Buen dia a todos, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Me he aburrido de la precision con rifle y el tiro al plato y me he embarcado en la licencia F ( un reto nuevo ) para acabar de volverme loco.
Tengo en mente comprar una pistola como primera opcion ( acabo de sacar la licencia f ) del 22, he visto y leido algo y por ahora mis dos candidatas serian la Pardini sp y la Walther gsp expert.. La idea es subir de categoria y poder tener mas armas y comprarme un revolver que me tiene todo loco, el Manurhin 73. El tema viene, por haber probado un Manurhin del 38 y, hacer, siendo un inutil, una tirada a 25m sin salirme del 8,
Las preguntas son;
Que pistola del 22 me compro ?
Seria mejor comprar directamente el manurhin ? Puedo recargar sin problema
Alguna recomendacion, sobre otras 22, que sean interesante ? La hamerlin tambien me parece una buena opcion, aunque mas clasica.
Perdonad por la chapa, pero es que no tengo mas que dudas y no quiero equivocarme.Muchas gracias
Dudassssss ...
Re: Dudassssss ...
jonparker escribió:Buen dia a todos, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Me he aburrido de la precision con rifle y el tiro al plato y me he embarcado en la licencia F ( un reto nuevo ) para acabar de volverme loco.
Tengo en mente comprar una pistola como primera opcion ( acabo de sacar la licencia f ) del 22, he visto y leido algo y por ahora mis dos candidatas serian la Pardini sp y la Walther gsp expert.. La idea es subir de categoria y poder tener mas armas y comprarme un revolver que me tiene todo loco, el Manurhin 73. El tema viene, por haber probado un Manurhin del 38 y, hacer, siendo un inutil, una tirada a 25m sin salirme del 8,
Las preguntas son;
Alguna recomendacion, sobre otras 22, que sean interesante ? La hamerlin tambien me parece una buena opcion, aunque mas clasica.
Perdonad por la chapa, pero es que no tengo mas que dudas y no quiero equivocarme. Muchas gracias
Ayyy el cupo de una sola arma para 3ª...
Que quebraderos de cabeza da...
Pero valos al lio
Cualquier 22 de competición,nueva o vieja, vale para subir.
No es tan dificil como parece, con un promedio de 7,3 para 22 subes sin problema.
Si con el revolver puedes hacer un 8 de promedio, pues subes
Con la Pardini, igual, con la walther, pues igual...
El problema, una vez más, NO es la pistola, a no ser que te compres una de "servicio", la tipica 9mm, tipo glock.
En ese caso, ya es más complicado, pero, en un extremo, tambien se puede.
Aqui, lo que te has de plantear es que los puntos no vienen solos, has de aprender y entrenar.
Y entrenar, puedes entrenar pagando más (38, 9mm, etc) o menos (22), pero tendrás que entrenar.
Piensa que no es lo mismo hacer 5 o 10 tiros de 8 de promedio, en ambiente de ja,ja ... jo,jo... que hacer 60 con la presión de no bajar del 8 (para ir bien), con tiempo limitado, tiro rápido, etc. Y tendras que hacerlo periódicamente para no bajar de categoría, con lo que eso conlleva.
Para subir (y mantener): el 22, sin duda, luego ya, comprate lo que quieras.
¿Pardini o GSP? (o Feinwerkbau, o cualquier otra de competición), pues según se te den en la mano.
Hay unas que pesan más de delante, otras están más equilibradas, hay mucha variedad.
Intenta en tu club que algun socio te preste la suya y pruebalas. O, si estás pensando en alguna que se venda aqui, pruebala antes de comprar.
Por contra, el revolver tiene una gran ventaja: no da interrupciones, mientras que las semi, si que las dan (o las pueden dar) y, en medio de la competicición, las interrupciones desconcentran, por lo menos es lo que a mi me pasa. Aunque la pueda recuperar, luego ya tiras con miedo.
Para terminar, mi opinión:
Opción A) y preferente: una 22 de competición
Opción B), que tiene pros y contras: un 32 o un 38 spl de 6 pulgadas de calidad, como el que indicas, aunque no es la opción más económica (o el K14 de S&W, o Astra Match, o parecidos etc.). Nada de magnums.
Ahora el lio en tu cabeza ya debe tener proporciones siderales.

No hay una respuesta categórica a tu pregunta, tu decides. Pero fíate de la experiencia de los demás, pregunta en tu club y trata de no reinventar la rueda.
Un saludo
Coincido con el compañero-
jonparker escribió:Buen dia a todos, a ver si me podeis ayudar a decidirme. Me he aburrido de la precision con rifle y el tiro al plato y me he embarcado en la licencia F ( un reto nuevo ) para acabar de volverme loco.
Las preguntas son;
Perdonad por la chapa, pero es que no tengo mas que dudas y no quiero equivocarme.Muchas gracias
Hola compañero
Ten en cuenta que el 22 solo te sirve para pistola estandar y hay que tirar a 20" y a 10" con la diana del 1 al 10, hay gente que no se le da bien, en cuanto al manurhin yo creo (que me corrijan si me equivoco) que realmente es del 357mag sin enbargo hay uno del 32 que es practicamente igual y ya no hay ningun problema con la guia y la municion. En cuanto a la recarga es mas sencillo cargar arma corta que arma larga y mas barato, lo que no nos has dicho es si estabas cargando arma larga.
A mi personalmente las 22 que indicas me parecen cabezonas ya que tienen el peso adelantado por tener el cargador delante del gatillo, yo te recomendaria una FEINWERKBAU AW93 o una WALTHER SSP, estas dos son tope gama y son de las mas caras pero eso ya depende de ti.
Ya nos tienes informados de que decides

Gracias Glopez e Ivan, por vuestros consejos. La verdad es que creo que me comprare un 22 para aprender a tope y pegar tiros como un loco y mejorar mi tecnica. Esto de la pistola es mas dificil que la precision con el rifle. Con el Manurhin, aunque este enamorado de el, tendra que esperar, a pesar de que mi amigo ( cabronazo ) casi me obligo a tirar, y es que es pura seda. Ya os ire contando, por que de momento no tengo prisa y quiero probar de todo, antes de comoprar nada. Muchas gracias chavales 

Stock2, si que recargo el rifle, un 6,5 creemor, que es una maravilla de calibre.La Manurhin efectivamente era un 357, pero con municion del 38, una gozada Solo he tirado FW y me gusto, pero otro amigo que lo tiene, me dijo que es un poco tikismikis con la municion y que hace alguna interrupcion, pero me gusto su calidad y equilibrio. Pero probare todas antes de tomar una decision. Muchas gracias por tus consejos