km/h por si las moscas por una recta que se pierde la vista, y con línea continua, es verdaderamente desesperante.....pero claro, hay que pensar, que todo es por nuestro bien, y el de la Humanidad.... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 01 Oct 2021 16:02

manolosolo escribió:En mi provincia, hay una carretera nueva, que uso para ir a la aldea, tendrá a lo sumo cinco años, la que va desde Santiago de Compostela a Noya, con un trozo de autovía, y no notas la diferencia de pasar de la autovía a la carretera, ya entras directamente, pues es todo ir derecho, sin ninguna incorporación, y el resto, es una carretera nacional muy recta, la mayoría de tramos de doble carril, con tramos de mas de 3 Km en línea recta, y se me cae el alma al suelo ver el disco de 90, joder, es que parece que vas parado, y cuando te topas con el buen cumplidor de normas y preceptos de delante, que no va a ni a 90, va a 60 o 70 Km/h por si las moscas por una recta que se pierde la vista, y con línea continua, es verdaderamente desesperante.....pero claro, hay que pensar, que todo es por nuestro bien, y el de la Humanidad.... :lol:
Saludos.

:birra^:



Los peores son los que van con mercedes, bmw, audi con 200/300cv bajo el capo y en una autopista van a 110 por el carril de la izquierda o como mucho el central.....no se para que mierdas quieren un coche con cv, que se compren un 600.
Tenemos leyes de risa, pero peor son los que ademas se exceden en cumplirlas...
Todo sea por el bien recaudador del estado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor glopez2 » 01 Oct 2021 16:24

Volviendo al tema de los armeros, yo tengo seis y meto seis, 3 de 9mm y 4,5" Una 22 y dos revolveres de 6". Y aun me queda algun rinconcillo.
Eso si, en fundas de piel

para que no se me rocen
Que yo recuerde, la ley dice que se han de guardar en armero, pero no especifica cuantas han de caber en cada armero. A mi entender las especificaciones de tipo "armero para tres armas cortas" no afectan al numero de armas que se pueden guardar, solamente cuenta lo de armero de clase III, en el caso de licencia "F".
Si he leido mal la ley o se ha reformado y no me he enterado, que alguien me ilumine.
Por otra parte mi IA JAMAS me ha dicho nada al respecto. Solamente cuando guié la 6º me advirtieron que ni categoria (2ª) no admite más.
Pero del armero, ni palabra, una vez presentado y registrado el certificado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados