Hola Compañeros ..
Voy a consultaros un tema respecto a la Pistola Glok 26 9mmPara, o 9mmCorto, (no de la Glok 17 ni a la 19)..
¿Algún Compañero que posea una Glok 26, y haya participado en alguna Competición de 9mm, sea con el Parabellum o con el 9mmCorto?.
Si hubiese alguno, por favor, quisiera saber su experiencia, si esta Pistola Glok 26, sería idónea para hacer unos .. 340 puntos más o menos del máximo de los 600, no necesitaría más, y menos ya los hago con la Smith & Wesson de 5" que poseo y realizo las Competiciones de 9mm, e incluso cuando me veo forzado las de Fuego Central.
Y si no, ¿Una opinión?.
Según las opiniones, adquiriría o no, una Glok 26, para guiarla en F.
Saludos.
¿GLOK 26? .. ¿iDONEA COMPETICIONES 9MM? ..
Re: ¿GLOK 26? .. ¿iDONEA COMPETICIONES 9MM? ..
ESMALTINO escribió:Hola Compañeros ..
Voy a consultaros un tema respecto a la Pistola Glok 26 9mmPara, o 9mmCorto, (no de la Glok 17 ni a la 19)..
¿Algún Compañero que posea una Glok 26, y haya participado en alguna Competición de 9mm, sea con el Parabellum o con el 9mmCorto?.
Si hubiese alguno, por favor, quisiera saber su experiencia, si esta Pistola Glok 26, sería idónea para hacer unos .. 340 puntos más o menos del máximo de los 600, no necesitaría más, y menos ya los hago con la Smith & Wesson de 5" que poseo y realizo las Competiciones de 9mm, e incluso cuando me veo forzado las de Fuego Central.
Y si no, ¿Una opinión?.
Saludos.
Hola compañero
La Glock 26 es un arma de portacion oculta muy buena pero para tiro tanto de precision como de IPSC no esta pensada para ello, el gatillo es duro y de recorrido largo, esta diseñada y pensada para defensa. Lo unico que vas a conseguir es aburrirla, cuando llegues a la fase de 20" vas ha tener muchos problemas.
Yo no lo veo

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros ..
Y si no, ¿Una opinión?.
Saludos.
Yo he competido en IPSC con ella y he entrenado asiduamente, te puedo decir que de los tres modelos que he tenido y tengo, 17, 19 y 26 es con la que más me he divertido y disfrutado. Hasta 15 m. aprox funciona prácticamente igual que una 19 o 17 si le haces alguna mejora,en mi caso tuve que ponerle un alza más baja porque los impactos iban muy altos, es rápida de encarar y repites los disparos con una muy buena cadencia.
Pero tiene un pero, que a la hora de efectuar un cambio de cargador te vas a ver dificultado por su corta empuñadura, lo que significa que cuando pulses el botón de extracción los cargadores no caigan por su propio peso puesto que parte de la palma de la mano que empuña el arma está en contacto con el cargador o prolongador de empuñadura (en mi caso) y ese rozamiento impedirá que caigan, teniendo que buscarte la vida para poder soltarlos rápido.
Mi opinión es que no va a ser apta para que tires precisión a 25 m. puesto que tan corto radio de miras no va a ayudar a dicha distancia, sin embargo ya te digo que hasta los 15m. aproximadamente, vas a conseguir la misma agrupación con una 17 o 19.
Si quieres tirar en IPSC con ella si va a resultar, aunque no va a ser la mejor apuesta para competir, a mí personalmente no me impide disfrutar y conseguir un buen resultado compitiendo, después de todo llevo tirando toda la vida con Glock en IPSC, actualmente con una 19.
Espero te haya valido mi opinión para algo.
Un saludo y estoy a disposición tuya si quieres preguntar algo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Primera pregunta ¿da la medida para guiarla en F?
Segunda. La 26 es un arma para porte oculto, lo que no es factible con la licencia F, con la que el arma tiene que ir en su estuche. ¿Por que entonces guiarla así?
En fin, dicen cada uno es dueño de su destino y de su cartera (con permiso del gobierno), pero yo no te la recomendaría por los siguientes motivos:
1 - Línea de mira demasiado corta, mucho error angular
2 - Empuñadura corta, es muy fácil modificar el agarre de un disparo al siguiente
3 - Sistema de disparo no idóneo por el arrastre de la aguja percutora, o entrenas mucho o el arma se moverá al apretar el disparador
4 - Mucho más retroceso que una normal, más dificultades en las fases de tiro rápido
5 - Alza de combate, o apuntas siempre al mismo sitio o tienes que corregir a ojo. Ninguna de las dos es una buena solución, pero si hay que elegir yo elegiría la primera
Segunda. La 26 es un arma para porte oculto, lo que no es factible con la licencia F, con la que el arma tiene que ir en su estuche. ¿Por que entonces guiarla así?
En fin, dicen cada uno es dueño de su destino y de su cartera (con permiso del gobierno), pero yo no te la recomendaría por los siguientes motivos:
2 - Empuñadura corta, es muy fácil modificar el agarre de un disparo al siguiente
3 - Sistema de disparo no idóneo por el arrastre de la aguja percutora, o entrenas mucho o el arma se moverá al apretar el disparador
4 - Mucho más retroceso que una normal, más dificultades en las fases de tiro rápido
5 - Alza de combate, o apuntas siempre al mismo sitio o tienes que corregir a ojo. Ninguna de las dos es una buena solución, pero si hay que elegir yo elegiría la primera
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias a los Compañeros que con su amabilidad me han informado y aconsejado.
La verdad, es que al haber utilizado durante todos los años que llevo compitiéndo, muchos .. Pistolas dígamos entre medianas y cañón largo, Star B -- LLama 9Para -- BM -- Smith & Wesson 5", ctra.., me hubiese gustado una más compacta y que se pudiese guiar con la F, y me gusta la Glok 26, y sobre todo la que tiene en venta un Compañero en el Foro, con sus Kit del 22Lr y 9mmCorto.
"Pero", leyendo vuestras opiniones, teniéndo las pistolas para Standar y 9 mm, que son las competiciones que suelo asistir, y un sólo cupo en la F, voy a esperar a que salga una pistola ó revólver que me convenza mucho, quizás para competir o bién para sólo disfrutar de ella, aunque posiblemente del calibre 22Lr, incluso una Beretta con su Kit del 22, ó una Glok 26 sólo con el Kit del 22 .. Ya veremos.
Os agradezco mucho vuestras opiniones, que me han hecho dejar fuera a la Glok 26 de las Competiciones, y considerarla más un arma de defensa con su respectiva Licencia A/B, o simplemente para disfrutar en la Galeria con el Kit del 22Lr, y algún disparo del 9mmPara.
Gracias.
Saludos.
La verdad, es que al haber utilizado durante todos los años que llevo compitiéndo, muchos .. Pistolas dígamos entre medianas y cañón largo, Star B -- LLama 9Para -- BM -- Smith & Wesson 5", ctra.., me hubiese gustado una más compacta y que se pudiese guiar con la F, y me gusta la Glok 26, y sobre todo la que tiene en venta un Compañero en el Foro, con sus Kit del 22Lr y 9mmCorto.
"Pero", leyendo vuestras opiniones, teniéndo las pistolas para Standar y 9 mm, que son las competiciones que suelo asistir, y un sólo cupo en la F, voy a esperar a que salga una pistola ó revólver que me convenza mucho, quizás para competir o bién para sólo disfrutar de ella, aunque posiblemente del calibre 22Lr, incluso una Beretta con su Kit del 22, ó una Glok 26 sólo con el Kit del 22 .. Ya veremos.
Os agradezco mucho vuestras opiniones, que me han hecho dejar fuera a la Glok 26 de las Competiciones, y considerarla más un arma de defensa con su respectiva Licencia A/B, o simplemente para disfrutar en la Galeria con el Kit del 22Lr, y algún disparo del 9mmPara.
Gracias.
Saludos.
Yvan5 escribió:Primera pregunta ¿da la medida para guiarla en F?
Respuestas:
La primera pregunta: SI
Segunda pregunta: No se porque haces ese tipo de afirmaciones, cuándo para empezar es guiable en F y cumple perfectamente para tirar en IPSC, lo digo yo que la he usado en competiciones, entrenamientos y tiradas.
1-Respecto a la corta línea entre miras, te doy parte de razón, ya dije yo más arriba que hasta 15 m. agrupa prácticamente igual que una G17 o una G19, que son las otras armas que más he usado y me permito hablar con conocimiento de causa.
2-El arma no se va a mover en tu mano a cada disparo si la empuñas bien, esto no es un cattleman que resbale sobre tu mano a cada disparo.
3- Aquí vuelvo a darte parte de razón, no es el mejor disparador para hacer precisión, pero hay en el mercado infinidad de piecerio para que el arma gane muchísimo.
4- Esto no así por mucho que extrañe y lo digo por propia experiencia, sobre todo si recargas y tienes un buen empuñe, es más al tener tan poca masa y longitud la corredera el retroceso es muy rápido y unido al muelle doble amortiguador apenas tiene reelevación el arma, (al que quiera le enseñó varios vídeos míos disparando.)
5- También vuelves a estar equivocado aquí, las Glock pueden moverse en deriva sus alzas y en el mercado ofrecen diferentes alturas de alzas y marcas para que puedas corregir eso y el arma vaya donde apuntas, ya lo dije anteriormente, a mí me iban los tiros muy altos y lo que hice fué comprar un alza más baja y un punto correspondiente para que el arma fuese al sitio.
Repito que para tirar a precisión no creo que sea buen arma, pero tampoco puedo hablar con experiencia puesto que mayormente tiro a dos manos o una a blancos tipo tarjeta IPSC. Pero el arma sorprendería a más de uno por cómo funciona, he llegado a disparar con ella a 100 m. haciendo blanco a la primera, dos veces seguidas, afortunadamente con varios testigos, por eso de los incrédulos.
Personalmente tiene para mí un pero gordo y es el que comento anteriormente de que los cargadores no se pueden extraer con rapidez porque sea el cargador o sea el prolongador de empuñe que coloquemos, rozan en la mano que empuña con el consiguiente retardo en la expulsión, aunque yo tenía una manera de intentar paliarlo siempre era más lento que con otra arma con empuñadura más larga.
Esta es mi valoración fruto de la experiencia con la G26 y bastantes años siendo usuario de otras Glock.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Por cierto, si vale para algo más mi opinión, he sido usuario de G17, G19 (varias gen), G19X y G26 y puedo decir que desde que "caté" los modelos G19, ya no quiero una G17, puesto que se comportan igual siendo más pequeñas.
Un saludo.
Un saludo.
Sólo una matización, compañero Parachute, que en el resto no me cuesta darte la razón que probablemente esté en un punto intermedio en función del entrenamiento del indio (mi experiencia con Glock se limita a un par de decenas de tiros con una 26 y unos 8000 con una 17, en IPSC)
Al hablar del alza de combate quiero decir que no puedes moverla para apuntar a pie de negro en precisión y al centro en tiro rápido. Ya sé que se pueden cambiar los elementos de puntería, pero eso no es algo que se pueda hacer "sobre la marcha".
Por eso digo que hay que apuntar siempre al mismo sitio (el centro de la diana) o corregir a ojo.
Al hablar del alza de combate quiero decir que no puedes moverla para apuntar a pie de negro en precisión y al centro en tiro rápido. Ya sé que se pueden cambiar los elementos de puntería, pero eso no es algo que se pueda hacer "sobre la marcha".
Por eso digo que hay que apuntar siempre al mismo sitio (el centro de la diana) o corregir a ojo.
Parachut escribió:Por cierto, si vale para algo más mi opinión, he sido usuario de G17, G19 (varias gen), G19X y G26 y puedo decir que desde que "caté" los modelos G19, ya no quiero una G17, puesto que se comportan igual siendo más pequeñas.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, yo he tenido unas cuantas y la única que conservo es la G19 que la empuñadura se me queda corta pero lo justo, y por la única que la cambiaría sería por la G43X que es una 26 con armazón de la 19.
Por el resto de aseveraciones, son armas guiables en F pero que, hablando de la G26, no es lo más apropiado para una actividad deportiva, ni para precisión ni para IPSC, otra cosa es que nos guste jugar más que competir.
Yvan5 escribió:Sólo una matización, compañero Parachute, que en el resto no me cuesta darte la razón que probablemente esté en un punto intermedio en función del entrenamiento del indio (mi experiencia con Glock se limita a un par de decenas de tiros con una 26 y unos 8000 con una 17, en IPSC)
Hay miras micrométricas de la casa Glock, son muy básicas pero cumplen su función, y los disparadores no te voy a contar lo que he visto, he tenido y hasta he preparado... pero no serán nunca una SA de otra arma, eso es obvio.
Saludos,