Tiro en galería + IPSC

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro en galería + IPSC

Mensajepor maxpower101 » 18 Ago 2021 14:23

Hola,

Estoy en el proceso de acercarme al mundo del tiro deportivo y me ha llamado mucho la atención el tiro práctico.

Me gustaría que la gente con experiencia en esta actividad me indicara por que tipo de armas tengo que decantarme para comenzar. Supongo que antes de llegar a tiro práctico primero hay que tener cierta habilidad tras tirar en la galería :-)

Que juguetes creéis más recomendados para iniciarse?

Gracias y un salduo.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor nexus6bcn » 19 Ago 2021 09:46

Buenas compañero,

Lo primero es saber si ya tienes la licencia F. Si no es así acércate al club que tengas más cercano y te informarán sobre el curso de capacitación, así como de cuándo tienen convocatorias de pruebas de aptitud (con la presencia de la Guardia Civil).
Ya puestos, si te es posible, elige uno donde practiquen IPSC... No en todos se hace, al menos en mi zona.
Para el IPSC tienes que tener la licencia F con un año de antigüedad mínimo y pasar el curso de habilitación que dan los clubs.

Saludos
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor jrdc1 » 19 Ago 2021 11:40

Buenas!

Cada uno tiene su opinión... Ahí va la mía.

Empieza con precisión y calibre .22lr. Cuando ya tengas interiorizado el procedimiento de tiro, le des a lo que apuntas y no cometas errores de seguridad, apúntate al cursillo de habilitación de IPSC.

Yo empezaría con una pistola tipo target (S&W 41, Beretta 87, etc) o de competición (Walther GSP, Pardini SP22, etc) de segunda mano. Si practicas lo suficiente podrás pasar a 2ª antes de hacer el cursillo, y comprarte el arma de IPSC sin tener que vender la del .22lr.

Para IPSC, mi apuesta es tirar en producción y con una CZ SP01 Shadow. Precio razonable, "diseñada" específicamente para IPSC producción, y con repuestos baratos. Todavía están en el catálogo de CZ. Te puedes ir a la Shadow2, pero apenas ofrece ventajas, y si un sobreprecio sensible.

Saludos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor stock2 » 20 Ago 2021 16:11

jrdc1 escribió:Buenas!

Cada uno tiene su opinión... Ahí va la mía.

Empieza con precisión y calibre .22lr. Cuando ya tengas interiorizado el procedimiento de tiro, le des a lo que apuntas y no cometas errores de seguridad, apúntate al cursillo de habilitación de IPSC.

Yo empezaría con una pistola tipo target (S&W 41, Beretta 87, etc) o de competición (Walther GSP, Pardini SP22, etc) de segunda mano. Si practicas lo suficiente podrás pasar a 2ª antes de hacer el cursillo, y comprarte el arma de IPSC sin tener que vender la del .22lr.

Para IPSC, mi apuesta es tirar en producción y con una CZ SP01 Shadow. Precio razonable, "diseñada" específicamente para IPSC producción, y con repuestos baratos. Todavía están en el catálogo de CZ. Te puedes ir a la Shadow2, pero apenas ofrece ventajas, y si un sobreprecio sensible.

Saludos


Coincido totalmente con el compañero

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor maxpower101 » 15 Sep 2021 16:59

Hola!

Antes de nada agredecer a todos los que os habéis tomado la molestia de responder ;)

Para IPSC he leído que la shadow es como el juguete estrella, pero claro, al iniciarse en una actividad y comprarte el ferrari... entiendo que esto es como la moto, no por sacrte el carnet te vas a comprar la ZZR1400 para ir a toda pastilla, como en todo debería haber una progresión.

Pero no tenía claro si mejor empezar por calibre 22 y luego ir a 9m. Estaba pensando más en la compra del arma. En vez de comprar la shadow2, algo de menor precio que pueda ser de utilidad para practicar en galería de tiro con la idea de que si todo fluye llegar a la shadow. Igual podría ser ir a por una shadow1 de segunda mano como primera opción.

Merece la pena la transición por 22?

Gracias!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor sustavic » 15 Sep 2021 18:43

Mi opinion:

Para empezar con IPSC normalmente no esta permitido, no puedes apuntarte al club y empezar con el IPSC, por lo general te piden 1 año de antigüedad con la licencia " que me corrijan si no es así " al menos esto es así en muchos clubes.

Empezar con IPSC tiene sus pros y sus contras, yo empece con un 22Lr como muchos, haciendo mis entrenos en la galería de precisión, en pocas semanas ya estaba haciendo los puntos necesarios para pasar a segunda y en cuanto pude ascendi.
Me compre un 9mm " una cz " para tirar precisión e iniciarme en el ipsc y un revolver.
Que decir tiene que tras unos 6 meses con el IPSC lo deje de tanto que me aburría, el equipo/pistola lleva desde el 2013 guardado en el cajón sin salir.
Eso de estar 2,3,4,5 horas para tirar 150 tiros o inclusive menos se me hace una montaña, llegue a tirar con carabina del 22 y con escopeta, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido que lo deje aparcado.

Mejor que lo pruebes y luego decidas si te gastas una pasta en un arma especialmente preparada para IPSC.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor tx94 » 15 Sep 2021 19:37

sustavic escribió:Mi opinion:

Para empezar con IPSC normalmente no esta permitido, no puedes apuntarte al club y empezar con el IPSC, por lo general te piden 1 año de antigüedad con la licencia " que me corrijan si no es así " al menos esto es así en muchos clubes.

Empezar con IPSC tiene sus pros y sus contras, yo empece con un 22Lr como muchos, haciendo mis entrenos en la galería de precisión, en pocas semanas ya estaba haciendo los puntos necesarios para pasar a segunda y en cuanto pude ascendi.
Me compre un 9mm " una cz " para tirar precisión e iniciarme en el ipsc y un revolver.
Que decir tiene que tras unos 6 meses con el IPSC lo deje de tanto que me aburría, el equipo/pistola lleva desde el 2013 guardado en el cajón sin salir.
Eso de estar 2,3,4,5 horas para tirar 150 tiros o inclusive menos se me hace una montaña, llegue a tirar con carabina del 22 y con escopeta, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido que lo deje aparcado.

Mejor que lo pruebes y luego decidas si te gastas una pasta en un arma especialmente preparada para IPSC.


Nunca he practicado IPSC, ¿por qué es que hay que esperar tanto? ¿Por esperar tu turno te refieres?

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor Parachut » 15 Sep 2021 19:55

Está hablando de competiciones, dónde tienes que esperar entre ejercicio y ejercicio varios minutos, todo depende de la cantidad de tiradores que hayan.
Si tienes la suerte de poder estar en un club que autoriza los entrenamientos, yo me acercaría y pediría consejo a los que allí estén. Mejor de primera mano la información.
Pero vamos, eso de que es aburrido el IPSC... Podrás decir que se te hace muy pesado ir a depende que campeonatos, pero personalmente encuentro que es una modalidad de tiro de lo más divertida. Precisamente es su dinamismo y complicación lo que hace que sea divertido, puesto que requiere de cierta estrategia a parte de destrezas como tirador, no se, cada uno tiene un punto de ver las cosas.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor sustavic » 15 Sep 2021 20:38

Parachut escribió:Está hablando de competiciones, dónde tienes que esperar entre ejercicio y ejercicio varios minutos, todo depende de la cantidad de tiradores que hayan.
Si tienes la suerte de poder estar en un club que autoriza los entrenamientos, yo me acercaría y pediría consejo a los que allí estén. Mejor de primera mano la información.
Pero vamos, eso de que es aburrido el IPSC... Podrás decir que se te hace muy pesado ir a depende que campeonatos, pero personalmente encuentro que es una modalidad de tiro de lo más divertida. Precisamente es su dinamismo y complicación lo que hace que sea divertido, puesto que requiere de cierta estrategia a parte de destrezas como tirador, no se, cada uno tiene un punto de ver las cosas.

Un saludo.



Para mi no es aburrido desplazarme, he competido en otros reportes y he realizado miles de kilómetros para compentir y para ir con mis atletas.
Para mi el IPSC es muy, muy, muy, muy aburrido y eso que teníamos aprobados 2 entrenamientos a la semana y varios campeonatos al mes.
Cuando en casi ningun club sabia de los mini rifle, nosotros ya hacíamos IPSC con mini rifle y escopeta, pero se hace muy pesado el esperar entre stage y stage, a veces una hora para 8 segundos.....
Para mi personalmente es desesperante ir a un campeonato, estar 4 o 5 horas para sumar y ver que el tiempo de competición ha sido 2 min a lo mucho...
Sera muy técnico, muy dinámico, pero ir en moto de enduro o hacer motocroos también lo es y ademas es mucho mas duro y exigente físicamente, aparte de mas divertido " es por hacer una comparación tonta "

Mas de un dia sacaba el equipo y me iba al club, cuando venia la gente, las esperas para tirar, me iba, ni esperaba a mi turno, para mi eso es lo peor de esa disciplina.
Las esperas entre una tanda y otra, ufffff, a mi no me compensa ni lo mas minimo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor Reincidente » 16 Sep 2021 10:15

Bueno, lo del IPSC no sabrás si te gusta hasta que no lo pruebes, puede que te aburran las esperas (en precisión también hay inactividad mientras se cambian dianas) o puede que disfrutes como un enano. Pregunta en tu club si puedes entrenar IPSC, cursos, etc.
Empezar con algo sencillo, relativamente económico y que te permita abarcar varias modalidades, como una CZ-75 con carro del 22lr; con eso puedes tirar IPSC, Fuego Central, 9 mm, y Standard, si lo haces mal no le podrás echar la culpa a la pistola, que no es lo máximo pero te permite hacer puntuaciones honrosas en cualquier modalidad. Y luego ya viendo lo que te va más y con la licencia de segunda en el bolsillo ya te compras el arma que más te guste o te puedas permitir.
A disfrutar, que de eso se trata. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en galería + IPSC

Mensajepor sustavic » 16 Sep 2021 11:28

Reincidente escribió:Bueno, lo del IPSC no sabrás si te gusta hasta que no lo pruebes, puede que te aburran las esperas (en precisión también hay inactividad mientras se cambian dianas) o puede que disfrutes como un enano. Pregunta en tu club si puedes entrenar IPSC, cursos, etc.
Empezar con algo sencillo, relativamente económico y que te permita abarcar varias modalidades, como una CZ-75 con carro del 22lr; con eso puedes tirar IPSC, Fuego Central, 9 mm, y Standard, si lo haces mal no le podrás echar la culpa a la pistola, que no es lo máximo pero te permite hacer puntuaciones honrosas en cualquier modalidad. Y luego ya viendo lo que te va más y con la licencia de segunda en el bolsillo ya te compras el arma que más te guste o te puedas permitir.
A disfrutar, que de eso se trata. :birra^:



Si, pero en precisión el tiempo de espera entre blanco y blanco son 3-5 min o menos y eso cuando se trata de tiradas oficiales como un campeonato de España o similares, cuando es un campeonato interno del club puede ser incluso menos porque se cambian las dianas cada 2 o 3 series, asi que es todo muy fluido y rápido, en 1 horita tienes ventilada la tirada y estas almorzando.
Si eres de los que no les gusta estar callado, sentado, concentrado y tranquilo, no te gustara el tiro de precisión, ya que en IPSC entre serie y serie la gente se mueve, chasca, comenta y no para, en precisión entre diana y diana puedes comentar y hablar con tu compañero, pero por lo general no solemos hablar ni comentar nada que no sea relevante a la tirada.

yo compre una CZ85 y no la vendo porque va de lujo y esta en muy buen estado, sino me la hubiera sacado de encima ya.
El IPSC como otras disciplinas y/o deportes que si te gusta no harás otra cosa y si como a mi te aburre, no quieres saber nada.
Conozco mucha gente que empezó con precisión y cambio a IPSC, que normalmente son personas que como he comentado ya, les gusta estar hablando, moviéndose, chascando con el de al lado y no tienen la paciencia para tirar poco a poco.
Lo mejor es que compres algo que te permita empezar y si te gusta, te compras una pistola en condiciones y un buen equipo que sera para siempre.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados