AYUDA!!! Armas encontradas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
PabloBardock
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2021 09:22
Estado: Desconectado

AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor PabloBardock » 27 Abr 2021 09:47

Buenas, me giro hacia este foro (soy nuevo, pero un aficionado amateur a las armas históricas) para pedir consejo en nombre de un vecino y amigo mío.

Su abuelo falleció hace años y él, buscando entre los trastos, encontró una pistola y un revólver con cilindro de 5 tiros (curioso verdad?). No las he visto y me ha preguntado que debe hacer con ellas y que si no le da muchos quebraderos de cabeza, legalizarlas. Yo no las he visto, si saco algo en limpio de aquí, quizá pueda mandaros alguna foto, que siempre es interesante ver esas joyitas antiguas...

Gracias por adelantado por la ayuda

Un saludo

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Manuel3 » 27 Abr 2021 10:29

Lo prudente,y legal, es entregarlas en la IA correspondiente a su domicilio, y alli le informan de los tramites para legalizarlas, o inutilizarlas. Todo lo demas es delito, o eso creo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor alvaro95 » 27 Abr 2021 10:34

.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
PabloBardock
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2021 09:22
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor PabloBardock » 27 Abr 2021 10:41

alvaro95 escribió:
PabloBardock escribió:Buenas, me giro hacia este foro (soy nuevo, pero un aficionado amateur a las armas históricas) para pedir consejo en nombre de un vecino y amigo mío.

Su abuelo falleció hace años y él, buscando entre los trastos, encontró una pistola y un revólver con cilindro de 5 tiros (curioso verdad?). No las he visto y me ha preguntado que debe hacer con ellas y que si no le da muchos quebraderos de cabeza, legalizarlas. Yo no las he visto, si saco algo en limpio de aquí, quizá pueda mandaros alguna foto, que siempre es interesante ver esas joyitas antiguas...

Gracias por adelantado por la ayuda

Un saludo

Pablo me pasó lo mismo, contáctame y te explico todos los trámites que tienes que hacer y cómo hacerlo


La verdad es que no sé responder por chat privado si eso es lo que quieres...
Ábreme tu por privado o ponlo por aquí y así, cualquiera que lo necesite podrá hacerlo también

Gracias

Avatar de Usuario
PabloBardock
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2021 09:22
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor PabloBardock » 27 Abr 2021 10:46

Manuel3 escribió:Lo prudente,y legal, es entregarlas en la IA correspondiente a su domicilio, y alli le informan de los tramites para legalizarlas, o inutilizarlas. Todo lo demas es delito, o eso creo.


Eso es lo que yo ya suponía, la pregunta es si alguien me podría ayudar para saber los trámites y si sería posible no tener que inutilizarlas

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Hoplon » 27 Abr 2021 11:58

Entréguelas en la Intervención de Armas, e inicie, si así le conviene, los trámites para legalizarlas, si ello fuera posible.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Reincidente » 27 Abr 2021 12:19

Yo llamaría antes a la Intervención, no sea que le paren por lo que sea de camino y tenga que dar explicaciones de esas armas. Si en la IA ya saben que va estaría justificado el transporte.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor jfmtda » 27 Abr 2021 12:46

Pues si tu vecino/amigo quiere mantener su paz de espíritu, lo mejor que puede hacer es dejarlas donde las encontró y continuar su vida tranquilamente, y que sea otro el que "se coma el marrón". Todo lo demás es meterse en líos burocráticos interminables.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Walter-p5 » 27 Abr 2021 13:09

jfmtda escribió:Pues si tu vecino/amigo quiere mantener su paz de espíritu, lo mejor que puede hacer es dejarlas donde las encontró y continuar su vida tranquilamente, y que sea otro el que "se coma el marrón". Todo lo demás es meterse en líos burocráticos interminables.

Sólo te digo que !!mal consejo, amigo¡¡ Entre el negro y el blanco hay una amplia gama de grises.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2021 13:13

Pon unas fotos, para ver si merecen la pena meterse en fregaos burocrático/legales o que vayan directas a la chatarra o de vuelta al cajón de donde salieron.

Que no es lo mismo hablar de un hierro oxidado de doscientos años, que algo más moderno y en buen estado.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Walter-p5 » 27 Abr 2021 13:45

fierabras escribió:Pon unas fotos, para ver si merecen la pena meterse en fregaos burocrático/legales o que vayan directas a la chatarra o de vuelta al cajón de donde salieron.

Que no es lo mismo hablar de un hierro oxidado de doscientos años, que algo más moderno y en buen estado.

De todas formas, y aun oxidadas, es mejor que las entregue en la IA, si no quiere problemas, ni legalizarlas (que se puede), mejor que las mande a la chatarra la Guardia Civil. Veo mal aconsejar que las deje donde estaban, ahí si se puede meter en problemas. Las armas sin guías o documentarlas o destruirlas. A ver si tanto queremos evitar ilícitos y somos los primeros en cometerlos. Que no se me ofenda nadie.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2021 14:11

Hombre, ya sé que legalmente tienes que entregar hasta los restos de un arcabuz de los tercios de Flandes, pero vamos, no hay que rasgarse las vestiduras si alguien encuentra algo como esto y lo cuelga directamente en la pared de la casa del pueblo sin más:

Imagen

Si tuvieran que ir haciendo redadas con todas las antiguallas que hay colgadas por ahi, sin más, no daban a basto ...

Pero sí, si somos estrictos, legalmente, hasta el trabuco de Curro Jiménez tiene que estar declarado.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor NorincoNP29 » 27 Abr 2021 16:27

Lo mejor es entregarlas como hizo la ETA......
incluso te hacen diputado del Reino de España.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Ribetano » 27 Abr 2021 16:56

Hará falta algún voto para eso, digo yo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Amra » 27 Abr 2021 17:03

PabloBardock escribió:Buenas, me giro hacia este foro (soy nuevo, pero un aficionado amateur a las armas históricas) para pedir consejo en nombre de un vecino y amigo mío.

Su abuelo falleció hace años y él, buscando entre los trastos, encontró una pistola y un revólver con cilindro de 5 tiros (curioso verdad?). No las he visto y me ha preguntado que debe hacer con ellas y que si no le da muchos quebraderos de cabeza, legalizarlas. Yo no las he visto, si saco algo en limpio de aquí, quizá pueda mandaros alguna foto, que siempre es interesante ver esas joyitas antiguas...

Gracias por adelantado por la ayuda

Un saludo


Hola.

1) Llamar para que ellos vengan al lugar del hallazgo.

2) Atestado de hallazgo indicando claramente las circunstancias, persona ó personas que declaran el hallazgo, persona fallecida, lugar del mismo, descripción detallada de las armas. Puede que esto tengas que hacerlo en la IA que toque acompañándolos pero ya tienes justificación de ese desplazamiento con armas sin guía de pertenecía porque las llevan ellos.

3) Se las llevan, las depositan en la intervención que corresponda y las pasan al juzgado para investigar si tienen algún delito, si están limpias y después de un tiempo considerable te remiten la resolución judicial que normalmente suele decir que se devuelvan a los herederos del fallecido para legalizarlas, que suele ser lo difícil porque normalmente son armas antiguas sin documentación y legalizarlas es una locura de certificados, declaración de renuncia de herederos, certificados de armas de concurso ó históricas, en la resolución te pondrán que si no se legalizan a chatarra y que tienes un año para hacerlo.

Lo más importante es que llames para que sean ellos los que vayan, es más fácil entender las circunstancias del hallazgo en casa de un familiar fallecido que en las de un vivo además de que es la realidad, todo tiene que cuadrar ó ser coherente.

Un saludo.
Última edición por Amra el 27 Abr 2021 17:07, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Adams1851 » 27 Abr 2021 17:06

Si las encontró está obligado a dar parte a la IA y depositarlas. Yo llevé una pistola de avancarga de mi abuelo, sin papeles, y la guié. El lío es tenerlas sin licencia.

Declaración de como parecieron, que es un papel, y depósito para investigar. En si, lio no es para nada. Después, si se venden, declaración de renuncia.

Yo me hize con un Ona así...apareció en casa de una señora, al fallecer marido, renunciaron hijos y a mi libro. Soy un singerguenza,,no tuve detalle con señora pero lo tendré en breve..

Y si están en buen estado quizás pueda venderlas, una vez depositadas e investigadas. Yo pondría fotos aquí a ver que son.

Si son chatarras oxidadas, a destrucción, no pasa nada. Si están corroídas y no son de cartucho, la GC pasará de ellas..pero que las vean.
Última edición por Adams1851 el 27 Abr 2021 17:14, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2984
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Amra » 27 Abr 2021 17:12

Adams1851 escribió:Yo llevé una pistola de avancarga de mi abuelo, sin papeles, y la guié.


Un desplazamiento de un arma de fuego corta ó larga pero sobretodo cortas sin guía de circulación ó de pertenecía, se puede considerar tenencia ilícita de armas con lo que ello conlleva. Las de avancarga quizá menos pero las de retrocarga yo no me la jugaría, tampoco con avancarga y menos como esta todo ahora, llamas y que se encarguen ellos, mucho más fácil y creíble.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: AYUDA!!! Armas encontradas

Mensajepor Adams1851 » 27 Abr 2021 17:14

Amra escribió:
Adams1851 escribió:Yo llevé una pistola de avancarga de mi abuelo, sin papeles, y la guié.


Un desplazamiento de un arma de fuego corta ó larga pero sobretodo cortas sin guía de circulación ó de pertenecía, se puede considerar tenencia ilícita de armas con lo que ello conlleva. Las de avancarga quizá menos pero las de retrocarga yo no me la jugaría, tampoco con avancarga y menos como esta todo ahora, llamas y que se encarguen ellos, mucho más fácil y creíble.

Un saludo.



No si uno va al cuartel de la GC, aportando como prueba que llamó antes. Hay que llamar antes.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados