AYUDA PARDINI PC9S

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 17 Feb 2021 00:08

Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando salen expulsadas.
Indago por Internet y me encuentro un video sobre ello y comenta, que eso mayormente es debido a que la uña extractora no agarra bien la vaina y cuándo la empuja hacia atrás el retroceso y expulsa la vaina , esta sale "a su bola" en lugar de salir hacia la derecha como debería.
En el vídeo en cuestión, hace una prueba, que consiste en desmontar el arma, coger el carro y ponerle manualmente una vaina en la uña y esta, se queda agarrada, incluso zarandeando el carro de arriba abajo.
Pues bien, hago la prueba en la mía y....tachan!!!la vaina pasa de arriba a abajo sin agarrar.
Hago una prueba con la pardini gt9 de un compañero del club y esta, si que queda agarrada a la uña y zarandeandola , ni se cae
La llevo al armero, le cuento lo que pasa,me cambia la uña...voy al club y veo que me siguen daltando a la cara y cabeza, pruebo a meteruna vaina manualmente y veo que sigue igual!!!
Se la vuelvo a llevar y según me comenta, tras hora y media de "darle al coco y probar cosas, me dice que no se puede hacer nada más....es posible???como no se va a poder hacer nada más??
En fin....a alguien que tenga la pardini PC9S o la halla tenido, le ha pasado algo similar?? que solución puede tener??es que no acabo de creerme, que no tenga solución.
En otro mensaje os cuelgo fotografía de la uña nueva que me puso, que no lo dudo que la ha cambiado, pero no lo entiendo....
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 17 Feb 2021 00:14

A ver si se ven bien
Adjuntos
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 10
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 11

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Yvan5 » 17 Feb 2021 05:59

Se que es prácticamente imposible, pero... ¿no será que el alojamiento de la palanca extractora es corto? Eso haría que la uña quedara demasiado adelantada como para sujetar la vaina (suponiendo que ese sea el fallo, como apuntas)

La solución podría ser tan mala como hacer una palanca "a lima", de tal forma que la distancia entre la cara inferior de la uña y el alojamiento del culote fuera poco superior al grosor de la base del cartucho, y ese valor es:

CIP y OTAN (STANAG 2139 y 4090) --> 1.27 mm
SAAMI --> 1.02-1.27 mm

Si puedes medir la distancia de la que hablo en tu pistola, pensando de debería ser aproximadamente 1.3 - 1.35 mm te puede servir de pista para saber si estoy equivocado o no.

Suerte.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Yvan5 » 17 Feb 2021 06:09

Otro posible motivo que se me ocurre es que el muelle de la palanca extractora sea demasiado fuerte.

Eso haría que al chocar la vaina con el expulsor le costara mucho soltarse de la uña, con lo que el radio de giro en la expulsión sería mucho menor. Es podría hacer que la vaina saliera hacia atrás y te diera.

Probar esta hipótesis en mucho más fácil que la anterior. Basta con quitar la palanca extractora y hacer algunos disparos. En buena ley la vaina debe salir de la recámara (la uña sólo es una ayuda, de hecho a principiios del siglo XX se fabricaron algunas armas sin ella) y salir casi hacia delante al ser expulsada o, al menos, hacia el costado. Si es así prueba a poner un muelle más flojo y a ver qué pasa.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 17 Feb 2021 07:58

Yvan5 escribió:Se que es prácticamente imposible, pero... ¿no será que el alojamiento de la palanca extractora es corto? Eso haría que la uña quedara demasiado adelantada como para sujetar la vaina (suponiendo que ese sea el fallo, como apuntas)

La solución podría ser tan mala como hacer una palanca "a lima", de tal forma que la distancia entre la cara inferior de la uña y el alojamiento del culote fuera poco superior al grosor de la base del cartucho, y ese valor es:

CIP y OTAN (STANAG 2139 y 4090) --> 1.27 mm
SAAMI --> 1.02-1.27 mm

Si puedes medir la distancia de la que hablo en tu pistola, pensando de debería ser aproximadamente 1.3 - 1.35 mm te puede servir de pista para saber si estoy equivocado o no.

Suerte.


Hola Yvan, gracias por contestar.
Lo que no llego a entender, es que siendo recambios originales pardini, pase esto....no se....a ver si alguien que tenga o pueda haber tenido la PC9S nos podria aclarar algo de si le pasaba tambien o no...antes de meterme "en harina"

Gracias!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 17 Feb 2021 08:01

Yvan5 escribió:Otro posible motivo que se me ocurre es que el muelle de la palanca extractora sea demasiado fuerte.

Eso haría que al chocar la vaina con el expulsor le costara mucho soltarse de la uña, con lo que el radio de giro en la expulsión sería mucho menor. Es podría hacer que la vaina saliera hacia atrás y te diera.

Probar esta hipótesis en mucho más fácil que la anterior. Basta con quitar la palanca extractora y hacer algunos disparos. En buena ley la vaina debe salir de la recámara (la uña sólo es una ayuda, de hecho a principiios del siglo XX se fabricaron algunas armas sin ella) y salir casi hacia delante al ser expulsada o, al menos, hacia el costado. Si es así prueba a poner un muelle más flojo y a ver qué pasa.


Esto quizas ya sea mas dificil, porque como decia en el primer escrito, la vaina ni agarra, pasa de arriba abajo sin agarrar en la uña, como si quedase mucho espacio entre la uña y la zona donde apoya el culote y por eso entiendo, que al realizar el disparo, la vaina sale como quiere...
Si quieres, quedamos un dia por el club y le echas un vistazo a ver tu opinion.

De todas maneras, lo dicho, a ver si alguien que tiene este arma, nos puede iluminar un poco o por lo menos, ayur¡darme a comparar mis fotos de la uña, con la suya.

Gracias!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Yvan5 » 17 Feb 2021 11:27

Ya te avisaré cuando vaya y lo miraremos, pero piensa que la uña hace de eje para el giro en la expulsión. Si está fija, o el muelle es demasiado duro, la vaina pivota directamente sobre ella independientemente de que esté sujeta o no.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 17 Feb 2021 18:58

Yvan5 escribió:Ya te avisaré cuando vaya y lo miraremos, pero piensa que la uña hace de eje para el giro en la expulsión. Si está fija, o el muelle es demasiado duro, la vaina pivota directamente sobre ella independientemente de que esté sujeta o no.


Ok, ya quedaremos por telefono.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor stock2 » 17 Feb 2021 22:03

Novatin escribió:Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando salen expulsadas.
Indago por Internet y me encuentro un video sobre ello y comenta, que eso mayormente es debido a que la uña extractora no agarra bien la vaina y cuándo la empuja hacia atrás el retroceso y expulsa la vaina , esta sale "a su bola" en lugar de salir hacia la derecha como debería.
En el vídeo en cuestión, hace una prueba, que consiste en desmontar el arma, coger el carro y ponerle manualmente una vaina en la uña y esta, se queda agarrada, incluso zarandeando el carro de arriba abajo.
Pues bien, hago la prueba en la mía y....tachan!!!la vaina pasa de arriba a abajo sin agarrar.
Hago una prueba con la pardini gt9 de un compañero del club y esta, si que queda agarrada a la uña y zarandeandola , ni se cae
La llevo al armero, le cuento lo que pasa,me cambia la uña...voy al club y veo que me siguen daltando a la cara y cabeza, pruebo a meteruna vaina manualmente y veo que sigue igual!!!
Se la vuelvo a llevar y según me comenta, tras hora y media de "darle al coco y probar cosas, me dice que no se puede hacer nada más....es posible???como no se va a poder hacer nada más??
En fin....a alguien que tenga la pardini PC9S o la halla tenido, le ha pasado algo similar?? que solución puede tener??es que no acabo de creerme, que no tenga solución.
En otro mensaje os cuelgo fotografía de la uña nueva que me puso, que no lo dudo que la ha cambiado, pero no lo entiendo....
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!!


No creo que sea por la uña extractora como dice el compañero Yvan5 la extractora se la puedes quitar de hecho solo sirve para sacar los cartuchos cuando no han sido disparados, en el armazon esta la uña expulsora revisala no este rota.
¿Pasa lo mismo todas las veces? ¿las primeras del cargador? ¿las ultimas? ¿has probado sin cargador?

Un saludo :duel-guns:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 18 Feb 2021 20:29

stock2 escribió:
Novatin escribió:Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando salen expulsadas.
Indago por Internet y me encuentro un video sobre ello y comenta, que eso mayormente es debido a que la uña extractora no agarra bien la vaina y cuándo la empuja hacia atrás el retroceso y expulsa la vaina , esta sale "a su bola" en lugar de salir hacia la derecha como debería.
En el vídeo en cuestión, hace una prueba, que consiste en desmontar el arma, coger el carro y ponerle manualmente una vaina en la uña y esta, se queda agarrada, incluso zarandeando el carro de arriba abajo.
Pues bien, hago la prueba en la mía y....tachan!!!la vaina pasa de arriba a abajo sin agarrar.
Hago una prueba con la pardini gt9 de un compañero del club y esta, si que queda agarrada a la uña y zarandeandola , ni se cae
La llevo al armero, le cuento lo que pasa,me cambia la uña...voy al club y veo que me siguen daltando a la cara y cabeza, pruebo a meteruna vaina manualmente y veo que sigue igual!!!
Se la vuelvo a llevar y según me comenta, tras hora y media de "darle al coco y probar cosas, me dice que no se puede hacer nada más....es posible???como no se va a poder hacer nada más??
En fin....a alguien que tenga la pardini PC9S o la halla tenido, le ha pasado algo similar?? que solución puede tener??es que no acabo de creerme, que no tenga solución.
En otro mensaje os cuelgo fotografía de la uña nueva que me puso, que no lo dudo que la ha cambiado, pero no lo entiendo....
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!!


No creo que sea por la uña extractora como dice el compañero Yvan5 la extractora se la puedes quitar de hecho solo sirve para sacar los cartuchos cuando no han sido disparados, en el armazon esta la uña expulsora revisala no este rota.
¿Pasa lo mismo todas las veces?No, pero muchas ¿las primeras del cargador? en ese detalle no me he fijado... ¿las ultimas? lon que si pasa, es que algunas veces, la ultima vaina se queda trabada/color] ¿has probado sin cargador? [color=#FF0000]No, la verdad.....

Sobre el tema de la expulsara, pues no se con que compararla, tendria que compararla con otra PC9S aver si coincido con un compañero del club que tiene una igual.

Tras contestarte a tus preguntas....que sospechas que puede ser??? me llama la atencion, esa que preguntas, de si he probado sin el cargador....intrigado me dejas ejejejjejeje
Espero tus noticias

Gracias

Un saludo :duel-guns:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 18 Feb 2021 20:32

stock2 escribió:
Novatin escribió:Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando salen expulsadas.
Indago por Internet y me encuentro un video sobre ello y comenta, que eso mayormente es debido a que la uña extractora no agarra bien la vaina y cuándo la empuja hacia atrás el retroceso y expulsa la vaina , esta sale "a su bola" en lugar de salir hacia la derecha como debería.
En el vídeo en cuestión, hace una prueba, que consiste en desmontar el arma, coger el carro y ponerle manualmente una vaina en la uña y esta, se queda agarrada, incluso zarandeando el carro de arriba abajo.
Pues bien, hago la prueba en la mía y....tachan!!!la vaina pasa de arriba a abajo sin agarrar.
Hago una prueba con la pardini gt9 de un compañero del club y esta, si que queda agarrada a la uña y zarandeandola , ni se cae
La llevo al armero, le cuento lo que pasa,me cambia la uña...voy al club y veo que me siguen daltando a la cara y cabeza, pruebo a meteruna vaina manualmente y veo que sigue igual!!!
Se la vuelvo a llevar y según me comenta, tras hora y media de "darle al coco y probar cosas, me dice que no se puede hacer nada más....es posible???como no se va a poder hacer nada más??
En fin....a alguien que tenga la pardini PC9S o la halla tenido, le ha pasado algo similar?? que solución puede tener??es que no acabo de creerme, que no tenga solución.
En otro mensaje os cuelgo fotografía de la uña nueva que me puso, que no lo dudo que la ha cambiado, pero no lo entiendo....
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!!


No creo que sea por la uña extractora como dice el compañero Yvan5 la extractora se la puedes quitar de hecho solo sirve para sacar los cartuchos cuando no han sido disparados, en el armazon esta la uña expulsora revisala no este rota.
¿Pasa lo mismo todas las veces? ¿las primeras del cargador? ¿las ultimas? ¿has probado sin cargador?

Un saludo :duel-guns:


Respondidas tus preguntas en el mensaje anterior. Ya me diras

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2021 20:46

El ángulo en que saltan los casquillos, lo da el EXPULSOR, pieza que va fija en el armazón del arma, contra la que tropieza el culote de la vaina al retroceder la corredera, y la obliga a desengancharse de la extractora, y a salir la vaina por la ventana de expulsión.
la UÑA EXTRACTORA solo se encarga de como su nombre dice, de extraer la vaina de la recamara, no de sacarla por la ventana de expulsión.
Yo, cambiaria de armero, pues NPI............ :roll:
Saludos.
Adjuntos
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 110

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 18 Feb 2021 21:10

manolosolo escribió:El ángulo en que saltan los casquillos, lo da el EXPULSOR, pieza que va fija en el armazón del arma, contra la que tropieza el culote de la vaina al retroceder la corredera, y la obliga a desengancharse de la extractora, y a salir la vaina por la ventana de expulsión.
la UÑA EXTRACTORA solo se encarga de como su nombré dice, de extraer la vaina de la recamara, no de sacarla por la ventana de expulsión.
Yo, cambiaria de armero, pues NPI............ :roll:
Saludos.


jajajajajjaja ok ok manolo, pues mirare si como comentais, va por ahi el tema...

Muchas gracias!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor Novatin » 18 Feb 2021 21:16

manolosolo escribió:El ángulo en que saltan los casquillos, lo da el EXPULSOR, pieza que va fija en el armazón del arma, contra la que tropieza el culote de la vaina al retroceder la corredera, y la obliga a desengancharse de la extractora, y a salir la vaina por la ventana de expulsión.
la UÑA EXTRACTORA solo se encarga de como su nombre dice, de extraer la vaina de la recamara, no de sacarla por la ventana de expulsión.
Yo, cambiaria de armero, pues NPI............ :roll:
Saludos.


Manolo, adjunto fotos de la expulsora
Que opináis??
Adjuntos
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 130
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 131
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 132

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2021 21:49

No se, le veo un pequeño ángulo hacia la dcha, y parece que cierto desgaste en la parte superior, donde se ve ese brillo.
Que conste, que esa arma no la conozco, ojo, pero te pongo una foto de una que si conozco bien, la 1911, y su expulsor es completamente recto, y sin ningún tipo de ángulo....... :roll:
Saludos.
Adjuntos
Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando 140

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor stock2 » 18 Feb 2021 21:50

Novatin escribió:
stock2 escribió:
Novatin escribió:Buenos días
Os comento...disparando con la pardini pc9s , veo que las vainas me saltan a la cabeza cuando salen expulsadas.
Indago por Internet y me encuentro un video sobre ello y comenta, que eso mayormente es debido a que la uña extractora no agarra bien la vaina y cuándo la empuja hacia atrás el retroceso y expulsa la vaina , esta sale "a su bola" en lugar de salir hacia la derecha como debería.
En el vídeo en cuestión, hace una prueba, que consiste en desmontar el arma, coger el carro y ponerle manualmente una vaina en la uña y esta, se queda agarrada, incluso zarandeando el carro de arriba abajo.
Pues bien, hago la prueba en la mía y....tachan!!!la vaina pasa de arriba a abajo sin agarrar.
Hago una prueba con la pardini gt9 de un compañero del club y esta, si que queda agarrada a la uña y zarandeandola , ni se cae
La llevo al armero, le cuento lo que pasa,me cambia la uña...voy al club y veo que me siguen daltando a la cara y cabeza, pruebo a meteruna vaina manualmente y veo que sigue igual!!!
Se la vuelvo a llevar y según me comenta, tras hora y media de "darle al coco y probar cosas, me dice que no se puede hacer nada más....es posible???como no se va a poder hacer nada más??
En fin....a alguien que tenga la pardini PC9S o la halla tenido, le ha pasado algo similar?? que solución puede tener??es que no acabo de creerme, que no tenga solución.
En otro mensaje os cuelgo fotografía de la uña nueva que me puso, que no lo dudo que la ha cambiado, pero no lo entiendo....
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!!


No creo que sea por la uña extractora como dice el compañero Yvan5 la extractora se la puedes quitar de hecho solo sirve para sacar los cartuchos cuando no han sido disparados, en el armazon esta la uña expulsora revisala no este rota.
¿Pasa lo mismo todas las veces? ¿las primeras del cargador? ¿las ultimas? ¿has probado sin cargador?

Un saludo :duel-guns:


Respondidas tus preguntas en el mensaje anterior. Ya me diras


Mi suposicion, sin tenerla en las manos y viendo que en las fotos la expulsora parece que no esta rota, lo que se me ocurre es que el cargador de alguna manera empuja en exceso las balas hacia arriba, con lo que la vaina al ir hacia atras propieza con la sigiente bala alojada en el cargador forzandola a ir hacia arriba antes de tocar la expulsora que la llevaria hacia el lado correcto, de ahi que te comentase lo de disparar sin cargador.

Un saludo :duel-guns:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2021 21:56

Pero, es que una semiautomatica, expulsa el casquillo, ANTES de que la corredera llegue atrás del todo, y cuando esta atrás del todo, es cuando sube un cartucho del cargador, no antes, porque lo impide el nervio central de la corredera, y es empujado a la recamara por el plano de cierre de la corredera........
En este video, lo comprenderás perfectamente (minuto 1,40 aprox)......... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARDINI PC9S

Mensajepor stock2 » 18 Feb 2021 22:06

manolosolo escribió:Pero, es que una semiautomatica, expulsa el casquillo, ANTES de que la corredera llegue atrás del todo, y cuando esta atrás del todo, es cuando sube un cartucho del cargador, no antes, porque lo impide el nervio central de la corredera, y es empujado a la recamara por el plano de cierre de la corredera........
En este video, lo comprenderás perfectamente (minuto 1,40 aprox)......... :D
Saludos.

Si se lo que me dices, pero hay un punto en el que esta la vaina fuera y el cartucho empieza a moverse , la prueba es bien facil de hacer no vas ha perder mas de 10 minutos.
:duel-guns:
Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados